lunes, 5 de septiembre de 2022

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capitulo XXVII Virgen de Guadalupe de Extremadura 1



Para terminar con este ciclo de apariciones marianas, os hablaré de la "virgenes de Guadalupe" primero de la extremeña y luego de la mexicana, luego pasaré a otras temas.
Ya sabéis la coletilla: Confieso que no me creo en posesión de la verdad absoluta, confieso que acepto que puedo estar equivocado y confieso que sencillamente digo lo que pienso y creo saber sobre este tema. Si a alguno no le gusta lo que digo, lo siento, pero ejerzo mi derecho de libertad de expresión. Si alguno puede demostrarme que lo que él cree es la verdad, y que yo estoy equivocado pues que lo haga.

La Virgen de Guadalupe es una advocación mariana cuyo santuario está situado en villa de Guadalupe (provincia de Cáceres, Extremadura, España), es patrona de la dicha villa y de Extremadura desde 1907, siendo así una de las ocho patronas de las comunidades autónomas de España. Su fiesta se celebra el 6 de septiembre, aunque tradicionalmente se ha celebrado esta fecha el 8 de septiembre, en el que se celebra su patronazgo sobre Extremadura, llegando a ser este día el día de Extremadura y conmemorarse, además, la natividad de la virgen.

De esta forma, la Virgen de Guadalupe ostenta ambos títulos: Patrona de Extremadura (8 de septiembre, Día de Extremadura) y de la Hispanidad (tradicionalmente el 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, coincidiendo con la Fiesta Nacional de España, que además también coincide con la fiesta de Pilar, dando lugar a confusiones del patronazgo).





A las imágenes de María se les asignan tantos patronazgos que llegamos al absurdo de tener dos imágenes que ostentan el título de Patronas de la Hispanidad y encima se celebran el mismo día. Esto ya es el colmo, ya no sustituyen a las imágenes de otras religiones sino que pretenden sustituir a otra imagen de la misma religión y en el mismo país. ¿En que está pensando la Iglesia Católica, es decir, los curas, para cometer semejante insensatez?
Esta imagen está fechada como de finales del siglo XII. Se trata de una virgen sedente, realizada en madera de cedro. Es de estilo románico o protogótico. La talla mide 59 centímetros y pesa 3.975 gramos. Para vestirla como una del siglo XIV se reformaron varias partes, destacando su cabeza y su mano derecha. Originalmente tenía incorporada una corona almenada realizada con trozos de madera y un relleno de yeso, aunque le fue retirada y se le colocó una sobrepuesta. También se cambió el brazo derecho del Niño Jesús por uno de plata.


Como vemos, los curas ni siquiera respetan a la imagen original, pues son capaces de transformarla a su antojo si consideran que eso puede aumentar el número de adeptos. Y luego los muy ingenuos se creen que su imagen hace milagros. Los que hacen milagros son los curas, al convencer a tantísima gente de todas las mentiras que ellos idean.
Existen un gran número de hipótesis sobre la etimología de la palabra "Guadalupe", del árabe Wādi al-lub, "río de lobos", "río de Ibn Lubb", "río de oso", "río escondido", "río de cascajos negros", "río de altramuces", entre otras. El investigador francés Jacques Lafaye, especialista en el tema de la Virgen de Guadalupe en México, añade que aunque el sufijo -lupe ha sido interpretado como de origen latino (lupus, lobo), una investigación filológica más detallada (al -artículo árabe) nos daría guad-al-upe, que significaría más bien "río oculto" o "corriente encajonada".

Según una antigua leyenda, la imagen fue realizada en un taller de escultura fundado en Palestina en el siglo I por san Lucas Evangelista. Siglos después, fue venerada en templos de Acaya y Bizancio. Posteriormente, el papa Gregorio Magno le regaló esta escultura a san Leandro, arzobispo de la Sevilla visigoda. El arzobispo colocó la imagen en una ermita a las afueras de la localidad. Durante la invasión musulmana del 711, los cristianos de esa ciudad la depositaron en una caja y la escondieron junto al río Guadalupe, en la zona de la serranía de las Villuercas, al pie de la sierra de Altamira.

Esta es una imitación de las llamadas “vírgenes negras”, en realidad una de las representaciones de la diosa Astarté que es la asimilación fenicia-cananea de una diosa mesopotámica que ya los sumerios conocían como Inanna, los acadios, asirios y babilonios como Ishtar y los israelitas como Astarot a la cual adoraban.

Representaba el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales.

