jueves, 30 de junio de 2022

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA capitulo III LA SANIDAD

 






Perdonadme que os hable como si fuerais marcianos pues sé que casi todo lo que digo lo sabéis de sobra, pero igual que yo no pienso en estas cosas todos los días, creo que vosotros tampoco y puede que haga mucho tiempo desde la última vez que algunas de estas cosas pasaron por vuestra mente, tal como me pasa a mí y por ello, al reflexionar sobre ellas, he considerado que os vendría bien recordarlas.

En esta nave espacial, como ya dijimos, unos mil millones de años después de la creación del Universo, nació la vida, y la vida no es estable y en ella se producen muchas transformaciones y también disfunciones que pueden hacerla peligrar. Mientras estas disfunciones no son importantes no hay problema para ella y entonces decimos que tiene buena salud, en caso contrario hablamos de enfermedad. Todos los animales tienen “sus trucos”, como masticar ciertas hierbas o frutas, para paliar la enfermedad y transformarla en salud y los humanos fueron desarrollando métodos y maneras para logar este objetivo; a estos métodos se le llamó medicina.

El nacimiento de la medicina lo sabemos por los descubrimientos arqueológicos primitivos y de civilizaciones antiguas, y estos se expresan tanto en escritos como en hallazgos materiales, numerosas pruebas del uso de preparados botánicos, animales y rituales para buscar el alivio de la enfermedad.

La medicina natural encuentra sus bases en Hipócrates (460 a 370 AC), médico de la antigua Grecia, considerado padre de la medicina. El principio fundamental de la medicina hipocrática es el poder curativo de la naturaleza, que viene a resaltar la capacidad innata del cuerpo para curarse.

Tras la caída de las grandes civilizaciones antiguas y la llegada del oscurantismo de la Edad Media. La medicina y su estudio, quedo únicamente reservado para la iglesia y unos pocos privilegiados.

No es hasta el siglo XIX con la irrupción de Pasteur, que la medicina se regirá básicamente por los principios Hipocráticos de tipo más “naturista”. Pasteur determinó gracias a sus investigaciones al microscopio, que las enfermedades eran causadas por microorganismos. Sus investigaciones fueron caudales para la humanidad y se consiguieron curar muchísimas enfermedades pandémicas en épocas como la del cólera. Fue por tanto, a partir de Pasteur que el foco de la medicina se pondría en lo “micro” y en los agentes patógenos, y se dejaría de contemplar la globalidad de la persona.

En el mismo siglo y de forma contemporánea a Pasteur, encontramos a Claude Bernard afirmando que la enfermedad no sólo depende del agente patógeno, sino que el mismo microorganismo en diferentes terrenos o personas puede causar, o no, la enfermedad. Bernard afirmó, por tanto, que lo importante es el medio interno, y devolvió la importancia a la medicina con visión holística e individual para los tratamientos.

El sistema de salud y asistencia sanitaria, es una organización y el método por el cual se provee la asistencia sanitaria a los viajeros de esta gran nave espacial pero dependiendo de cada país, se organiza de diferentes maneras, teniendo diferentes niveles de calidad y cubriendo diferentes supuestos e incluso en muchos países es inexistente.

Los sistemas sanitarios son producto de la historia y de la cultura de las sociedades en que se desarrollan, y expresan los valores predominantes en las mismas, así la medicina oriental es muy diferente de la medicina occidental.​ Estos sistemas se dedican a la prestación de servicios sanitarios, principalmente a la prevención y a la atención clínica.

Hay dos sistemas diferenciados de salud, una de carácter público y otro es privado.

La asistencia sanitaria universal, o sanidad pública se corresponde con la asistencia sanitaria completa de todos los residentes de un país o región geográfica o política sin importar su capacidad económica o situación personal, esto incluye también la asistencia sanitaria universal a inmigrantes o migrantes. La asistencia sanitaria universal responde a la demanda del derecho a la salud, y nos lo venden como la aceptación universal de los derechos humanos,​ aunque las razones sean otras hábilmente enmascaradas.

Es evidente que la salud es fundamental para que los esclavos puedan rendir en su trabajo y es necesario mantenerlos vivos el máximo tiempo posible hasta su jubilación, especialmente cuando tienen muchos años de experiencia en su trabajo, difícilmente sustituible por un novato que necesitaría de un aprendizaje y hasta pasados unos años no se lo podría sacar el mismo rendimiento. Evidentemente una vez jubilados se les considera una carga económica y esto produce grandes controversias entre diferentes ideologías.

