jueves, 18 de mayo de 2023

MI RELIGIÓN

 


Me veo en la necesidad, como tantas otras veces, de aclarar que yo respeto todas las creencias religiosas, políticas y filosóficas de todo el mundo, lo cual no quita que yo esté en mi derecho de manifestar las mías, amparado en la libertad de expresión que es ley en nuestro país. Espero que nadie se ofenda, pues nada más lejos de mi intención, porque mis creencias sean diferentes a las suyas. Y espero que ninguno cometa la torpeza de insultarme por ello, pues eso indicaría su falta de argumentos para rebatirme, además de su intolerancia, y además debe tener en cuenta que ofende quien puede, no quien quiere.

Estoy dispuesto a debatir con quien piense diferente a mí y aporte argumentos que cimienten su punto de vista.

Que nadie piense que quiero fundar una religión y empezar a aglutinar fieles, pues nada más lejos de mi intención. Solo quiero transmitir que podemos vivir sin dioses y a pesar de lo que algunos puedan creer, seguir siendo buenas personas. Y no solo eso, sino que como entonces seremos libres de pensamiento, seremos más creativos y más capaces, al tener más seguridad en nosotros mismos y sin los miedos que nos inculcaron las religiones.

Por eso os contaré a grandes rasgos mi “religión”, cosmogonía o filosofía de vida, que es muy simple en sus postulados y conceptos, aunque algunos puedan tener dificultades para comprenderlos.

Hay un Creador del Universo, pero no es un dios, no existen los dioses, por tanto ninguna religión es verdadera, pues los dioses de los que hablan son mitos creados en su momento, a semejanza de las mitologías griega y romana. El Creador del Universo es el propio Universo sobre cuya materia y energía se estructura o sustenta el Computador Cuántico Supremo con una Inteligencia Suprema que es en realidad un Programa Supremo lleno de algoritmos para cada una de las tareas de creación y funcionamiento del Universo. Este Programa Supremo aprende de si mismo, de los resultados que se van obteniendo en la ejecución de los diferentes algoritmos y esa información se va incorporando al Big Data del mismo, modificando o actualizando el programa primigenio. Lo más cercano a este concepto lo tenemos en nuestro propio ADN donde se sustenta la memoria de nuestros ancestros y no solo de los humanos, el programa que es capaz de crear otro ser humano y que hace funcionar nuestro cuerpo incluido nuestro cerebro, los algoritmos que controlan cada uno de nuestros órganos en su funcionamiento automático, etc. Hoy las llamadas Inteligencias Artificiales están basadas en el mismo principio solo que evidentemente no hay comparación posible, pues son solo un balbuceo.

Esto significa que el Creador del Universo no tiene sexo, y podría decir la Creadora del Universo aunque tampoco se corresponde, de la misma manera que decimos el Ordenador aunque podríamos decir la Ordenadora, tal como decimos “computador” y “computadora”. Nuestro lenguaje no tiene una palabra que sea neutra en este caso. Así hablamos de la inteligencia pero no de “lo inteligencio”.
Por tanto respecto a esta Inteligencia Natural Suprema (INS), no habiendo ninguna por encima de ella y que graciosamente se le ocurre crear el Universo con todo su contenido que va apareciendo y evolucionando a lo largo de millones de años ¿alguien puede pensar que esta Inteligencia necesita que transcurridos miles de millones de años, a partir del Big Bang, cuando aparecen los humanos, les va a exigir que le adoren, que le recen, que le hagan ritos rindiéndole pleitesía y los va a someter y les va a amenazar con castigo eterno si no le obedecen? Si así fuera sería una inteligencia muy corta, llena de egolatría, narcisismo y despotismo, por tanto una inteligencia propia de cualquier dictador humano. Ese es el dios del que nos hablan las religiones. Por tanto no es que el dios, del que nos hablan, sea poco inteligente, sino que son sus creadores y sus clérigos, los que tiene una inteligencia muy corta. Digámoslo de una vez por todas con toda claridad. Por eso se aprovechan de la ignorancia de la gente y nos inculcan sus mentiras desde antes de nacer implantándolas a fuego en nuestra mente.