Como ya he dicho aquí, la Iglesia utilizó mucho la sustitución de cultos e imágenes para introducir los suyos y de esta forma se utilizaron estas imágenes como representativas de María la madre de Jesucristo. Así durante la invasión musulmana se vieron obligados a esconder estas imágenes para evitar su destrucción y las terribles represalias a las que se podían ver sometidos los cristianos. Pasados siglos se fueron recuperando mediante presuntas apariciones pues normalmente fueron hallazgos fortuitos alrededor del cual se creaba una leyenda como esta.

No obstante si esta imagen está fechada en finales del siglo XII está claro que toda la historia es falsa y no se corresponde con esas imágenes antiguas de Astarté aunque se parezca mucho.

En el siglo XIII, se le apareció la Virgen a un vaquero de la provincia de Cáceres llamado Gil Cordero junto al castillo de Alía y le dijo que existía una escultura de ella junto al río Guadalupe. Cuando Gil Cordero se encontraba cerca de ese río se le perdió una vaca. Posteriormente, la encontró muerta. Fue a desollarla para aprovechar su piel y antes, como era costumbre, le hizo una señal en forma de cruz en el vientre. Entonces, la vaca resucitó y se levantó. Entonces Cordero se preguntó si ese sería el lugar indicado por la Virgen que se le apareció junto al castillo de Alía. Excavó y, a un metro de profundidad, encontró la caja con la Virgen en su interior. Agolpó piedras e hizo una cabaña, donde depositó a la Virgen.

 Posteriormente, fue a la iglesia de Cáceres, donde informó al clérigo de mayor responsabilidad de su hallazgo y del deseo de la Virgen de recibir culto en ese lugar. No obstante, el clérigo no le creyó. Posteriormente, llegó a su casa y encontró a su hijo muerto y rezó para que la Virgen lo devolviese a la vida y, de esta forma, todos creyeran en su historia milagrosa. Cuando los clérigos se dispusieron a oficiar el entierro el hijo volvió a la vida, se levantó y dijo que una mujer le había ayudado a levantarse. Entonces los clérigos creyeron y fueron juntos, con gente de la ciudad, en peregrinación a aquel sitio. Cuando descubrieron la cabaña, acordaron construir una ermita.

Vemos la leyenda que se monta para volver a utilizar las imágenes negras propagando el culto a la madre Naturaleza, a la vida y a la fertilidad, que ahora representaba la madre de Jesucristo. El hecho de volver a reutilizar estas imágenes cuando estaban olvidadas por todo el mundo salvo por la Iglesia, que debía tener un perfecto conocimiento del lugar donde permanecían escondidas, es porque le seguían dando un gran valor a las mismas por alguna razón que desconozco.

Como vemos la aparición es a “un pastor” de vacas, como siempre, los curas no se creen nada, como siempre, pues eso da más credibilidad a la leyenda, introducen muertes y resurrecciones que supongo debían producir fuertes impactos emocionales en el pueblo llano. La aparición pide se levante una ermita en su nombre, como siempre. Como vemos no le echan mucha imaginación a estas leyendas pues el “modus operandi” se repite.

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capitulo XXVI Virgen del Pilar 2





La imagen representa a la Virgen coronada y ataviada con un vestido gótico abotonado. Se trata de una vestidura ceñida por un cinturón con hebilla que llega hasta los pies que permite observar el derecho más que el izquierdo. Una gran pieza de paño le cubre la cabeza y muestra un peinado ondulado. La mano derecha sostiene un pliegue de la ropa, que cubre todo su abdomen y la mayor parte de sus extremidades inferiores. El Niño Jesús se encuentra en la mano izquierda, desnudo. Su figura gira hacia la izquierda y su cabeza apunta al cinturón de la Virgen. La escultura, de estilo gótico, se restauró en 1990 por el Instituto del Patrimonio Histórico Español, a iniciativa del Cabildo Metropolitano de Zaragoza.
La manía de las coronas como si fuesen reyes o reinas, tal vez por aquello del linaje de María descendiente de David, o porque así es más importante al ser reina, una mezcla de divinidad y humanidad.


La Iglesia habla de adoración y veneración, pero yo dudo mucho de que la mayoría de los fieles católicos sepan diferenciar entre estos dos conceptos.

ADORAR: En general se refiere a los actos de oración o devoción, típicamente dirigidos a entidades sobrenaturales, como los dioses o diosas. Es el acto que inspira habitualmente la vida de los creyentes religiosos y que suele ser expresado por oraciones, himnos, etc., junto con actitudes corporales como la reverencia profunda, el acatamiento y la postración.
VENERAR: Sentir y demostrar gran amor y respeto a una cosa o a una persona por su virtud, dignidad, méritos o santidad.

Sin embargo la Iglesia da tanto valor a María, la madre de Jesús, que en realidad inducen a adorarla traicionando sus propios preceptos, puesto que solo Dios es merecedor de adoración, según ellos.

