miércoles, 11 de marzo de 2015

LA NUEVA BANCA, EL ARTE “MIERDA”


Se habla mucho de ARCO y del “arte de vanguardia” y de lo incomprensible que resulta que tanta “mierda” se venda por tanto dinero. Desde la MIERDA DE ARTISTA ENLATADA de Piero Manzoni hasta hoy pienso que se ha vendido mucha “mierda” y de mis elucubraciones mentales he llegado a esta conclusión:



ARCO, en mi opinión, es la nueva banca con una moneda nueva -las presuntas obras de arte- que como tal moneda, no es necesario que sea buena sino que basta con que todo el mundo esté de acuerdo con su valor y acepte las reglas del juego. Una de las reglas es que cuando cambie de mano ha de subir su valor de forma automática. La otra, como cualquier moneda, su valor intrínseco debe ser muy inferior a su valor de mercado. De acuerdo con la ley máxima del capitalismo, un objeto tiene el valor que alguien está dispuesto a pagar por él y por ello, aunque sea una mierda, en todas las acepciones que este vocablo posee, la gente que tiene mucho dinero está dispuesta a pagar un alto precio con tal de que pasado un tiempo, sea un mes, un año o varios, obtenga buenos beneficios al revenderlo. Creo que no hay más en este "mercado", solo especulación, blanqueo de dinero, tráfico de capitales, etc.etc. y "mucha mierda".













4 comentarios:

mayca dijo...

En nombre del arte se ha en muchas cosas...Lo importante es la libertad de expresion.

Anónimo dijo...

Creo que mezcla ud. en su artículo peras con manzanas, el ARTE es una cosa y el MERCADO otra...el arte evoluciona y corresponde al ámbito de lo humano, entiéndase por ello todas las acepciones humanas; pensamiento,expresión,transgresión,libertad,idealismo,provocación...No hay que denigrar al arte contemporáneo,que no es más que un lenguaje, ahora sí puede ud. criticar al comportamiento caprichoso de los mercados,pero en todos los ámbitos no sólo en éste.Pensemos por ejemplo cuánto le cuesta a una farmacéutica elaborar un medicamento y en cuánto se vende después. En definitiva,el Arte cumple su función, y está bien que sea así...

asanchezgil dijo...

Mayca yo pienso que claro que es importante la libertad de expresión y así hago uso de ella expresando lo que pienso de algunas de las cosas que se presentan en ARCO.

asanchezgil dijo...

Sr. Anónimo:
Yo no mezclo nada, quienes lo mezclan son los especuladores que venden "mierda" por arte. En este caso, de la mayoría de lo que se presenta en ARCO, no es evolución es especulación y engaño. Si relee el artículo comprobará que no menciono el "arte contemporáneo" en ningún momento, yo digo "arte de vanguardia" que es normalmente, con el que especulan. El arte contemporáneo es absolutamente todo lo que se hace en nuestro tiempo, sea de vanguardia o de cualquier otro estilo, forma o manera, aunque se usa esta denominación para confundir más. Yo no denigro esas cosas de las que hablo, se denigran solas. Cualquier mercado es especulativo pero el del arte es que meten gato por liebre y eso es lo que censuro. Gracias por comentar.