jueves, 4 de enero de 2024

EL BIENESTAR/MALESTAR SOCIAL

 




Comencé a trabajar con 17 años mientras estaba estudiando, me pagaban lo justo para pagar la pensión y el transporte y no me quedaba ni un duro, 1.800 pesetas al mes, menos de 12 €, en el año 1962. Luego fui progresando paulatinamente y me quedaba algún dinero para comprarme ropa, poca, y poder salir los domingos al cine.

Cumplidos los 21 me fui a la mili y de vuelta con 23 andaba pensando como podría ahorrar lo necesario para adquirir una vivienda. Me tuvieron que prestar dinero para dar la entrada y tardé un par de años en devolverlo, pero así conseguí comprar una vivienda que he estado pagando hasta después de jubilado, pues a lo largo del tiempo fui cambiando y mejorando y todo ello solo con mi salario pues mi esposa tuvo que cuidar de cuatro hijos.

El panorama de ahora es que ni siquiera con los dos salarios de la pareja pueden vivir y pagar la hipoteca. Y no digamos nada los alquileres que son absolutamente prohibitivos.

Así que yo me planteo muchas preguntas:

En los 60 años de diferencia ¿por qué hemos ido a peor?

¿No deberíamos haber duplicado la riqueza al doblar el personal trabajando? ¿O más bien los ingresos actuales de dos son inferiores a los de antes de uno solo?

Ya sé que para algunos no solo han duplicado la riqueza sino que la han multiplicado por varios enteros pero ¿no se debería haber repartido mejor, de manera más equitativa?

Si siguiéramos con la dictadura de Franco lo entendería, pues el sistema daba las órdenes y no había apelación posible, pero llevamos más de 40 años de ¿democracia? Y me pregunto ¿de qué nos ha servido? ¿No parece que la democracia de ahora, socialmente, económicamente, es bastante peor que la dictadura de entonces?

¿Qué ha pasado para ir hacia atrás?

El salario más bajo ¿no debería permitir vivir decentemente cubriendo las necesidades primarias sin problemas? Hablo de comer, vestir, tener una vivienda, disfrutar de vacaciones y ocio –sin lujos-, poder formarse, tener hijos y poder mantenerlos a unos niveles decentes, tener un coche utilitario. Evidentemente, a partir de ahí, debe haber la posibilidad de progresar y entonces aumentar el nivel de vida.

¿Pero esto se da hoy día, poder vivir dignamente cualquiera que esté trabajando?

¿Cómo es posible que los sucesivos gobiernos de uno y otro signo no hayan sido capaces, ni siquiera de bajar el paro a niveles cercanos a cero? Y lo que es peor ¿Cómo se explica que incluso estando trabajando, para mucha gente sea imposible vivir decentemente y se siga siendo pobre de necesidad?

¿Es esto una democracia avanzada o es una dictadura enmascarada?

¿Quiénes son los culpables de esta absurda y canalla situación? ¿Quiénes son realmente los que dirigen y gobiernan el mundo? ¿Qué pretenden realmente cuando mantienen este estado de cosas?


En mi opinión estos son los objetivos de la élite:

1. La población ha de disminuir, por lo tanto, debe evitarse que la población se reproduzca, por lo que no teniendo renta suficiente ni para vivir una pareja, menos puede darse el caso de tener hijos.

2. Si tienes hijos y los dos trabajáis has de pagar una guardería o abusar de los tíos o de los abuelos, con lo que te disuaden de que tengas hijos.

3. A esto también contribuye lo de los matrimonios gays, lo del género autoasignado, etc. La gente del mismo sexo no puede reproducirse y lo de la gestación subrogada es solo para ricos.

4. Si aun así no se obtiene la velocidad adecuada de disminución de la población, se provocan guerras y pandemias e incluso cambiando el clima también muere gente.

5. El otro tema es el control de la gente que como es muy dada a llevar la contraria lo mejor es sujetarla manteniéndola pobre o muy cercana a la pobreza.

6. Son muy importantes las crisis financieras de todo tipo, y así suben los precios reduciendo tu poder adquisitivo. La excusa puede ser, la subida del petróleo, las guerras, los desfalcos bancarios, la escasez de materias primas, las crisis del transporte y su encarecimiento, el cambio climático y las malas cosechas…

Al final todo repercute en producir temor, miedo de todos los colores, cuyos medios de comunicación se esfuerzan en amplificar hasta lo indecible, por no tener dinero para vivir, miedo a que nos atraquen, asalten, agredan…miedo a morir por las enfermedades, virus, pandemias, guerras…miedo a las catástrofes diversas y varias, volcanes, terremotos, tsunamis, huracanes, inundaciones…

En resumen, las cosas están como están porque las élites quieren que estén así y los políticos son simplemente los mamporreros de las élites que obedecen ciegamente para mantenerse en el poder y por tanto son los que nos sodomizan, en sentido figurado pero eficaz.