Y ahora que hablamos de las imágenes, en realidad la gente adora a las imágenes a las que pide favores, milagros, prebendas de cualquier tipo y eso es idolatría. No pide favores o milagros a María la madre de Jesús, sino a una imagen concreta a la que dice tener devoción, porque es a la imagen a la que se le atribuyen los milagros. Los fieles suelen decir: “Esta virgen (referida a la imagen) es milagrosa”

Las imágenes son formas creadas por un artista escultor o tallador, por tanto es una obra de arte realizada sobre madera o mármol, ese es todo su valor, nada más. Por tanto que la imagen se llame Virgen del Pilar, de Guadalupe, de Lourdes o Fátima, da igual, tal como el título que un artista da a su obra, solo que aquí el nombre o título lo pone la Iglesia y suele corresponderse con el lugar o ciudad donde tiene su templo, o bien con algún detalle que porta o sujeta la imagen como rosario, corazón, pilar…Curiosamente a las pinturas no se les suele atribuir estas propiedades, salvo a la Milagrosa o la de Guadalupe de México que yo conozca.

La Santa Columna está hecha de jaspe, tiene 1,77 metros de altura, un diámetro de 24 centímetros y un forro de bronce y plata. La tradición pilarista afirma que jamás ha variado su ubicación desde la visita de María a Santiago.

Habrá que creérselo si lo dice la tradición, como que la trajo María desde Palestina, al hombro, como casi todas las cosas que dice la Iglesia: Hay que tener mucha fe…en la Iglesia, para creer estas cosas. Volvemos a la pompa y el boato, forrando la columna original.
El 24 de marzo de 1596 se recibió en el santuario del Pilar el obsequio de Felipe II, que consistía en dos ángeles de plata —obra de Diego Arnal— que sirven de guardia a la Virgen. Son los únicos elementos de la colegiata gótico-mudéjar de Santa María la Mayor que se conservan en la actual basílica barroca.

El templo se articula en tres naves, de igual altura, cubiertas con bóvedas de cañón, en las que se intercalan cúpulas y bóvedas de plato, que descansan sobre robustos pilares. El exterior es de ladrillo caravista, siguiendo la tradición de construcción en ladrillo aragonesa, y el interior revocado en estuco. La nave central se halla dividida por la presencia del altar mayor bajo la cúpula central. El altar está presidido por el gran retablo mayor de la Asunción, perteneciente a la colegiata gótico-mudéjar de Santa María la Mayor de Zaragoza, realizado por Damián Forment en el siglo XVI.

Bajo las otras dos cúpulas elípticas de la nave central, se dispuso la Santa Capilla de la Virgen del Pilar, y el coro y órgano, que también procedían de la colegiata predecesora. Actualmente el coro y órgano, se encuentran desplazados, al siguiente tramo, para dotar de mayor espacio los tramos del altar mayor.

Hasta el 20 de mayo de 1642, el municipio de Zaragoza no proclamó a la Virgen del Pilar patrona de la ciudad, patronazgo que se extendió a todo el Reino de Aragón en las Cortes aragonesas de 1678. Acumula otros patronazgos, como el del Cuerpo de la Guardia Civil (1913), Cuerpo de Correos y Telégrafos (1916), Cuerpo de secretarios, interventores y depositarios de administración local (1928), Sociedad mariológica (1940), Consejo superior de misiones (1948)1 y del Arma Submarina de la Armada Española (1946).

En 1908 mediante un Real Decreto se declara Capitán General del Ejército español. El 24 de junio de 1948 se eleva a categoría de Basílica el Pilar por Pio XII (1948).

Como vemos tal como sucede con todo lo de esta “nave espacial” es necesario que las autoridades vayan dando cargos y responsabilidades a las imágenes de María para que la misma vaya cobrando importancia y así se va impregnando a los fieles de su devoción, veneración o adoración y si se hace esto queda claro que es porque les interesa a ellos en su afán manipulador del pensamiento y anhelos de la gente sencilla. Nombrar a una imagen Capitán General es tanto como decir que María es guerrera y que ampara al ejército cuando sale a guerrear y matar, tal como los antiguos dioses, incluido Yahveh / Jehová. Dioses y diosas que protegen y ayudan a un ejército determinado. Contradicciones de la Iglesia de mostrarnos a entidades presuntamente bondadosas y justas pero a la vez crueles y asesinas. Miedo y amor juntos es una buena combinación para conseguir adeptos para un dios y su cohorte imaginarios.