Así pues esta religión, “mi religión”, que considera que el Creador del Universo es una Inteligencia Natural Suprema, no tiene leyes, no tiene dogmas, no existen ritos, no hay rezos, no hay sacramentos, no tiene templos, no tiene sacerdotes, no tiene profetas, ni predicadores para arengar a las gentes, y sus seguidores no tienen obligación alguna para el creador del Universo salvo que debe cumplir a rajatabla la única ley universal: “Trata a todo lo que existe tal y como te gusta que te traten a ti”. Simplemente el Creador del Universo no es “a nuestra imagen y semejanza”, por mucho que se empeñen los curas, pues está muy por encima de todas las debilidades humanas y por tanto no necesita nada de nosotros en absoluto y por lo que nos deja totalmente libres de obligaciones para con ella, aunque las leyes intrínsecas en nuestro sentir, nos obligan a comportarnos adecuadamente entre nosotros pues en caso contrario eso engendra malestar y venganza.

Evidentemente si cumples esta ley única estarás de acuerdo con la Naturaleza y en ella se condensan el respeto a todo lo que existe, la empatía, el amor, la ayuda a los demás de manera incondicional, la igualdad –no diferenciando sexo, raza, lengua, nivel intelectual, cargos, ideologías, etc.- la consideración hacia los demás, no imponer nada a nadie, respetar todos los puntos de vista sobre las cosas –aunque no los compartamos-, tolerancia…

Como no hay dioses, no hay vigilancia, no hay premios, no hay castigos, pues no existe el pecado, por tanto no hay culpa. El humano puede cometer errores en su actitud y comportamiento social, con respecto a los demás y, por tanto, obtendrá una respuesta a sus actos, pues a toda acción hay una reacción. La respuesta vendrá de otros humanos, de los animales o en general de la Naturaleza.

 Evidentemente como las sociedades tienen unas normas de convivencia cuando alguien se salta las normas, las autoridades de esa sociedad le sancionarán para que corrija su comportamiento y actúe de forma armoniosa con los demás.

Cuando sea la propia Naturaleza la que reacciona, es debido al programa que maneja su funcionamiento, pero no es directamente el Creador del Universo sino el algoritmo que regula el funcionamiento de ese elemento concreto.

Por tanto tienes libertad absoluta de creer lo que quieras y en quien quieras, sea verdadero, falso o imaginado. Tienes libertad absoluta de acción siempre que cumplas con la única ley existente pues si esta no la cumples, tu error tiene consecuencias.

Objetivamente solo tienes una vida y cuando mueras tú desapareces pero dejas una marca en los demás, en la gente con la que has convivido, familia, amistades, compañeros de trabajo, de viajes, de eventos, en tus obras sean técnicas, administrativas, organizativas, de comunicación, artísticas…Depende de ti que tu huella sea positiva o negativa, que la gente te recuerde mejor o peor. La huella más importante y más duradera se materializa en tu descendencia, en tu ADN que les transmites.

Tu vida es tuya y eres el único dueño y tienes todo el derecho a hacer lo que quieras con ella, siempre y cuando tus actos no perjudiquen a los demás.
Ya va siendo hora de que borremos de nuestra mente todas esas cosas que nos han inculcado desde antes de nacer, incluso nuestra familia, todos programados (lo que hace el clero es programar el cerebro de sus fieles) desde hace milenios por las élites que nos esclavizan para utilizarnos como lacayos de su soberbia, altivez, orgullo, arrogancia, vanidad, engreimiento, endiosamiento.

Debemos despertar de esa ensoñación para romper la “mátrix” en la que nos encontramos y ser libres de una vez. Hemos de salir de la “Cueva de Platón” para ver el mundo y la vida tal como es en realidad y no como nos han hecho creer que es.
Comprendo que haya personas a quienes les produzca auténtico terror asumir que no hay dioses a quienes rogar, por tanto tampoco vírgenes y santos a quienes pedirles ayuda en las infinitas ocasiones en que no sabemos que hacer ante los innumerables problemas que nos plantea la vida, pero deben pensar que en realidad nadie le ha ayudado cuando ha rezado y pedido ayuda sino que ha sido él mismo quien lo ha conseguido, implantando la idea en su subconsciente, aunque creyese que era con la gracia de la divinidad; en realidad lo que ha hecho es autoprogramarse y adquirir confianza en sí mismo, en que logrará lo que desea.

Debemos asumir que somos más poderosos de lo que creemos, debemos creer en nosotros mismos y concitar la ayuda de nuestros semejantes con nuestras habilidades para convencerles del valor de su ayuda. Todo lo que has conseguido hasta ahora ha sido gracias a tus habilidades, ningún dios te ha ayudado por la sencilla razón de que los dioses no existen, son un invento, es la mátrix, es lo que te han hecho creer en la “Cueva de Platón” aunque realmente solo son sombras.

Pon toda tu FE en ti y solo en ti, nunca la pongas fuera en nada ni en nadie, pero sí debes confiar, hasta cierto punto, en los demás, nunca al 100 %, pues entonces te llevarás muchos disgustos y te sentirás defraudado tarde o temprano.

