lunes, 4 de enero de 2010

OPINIONES TRASNOCHADAS






































Acabo de recibir el siguiente mensaje, para este blog, por un visitante ANÓNIMO:
"Oiga usted es un degenerado.Hace todas mujeres desnudas.Usted tiene esposa?Como puede hacer eso.Que jesus te perdone"

Yo pensaba que a estas alturas del siglo XXI ya no quedaría gente que entiende la moral solo con relación a la sexualidad y a los desnudos. Sin duda, si este "anónimo" hubiera existido en la época de Miguel Ángel se habría prestado voluntario para cubrir las partes púbicas de las figuras que pintó en la Capilla Sixtina.

Señor Anónimo, ¿como se permite usted el atrevimiento de censurarme por hacer lo que han hecho a lo largo de toda la Historia del Arte los más insignes pintores y escultores, sin pretender compararme con ellos en la calidad, pero si en los temas y motivos. Tal vez usted ha olvidado a la cultura griega y después la romana, de las cuales procedemos nosotros, ya hace unos 3000 años, paralelamente la cultura egipcia, también representaba al ser humano desnudo, tanto en pintura como en escultura y no digamos nada de la cultura hindú donde muchos templos están llenos de desnudos y en algunos teniendo relaciones sexuales en mil posturas. Ya en Europa y en el gótico se representa a Cristo, San Esteban, San Sebastián, Santa Catalina, María Magdalena, Adán y Eva, etc. desnudos con la salvedad de la hojita de parra o sustituto que en aquella época era de rigor para que no se soliviantasen los padres de la Iglesia Católica, pero en el Renacimiento renació el desnudo pagano amparado en la mitología y posteriormente ya ni eso.

Gracias a la penetración de la cultura hasta en las capas sociales menos pudientes de nuestra sociedad, estos problemas de censura han prescrito, pero veo que aún quedan personas a las que la cultura no ha llegado o bien han sido refractarios a ella, como es su caso. Sinceramente pienso que por mucho que usted se crea en posesión de la verdad absoluta, en materia de moral, usted no es quien para ser mi censor y menos manteniéndose en el anonimato, lo cual indica que además de cometer un error garrafal usted es un cobarde. Así que su Jesús nada tiene que perdonarme porque yo no he cometido ninguna falta contra él, pero usted si la ha cometido conmigo y tiene madera de inquisidor.








7 comentarios:

Fugaz dijo...

Nunca jamás entenderé a esas personas que quieren ir de moralistas y estrechos, tachando a los demás de degenerados cuando ni siquiera se paran a mirar, leer y recapacitar sobre aquello que están criticando. No vale la pena ni tenerlos en cuenta, a veces en mi blog solía eliminar comentarios así, luego pensé que en ridículo al fin y al cabo se ponen ellos que para empezar mucho dicen y dicen y no tienen narices de poner ni su nombre.

Saludos!!!!!

Paloma dijo...

Antonio la contestación a ese anónimo , merece un premio Nöbel y me quedo corta, porque además de contestar le has instruído culturalmente que falta le hace, le has dado también una buena lección de buenas maneras y educación , la cual siempre debe estar presente (yo creo que en mi enojo y acaloramiento no estuve muy bien en mi mensaje aclaratorio del video censurado y mejor será borrarlo).
Admirable de principio a fin, espero que el tal, anónimo, haya tomado nota para que en lo sucesivo sepa diferenciar pornografía barata de lo que no lo es...
Te felicito por el blog el cual visitaré cada vez que el tiempo me lo permita.Aunque no veo donde pinchar para seguirte y que el enlace quede registrado en el mío...Bueno de cualquier manera volveré.
Un Beso.

Paloma.

asanchezgil dijo...

Gracias Paloma por tus palabras de aprobación. Yo esperé unos días a dar respuesta para meditarla, jajajaja.
En cuanto a lo tuyo, olvídalo. A mi también me censuraron un vídeo con desnudos porque eran montajes fotográficos, pero eso es cosa de la mentalidad judeocristiana de algunos que son más papistas que el papa.
No se exactamente como se hace la sindicación pero supongo que pinchando en ENLACES A ESTA ENTRADA o en ENTRADAS (ATOM)

Gracias por la visita.
Besos

ArteAmbi dijo...

Estimado Antonio Sánchez Gil, el desnudo tanto Femenino como Masculino siempre ha formado parte de la Historia del Arte, que serían las Obras de Arte sin ellos?. El cuerpo de la Mujer retratado con sensibilidad y respeto aunque este desnudo se apreciará siempre el Alma más que el cuerpo.

Rosa del Aire dijo...

¡Hola Antonio! Me he permitido copiar el "mensaje" porque no tiene desperdicio: "Oiga usted es un degenerado.Hace todas mujeres desnudas.Usted tiene esposa?Como puede hacer eso.Que jesus te perdone"
1º ¿Cómo le vas a oír? si aquí no hay audio.
2º usted es un degenerado "Persona afectada de anormalidades mentales o morales que la hacen repugnante" (creo que lo decía por él mismo)
3º Hace todas mujeres desnudas. Normal, a todas "las" mujeres y hombres nos hacen desnudos.
4º Usted tiene esposa? Como puede hacer eso ¿Es una pregunta? Es lo normal, hacerlo con tu esposa.
5º Lo anormal es pedir perdón a un vecino que se llame jesus. Porque al Anónimo, le falta el respeto a Jesús y a sus semejantes.

asanchezgil dijo...

Estimada Rosa, corroboro todo lo que me dices, jajajaja. Uno se pregunta ¿como puede existir gente así en el siglo XXI?

Gracias por comunicarme tu pensamiento.

Perdona mi respuesta tardía pues no me había enterado de tu comentario.

asanchezgil dijo...

Gracias ArteAmbi por tu comentario con el que estoy de acuerdo totalmente. Algunos parece que aún están en la Caverna de Platón.