En este campo la desfachatez de los políticos puede llegar a niveles inverosímiles como sucedió en España en el mes de febrero de 2014, así aparecía en los periódicos la noticia:
“El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha concedido la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía a la Virgen, en concreto a Nuestra Señora María Santísima del Amor. Los méritos para recibir la Medalla de Oro al Mérito Policial los ha realizado la cofradía de El Rico y María Santísima del Amor, que comparte con la Policía “valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio”, según recoge la orden firmada por Fernández Díaz”

Esta medalla se suele conceder a los policías por haber muerto en acto de servicio o sufrir mutilación, dirigir o participar en un servicio de la Policía de “trascendental importancia”, cosa que evidentemente no ha hecho esta imagen de María.
 
Resumiendo, queda clara la manipulación existente en este tipo de manifestaciones/apariciones que en la mayoría de los casos no ha sucedido absolutamente nada, pero en algún momento algún clérigo ha escrito algo inventado y a partir de ahí surgen imágenes y ermitas tal como se hace hoy en una perfecta campaña de marketing.

domingo, 4 de septiembre de 2022

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capitulo XXV Virgen del Pilar 1








La leyenda sobre sus orígenes se remonta al año 40, cuando, de acuerdo con la tradición cristiana, el 2 de enero María, madre de Jesucristo, se apareció a Santiago Apóstol en Caesaraugusta (Caesaraugusta o Caesar Augusta fue el nombre de la ciudad romana de Zaragoza, fundada como colonia inmune de Roma en el año 14 a. C.). María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —antes de su Asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». Se cuenta que Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad o seguidores, edificaron una primitiva capilla de adobe a orillas del Ebro. Este testimonio es recogido por un manuscrito de 1297 de los “Moralia, sive Expositio in Job”, de Gregorio Magno, escrito entre los años 578 y 595, que se custodia en el Archivo del Pilar. La devoción mariana comenzó en los albores del siglo XIII, cuando comenzaron las primeras peregrinaciones a Santa María la Mayor.





Tal como se dice aquí es una leyenda cuya única referencia está en los comentarios que hizo el Papa Gregorio Magno al Libro de Job del Antiguo Testamento. Todo lo demás será tradición oral. Así que habían pasado más de cinco siglos sin que el papado se ocupara de esta virgen y trece siglos para que llegaran peregrinaciones o bien se lo inventó el Papa.
Que una persona se traslade, de manera mágica, desde Palestina a España para aparecerse a un apóstol de Cristo, no es creíble en absoluto pues eso es imposible totalmente y, aunque yo creo en la existencia de naves extraterrestres, que de vez en cuando cruzan nuestra atmósfera, no creo en absoluto que se presten a este tipo de servicios a la Iglesia Católica.
La Naturaleza, el Universo, funcionan con arreglo a unas leyes, a un programa, y este no puede saltárselo ni el mismo Dios Creador del Universo, Él es el primero que está sometido a estas leyes, sus leyes. Esto no es como algún rey que es el primero en saltarse las leyes que ha jurado cumplir y luego dice que “no hay nada que explicar”.

La única posibilidad sería viajando en astral y hacerse visible, cosa dudosa dado que María siempre estuvo en segundo plano según narran los evangelios y no se sabe que tuviera facultades especiales como Jesucristo. Y desde luego menos posible es que traslade una columna, por lo que ésta es una historia inventada.

Lo de la asunción es otro invento absolutamente fuera de la realidad al igual que la supuesta ascensión de Cristo. Es el empeño de seguir en la creencia de que el “reino de Dios” está en los cielos y que allí algunos tienen su morada. Toda la ascensión o asunción que hay es que cuando morimos, todos, no solo los divinizados, siempre según los lamas tibetanos, nuestro astral se traslada a otra dimensión que es donde está nuestra morada, pudiendo, no obstante, tener nuestra propia intimidad y aislarnos o convivir con los seres que sean más afines a nosotros.


Sobre la iglesia mozárabe preexistente, se erige el templo románico del Pilar poco después de la conquista de Zaragoza por Alfonso I el Batallador (1118) que fue culminado en el siglo XIII. En esta época se documenta en el templo una capilla primitiva para alojar el Pilar, según transmite Diego de Espés en 1240. Para 1293 el templo se encontraba en tan mal estado que el obispo Hugo de Mataplana promovió la restauración del templo y su conversión en la colegiata gótico-mudéjar de Santa María la Mayor con recursos de una bula de Bonifacio VIII que por vez primera menciona la advocación «del Pilar». Actualmente el único vestigio conservado del templo románico del Pilar es el tímpano de la iglesia, que ha sido colocado en la fachada sur de la basílica barroca.