Para tener fe en ti fórmate lo mejor que puedas, infórmate sobre el mundo que te rodea, aprende y lucha por tus sueños, se lo más objetivo posible, desarrolla tu propio criterio sobre las cosas que te rodean, sobre los sucesos, sobre la vida y cuando no entiendas algo, busca, lee, medita y aprende. No te creas todo lo que te digan o que está escrito, sino que debes analizar cada cosa y contrastarla con tus conocimientos, con tus experiencias y aunque quien diga una supuesta verdad merezca toda tu confianza, no le creas porque si, comprueba por ti mismo si es razonable y lógico lo que dice, solo de esta manera serás esencialmente tú, haciendo tuyos los conocimientos de los demás mediante tú propio análisis y tú propio criterio.

Para hacerte fuerte psíquicamente, aparte de lo dicho hasta ahora, necesitarás aprender técnicas mediante las cuales puedas canalizar tus frustraciones, tus iras, tus cabreos, tus fracasos…y a la vez que te permitan contener tu euforia ante tus éxitos para que no te creas el mejor del mundo, pues eso también es negativo. La autosugestión o autohipnosis es una gran herramienta, más eficaz que las oraciones al dios inexistente, aunque se asemejen curiosamente, pues es una forma de programarte.

La humildad no consiste en mostrarse a los demás como un ignorante, un desvalido, un inútil o el peor humano del mundo, sino simplemente en saber con certeza nuestros límites y por tanto ser consciente de que ni lo sabes todo, ni lo puedes todo, pero debes trabajar y luchar como si realmente lo pudieras conseguir.
La única forma de avanzar siempre, cometiendo el mínimo de errores, es cuestionándolo todo, especialmente cuestionándote a ti mismo.

Todo esto es lo que yo pienso, he hecho y sigo haciendo, pero tú eres tú, y por tanto eres quien decide sobre tu vida. Mi deseo es que seas tú mismo.

LA MENTIRA DE LAS RELIGIONES Parte 2



Misericordia: la misericordia es un atributo divino entendido como sinónimo de consideración, amabilidad y perdón, que los fieles piden a Dios para que éste tenga piedad por sus pecados y sus desobediencias.

Esto es otra falacia humana y otra gran mentira de las religiones. Las leyes naturales se cumplen de forma inexorable. No hay misericordia. Si no hacemos lo que debemos hacer sucederá algo distinto de lo que queríamos e incluso podemos provocar un desastre pero el Creador ni condena ni perdona, se cumple su ley y ya está.

Verdad: La verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos, o la realidad a la que dicha afirmación se refiere o la fidelidad a una idea.

Las leyes de la Naturaleza, del Creador, son absolutamente verdad pues es lo que determina el programa. A una acción hay una reacción.

Soberanía: La soberanía de Dios es básicamente el uso de su poder sobre su creación. Significa que Dios tiene suprema autoridad sobre todas las cosas y está en completo control en cada tiempo y en cada situación.

Pues claro que es soberano, el Universo es soberano, la Naturaleza es soberana, queramos nosotros o no, sus leyes se cumplen a rajatabla, siempre.

Voluntad: Dios soberanamente ordena todo lo que sucede.

Es verdadero pues es lo que vengo diciendo, el programa ordena y manda. A una acción hay una reacción.

Ira: La ira es definida como “la respuesta emocional a la percepción del mal y la injusticia,” La ira de Dios es santa y siempre justificada; la del hombre nunca es santa y rara vez justificada.

No existe ira en la divinidad, en el Universo, en la Naturaleza, pues no tienen sentimientos, simplemente sus leyes se cumplen.

Humildad: La humildad es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus habilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo. Más exactamente, la humildad es la sabiduría de lo que somos.

Tampoco tiene humildad ni soberbia el Creador, no hay sentimientos, no hay sensaciones que puedan alterar un programa ni una ley, hay solo parámetros que pueden cambiar un suceso. Desde luego el dios bíblico es todo soberbia, todo ira, nada justo, nada misericorde, por mucho que luego la Iglesia quiera dar otra imagen de su dios, se contradice.

Recompensador: el que recompensa, resarce, indemniza, galardona, gratifica, retribuye, remunera, estimula, compensa, premia o laurea a alguien por las buenas acciones.

