martes, 10 de noviembre de 2015

ANÁLISIS TÉCNICO DE TU OBRA PICTÓRICA

 NICOLE KIDMAN  Fernando Ramos

Cuando terminamos un cuadro, nos gusta mostrarlo a la familia y amigos para ver si les gusta o no y que opinión les merece. Según el grado de confianza te dirán lo que les gusta y lo que no, o bien se limitan a decir que es precioso, bonito, genial, estupendo, fantástico…pero eso a ti no te ayuda para seguir perfeccionando tu arte. Si todo lo que te dicen es positivo tu ego engorda y te sentirás fantástico pero a la hora de la verdad te hará daño, pues tú no avanzarás al no corregir los errores o rutinas negativas que cometas, no avanzando en tu perfección y dominio, especialmente si llegas a creerte que eres fantástico.

LEDA Ángel Gómez

Tú realmente necesitas a un profesional que te diga tus valores y tus errores que aparecen en tu obra y que son un reflejo claro de tus conocimientos y habilidades para resolver un cuadro. Este profesional analizará el dibujo, las armonías cromáticas, las armonías lineales y de figuras y formas, la composición de la obra, recorrido visual, centro de interés, las técnicas aplicadas, etc,

Sabéis que la crítica habitual que aparece en revistas y catálogos, puede ser muy válida para el gran público por su evocación poética que envuelve de misterio y sugerencias maravillosas a la obra y al artista, pero dudo de que sea igualmente válido para el propio artista salvo para engordar su ego y su autoestima.

Yo  realizo un análisis técnico objetivo, con parámetros observables y medibles que vosotros como artistas comprenderéis perfectamente y que os servirán de ayuda en la evolución y valoración de vuestro arte y por tanto os puede servir como orientación sobre el camino a seguir, pudiendo así reforzar valores y corregir elementos no convenientes.

El primer análisis lo haré gratuitamente. Vosotros me diréis si queréis que el texto que yo escriba sea público o privado y lógicamente podéis hacerme todos los comentarios que consideréis oportuno antes y después de mi análisis. Con mi análisis os puedo ayudar a mejorar vuestro trabajo indicándoos vuestro puntos fuertes y vuestros puntos débiles y os puedo orientar sobre cual puede ser el mejor camino a seguir.

La mayoría ya habréis visto análisis realizados por mí de pinturas antiguas y actuales. Últimamente  los hago de los mejores pintores actuales y que muchos conocéis perfectamente como Fernando Ramos, Ángel Gómez, Juan Lobatón, Teresa Unsain, Hernán Javier Muñoz, Modesto Trigo, Antonio López, Enrique Donoso y Fermín García. Ellos me manifiestan que jamás nadie les hizo un análisis tan exhaustivo como el mío y que deduzco perfectamente todo lo que ellos pensaron y se plantearon a la hora de proyectar su obra. Estas manifestaciones avalan mi trabajo.

EMPEZANDO Tere Unsain

Los interesados podéis contactar conmigo a través del chat de FACEBOOK y por riguroso orden de entrada los iré haciendo. Además de apuntarte me puedes comentar lo que consideres oportuno para que haga el análisis a una obra tuya.

Además de en Facebook podéis ver mis trabajos en estas direcciones:




3 comentarios:

Mariela Monica Montes dijo...

Me encantaría!

ArteAmbi dijo...

Innovadora Metodología el Análisis Técnico, versada en la sistemática objetiva de los planos con parámetros observables, medibles y la aplicabilidad del rigor geométrico de la Obra. La Crítica de Arte tiene que evolucionar en el uso de sus métodos y valoración de las obras de Arte Contemporáneo, para ofrecer verdaderos Juicios de Valor Artístico.

lucrecia Martinez dijo...

Gracias por esta propuesta. Yo en la lista de espera del chat de Facebook o messanger. Ansiosa... Esperare con gusto. Saludos.