Aunque aparentemente la sanidad pública es gratuita, la realidad es que si miramos todos en nuestra nómina, veremos una casilla en la que queda reflejada nuestra aportación a la Seguridad Social. Con esta aportación de cada asalariado, gane mucho o gane poco, se paga y mantiene el sistema de salud, la prestación por desempleo y los posibles cursos de formación a los desempleados. Esto sí que es rizar el rizo, pues evidentemente todo lo pagamos los esclavos, nada se nos regala. Por nuestro trabajo se nos paga un salario que como mínimo se corresponde con una producción del doble de valor. Del salario que se nos paga, se descuenta la cuota de la S.S. y el llamado IRPF (Impuesto de la Renta de Personas Físicas) que, dependiendo de los ingresos, estos descuentos pueden llegar a más del 50 % si no estoy mal informado. Así que de gratis nada. Remarco: EL ESTADO PUEDE LLEGAR A RETENERTE HASTA MÁS DEL 50 % DE TUS LEGÍTMOS INGRESOS.

Solo en el continente europeo la sanidad universal es un derecho ampliamente reconocido por la mayoría de países.

Luego está la Asistencia Sanitaria Privada, una al alcance de mucha gente que tenga un buen salario, pagando unas cuotas mensuales, lo que significa pagar dos sistemas de sanidad a la vez, y otra solo al alcance de los ricos.

No obstante tengamos en cuenta que las supermáquinas de diagnóstico y de ciertos tratamientos, dado el alto costo de las mismas, no están al alcance de las clínicas privadas, en cuyo caso utilizan las pertenecientes a la Sanidad Pública y a la inversa, cuando para ciertos casos, la Sanidad Pública no dispone de posible asistencia a los pacientes por diversas causas, saturación de citas, disponibilidad de aparatos, etc. al paciente se le deriva a la Sanidad Privada, pagando la Seguridad Social dicha asistencia.

Así que existe una simbiosis entre los dos tipos de sanidad, propiciada especialmente por la derecha política que restringe gastos en la Sanidad Pública, cerrando servicios e incluso hospitales, disminuyendo el número de sanitarios, etc. derivando a los pacientes a la Sanidad Privada. Con este método se favorece al capital desde el estado: por una parte hace una rebaja de impuestos para así ganar votos, cuando esta rebaja a quienes favorece realmente es a las rentas más altas, a su vez elimina el gasto de la adquisición de costosas máquinas a la Sanidad Privada a la vez que aumentan sus ingresos por asistir a muchos más pacientes y, simultáneamente, se ahorran gasto de los presupuestos del estado para compensar la disminución de los ingresos que supone bajar los impuestos.

Como vemos, la Sanidad, depende muy mucho de las ideologías políticas o más bien de los intereses que realmente representan y defienden los partidos políticos. Muchas veces las cosas no son lo que parecen.

miércoles, 29 de junio de 2022

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capítulo II COMO NOS ESCLAVIZAN



Esta nave, al ser tan grande, tiene mares, océanos y continentes, aunque no acabo de entender porque se llaman continentes solo a las zonas de tierra pues los mares también contienen muchos elementos, unos vivos y otros inertes.

Los continentes se subdividen en países o naciones, al frente de los cuales hay un presidente o rey que es el dirigente del mismo o bien el representante –digo representante porque lo que hacen algunos no se puede llamar dirigir-. Los países se subdividen en provincias, cantones o estados dirigidos por otros gobernantes y estos en capitales de provincia que suelen ser grandes ciudades y pueblos de menor envergadura que poseen un Ayuntamiento con nuevos dirigentes. Al final creo que hay demasiados dirigentes a los que tenemos que darles de comer y no todos merecen el salario que cobran; además algunos nos roban y no se les castiga.

Los humanos que habitamos en pueblos y ciudades construimos casas, bueno, las construyen empresas que, si no tienen ya un gran poder económico, aspiran a ello mediante la venta de estas casas. Esto sucede en los países más avanzados pues en otros se fabrican chozas de muy diversos estilos y maneras, por los propios habitantes de las mismas.
Históricamente nuestros ancestros vivieron primero en cuevas naturales, pasando luego a construir chozas mediante palos y pieles animales. Con el transcurso del tiempo pasaron a construir mediante adobes de barro, aunque para los edificios importantes se utilizó la piedra de roca. Finalmente se inventó el ladrillo de arcilla cocida con la infraestructura de madera o metálica y como nexo de unión el cemento.