En realidad no hay premio ni castigo, simplemente si realizas una acción hay una reacción, dependiendo de la acción la reacción puede sernos favorable o no, aunque nosotros lo interpretemos como premio o castigo, pero el Creador no tiene nada que ver con esto, simplemente se cumplen las leyes de la Naturaleza.
En resumen 10 son verdad y 12 son falsos según mi visión.

Considerando todos estos atributos, si fueran todos ellos verdad, en ese Dios hipotético, es evidente que las religiones deberían enseñarnos a ser felices, a disfrutar de la vida de manera sencilla, a desarrollar nuestras mejores cualidades, etc. pues su Dios estaría contento de que sus representantes en el planeta nos ayudaran a conseguir el máximo desarrollo de nosotros mismos en todos los aspectos, ayudando al progreso de la humanidad especialmente desde el punto de vista social. Pero en vez de eso nos inculcan obediencia ciega, sin raciocinio, lo que significa fe ciega y no en Dios sino en lo que ellos nos dicen de Dios, que no es igual. Lo que no quieren es que pensemos por nosotros mismos.

Realmente lo que consiguen es meternos el miedo en el cuerpo por los castigos eternos que su Dios nos infligirá. Nos impide sentirnos capaces de alcanzar nuestras metas salvo que se haga a través de Dios, lo que significa a través del clero, por tanto nunca nos sentiremos seguros de nosotros mismos. Nos inundan de culpa, hasta de los pecados cometidos por nuestros presuntos primeros padres y a continuación somos culpables por la muerte de Cristo.

Nos hacen totalmente dependientes de ellos, que es lo que buscan, ya que la dependencia de Dios se establece con su mediación.

Como complemento, el clero nos induce a la misma fe y la misma dependencia de las autoridades, especialmente en las dictaduras y, en las democracias, ayudados por la derecha o conservadores políticos que son los únicos que les defienden, puesto que se apoyan en ellos para manejar a la ciudadanía.

Así Dios se transforma en el arquetipo inventado para obtener seguidores obedientes que permitan a las autoridades hacer lo que les venga en gana sin que nadie les cuestione y de esta forma las élites se mantienen en su hegemonía sobre el mundo y sus habitantes. No olvidemos que los reyes siempre se han considerado los descendientes directos de Dios e incluso recuerdo a un dictador que en las monedas se acuñaba la frase “Francisco Franco Bahamonde Caudillo de España por la Gracia de Dios” Tiene tela la frase y el concepto.

¿Cómo debería ser una religión y como debería actuar?

En mi opinión, debería empezar por abolir todas las mentiras, cuentos, leyendas y conceptos absurdos e infantiles que las constituyen, tales como el castigo, la culpa, el pecado, la recompensa, el cielo, el infierno, el purgatorio, el limbo, el pecado original, etc. etc. y utilizar la ciencia como base científica para enseñar y ayudar a la gente a vivir de verdad con la verdad, sin tabúes. En una palabra, crear el cielo, la gloria y el máximo disfrute aquí, en la vida en el planeta Tierra, pues de lo que venga después no sabemos absolutamente nada, es pura entelequia.

Definir una escala de valores sin necesidad de implicar a dios alguno, sino de comportamientos de la humanidad positivos que dignifiquen la existencia y hagan que los humanos seamos felices de verdad, respetándonos y ayudándonos unos a otros.

En vez de adoctrinarnos desde el nacimiento con tanta mentira, con tanto cuento increíble como si fuéramos niños, deberían enseñarnos a madurar lo antes posible desarrollando nuestras capacidades para ser los dueños de nuestra vida, nuestros guías, aprendiendo a gestionar todos nuestros sentimientos y sensaciones poniéndolos, junto con nuestros conocimientos, al servicio de la humanidad.

Solo hay una ley para que la humanidad sepa convivir de manera que se eviten los conflictos “Haz a los demás lo que quisieras que ellos te hicieran a ti” y a la inversa “No hagas a los demás aquello que no quieras que ellos te hagan a ti” es así de simple. Y respecto a la libertad y el derecho, “mi libertad y mis derechos terminan donde empiezan los de los demás” y además el hombre no es libre si su pensamiento no es libre.

Aplicar y enseñar las técnicas apropiadas, desde niños, para que cada cual controle sus impulsos, su voluntad y desarrolle buenos hábitos que le beneficien a él y a los demás. El buen comportamiento no debe imponerse mediante el miedo ni el castigo sino convencer con la lógica y el conocimiento de la repercusión de nuestros actos y comportamiento en los demás y en uno mismo.

Por tanto las religiones si no son capaces de hacer esto, deberían desaparecer de manera total y absoluta y en su lugar incorporar este tema en el sistema de enseñanza como Ciencia del Comportamiento y Relaciones Sociales.

