martes, 9 de noviembre de 2021

EL HOMBRE Y SU ESTRUCTURA CORPORAL

 


Dentro de la serie que estoy pintando UNIVERSO PROGRAMADO hay algunas obras dedicadas al ser más evolucionado del planeta Tierra, el hombre, aunque ahora ya habría que decir el hombre y la mujer, o mejor aún la mujer y el hombre, el ser humano.

Todo esto que los científicos lo achacan al azar, creyendo que todo lo que existe es por casualidad, pues es verdad que las combinaciones de los diferentes elementos de la Naturaleza se podrían haber realizado de otras formas diferentes, no es menos cierto que el programa que gobierna el Universo en general y los programas menores que manejan los diferentes elementos del mismo, determinan de antemano lo que debe suceder de acuerdo con los elementos del entorno que rodean a ese en el cual nos fijamos, por tanto, no es indeterminación sino todo lo contrario. El Universo y sus elementos son información, con todos los datos necesarios que maneja el programa cuántico, que es quien los ejecuta y provoca los cambios. Si bien es cierto que la creación o cambio en los elementos es una de las múltiples variaciones posibles, pues todo depende de los datos/elementos que intervengan en cada caso.

Llegar al desarrollo del homo sapiens sapiens, haya sido por evolución natural o bien forzada por otras entidades, supone un salto cualitativo muy importante con respecto a los demás elementos del planeta Tierra y eso es precisamente lo que yo quiero resaltar con mis obras dedicadas al ser humano.


En esta obra he querido plasmar la estructura sobre la cual se conforma o construye el ser humano y que, debido a la piel, se oculta la musculatura y, debido a la musculatura, se oculta el esqueleto o sistema óseo.

EL HOMBRE



Es el animal terrestre con el mayor nivel de inteligencia del mismo, anda erecto y capaz de andar a una velocidad de 4,5 km por hora y correr a 42 km el máximo hasta ahora. Tiene desarrollada una gran capacidad de movimientos y adaptar gran cantidad de posturas a pesar de que le cuesta alrededor de un año aprender a andar desde su nacimiento, sin embargo agarrarse a las cosas aprende en solo unas semanas. Hablar le cuesta más tiempo una media de 2 años y a partir de los cuatro años está en disposición de aprender a leer y en dos años más a escribir. En todo este proceso en realidad se autoprograma partiendo de las enseñanzas de quienes le rodean y él repite las operaciones “n” veces hasta que lo aprende a realizar de forma automática. En general es capaz de aprender todo cuanto se proponga y luego será capaz de crear cosas nuevas en el campo o actividad que le atraiga y con el cual disfrute al hacerlo.

EL ESQUELETO




El esqueleto humano es el conjunto de huesos que proporciona al cuerpo su estructura. En el adulto consta de 206 huesos articulados entre sí y estrechamente unidos a ligamentos, tendones, y músculos. Está formado por tejido óseo y tejido cartilaginoso. Representa alrededor del 12 % del peso total del cuerpo humano, por lo tanto el esqueleto de una persona de 75 kilogramos pesa 9 kilogramos. 1​

El sistema esquelético tiene varias funciones tales como sostén mecánico del cuerpo y permite mantener una gran variedad de posturas y así mismo de movimientos. A su vez sirve de protección de los órganos internos, almacén metabólico y es productor de células sanguíneas. Cabe destacar su forma bípeda y erecta para desplazarse gracias a su evolución a lo largo de más de 5 millones de años, lo cual demuestra la existencia de un programa que ha ido adaptando el diseño originario del primate para llegar al cuerpo humano debido a las diversas circunstancias que han ido apareciendo a lo largo de su evolución.

LA MUSCULATURA




El sistema muscular es el conjunto de más de 600 músculos que existen en el cuerpo
humano, la función de la mayoría de los músculos es producir movimientos de las partes del
cuerpo. El sistema muscular crea un equilibrio al estabilizar la posición del cuerpo, producir
movimiento, regular el volumen de los órganos, movilizar sustancias dentro del cuerpo y
producir calor.

El músculo es un órgano contráctil que determina la forma y el contorno de nuestro cuerpo.
Cuenta con células capaces de alargarse a lo largo de su eje de contracción, Unos músculos se mueven a voluntad y otros funcionan de manera automática.

Al igual que el esqueleto, la musculatura también ha ido evolucionando dependiendo del tipo de movimientos y ejercicios que hacía el hombre. Si no hubiese un programa que dijera a los músculos como tenían que cambiar su forma acorde con los movimientos, nunca habrían cambiado.