En el caso de las fabricadas por empresas, muchos de sus habitantes se hipotecan para casi toda su vida para poseer una en propiedad y ciertamente no son baratas, pues la cuota mensual a pagar suele ser del 30 % de los ingresos. Este procedimiento esclaviza al trabajador que vive de un salario pues se ve obligado a aceptar lo que le quieran pagar para seguir pagando su casa a los bancos, pues si no paga le echan de su casa, le echan a la calle sin contemplaciones y encima queda en deuda con el banco, por lo que le falte pagar de la hipoteca. Hay una opción llamada “dación en pago” mediante la cual te descuentan el valor por el que vendan tu casa, pero ese valor suele ser muy bajo, pues los bancos, para quitarse esas casas de en medio, las valoran a la baja. En otro capítulo hablaremos de los intereses que cobran los bancos y de como se las han arreglado para obligarnos a todos a tener una cuenta bancaria.

Como podéis ver, todo esto es un absurdo: resulta que para tener un lugar en el que vivir durante esta travesía a través del espacio, es necesario que me hipoteque por casi toda mi existencia, con el peligro de que en un momento determinado me quede sin ingresos y no pueda pagar esa hipoteca, con lo cual me quedo sin vivienda pero he de seguir pagando. ¿Y cómo voy a pagar si no tengo ingresos? Y todo esto teniendo en cuenta que cuando muera, la casa no me la puedo llevar, sino que se queda ahí para los herederos. Claro, que si me quedo sin casa por desahucio, como la deuda se mantiene, mis herederos son quienes tendrán que pagar mi deuda. Esto es rizando el rizo. Como les parece poco haberte machacado la existencia, buscan la manera de machacar a tus herederos.

Esto es cosa de locos. Yo estoy toda mi vida pagando todos los impuestos que mi país me exige, lo cual me parece justo si los servicios que me da son acordes con lo que pago. Mi país tiene unas oficinas de empleo que se supone deberían ocuparse de encontrarme un empleo cuando pierda el que tengo, más si es por causas ajenas a mí. Por tanto el culpable de no encontrar empleo para mi es esa oficina, a la cual yo he estado pagando religiosamente mientras tenía trabajo. No obstante, mi experiencia es que jamás me ofrecieron un nuevo empleo cuando me quedé sin trabajo pues me lo busqué yo. Se supone que es como un seguro, pues me pagará un salario, aunque exiguo, cuando me quedo sin empleo, por tanto debería ser ella la que se hiciera cargo de mis deudas hasta que me consiga un empleo, pero no es así, ni siquiera te hacen un préstamo o un adelanto de la exigua prestación mensual.

Resulta que el estado, las empresas y los bancos nos exprimen por todos lados y cuando no tienes nada para seguir exprimiéndote te desahucian, prescinden de ti, te ignoran o peor, terminan de machacarte. Y esto en un sistema democrático aunque no es peor en una dictadura.

Os preguntaréis que dado este sistema tan retorcido lo mejor será vivir de alquiler, pero no es que la gente esté loca por poseer una casa en propiedad, sino que los alquileres son tan altos que resulta más barato comprar una casa. Esta es la manera de tener a la gente esclavizada, agarrándote por los “atributos”.

En la esclavitud antigua, el amo era el responsable de ti para todo, se hacía cargo de todo lo que se refería a ti, comida, vestido, sanidad, justicia (a su manera) y responsabilidad civil, pero en esta nueva esclavitud, tu eres el responsable de todo, así ante cualquier problema que se te plantee, todos se lavan las manos y no solo no te ayudan sino que te aprietan más el pescuezo, por lo que algunas personas llegan al suicidio. Por eso cambiaron el sistema de esclavitud, este de ahora es más eficaz para ellos, pues no arriesgan nada y viven y se enriquecen totalmente a nuestra costa.

A esto le llaman capitalismo, lo que expresado en román paladino quiere decir que quien manda y disfruta del sistema es el capital y el resto lo sufrimos.
Hay otro sistema al que llaman comunismo, en el que teóricamente la riqueza se reparte de forma equitativa, pero no hay que engañarse, se trata del capitalismo encubierto ejercido desde el estado y este “permite”, a solo unos pocos, enriquecerse y explotar al resto de los habitantes de ese país.

lunes, 27 de junio de 2022

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA. Capítulo I COMO FUNCIONA




Esta nave espacial viaja alrededor del Sol a una distancia media de unos 150 millones de kilómetros, completando una órbita cada 365,2564 días solares, o un año sideral. La nave tarda 24 horas (un día solar) en completar una rotación sobre su eje. La velocidad orbital de la misma es de aproximadamente 29,8 km/s (107.000 km/h), que es lo suficientemente rápida como para recorrer el diámetro del planeta (12.742 km) en siete minutos, o la distancia entre la nave y su satélite llamado Luna (384.000 km) en cuatro horas.