Resulta que nadie nos enseña a vivir, justo lo más importante de la vida no nos lo enseña nadie de manera seria, responsable, científica, sino que se deja a los padres, cuando la inmensa mayoría no tienen preparación suficiente y muchos no ejercen de educadores, o la Iglesia, que antes era obligatorio prácticamente y se adoctrinaba de manera sesgada, pero ahora al menos el 50% de la gente no quiere saber nada de los clérigos.

En mi opinión, si se creara una asignatura como APRENDIENDO A VIVIR, obtendríamos un ciudadano que sabría comportarse y actuar en todo momento de la manera más adecuada, consiguiendo una buena convivencia ciudadana, cada individuo podría alcanzar su máximo rendimiento en las cosas que acometiera y además se sentiría feliz. Yo considero que esto es más importante y trascendental que las matemáticas, la física o cualquier otra materia. Hay que enseñar a la gente a pensar por si misma, a desarrollar su propio criterio, a tomar decisiones lo más acertadas posible, a controlar sus impulsos, a ser más conscientes de lo que sienten, piensan y hacen, a expresarse en público, a ser creativo, a disfrutar de la vida, a que lo más importante no es el dinero ni el sexo aunque sean necesarios.

También sería necesario enseñar a repartir la riqueza y no acapararla solo unos pocos, que es una de las razones por las que solo se nos enseña a trabajar y consumir para poder manipularnos y esclavizarnos toda la vida. Utilizan el método de la zanahoria, nos la ponen en el extremo del palo y nos llevan a trabajar para ellos, para fabricar las cosas que luego nos venden, así hemos de trabajar varios días, meses o años para poder obtener las cosas que nosotros hacemos para ellos por un mísero salario en la mayoría de los casos.

Es evidente que cuando llegue el momento en que la mayoría de la gente piense por si misma y las religiones no puedan manejar a la humanidad, porque nadie les hace caso, la élite inventará otra manera de manejarnos. Esta es la razón por la que la escuela mata la creatividad, no nos enseña a desarrollar criterio propio y sigue existiendo la religión como asignatura obligatoria para así poder manipularnos y mantener ellos su hegemonía sobre nosotros..

LA MENTIRA DE LAS RELIGIONES PARTE 1

 


Como ya he explicado en otras ocasiones, para mí, no hay dioses pero el Universo ha sido creado por alguien o algo y por tanto el Creador en realidad es todo lo existente, el Universo con su contenido, un superprograma informático y un “big data”, es decir, un cúmulo de información.

Pensemos, por ejemplo, en un grano de trigo. Si el grano lo guardamos en una caja y lo cerramos herméticamente, el grano permanecerá incólume por los siglos de los siglos, pero si lo metemos en tierra y lo regamos, o incluso sin regar, con humedad suficiente, al cabo de un tiempo germinará y se transformará en un tallo de más de un metro de alto y aparecerá una espiga llena de granos de trigo.
¿Cómo es posible que suceda esto? Es lo normal ¿no?, pero ¿nos hemos parado a pensar que misterio hace que se produzca esta magia, este milagro? Está claro que es absolutamente necesario que el grano de trigo contenga la información necesaria de como es la planta con todas sus características y además necesita un programa que le indique al grano lo que tiene que hacer dependiendo de lo que suceda en su entorno. Todo esto está grabado en el grano de trigo, es su genoma.

Mientras esté guardado en una cajita no sucederá nada pero en el momento en que lo metamos bajo tierra y tenga la humedad necesaria y la temperatura adecuada, siendo la óptima alrededor de los 25º, comenzará su proceso de germinación en cuestión de horas que continuará su crecimiento hasta su maduración de las espigas en unos 6 meses.

Esto podemos trasladarlo al animal mamífero más evolucionado, el ser humano. Aquí la simiente se compone de dos partes, una parte es producida por la hembra (el óvulo) y la otra por el macho (el espermatozoo). Recordemos que el tamaño de estos elementos es tan sumamente pequeño que hemos de mirarlos con un microscopio para verlos. A pesar de su pequeño tamaño, microscópico, contienen una información muchísimo más compleja que la del grano de trigo. Pensad en las enormes diferencias y aparte de la estructura y morfología no olvidéis la parte psíquica, el carácter y otras características. A pesar de su complejidad, cuando se unen un óvulo y un espermatozoo se mezclan los ADN de uno y otro, que tienen la información completa de la pareja y sus ancestros y, al mezclarse, han de ponerse de acuerdo que partes de uno y otro de los progenitores va a prevalecer sobre el resto y así comenzará a “germinar” el nuevo humano gracias al magistral programa que da las órdenes para su construcción y desarrollo.

Pasados unos 9 meses la madre dará a luz un nuevo ser perfectamente formado y funcionando correctamente, salvo anomalías en la gestación que son bastante raras salvo en casos de influencias de agentes externos.

Esto no lo han explicado nunca las religiones que se han conformado con decir aquello de que fue Dios quien creó de barro al primer hombre y de la costilla de este su mujer, para darles la orden de “creced y multiplicaos” y con esto ya estaba todo resuelto.

Veamos ahora lo que las religiones dicen de su Dios, las cuales se limitan a hablar de sus atributos que no todos son verosímiles, a los que el clero les atribuye ciertos valores, amparándose en libros antiguos y otros simplemente se los inventaron mucho más tarde.

Todas las religiones hablan de normas, de premios y castigos, de obligaciones del adepto, de ritos y de atributos a la divinidad, la religión cristiana también y son estos:

Aseidad: Cualidad del ser que existe por sí mismo y que posee en sí el principio de su existencia.

Esto puedo asumirlo en mi agnosticismo y para el Creador que yo concibo como un programa y un átomo convertido en Universo y en Naturaleza. Aunque esta cualidad, creamos lo que creamos, no afecta en absoluto, ni a mí ni a nadie, no tiene trascendencia alguna a nivel práctico.

Inmutabilidad: La inmutabilidad es la cualidad de aquello que no cambia. "Así pues la Eternidad está en el Creador, el cosmos está en la Eternidad, el tiempo está en el cosmos, el devenir está en el tiempo, dicen los curas… pero no es inmutable.

Por tanto es absolutamente falso, si algo tiene el Universo y la Naturaleza es el cambio continuo, lento, pero sin pausa.

Infinitud: Cualidad de lo que es infinito.

Aunque no lo sabemos con certeza, si atendemos a las conclusiones científicas sobre el Universo, este es finito, aunque en continua expansión hasta llegar a un límite en que dejará de expandirse y entonces se contraerá y colapsará. Se supone que después volverá explotar y expandirse.

Eternidad: Duración que no tiene principio ni fin.

Sin duda el Creador del Universo no puede tener principio ni fin. No obstante, atendiendo a los científicos, el Universo conocido tuvo un principio, como tal, con el Big Bang y tendrá un final con el Big Crunch, según la Teoría de la Relatividad.
 Que los tiempos sean muy largos no significa que sean infinitos o eternos.

Inmensidad: Cualidad de inmenso o muy grande.

Esto si que es real, el Universo es inmensamente grande y por ende su Creador.
Simplicidad: Cualidad de simple (sin complicación).

Yo pienso que el Creador puede ser cualquier cosa menos simple, precisamente el Universo es sumamente complejo, como lo es la vida en la Tierra y no digamos nada el tema de las partículas elementales, respecto a las cuales no acaban de ponerse de acuerdo los más eminentes científicos.

Omnipotencia: Poder que lo abarca todo.

Absolutamente cierto que su poder es absoluto pero no puede salirse del programa, de las leyes que gobiernan el Universo, no puede ir en contra de si mismo.

Omnipresencia: (Ubicuidad) Capacidad de estar presente en todas partes al mismo tiempo.

Por supuesto, todo lo que existe está ahí siempre, y por tanto si entendemos al Creador como el programa que controla el Universo y los subprogramas de todo lo existente subordinados al programa principal y el propio Universo con todo su contenido, es evidente que está en todas partes de manera simultánea.

Omnisciencia: La omnisciencia (o el punto de vista omnisciente) (del latín omnis, "todo", y scientia ("ciencia")) es saber o conocer todo, es decir, el conocimiento absoluto. Se dice que es un atributo propio de Dios en las religiones abrahámicas.

Pues claro que el Creador tiene un conocimiento absoluto de todo pues él lo creó todo, los diferentes elementos y la manera de funcionar con infinitas posibilidades de combinarse, desarrollarse y evolucionar.

Omnibenevolencia: La omnibenevolencia o todo-benevolencia (en latín: omni, bene, volentĭa, 'todo-bien-querencia') es la cualidad de estar siempre preocupado por el bien de los demás. Esta cualidad es usada como una de las características básicas de Dios.

Esta cualidad no puede verse con ojos humanos pues el programa funciona de forma que las leyes se cumplen de manera inexorable sean favorables o desfavorables para la humanidad, por eso no se entienden las catástrofes de cualquier índole que destruyen todo a su paso o las desgracias, sucesos luctuosos, pero son el resultado del cumplimiento de las leyes naturales. Desde el punto de vista humano el Creador es todo menos benevolente, las leyes se cumplen a rajatabla, pase lo que pase, caiga quien caiga.

Señor: La palabra concierne tanto a seres humanos como a Dios y expresa varios niveles de honor, dignidad y majestad. Señor es la traducción de adhonay mientras que Jehovah traduce el término hebreo Yahweh, el que es autoexistente.

Este término es una forma de referirse al dios que nos han inculcado como cuando nos referimos a un ser humano, especialmente si es de alta alcurnia o bien ostenta un alto cargo, pero solamente es una forma humana de mostrar o manifestar un respeto a alguien humano o al Dios y en este caso es absurdo pues el Creador no es antropomórfico por mucho que se empeñen las religiones.

Conocimiento: Entendimiento, inteligencia, razón natural. Ciencia, Prudencia, Sabiduría.

Evidentemente para crear un Universo es necesario tener un conocimiento absoluto de todo lo que este contendrá, de su funcionamiento y su desarrollo o evolución.

Bondad: Dios, por naturaleza, es intrínsecamente bueno.

Para mi el Creador no es ni bueno ni malo, es un concepto que no es aplicable. Lo más parecido es tener en cuenta que si cumples con las leyes que benefician la existencia obtendremos lo que llamamos bueno y si no las cumples significa que entran en funcionamiento las leyes que nos producen daño y es lo que nosotros entendemos como castigo, pero siguen siendo las mismas leyes que hacen el bien solo que nosotros cambiamos los parámetros. Un ordenador hace lo que está facultado el programa, por tanto no es bueno ni malo.

Amor
: El amor de Dios es más que sentimientos, es entrega, sacrificio, dedicación, perdón, corrección…

El amor del Creador, para mí, se manifiesta en la propia creación del Universo y en cuidar de su funcionamiento. Pero esto es realmente un concepto humano que nada tiene que ver con el Creador, pues no sabemos la razón por la que creó el Universo; mantenerlo si, porque no tendría sentido crear algo para que se destruya solo. Sobre todo hay una ley inexorable en la Naturaleza que es la perpetuación de la especie, la original y/o las sucesivas evoluciones de la misma.

Santidad: la idea de puro o limpio en sentido religioso, apartado de la corrupción. La santidad de Dios denota su absoluta perfección moral.

Igualmente el sentido de moral, santidad y maldad es un invento humano pero en realidad se trata solo de cumplir con las leyes naturales. El Creador cumple todas sus leyes de manera inexorable, es un programa y no puede saltarse ninguna ley ni ningún protocolo.

Justicia: La justicia es ética, equidad y honestidad. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que le corresponde.
Exactamente sucede lo mismo con la justicia, es un concepto humano no aplicable a la divinidad. Si no se da a cada cual lo que le corresponde, los sentimientos se sublevan y se puede crear un desastre, pero esto es entre humanos. Por ello las leyes naturales son transformadas en leyes humanas.

CINCUENTA Y DOS ANIVERSARIO



Cincuenta y dos años que ya han pasado,
desde aquel bello día que te vi llegar,
vi que eras lo que yo había soñado,
la mujer con la que iba a caminar.

 

Juntos hemos vivido tantas experiencias,
de amor, de alegría, de dolor y de paz,
y en ellas tú tuviste las excelencias,
de ayudarme de la manera más capaz.

 

Hemos criado juntos a cuatro hijos,
que hoy nos han regalado cuatro nietos,
gracias a ti, gozamos los regocijos,
de mantenernos unidos y de amor repletos.

 

Tu sonrisa y tu amor infinito,
son cosas que me hacen feliz cada día,
y aunque los años pasen te necesito,
pues es cierto que sin ti nada sería.

 

Feliz aniversario, mi compañera,
la felicidad y el amor acompañando,
que juntos podamos seguir caminando,
por el camino que nos satisficiera.

 

Antonio Sánchez-Gil 14 mayo 2023


Dedicado a mi esposa

martes, 16 de mayo de 2023

EXPERIMENTANDO CON LA IA COMO AYUDANTE PARA CREAR MIS OBRAS





Lo primero que tengo claro es que el creador soy yo y que la IA es una herramienta que puede darme ideas pero soy yo quien decide lo que pintaré en mis lienzos, por ello le cuento mi idea y luego escucho las suyas y especialmente le escucho en el tema de programación actual, pues aunque yo programé en un tiempo, han transcurrido ya más de cuatro décadas.

Tampoco olvido que este programa está creado por un programador o equipo de programadores, pero que ellos no son artistas, no son pintores, y por tanto el programa posee poco conocimiento de arte y de pintura. Pero como yo estoy pintando sobre la idea de que el Universo está programado, la colaboración de los programadores es muy importante.

*Buenas tardes. Voy a contarte como he concebido el primer lienzo del tríptico dedicado al Universo, tal como hablamos ayer.

¡Por supuesto! Estoy interesado en escuchar sobre tu obra y cómo piensas representarla. Adelante.

*El primero lo dedicaré a la creación del Universo, por tanto será Brahma, y pintaré una gran explosión, el Big Bang. Será una expansión de rayos luminosos desde el centro y entrelazados con estos rayos las líneas del algoritmo que me diste. En el lado izquierdo irá el diagrama de flujo del algoritmo -este me lo tienes que dar-, y en el lado derecho irá un ordenador cuántico -estos cilindros dorados con varillas y cables-. Estoy pensando en poner también un micrófono simbolizando el elemento de comunicación con el ordenador cuántico, que recogerá las palabras de la Biblia ¡¡FIAT LUX!!! (HÁGASE LA LUZ).

¡Interesante idea! Si el primer lienzo representa la creación del Universo, el diagrama de flujo del algoritmo que podrías utilizar podría representar el proceso de creación en sí mismo, con bloques que representen las diferentes etapas del proceso. Podrías utilizar símbolos como círculos, rombos y rectángulos para representar los diferentes tipos de bloques, y flechas que conecten los bloques para mostrar la secuencia en la que se ejecutan.

Respecto al ordenador cuántico, puedes utilizar una imagen que represente su funcionamiento, como por ejemplo una imagen de un circuito cuántico. También puedes incluir cables y conexiones para dar la impresión de que está conectado al diagrama de flujo del algoritmo que representas en el lienzo.

La inclusión del micrófono para simbolizar la comunicación con el ordenador cuántico es una idea creativa, y puedes agregarlo en una esquina del lienzo. La cita bíblica "FIATLA LUX" es un buen toque, ya que simboliza la creación de la luz y la energía que surgió del Big Bang. Podrías escribir la cita en una fuente llamativa y colocarla debajo del diagrama de flujo del algoritmo.

Espero que esta información te sea útil en la creación de tu primer lienzo.
*Tienes que definirme cada uno de los pasos o títulos del diagrama de flujo y yo los pondré dentro de los símbolos adecuados. Buscaré la imagen del "círculo cuántico". No entiendo que quieres decir con "una fuente llamativa" donde ubicar el micrófono. También se me ocurre utilizar para la pintura de los rayos luminosos utilizar pintura fluorescente e iluminar el lienzo con luz negra.

Entiendo, para el diagrama de flujo, puedo sugerirte algunos títulos para los pasos del algoritmo que podrían ser:

Inicio: donde se define el inicio del algoritmo
Creación del universo: donde se detalla cómo se crea el universo a partir del Big Bang

Generación de estrellas y planetas: donde se describe cómo se forman las estrellas y los planetas

Creación de vida: donde se explica cómo se genera la vida en los planetas adecuados

Evolución de la vida: donde se detalla cómo la vida evoluciona y se adapta al entorno

Fin del universo: donde se describe cómo se produce el fin del universo.

Para el círculo cuántico, te sugiero que busques imágenes de ordenadores cuánticos, ya que son los dispositivos que utilizan la mecánica cuántica para realizar cálculos y procesos complejos.

En cuanto al micrófono, una opción podría ser colocarlo en una especie de pedestal o soporte elevado para que llame la atención y esté en un lugar destacado. En cuanto a la iluminación, la idea de utilizar pintura fluorescente y luz negra suena muy interesante y podría crear un efecto muy impactante.

*¡Estupendo! Estoy convencido de que con tu ayuda con estas ideas puedo crear una obra impactante.

Me alegra mucho poder ayudarte en este proyecto. Estoy seguro de que con tus ideas y mi ayuda en la parte técnica, podrás crear una obra impresionante y llena de significado. Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme.
*Ahora voy a descansar echándome una siesta. Y luego ya hablaremos del segundo lienzo. Muchas gracias por tu ayuda.

¡Que descanses! Estoy aquí para ayudarte cuando lo necesites. Hasta pronto.

Bueno tal como decía, este GPT no está programado para arte pictórico.

La fotografía es un boceto resuelto con mi ordenador acorde con mis ideas y las de la IA. ¿Qué os parece la colaboración?


Foto del boceto BIG BANG (BRAHMA) 100x65