martes, 24 de octubre de 2023

LA CALIGRAFÍA











Otra de mis pasiones es la caligrafía, bien sea la clásica Inglesa, la Redondilla, la Gótica (inglesa o alemana) que aprendí en el colegio, otras que fuí inventando después para escribir los sobres de las cartas y luego más tarde otros muchos tipos como la Arial, Mistral o tantos otras como podemos ver en el programa WORD.
Así, con el tiempo, he ido adquiriendo diversas plumillas y palilleros, pluma estilográfica y de caña, tinteros, con los que escribir los poemas que fuí creando por las bodas de mis hijos y el nacimiento de mis nietos.


Como podéis ver por las fotografías, tengo sellos y lacre, tinteros, secante, también tengo palilleros corrientes y otros más adornados y el más sublime, para mi, es el de cristal incluida la plumilla.

domingo, 22 de octubre de 2023

SANGIL-BOX


































Ante el fraude de la KARL-BOX, me he llevado una gran desilusión, ya que me hubiera gustado tener una. Por eso pensé que podría fabricármela yo mismo, con materiales que tenía por casa.


La verdad es que tengo material para llenar varias bandejas, pues tengo material suficiente: lápices policromo, acuarelables, pastel y borrables. También rotuladores de acuarela, tintas y óleo. Así mismo barras de pastel de diversas marcas. También dispongo de herramientas de dibujo técnico, así como material para realizar caligrafía a tinta con caligrafía inglesa y otras como letra gótica inglesa y alemana que aprendí de niño.


Finalmente he preparado catorce bandejas distribuidas entre cinco cajones, cuatro con tres bandejas y uno con dos,completando así mi SANGIL-BOX. He ordenado lapices, rotuladores, cretas, barras de pastel, difuminos, portaminas, cuchillas, lijas, compases, estilógrafos, bigoteras y tiralíneas, sumando más de 400 elementos.