El nombre de esta nave espacial, Tierra, viene del latín Terra, deidad romana equivalente a Gea, diosa griega de la feminidad y la fecundidad.

La nave espacial Tierra se construyó hace aproximadamente 4.550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.​ Es el hogar de millones de especies, incluidos los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida. ​ Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera.

En esta nave espacial viajamos millones de especies animales y vegetales y 7.953.147.018 de seres humanos, el día 11/junio/2022, y debemos tener en cuenta que la población crece más de 100.000 personas anualmente.

En cualquier nave aérea, marítima o terrestre hay un grupo de personas que son los tripulantes, uno de los cuales es el piloto, el que controla y dirige la nave, también hay un copiloto y otros son los auxiliares y luego está el pasaje. Todos los tripulantes hablan el mismo idioma para poder entenderse y se ponen de acuerdo para llevar la nave a su destino en las mejores condiciones para el pasaje y para ellos, pero todos entienden que su trabajo está al servicio del pasaje.

Las naves se cuidan al máximo y sufren periódicamente una serie de chequeos por parte de los técnicos especialistas que se ocupan del mantenimiento de la misma y se efectúan las correcciones necesarias para que la nave funcione correctamente, no se deteriore y de sus máximas prestaciones a los pasajeros.

Sin embargo en esta nave llamada Tierra hay multitud de pilotos y cada uno tiene sus auxiliares propios. No todos hablan el mismo idioma y se empeñan en querer imponer a los demás el suyo. No hay forma de que se pongan de acuerdo para dirigir la nave y menos aún que su principal preocupación sea el pasaje. Parece que nadie se ocupa del mantenimiento de la nave Tierra sino más bien todo lo contrario, algunos viajeros que se consideran muy importantes, no les importa deteriorar la nave de manera progresiva y continua con tal de ganar mucho dinero, tanto que nunca podrá gastarlo, solo por el afán de acumularlo pues eso le da poder. El problema es que nadie, ni siquiera los pilotos son capaces de pararles los pies pues ellos están enzarzados en otras luchas de poder y entre los unos y los otros podrían llegar a destruir la nave, hacerla desparecer, desintegrarla.

Este comportamiento tan irracional es, paradójicamente, mayor en su gravedad, en los entornos presumiblemente más avanzados en poderío económico, científico y técnico, cuando debería ser justo al contrario. Parecen todos enloquecidos, donde su único objetivo es obtener el máximo de dinero y poder para dominar a los demás, sin importarles destruir la nave, sus gentes y todo su contenido.

La nave viaja sin parar y, el contenido -humanos, animales, vegetales, etc.- van aquí viajando durante toda su existencia sin posibilidad de escapar de ella y en vez de preocuparse de tener un viaje feliz, parecen obsesionados con buscar las diferencias entre ellos para odiarlos, sean la lengua, el color de la piel, la raza, la religión o creencias, la ideología política, el estatus económico-social, o simplemente la forma de pensar o de entender la vida. Parece que se les olvida que no tienen más remedio que convivir entre ellos, pues de esta nave no pueden escapar, ya que en realidad es su hogar. Luego hay gente tan violenta que es capaz de matar a sus congéneres por cualquiera de esas diferencias que se empeñan en remarcar, siendo peores que los animales propiamente dichos.

A pesar de la corta existencia o duración de la vida de cada uno de los humanos, tienen otra obsesión tremenda como intentar por todos los medios convencer a los demás de su manera propia de pensar, sus creencias y forma de ver el Universo, y si no lo logran, entonces se lo imponen por la fuerza, llegando en algunos casos a matar a miles de personas por esa causa. Así hay ataques personales, peleas, atentados y se llegan a organizar guerras de unas zonas de habitantes contra otras, utilizando armas muy sofisticadas de destrucción total para imponer a los supervivientes sus ideas y aplicar el dominio sobre ellos.

Toda esta gente que viaja en esta nave, parece no ser consciente de que dicha nave es solo un punto insignificante e invisible a cierta distancia que navega en un espacio sideral cuasi infinito, en el cual, fuera de nuestra nave, nadie sabe de nuestra existencia, y no se explica racionalmente que seamos tan ignorantes, tan idiotas y tan prepotentes.

Más adelante os iré contando algunas de las formas en que se organizan y como funcionan ciertas entidades, aunque me temo que os dejarán horrorizados.