sábado, 30 de marzo de 2024

La Madonna con el Niño y San Juan

 






«La Madonna con el Niño y San Juan»: La etiqueta del Museo dice «Jacopo del Sellaio», pero se cree también que la pintura pudiera ser obra de Sebastiano Mainardi (1466 hasta 1513). En esta pintura se puede ver un objeto extraño en el cielo detrás de la escena principal que representa a la Virgen María junto a un San Juan infante, el cual sostiene al niño Jesús entre sus brazos. “La Virgen de San Giovannino”. En esta obra del siglo XV que se le atribuye a Domenico Ghirlandaio se observa a la Virgen María y dos niños, detrás de la madre de Jesús se ve un aparato volador desconocido y debajo de ese objeto se ve un hombre observándolo y un perro que parece ladrando, lo cual indica por parte del artista que es algo importante observarlo, que no se trata de una vulgar nube.







Ahí os lo dejo para que meditéis sobre el tema.


miércoles, 27 de marzo de 2024

LA GLORIFICACIÓN DE LA EUCARISTÍA

      



«La Glorificación de la Eucaristía» (1600-1605) de Ventura Salimbeni: Esta pintura muestra una escena religiosa con varias figuras en el cielo, incluyendo un objeto en forma de Sputnik.

El Sputnik 1 (en ruso: Спутник-1, significa satélite que fue lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética, fue el primer satélite artificial de la historia.












Aquí podemos ver la gran semejanza con el Sputnik real que elevó al espacio la URSS.







Resulta muy difícil comprender que un pintor del siglo XVII pudiera pintar este artefacto sin haberlo visto jamás y por tanto que fuera fruto de su imaginación, pues el tema de las antenas está representado con absoluta exactitud, semejantes a las de los aparatos de radio y televisión del siglo pasado con forma telescópica, no cilíndrica.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están en el espacio, sobre una nube, sujetando las antenas del satélite, amarrándolo para que no se escape. La paloma volando sobre ellos...

En fin, meditad sobre esto y llegad a conclusiones.

martes, 26 de marzo de 2024

EL MILAGRO DE LA NIEVE

 





Otra obra donde aparecen objetos extraños es en “El milagro de la nieve”, de Masolino da Panicale, 1428-1432. Esta pintura representa un milagro en el que la Virgen María hace caer nieve sobre Roma en pleno verano. En el cielo se pueden ver varios objetos extraños, incluyendo esferas y discos.

Podemos observar que sobre la plataforma gris primera van Jesucristo y su madre dentro de una anillo o esfera y detrás toda una cohorte de plataformas semejantes.

Parece ser que el Medievo fue un tiempo con bastantes apariciones de OVNI's y si sucedió así este hecho ¿por qué se atribuye a la Virgen María el milagro? Los curas siempre barriendo para adentro. ¿Quien pudo ver a Jesús y su madre ahí arriba?

lunes, 25 de marzo de 2024

La Crucifixión de Cristo

 










 “La Crucifixión de Cristo”, del Monasterio Visoki Decani en Kosovo. Este fresco de 1350, ubicado en el Monasterio Visoki Decani en Kosovo, Serbia, tiene dos objetos a cada lado de Jesús que parecen estar controlados por pilotos.

Queda bastante claro que son dos artefactos que navegan por el cielo, los cuales llevan en su interior un tripulante. Su forma es ovoide pero con una forma cónica en el extremo izquierdo en un caso y en el derecho en el otro.

Nadie puede aducir que representen al Sol y la Luna, pues en ese caso no veríamos su interior sino un rostro que ocuparia la esfera en el exterior. Para el pintor parece bastante claro que se trata de un objeto volante y pilotado.




domingo, 24 de marzo de 2024

PINTURAS CON OVNIS: La anunciación con San Emidius

 



El tema OVNI (Objeto Volante No Identificado) para algunos es como una religión, como si sus tripulantes fueran los nuevos dioses o como la vuelta de los dioses de siempre, de los que hablan los libros sagrados de las religiones, para otros es algo posible que vengan gentes de otros planetas, de otras estrellas, de otras galaxias del Universo o tal vez de otras dimensiones. Para algunos es pura especulación sin sentido y para los “muy sabios” es una estupidez.

Sea como fuere, cada cual que crea lo que quiera, lo cierto es que hay pinturas que nos hace pensar que esto de los OVNI no es solo cosa de hoy de nuestro siglo XX ó XXI, sino que viene de más antiguo y podemos observar como ciertos artistas plasmaron en sus obras algo que se asemeja a este concepto como os mostraré a continuación en sucesivos capítulos para que los podáis ver incluso quienes nos le gusta leer.





1.  La anunciación con San Emidius 1486 de Carlo Crivelli. Esta pintura muestra a la Virgen María siendo visitada por el ángel Gabriel, con un objeto circular brillante en el cielo detrás de él que lanza un rayo luminoso sobre María. Algunos han interpretado esto como una representación temprana de un ovni o un objeto volador desconocido. ¿O es éste el Espíritu Santo -que algunos identifican como una paloma- que engendró a Jesús en María? El objeto vuela pero de ahí a pensar que ese rayo luminoso pudo engendrar a Jesús hay un trecho ¿no?

Podéis decirme que pensais vosotros que es.