Como otros muchos templos van sufriendo transformaciones a lo largo de los siglos y va creciendo también su tamaño y cambiando sus estilos arquitectónicos o mezclándose, dependiendo de los intereses de la Iglesia y de 
su habilidad para recabar fondos para su financiación.






La Virgen es una talla en madera dorada; mide treinta y seis centímetros y medio de altura y descansa sobre una columna de jaspe forrada de bronce y plata y cubierto, a su vez, por un manto desde los pies de la imagen de la virgen hasta la base vista de la columna o pilar, a excepción de los días dos, doce y veinte de cada mes en que aparece la columna visible en toda su superficie. En la fachada posterior de la capilla se abre el humilladero, donde los fieles pueden venerar la Santa Columna a través de un óculo abierto.

El humilladero es un pequeño hueco por el cual se ve la columna y hay costumbre de besarla, otra forma original de la Iglesia de humillar a los fieles besando un trozo de jaspe y dejando muy claro que el lugar es un HUMILLADERO. Otra cosa es el peligro de transmisión de enfermedades al poner todo el mundo su boca en el mismo lugar.

La imagen de María es tan pequeñita que para mostrar gran magnificencia ha sido necesario rodearla de un retablo espectacular y de un color muy claro para que resalte la imagen de María en su pequeña columna y puede ser también una razón para que la columna exista.
Se trata de una escultura de estilo Gótico tardío franco-borgoñón de hacia 1435 atribuida a Juan de la Huerta, imaginero de Daroca. En cuanto a su iconografía, se observa a María coronada y con túnica y manto, que recoge con su mano derecha, contemplando a Jesús niño que agarra el manto de su madre con la mano derecha y un pájaro con la izquierda. El Niño puede haber sido objeto de una restauración poco cuidadosa.

Una representación poco acertada, pues si creemos a la leyenda, María tuvo que presentarse sola pues Jesucristo ya era mayorcito y había sufrido la crucifixión, así como huido de Palestina. Cabe suponer que anteriormente habría otra imagen diferente, pero de eso no hay información. La Iglesia está tan segura de la falta de criterio y reflexión de sus creyentes que ni siquiera se preocupa de ser coherente en sus manipulaciones a los fieles.

Probablemente fue una imagen donada por Dalmacio de Mur con el mecenazgo de la reina Blanca I de Navarra, mujer de Juan II de Aragón, a raíz de la curación de una enfermedad que aquejó a la reina por entonces.

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capitulo XXIV Como orar






Confieso que no me creo en posesión de la verdad absoluta, confieso que acepto que puedo estar equivocado y confieso que sencillamente digo lo que pienso y creo saber sobre este tema y asumo que hay mucha gente qu e sabe mucho más que yo sobre este tema y otros, así mismo pienso y creo saber que hay infinitos más que saben menos que yo sobre estos temas aunque pueden saber mucho más que yo en otros asuntos. En cualquier caso, yo no escribo para presumir de lo que sé o dejo de saber, sino que es el fruto de mis investigaciones, análisis y reflexiones personales realizadas para mí, y por si lo que pienso puede servir de ayuda a otras personas, en algunos casos lo publico. Hay muchas cosas que he escrito y que no he publicado nunca.

También digo que estoy dispuesto a escuchar vuestra opinión personal incluso aunque estéis en contra de mi criterio. Y sabed que yo no soy de los que piensan que “quien no está conmigo está contra mí”. Pensar diferente no hace a las personas enemigas sino el pensamiento intransigente e impositivo de algunas.

Ya he escrito otras veces sobre este asunto anteriormente, pero en esta ocasión seré más explícito.

Utilizando la técnica adecuada puedes dirigirte en tu oración a quien quieras o al que quieras, a tu dios, a un santo, a la Naturaleza, al Universo, a la energía Fundamental, al Programa Divino/Cuántico…a lo que tú creas conveniente, pues eso da exactamente igual, siempre y cuando tu tengas fe en que alguien o algo te escucha y que provocarás la reacción adecuada para que se te de lo que pides.

En realidad, absolutamente nadie sabe exactamente porque funciona este sistema de oración, rezo o petición. Cada cual, según del ámbito que venga te dará una explicación pero la realidad es que no hay una explicación científica, por tanto todo lo que se diga es pura especulación, creencia o deseo de que sea así, pero solo eso.

Lo malo es que las religiones y especialmente las derivadas de Abraham, donde Yahvé, Jehovah, Alá, son el dios supremo, la oración debe ser dirigida siempre a Él, o bien a sus intermediarios, santos, santones, profetas y en el catolicismo especialmente a la llamada Virgen María madre de Jesucristo. Pero tened claro que todo esto es falso, es arrimar el ascua a su sardina, es pura manipulación y desde luego las oraciones inventadas por las religiones son absolutamente falsas para estos menesteres pues solo sirven para adormecer tu conciencia y sobre todo tu inteligencia y programar tu cerebro en la humillación y la obediencia haciéndote de paso masoquista para soportar las torturas físicas y mentales que transmiten los curas, tal como ya he demostrado.

