sábado, 3 de enero de 2009

LA AYUDA DE LOS EXPERTOS O EL SABER OTRA OPINIÓN


Sabido es lo difícil que resulta juzgar y valorar los trabajos que uno mismo realiza. Si uno es un principiante, cualquier cosa que haga le parecerá una auténtica proeza, pues partía de cero, pero reconocerá sus errores o bien el resultado final no será totalmente satisfactorio. Uno lo presenta ufano esperando que le digan:¡ Hombre, eso está muy bien! Aunque uno sepa que no es así. El asunto es diferente, cuando se tienen años de experiencia y uno cree que todo lo hace bien, entonces nos suele sentar mal que alguien encuentre defectos a nuestro trabajo. No obstante, si quien nos habla, nosotros lo consideramos un experto, intentaremos justificar el porque lo hemos resuelto así y no de otra manera, pero tomaremos buena nota para la próxima.

Cuando la obra es de arte, la opinión de otra persona y especialmente si es “experto” ,toma relevancia para el autor, pues puede significar la valoración de su obra y la orientación sobre el camino a seguir, pudiendo así reforzar valores y corregir defectos.

Considerando el “post” anterior analizando EL `PASEO de Monet, creo estar en condiciones de poder ayudar a aquellos artistas plásticos que tengan las dudas antedichas para analizar y valorar su obra, aunque sinceramente yo no me considero un experto, pero pueden tener la convicción absoluta de que se ver una serie de cosas en la pintura que en mayor o menor medida puede ayudarles.

Para aquellos que puedan estar interesados en mi ayuda les sugiero que pinchen este enlace donde encontrarán información más explícita de cómo quiero ayudarles en el apartado ANÁLISIS DE OBRA PICTÓRICA.

http://www.arteycartelera.es/

Nota: La imagen corresponde a un Microscopio Electrónico de Barrido manejado por mi.