miércoles, 6 de junio de 2007

LA MÚSICA


Todos sabemos el gran potencial que tiene la música, en especial para los jóvenes, de manera que los arrastra a viajar, incluso al extranjero, para poder escuchar y ver a sus músicos favoritos. Pero ¿sabemos lo que han de sufrir los músicos para poder llegar a dar un concierto multitudinario? Eso si llegan algún día a darlo, que solo unos pocos lo consiguen.

Para empezar, se ha de gastar “una pasta” en los instrumentos, normalmente electrónicos, con sus correspondientes amplificadores y pedales de efectos. Luego ha de buscar un lugar donde ensayar todo el grupo y, los locales de ensayo, también cuestan lo suyo, por lo cual suelen compartirlo varios grupos para poder pagarlo, amontonando los instrumentos, especialmente los de percusión, de forma que al final no caben en el “cuchitril” que tienen para ensayar.

Pero olvidando esto, si quieren actuar, sean salas preparadas al efecto o se trate de bares-restaurantes o similares, lo curioso es que el grupo musical debe llevar a su propio público para que consuma y de ahí se llevará un tanto por ciento o incluso hay locales en los que hay que pagar para actuar. Ellos se graban sus maquetas en CD e intentan darse a conocer a través de revistas, emisoras e Internet y, si suena la flauta ¡estupendo! pero lo más normal es que los inviten a tocar gratis en alguna parte y nada más.

Luego podemos ver que la mayoría de los que están en moda no son precisamente los mejores sino aquellos que mejor se acomodan al mercado. Y por si faltara poco, tenemos detrás a la SGAE, cobrando dinero hasta de los Discos Duros…

El grupo OFF-TOPIC después de un par de años de duro trabajo ha conseguido ver el principio del sueño anhelado: han sido contratados para actuar este verano en diferentes puntos de España. Sus componentes tienen una larga trayectoria en otras formaciones que comenzaron hace más de 15 años. Seguirán soñando o despertarán en breve? De momento tienen su videoclip en You Tube. Tony es el guitarra, Rosa -su esposa-, la voz, Cristian el batería y José Luís el bajo.

Daniel compone tocando el teclado y su novia Gema canta, ambos se conforman con grabar en hispasonic para que los amigos y la familia disfruten de su trabajo. Este tema fue creado para Marina
cuyo padre, Rubén, formó grupo en Acidalia con Tony y Daniel, además de otros dos componentes, hace unos años. Tony, Rubén y Daniel son mis hijos.

Tengo otro hijo más, Efraím, que aunque tiene buena voz, su tiempo lo dedica a la fotografía como podréis ver aquí. Mis otras dos nueras, Emy y Menchu, también se defienden cantando aunque no se dediquen a ello.

Por esta razón, yo me conformo con crear canciones a mis nietas Laura y Marina y no salgo del ambiente familiar, aparte de que ya a mi edad, nadie se va a interesar por mi. Bueno ahí tenéis una muestra de lo que hago. Espero que os guste.

No hay comentarios: