lunes, 9 de febrero de 2009

ANDREW LOOMIS





























































Andrew Loomis fué un maravilloso ilustrador norteamericano, al que tristemente no se le conoce por su obra o trabajo propiamente dicho sino por su GRAN OBRA DIDÁCTICA: seis maravillosos libros que publicó a lo largo de su vida sobre técnicas de dibujo y más específicamente sobre la construcción de la figura humana incluyendo la perspectiva.

Sin duda fué el gran maestro de muchos de nosotros que gracias a él aprendimos a dibujar con rigor, especialmente la figura humana en general y el retrato en particular.


"William Andrew Loomis nació en Syracuse, NY, el 15 de junio de 1892. Poco tiempo después su familia se mudó a Zanesville, Ohio, posteriormente trasladándose él a New York para estudiar en el Art Students League, una institución formada por dibujantes y educadores en forma de cooperativa en donde tuvo como profesores a George Bridgman y Frank Vincent Du Mond quienes tenían una gran fama como profesores. Finalmente se instaló en Chicago, Illinois, en 1915, en donde prosiguió sus estudios en el Chicago Art Institute. Sirvió en el ejército cuando se desató la I Guerra Mundial.Viviendo en Chicago, al tiempo pudo tener su propio estudio de servicio de ilustraciones para agencias de publicidad y publicaciones en general instalado en el 360 North Michigan Avenue en el centro de la ciudad. En la década de 1930 fue profesor en la American Academy of Art, en Chicago. Murió en Los Angeles el 25 de Mayo de 1959, a los 67 años de edad."





Sus libros, por deseo expreso de sus descendientes ya no volverán a publicarse y por ello he buscado estos libros, y como el que busca halla, aquí hay unos enlaces para poder "bajárselos". Como se puede comprobar por los títulos están en inglés pero en la mayoría de los casos las ilustraciones hablan por si mismas. Aunque hay un título en español, pues no encontré la portada en inglés -El ojo del pintor...-el libro está en inglés también.


¡Que ustedes los disfruten y aprendan mucho!