A modo de explicación que podría estar cercana a la verdad, considerando que al menos tenemos esos tres cuerpos energéticos de los que os he hablado (etérico, aura y astral) y considerando que todo lo que existe en el Universo es pura energía, aunque algunas de ellas las percibimos con nuestros ojos y las consideramos materia, aparte de las diferentes energías ya sabéis que tengo la convicción de la existencia de un Programa Cuántico General y de infinitos Programas Cuánticos particulares desde el nivel de partículas elementales como protón, electrón, neutrón, componentes del átomo, como las demás partículas como la física define en el modelo estándar que comprende 17 tipos de partículas fundamentales de los cuales 6 son quarks (arriba, abajo, encanto, extraño, cima y fondo), 6 leptones (electrón, muón, tauón, neutrino electrónico, neutrino muónico y neutrino tauónico), cuatro bosones de gauge (fotón, bosón Z, bosón W, gluón) y el bosón de Higgs.

Así cada una de estas partículas tiene su propio programa que define sus características y funcionamiento. Cuando varias de estas partículas se unen para crear una nueva unidad o entidad se crea otro programa que define el funcionamiento y características del grupo como sucede con los átomos. Cuando las partículas protón, electrón y neutrón se combinan, los átomos que se crean definen los elementos de la Tabla Periódica conocida en química y sabemos que cada elemento tiene también característica y comportamientos propios y así sucesivamente como sucede con las células en biología, los astros en astronomía…

Pues bien, nosotros también tenemos nuestro propio programa como persona, pero como estamos compuestos de células y estas conforman órganos, estos órganos también poseen sus propios programas que definen su funcionamiento, unos funcionan de forma automática y otros los controlamos nosotros con nuestro programa personal.

Aunque no sabemos como sucede y como funciona exactamente, es indudable que de alguna manera, nuestro programa personal entra en conexión con el programa general de nuestro planeta y del Universo, y gracias a esa conexión, el programa del Universo o de nuestro planeta se ponen en marcha para movilizar las energías necesarias que provoquen el suceso que nosotros pedimos o deseamos. Así de sencillo y así de complejo. No sé si algún día la ciencia será capaz de descubrir como funciona exactamente esto pero lo cierto es que la puesta en práctica de este mecanismo se conoce desde hace miles de años y siempre ha estado en manos del clero de las diferentes religiones, pero no de todos, pues siempre ha sido un conocimiento secreto que solo unos pocos ostentaban y que se transmitía solo a quienes merecían saberlo. Tengamos en cuenta que el Programa Cuántico no distingue entre el bien y el mal, por lo que a la hora de pedir hay que tener exquisito cuidado, pues cuando las energías se pongan en marcha, luego no hay quien las pare y las consecuencias pueden ser catastróficas si no pedimos lo correcto.

El poder lo tiene la palabra, el sonido, la vibración, que unida a la imagen de lo que deseamos y a la emoción que pongamos, viendo y sintiendo como si ya tuviésemos concedido nuestro deseo son los ingredientes que necesitamos para que el programa particular ponga en marcha al general que provocará que el hecho se produzca.

Como todo en esta vida, tarda su tiempo en producirse, desde que iniciamos la petición hasta que esta llega y hemos de persistir todos los días hasta que el suceso se produzca.

Hay cantidad de gente que dice enseñarte a orar correctamente y te nombrará a multitud de entidades y te dará millones de explicaciones que no entenderás, pues normalmente estas personas tienen mucha fe pero poco conocimiento y menos de ciencias, así que hablan de lo que no saben normalmente. Otros hablan en clave, en lenguaje encriptado, como los alquimistas, para que no entiendas nada pero para que investigues y pruebes hasta que aciertes.

Este es el procedimiento que he aprendido y que en las cosas importantes me ha funcionado: Uno debe redactar de manera sencilla y clara lo que desea conseguir con palabras que no lleven a confusión y siempre en tiempo presente, no en futuro. Luego debe recitar, en voz alta, esta oración en cualquier lugar recogido donde nadie te distraiga ni interrumpa. Al recitar su oración, el orante debe sentirse y visualizarse con la petición ya concedida. Cuanta más emoción ponga en el acto mejor. Esta oración/petición debe realizarse al menos una vez al día hasta que ésta dádiva se conceda o realice.

