sábado, 27 de abril de 2024

PROGRAMACIÓN DEL UNIVERSO 3



Este cuadro nos indica cuales son las frecuencias de vibración de cada una de las notas de un piano de 9 octavas



La longitud de las cuerdas varía para los pianos de cola entre 1,67 m y 79,4 mm , y en los pianos verticales entre 1,25 m y 94 mm.

Si nos vamos al arpa, la cuerda más corta tiene 120 mm de longitud, nota LA, 0.60 mm de diámetro.

Por tanto estableciendo una regla de tres llegamos a que la frecuencia de una “cuerda” sería 7458x10 elevado a 36 Hz aproximadamente

La idea fundamental es que las partículas en realidad son cuerdas que vibran en resonancia a una frecuencia de la longitud de Planck y en donde el gravitón sería una cuerda de espín 2 y masa nula.

-La interacción entre cuerdas diferentes darán armonías, acordes, resonancias.

Todo esto crea auténticas melodías musicales, no audibles, pero existentes de manera que cualquier elemento de la Tabla Periódica, es una canción propia o composición musical según el número atómico.

Cuando se mezclan o alean varios elementos, el resultante será una nueva canción debido a la mezcla de las músicas de cada uno de ellos.

Esta tabla corresponde al orden de unidades, múltiplos y submúltiplos. Nosotros utilizamos habitualmente, en el caso de medidas de longitud el metro como unidad y así obtenemos como múltiplos el decámetro, hectómetro, kilómetro y algunas veces se utiliza el megámetro. A partir de aquí, en casa, no solemos utilizar el resto de los múltiplos.

En cuanto a los submúltiplos utilizamos el decímetro, centímetro, milímetro y micrómetro. No solemos utilizar, en la vida común, el resto.


El Universo es una super-mega-yotta orquesta con casi infinitos instrumentos que interpretan una sinfonía en total armonía, para no desentonar, y cuando algún elemento/instrumento desafina se le destruye.

Recordemos como las cuerdas definen el tono o frecuencia de vibración dependiente de la longitud y el diámetro de las mismas. El material utilizado define el timbre, así como la caja de resonancia en la cual vibra.

El timbre es la cualidad del sonido que permite diferenciarlo de otro emitido por otros instrumentos o voces. El timbre lo producen sonidos parciales armónicos. ​ El timbre depende de la cantidad de armónicos que tenga un sonido y de la intensidad de cada uno de ellos.

Los instrumentos de cuerda como el violín, violonchelo, guitarra, arpa, piano, las cuerdas son pulsadas o rascadas con un arco que produce una variación en el timbre del sonido al vibrar las cuerdas, dependiendo de si se golpean, pulsan con los dedos, con púa o se rasca con el arco..

En los instrumentos de aire vibra una lengüeta al soplar y las notas las dan unos agujeros al taparlos o no, para variar la longitud del tubo, cuando vibran los labios del ejecutante. El timbre depende de la boquilla y la forma del cuerpo del instrumento. Tales como las trompetas o cornetas, saxos, clarinetes, dulzaina, gaita, oboe, corno, fagot…

Pero todo esto corresponde a instrumentos que producen vibraciones audibles, es decir, que nosotros podemos oír, pero ya hemos dicho que nuestro oído es muy limitado entre 20 y 20.000 Hertzios. Por debajo están los Infrasonidos y por encima los Ultrasonidos.




Esta figura representa la longitud de onda de los diferentes elementos productores del espectro electromagnético comenzando en las ondas de radio y terminando por los rayos Gamma.



Confío en que con esta información, aquellos que compararan unas frecuencias con otras de los diferentes espectros, tengan ahora una idea clara de como se relacionan unas vibraciones con otras y como algunas de ellas nuestros sentidos las detectan y en cambio otras no.

viernes, 26 de abril de 2024

PROGRAMACIÓN DEL UNIVERSO 2

 





Si atendemos a la Física Cuántica y consideramos los diferentes tipos de partículas tendremos esta tabla con todas las descubiertas hasta ahora que supuestamente componen el Universo















No olvidemos que además tenemos las cuatro fuerzas fundamentales que actúan en el Universo que son: electromagnetismo, nuclear fuerte, nuclear débil y la gravedad.







PROGRAMACIÓN DE CUERDAS

No obstante las partículas elementales están compuestas por cuerdas o branas, según la teoría de supercuerdas. Es posible que mañana nos digan que las cuerdas están formadas de algo concreto que hoy no sabemos.

-Las cuerdas son una vibración y estas se traducen en ondas que tienen unas características:

-Frecuencia/longitud de onda, amplitud, forma de onda, armónicos.



¿Cómo se clasifican las ondas y sus características?






Existen varios criterios para clasificar las ondas. Basándonos en las direcciones en las que se propagan se pueden distinguir ondas unidimensionales, bidimensionales o tridimensionales. Ejemplos respectivos de ellas son: una onda en una cuerda, en la superficie de un lago y ondas electromagnéticas en el espacio.



Existen muchos tipos de ondas, pero las más comunes son:

-Ondas sonoras.

-Ondas mecánicas.

-Ondas electromagnéticas.

-Ondas gravitacionales.