No sé si me explico con claridad. ¡¡¡Despertad!!!

martes, 2 de enero de 2024

LOS PERSONAJES SUPREMOS Y SU NECESIDAD

 





Llevo tiempo preguntándome cual es la razón de que sigan existiendo los reyes y reinas y en las repúblicas los presidentes, cuando realmente quienes gobiernan el país es un primer ministro, en el caso de las realezas y un presidente de gobierno en las repúblicas, pero en algunas repúblicas hay también un presidente de la república. En las dictaduras no hay nadie por encima del mandamás y menos si es militar.

Estos personajes reyes o presidentes de república, parece que solo sirven para figurar en determinados eventos como inauguraciones de ciertas cosas en cada país, para firmar determinados acuerdos a nivel nacional e internacional, para asistir a determinadas convenciones nacionales e internacionales o acontecimientos, como nombramientos de presidentes de otros países o coronaciones o proclamaciones de otros reyes…

Y me hago la siguiente pregunta: ¿Realmente necesitamos a ese personaje para estas funciones o nos bastaría con que fuera el presidente o el primer ministro o bien cualquier otra persona o cargo que se designara?

Hagamos un pequeño repaso histórico para ver el origen de estos personajes.

En principio, cuando los dioses se asentaron en nuestro planeta y mediante ingeniería genética modificaron el primate para crear al humano, ellos son los que mandaban y los que lo decidían absolutamente todo, eran los dueños del planeta.

Cuando los humanos proliferaron e intentaron ponerse de acuerdo para expulsar a los dioses, dichos dioses se organizaron para tener bajo control a los humanos y justo ahí empieza el mito de la Torre de Babel. Estos dioses se repartieron el planeta y crearon los reinos uno para cada uno de ellos. Cada dios nombró a su rey que eran seres híbridos entre dioses y humanos, que era quien gobernaba a sus vasallos humanos con leyes propias, crearon su propia religión y un sacerdote que impartía los ritos y obligaciones de los humanos para con su dios. Y para que no pudieran entenderse con las gentes de otros reinos, cada territorio tenía una lengua diferente hablada y escrita. Luego añadieron ciertos cambios genéticos para distinguir las zonas por el color de la piel y que mucho más tarde le llamamos “razas” pues en principio, los dioses llamaban a los humanos “cabezas negras” pues ese era el color de su piel.

Justo aquí comienza la organización religiosa y política de la humanidad creada por los dioses. Por eso los reyes antiguos se creían descendientes de los dioses, pues era la verdad. Por eso los sacerdotes decían que hablaban con los dioses pues en aquella época era real.

Esa organización ha perdurado a lo largo del tiempo y cuando los reyes se fueron eliminando se sustituyeron por caudillos, basileos griegos, y por césares o emperadores romanos , y presidentes en el siglo XX.

Sinceramente pienso que en la actualidad la figura del rey o la del Presidente de la República que le sustituye son figuras innecesarias, inútiles (quiero decir que no son útiles) y que por tanto no deberían existir, aunque entiendo que a la élite les interesa seguir con estas rémoras porque así parece que el país en ciernes es más importante, cuando todo parte de una cuestión necesaria organizativa como los son en religión católica el Papa, los cardenales, los obispos, los párrocos y luego ya los curas de tropa, pero eso hoy no es necesario pues ya no somos tan ignorantes ¿o si? ni necesitamos tanto control ¿o si? aunque yo pienso que con la radio, la televisión, los periódicos, las revistas del corazón, las redes digitales como Facebook, Instagram, X, tik-tok y los políticos poniéndose a parir, las guerras y las amenazas de diversa índole como el cambio climático, los virus varios, ya nos tienen más que controlados, cagados de miedo y es el miedo el que inculcan por todos los medios para controlarnos y no el grafeno, el 5G, las vacunas y demás paparruchas desinformativas. En cuanto a matarnos utilizan todos los métodos a su alcance, pues según las élites sobramos algunos millones.

Posdata: ¿En que guerra ha ganado el rey las medallas que ostenta en su uniforme militar? No se a quien quieren engañar con toda esa parafernalia ¿a los militares, a los ciudadanos o solo a los ignorantes?