Es importante que la oración diga sencillamente lo que quieres, no poner condición alguna ni indicar procedimientos ni maneras, el programa sabe mejor que tú como materializar la petición. Si pasados meses no ves ninguna señal respecto a tu petición debes revisar las palabras de tu oración y ver si conviene cambiar alguna para que quede claro lo que pides.

Esto no tiene nada que ver con la religión ni los dioses, sencillamente es una técnica para que la Naturaleza se ponga en marcha para darnos lo que pedimos, es como introducir una subrutina en el programa general cuántico para que funcione a nuestro favor.

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capitulo XXIII LA INCORRUPTIBILIDAD DE LOS SANTOS



Para evitar malos entendidos, falsas interpretaciones y enfados innecesarios diré:
Confieso que no me creo en posesión de la verdad absoluta, confieso que acepto que puedo estar equivocado y confieso que sencillamente digo lo que pienso y creo saber sobre este tema y asumo que hay mucha gente que sabe mucho más que yo sobre este tema y otros, así mismo pienso y creo saber que hay infinitos más que saben menos que yo sobre estos temas aunque pueden saber mucho más que yo en otros asuntos. En cualquier caso, yo no escribo para presumir de lo que sé o dejo de saber, sino que es el fruto de mis investigaciones, análisis y reflexiones personales realizadas para mí, y por si lo que pienso puede servir de ayuda a otras personas, en algunos casos lo publico. Hay muchas cosas que he escrito y que no he publicado nunca.

También digo que estoy dispuesto a escuchar vuestra opinión personal incluso aunque estéis en contra de mi criterio. Y sabed que yo no soy de los que piensan que “quien no está conmigo está contra mí”. Pensar diferente no hace a las personas enemigas sino el pensamiento intransigente e impositivo de algunas.

Y ahora vamos al tema:
La Iglesia Católica se empeña en que la incorruptibilidad de sus santos es una señal milagrosa de su santidad y se utiliza como uno de los argumentos fuertes para su canonización.

Hasta ahora no se ha averiguado científicamente que cuando un cuerpo permanece durante largo tiempo sin corromperse, tenga que ser porque esa persona, estando viva, haya hecho una vida espiritual tan especial que suponga una transformación en su sistema celular que provoque, al morir, que su cuerpo sea incorrupto. No obstante científicamente se conocen diferentes causas por las cuales un cadáver puede no corromperse, nunca achacable a la persona sino a agentes externos.

La incorruptibilidad es la propiedad de un cadáver (generalmente humano) de no descomponerse después de la muerte, a pesar de no haber sido embalsamado o preservado de manera alguna.

Aislamiento de oxígeno: Es un fenómeno natural, que consiste en la desecación del cadáver por evaporación del agua de sus tejidos, lo que hace imposible el desarrollo de los gérmenes, deteniendo así el proceso de la putrefacción. El resultado es que la forma exterior del cuerpo se conserva bastante bien, hasta el punto de poder reconocerse las facciones del difunto.
Según explica el antropólogo forense, José Manuel Reverte Coma, en sus estudios para el panameño Instituto Gorgas de Estudios de la Salud, estos cadáveres que aparecen conservados no tienen nada de mística o magia, "Este fenómeno se da en algunos lugares como son las criptas de algunos monasterios donde la sequedad del ambiente y la ausencia de insectos, unido quizás al hecho de que el cuerpo estaba exento de grasa y a la existencia de un medio interno adecuado para destruir las bacterias responsables de la putrefacción, permite que el cuerpo se deseque en forma natural conservándose incorrupto por tiempo indefinido".

Petrificación: Es la transformación del cadáver en material pétreo debido a la infiltración por hidrioxipatita (sustancia contenida en los huesos y en rocas) y carbonato cálcico (suplemento alimenticio usado cuando la cantidad de calcio consumido a través del régimen alimenticio no es suficiente). Un claro ejemplo de lo anterior es el caso de las momias de Guanajuato (más de 100 cuerpos momificados de gente corriente que se empezaron a exhumar en el cementerio de Guanajuato (México) en 1865 y la última fue en 1958). Este es un caso que se ha producido por las condiciones especiales del subsuelo y la presencia de silicatos y alumbre.

Adipocira: cuando el cadáver queda en un ambiente de humedad relativa, pero estéril en donde la putrefacción se detiene para dar paso a la momificación natural, ya sea en una turba como es en el caso de la Momia del pantano, primero se produce una saponificación (transformación de los tejidos en jabones mediante la grasa) y luego una fase plástica, durante la cual las partes blandas se transforman en algo parecido a la plastilina.
Corificación: La corificación es un bloqueo de la putrefacción de un cadáver cuando es introducido en un ataúd perfectamente sellado, en ausencia de oxígeno, es imposible el desarrollo de ciertas bacterias de la putrefacción, y los tejidos orgánicos quedan conservados con un aspecto semejante al cuero.

