jueves, 24 de septiembre de 2015

HUMANO COMPUTERIZADO



En este diagrama que corresponde a un ordenador real, lo relacionamos con la funciones humanas equivalentes. En las unidades básicas de de CPU, Memoria y Disco duro son semejantes a lo descrito ya en el diagrama inverso a este.






Fig. 3










MEMORIA

La memoria de un ordenador está ubicada en unos circuitos integrados (chips) y estos están insertos en unas tarjetas pequeñas que a su vez se ubican en la tarjeta o “placa madre”. En el humano la memoria está repartida por todo el cerebro, asociada y comunicada con cada función. La memoria del ordenador semejante a la nuestra está en el Disco Duro.


Nuestra retentiva, como la memoria visual que usamos los artistas plásticos, es la más semejante a esta memoria.


Esta es la llamada RAM o Memoria de lectura aleatoria o de corto plazo y es donde se aloja la información y datos que estamos usando.


DISCO DURO
Contiene el Sistema Operativo, los programas que están capacitados para realizar tareas concretas y toda la información que hayamos generado, copiado o implantado, por tanto también actúa como memoria.


CPU

La Unidad Central de Procesos es la que tiene el control voluntario de todo el sistema, por tanto es quien realiza la toma de decisiones como nosotros hacemos en nuestro prefrontal.


TECLADO
En el teclado nosotros escribimos, por tanto el ordenador realiza la lectura de lo escrito por nosotros.


RATÓN

Clicando con el cursor del ratón nosotros decidimos que queremos al hacerlo sobre los puntos de órdenes del programa que se esté ejecutando, por tanto da órdenes al programa y toma decisiones.


MONITOR

Es donde vemos lo que está pasando y donde tenemos los comandos para dar las órdenes con el ratón o el teclado. Se asemeja a nuestra pantalla mental donde vemos lo que imaginamos.


IMPRESORA
Es el elemento del ordenador que se comunica con nosotros mediante la escritura o la imagen impresa en papel. Por tanto sustituye a nuestra mano.


SONIDO

Es la boca del ordenador que nos transmite todo tipo de sonidos bien para indicar funciones, bien música elegida por nosotros, el sonido de los vídeos, etc.


WEBCAM

Es el elemento a través de cual ve el ordenador, por tanto son sus ojos. Esta imagen la transfiere al monitor y/o lo graba en el disco duro (memoria de largo plazo).


ESCANER

Semejante a la webcam pero barriendo la imagen línea a línea y por tanto alcanzando alta definición. Es como cuando revisamos una imagen, real o en foto/pantalla, con nuestros ojos escudriñando algo que buscamos en la misma.


MICRÓFONO

Este elemento recoge y graba los sonidos que se produzcan en su cercanía, bien solo o acompañando a una imagen que recogerá la webcam. Por tanto este es el oído del ordenador.


TARJETA GRÁFICA

Es el cuaderno de dibujo del ordenador o pizarra de escritura.


CONEXIÓN A INTERNET

Aunque resuelto de forma artificial, esta propiedad o facultad sería la telepatía humana, ver y oír a distancia, así como enviar mensajes audiovisuales.


El WIFI es un sistema auxiliar de la conexión a Internet para evitar cables entre esta conexión y el ordenador.


BRAZO ROBÓTICO
Es una sustitución de nuestros brazos especialmente, aunque también podrían ser las piernas. Con este elemento se construyen y pintan coches entre otra muchas funciones posibles.


FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Un ordenador necesita de energía para que funcione de un determinado voltaje o tensión. Pues bien, el cuerpo humano necesita también de energía y de un generador que produzca una tensión. El sistema de energía es el “sistema circulatorio” donde la sangre es la energía que bombea el corazón y este último genera una tensión arterial que, al igual que un ordenador, si es demasiado baja deja de funcionar o lo hace con anomalías y si es demasiado alta tiene peligro de dañarse o morir. Evidentemente si no hay energía el aparato no funciona y muere.




2 comentarios:

ArteAmbi dijo...

Maestro, Antonio Sánchez-Gil, un Ordenador increíblemente tiene las mismas funciones que un humano, memoria, disco duro, wifi y/o conexión a internet, que están vinculadas de alguna manera a las conexiones telepáticas, todo tiene una función asociada a nuestros sentidos, me pregunto que hay una carencia o quizás esa sea una distinción especifica entre los seres inmateriales y los materiales el Alma?.

Sangil dijo...

Ya te expliqué que los ordenadores tienen ánima que les permite hacer cosas y esta es el sistema operativo y los programas que viene de serie al nacer para que todo funcione, pero luego hemos de crear programas para aprender a mover brazos, manos y dedos, así como mover las piernas para andar y correr. esto a poco de nacer.