Sin embargo, las ondas pueden existir en dos o tres dimensiones. Un ejemplo es una onda plana en el que el frente de onda o cresta de la onda hace que una línea (en dos dimensiones) o un plano (en tres dimensiones). También existen las ondas circulares (en dos dimensiones) y las ondas esféricas (en tres dimensiones).

-Ondas de radio: comunicación instantánea.

-Microondas: datos y calor.

-Ondas infrarrojas: calor invisible.

-Rayos de luz visibles.

-Ondas ultravioleta: luz energética.

-Rayos X: radiación penetrante.

-Rayos gamma: energía nuclear.



Las cuerdas de las que supuestamente se componen las partículas elementales no han sido detectadas hasta hoy y por tanto desconocemos sus características.



Las diferencias: La teoría de cuerdas postula muchas más dimensiones adicionales además de las 4 macroscópicas (largo, ancho, alto y tiempo. Además la teoría de cuerdas sólo funciona bien con supersimetría, de lo contrario se necesitan 26 dimensiones, mientras que con supersimetría se puede reducir a 11.

Esta teoría fue propuesta en 1987 por Gross, Harvey, Martinec y Rohm.

Según los cálculos, las cuerdas tendrían una longitud de 10 elevado a -35 metros (la longitud de Planck, que es un billón de billones de veces más pequeña que un átomo típico). Esta sutil diferencia es la clave para tender un puente sobre el abismo que separa la gravedad y la mecánica cuántica.

Estamos hablando de cien mil quintillonésimas que sería la longitud de la cuerda. Si lo asimiláramos a longitud de onda, podríamos convertirlo en frecuencia 1/L que serían mil quintillones de Hertzios. Nos hemos salido del máximo definido para los múltiplos ya que el último sería “yotta”.



Lo máximo que una persona puede oír es entre 20 y 20.000 Hz y las frecuencias máximas de radio a las que hoy transmitimos está en los GHz.

En cuanto a las notas musicales

Resulta que el nombre de las notas musicales: do - re - mi - fa - sol - la - si

Vienen del himno a San Juan Bautista, creado por Pablo el Diácono que escribió el himno en el siglo VIII.

Más tarde, en el siglo IX, Guido de Arezzo utilizó la primera sílaba de cada verso para nombrar las notas musicales. Éste es el himno del cual se adoptaron los nombres de las notas y la palabra Ut se sustituyó por Do:

Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes


Puede ser aflojado 
Fibras de eco 
Una actuación maravillosa
 tus sirvientes 
Resolver la contaminación 
Labios de culpa 
San Juan




PROGRAMACIÓN DEL UNIVERSO 1

 

Voy a hacer un repaso de los elementos de que se compone el Universo y como todo al final, en realidad, es vibración, múltiples tipos de vibraciones que constituyen los átomos con los diferentes elementos químicos de la Tabla Periódica, las partículas elementales que al final están constituidas por las supercuerdas, las células con su ADN y los ordenadores o computadores con sus sistema de programación mediante unos y ceros.

Soy consciente de que el sistema de programación del Universo difiere de la programación digital que usamos los humanos en nuestros ordenadores, compuestos de chips electrónicos y discos duros en cuanto a hardware y los sistemas operativos y programas de software, pero que el “hardware y el software” sean diferentes no significa que no estén programados de una manera semejante en esencia.

PROGRAMACIÓN DIGITAL

 Así podemos ver que la Programación digital se realiza mediante sistema hexadecimal (0/F) y/o binario (1/0)

Esta tabla nos indica las equivalencias entre los sistemas de numeración decimal, binario y hexadecimal utilizando los dos últimos en programación.

El programa se graba en un disquete, CD, pen-drive o sobre el disco-duro para poder ejecutarse. También puede estar grabado en una memoria ROM, PROM, EPROM. Desde alguno de estos soportes el programa se ejecuta.

 

PROGRAMACIÓN ATÓMICA

El átomo posee un programa que define su estructura y sus características, así como el resultado de las interacciones con otros átomos.

Sabemos que el significado de la palabra átomo se refiere a que es la parte más pequeña de una sustancia a la que se puede descomponer químicamente. Cada átomo tiene un núcleo (centro) compuesto de protones (partículas positivas) y neutrones (partículas sin carga). Los electrones (partículas negativas) se mueven alrededor del núcleo.

 

 



EL NÚMERO ATÓMICO  y la Estructura atómica en 3 D, su arquitectura, definen características específicas de cada elemento químico y las posibilidades de mezclas entre ellos con nuevas características, siendo esto el programa inserto en el átomo que organiza las múltiples combinaciones posibles.

  

PROGRAMACIÓN DEL ADN

El ADN (Ácido Desoxirribonucleico) tiene dos cadenas que conforman una estructura helicoidal que se llama hélice. Los nucleótidos adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C) son los cuatro elementos fundamentales del ADN que forman pares de bases (A con T y G con C) mediante enlaces químicos que unen las dos cadenas del ADN. Así que sería un sistema cuaternario.

Y éstas se componen de los elementos químicos  oxígeno (O), nitrógeno (N), carbono (C) e hidrógeno (H) que son los 4 elementos que constituyen la vida.


La estructura de estos elementos definen los genes y en estos está sustentado el programa que define como deben funcionar las células y así mismo la herencia de los ancestros.