Este proceso natural generalmente ocurre en los cadáveres que son introducidos en ataúdes de cinc o plomo cerrados herméticamente por soldadura, la putrefacción se detiene por carencia de oxígeno.

La Iglesia exhibe muchos cadáveres de santos dentro de una urna cerrada hermética con techo de cristal.

El cadáver corificado se diferencia del momificado en que es más blando y flexible.
Conservación por deshidratación: En la mayoría de los casos, las enzimas necesitan un ambiente acuoso para trabajar, pero si la temperatura es demasiado alta, el cuerpo se deshidrata antes de que puedan entrar en acción las enzimas, y esto da lugar a la momificación.

Criopreservación: En una baja temperatura ambiental el cuerpo se preserva con pocas variaciones importantes. El frío intenso y prolongado puede propiciar una conservación del cadáver prácticamente indefinida, tal como se sabe a -40º para la conservación de alimentos o tejidos orgánicos.

Momificación artificial: aunque aquí hablemos de la religión católica también existen cadáveres incorruptos en el budismo. A diferencia de los católicos, los budistas incineran los cadáveres algún tiempo después de su muerte, en concordancia con sus ritos y tradición. No obstante lo anterior, nótese que en tales casos de auto-momificación no puede hablarse propiamente de incorruptibilidad cadavérica, sino de momificación, al haber intervenido técnicas de preservación.

La idea del cadáver incorrupto suele dar pie a la idea de que estos cadáveres se mantienen en mayor o menor medida tal y como eran en el momento de la muerte. Los cadáveres que se exponen públicamente suelen estar recubiertos de capas de cera que ayudan a evitar el continuo deterioro del cadáver propiciado por la exposición. Otros cadáveres se exponen en su estado natural y es apreciable el deterioro de los mismos.

Existen igualmente cadáveres incorruptos que no han recibido tratamiento alguno y se conservan bien. Y otros en los que se han corrompido algunas partes y otras han perdurado (como los casos de san Antonio de Padua ―del cual permanece incorrupta solo la lengua―, santa Catalina de Siena ―cuya cabeza todavía se conserva sin pudrirse―, santa Margarita ―cuyo cerebro se conserva sin descomponer―).

El fenómeno, conocido con el nombre técnico de osmogenesia, consiste en la liberación de aroma agradable y suave registrada del cuerpo mortal de algunos santos o de los sepulcros donde yacen sus reliquias.

Un olor a rosas que emanaba de Teresa de Jesús fue descrito frecuentemente por sus discípulas durante su vida y notado también por las hermanas de su convento en Alba de Tormes durante la última exhumación de su cadáver en 1914, más de trescientos años después de su muerte.

Muchos de los santos, beatos y mártires canonizados por la Iglesia Católica, han alcanzado esa categoría fundamentalmente por sus obras externas tales como la proliferación de fieles gracias a sus prédicas y algún presunto milagro, la creación de monasterios y órdenes religiosas, el haber sido asesinado por ser cristiano o católico. En mi opinión ninguna de estas causas pueden afectar a la química del cuerpo. Tal vez una alimentación especialmente pobre en grasas pueda facilitarlo.

El hecho de que en el catolicismo prolifere este fenómeno y fuera de él no, me hace pensar en la posibilidad de que la Iglesia tiene un conocimiento y procedimiento de conservar los cadáveres que no conocen en otras religiones, además de los descritos aquí, pues no solo en el catolicismo hay gente cuya espiritualidad merezca el calificativo de santo y por tanto debería darse también en estos casos.

El papa Juan XXIII, de cuyo cuerpo incorrupto se creó una leyenda de componente religioso, puesta en entredicho en 2001, cuando el médico Gennaro Goglia declaró a la revista católica "Famiglia Cristiana" haber inyectado 10 litros de un líquido embalsamador al cuerpo del pontífice, practicando un corte en la muñeca derecha del Papa e introduciendo la aguja y el líquido. De igual forma que se inyecta el líquido embalsamador puede inyectarse otro con olor a flores ¿no?

Deberé recordar que aunque cada religión tiene su dios, en realidad solo puede haber uno, el mismo para todos, el Creador del Universo y, aunque los habitantes de esta nave espacial tengamos diferentes aspectos por lo que llamamos razas, por color de la piel, estructuras óseas, la morfología, etc. en esencia todos los humanos somos iguales y desde mi personal punto de vista como ya he dicho aquí por activa y por pasiva, todas las religiones son falsas, así que esta diferencia sobre la putrefacción de los cadáveres de algunas personas solo pueden darse por intervenciones externas.