LOS OJOS DE LA GUADALUPANA
Elcorreoweb.es publica el 10 ABR 2022 / sobre El enigma de los ojos de la Virgen de Guadalupe:
Los ojos de la Virgen de Guadalupe constituyen uno de los grandes enigmas de la ciencia en estos momentos. Cientos de investigadores, ingenieros, graduados en sistemas ambientales, etc., han estudiado durante años este misterio, al que nadie hasta el momento ha podido dar explicación.
El tejido en el que se encuentra impresa la imagen de la Virgen de Guadalupe, es fibra de maguey. Dicho lienzo tiene unas dimensiones de 175 x 105 cm, siendo la imagen impresa de un tamaño de 143 cm de altura.
El iris y las pupilas de los ojos de la imagen, de pequeñísimas dimensiones (8 mm), tienen impresas al menos la imagen sumamente detallada de trece personajes.
Curiosamente, la escena con los mismos trece personajes que se encontraban aquel 12 de Diciembre de 1.531 en la habitación del obispo fray Juan de Zumárraga cuando el indio Juan Diego desplegó su manto para mostrar las flores que la Virgen le había encargado que recogiera.
Pero el misterio de estos ojos, va más allá. De manera sorprendente, las trece personas que se pueden observar en la pupila del ojo izquierdo, son las mismas que en el derecho se encuentran con unas proporciones diferentes, al igual que sucede en los ojos de un ser humano que refleja los objetos que tiene en frente.
Infinidad de métodos y técnicas se han empleado en el estudio de estos ojos. Incluso procesos usados por los satélites y por las sondas espaciales para transmitir informaciones visivas.
-Vaya manera más absurda de querer hacer esta información irrefutable por mencionar que este proceso de tratamiento de imágenes se utiliza por los satélites y sondas espaciales, sin explicar en que consiste el procedimiento. Básicamente consiste en trabajar con la fusión de datos pancromáticos (imagen en blanco y negro de alta resolución) y cromáticos (imagen a color a baja resolución) adquiridas por los satélites para reconstruir una imagen a todo color y de muy alta calidad.
-También se realizan mejoras en imágenes médicas, como en las resonancias magnéticas. Estas imágenes suelen tener mucho ruido, haciendo necesario aplicar métodos de filtrado para mejorar la calidad de la misma, mediante técnicas de interpolación que significa que digitalmente el sistema rellena los huecos para mejorar la resolución y definición de las imágenes. Por tanto, en este caso de los ojos de la imagen de Guadalupe, lo que hay realmente son unas pequeñas manchas en una gama de grises y el sistema, al ampliar o magnificar la imagen a muchos aumentos nos quedan muchos huecos sin que haya nada y el sistema digital lo que hace es rellenar esos huecos y a partir de ahí, realmente lo que tenemos es una pareidolia (fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos —como caras o cuerpos— en estímulos vagos y aleatorios, como sucede cuando miramos una nube o los desconchones de una pared) por tanto nada real.
Por otro lado aunque mencionan los dos ojos eso también es falso pues los trabajos se han realizado solo con el ojo derecho del cuadro, por tanto no se ha utilizado el izquierdo de la figura o al menos no muestran fotos del otro ojo, solo de uno. Basta con ver las fotos del rostro para darse cuenta de que no son iguales las manchas de la córnea y el iris.
-Pero además hay una cosa que parece que se han olvidado de tener en cuenta los inventores de este milagro: Cuando Juan Diego abre su tilma los presentes ven la figura de una mujer sobre la tela, por tanto se supone que la figura ya estaba antes de abrir la tilma, lo cual indicaría que esa presunta impresión fotográfica se produjo cuando María se apareció a Juan Diego y por tanto estaban solos ellos dos, así que no podían aparecer el resto de personajes. Esa fotografía no se podía producir cuando Juan Diego mostró la tilma al obispo y encima aparecer él también, pues en ese momento estaba detrás del lienzo y la imagen aparecida a Juan Diego no estaba presente. Según esto la propia tilma es cámara fotográfica y cliché, film o película, aunque un tanto especial que recoge incluso lo que no hay. Recordemos que la fotografía se inventó en 1824.
Y curiosamente la supuesta representación en el ojo se ajusta bastante al cuadro pintado por Miguel Cabrera, que representa esa presunta escena bastante posterior a los hechos pero mucho antes de que saliera este investigador de los ojos.
-Miguel Mateo Maldonado y Cabrera fue un pintor novohispano, 1695-1768 que nació y murió en Mexico.
Estos estudios, realizados por el ingeniero José Aste Tönsmann , 1979, han llegado a la conclusión, de que “esta imagen no ha sido pintada con mano de hombre”.
Muchos otros, han intentado reproducir lo que en estos ojos podemos contemplar a través de microscopio, fracasando evidentemente en su empeño.
-Siguen mintiendo con absoluta desvergüenza
Una nueva sorpresa se encontraron los investigadores, cuando al acercar una luz a las pupilas de la Virgen para observar los detalles, pudieron comprobar que estas se contraían, mientras que al retirar dicha luz, estas se volvían a dilatar, tal cual como ocurre en un ojo vivo.
Por lo tanto, en los ojos de la imagen impresa en el ayate, se pueden observar varios efectos oftalmológicos que aún hoy en día, son imposibles reproducir con un pincel.
-Lo dicho anteriormente, ahora resulta que la tilma es un ser vivo, no solo tienen temperatura corporal humana y late el corazón de la imagen sino que reaccionan los ojos a la luz. Francamente es de juzgado de guardia que se mienta a estos elevados niveles, jugando con la credibilidad de la gente. Y ahora un científico que quisiera hacer las comprobaciones por si mismo no le permitirán hacerlas con el pretexto de que podría dañarse el lienzo, tal como hacen con la Sábana de Turín.
-Por tanto, dado que está claro que fue Marcos Cipac quien pintó este lienzo, en todo caso, es él el milagrero, el que tiene poderes sobrenaturales y no la mujer aparecida. Perdonadme la ironía.
-Pero sigamos con la detallada descripción que hace el “investigador” y revisad las fotos de los presuntos personajes que él ve.
Personajes de la escena
¿Quiénes son los personajes que podemos contemplar en esa escena? Como hemos comentado anteriormente, en los ojos de la Virgen de Guadalupe podemos observar una escena en la que trece personajes observan el momento en el que el indio Juan Diego abre su manto para mostrar las rosas recogidas.
“La escena es como un revelado fotográfico, el cual ha quedado impreso en los ojos de cualquier persona que se encontrara en esa posición”, comentan algunos investigadores.
En dicha escena podemos contemplar:
1.- El perfil de un anciano, con la barba blanca y la cabeza con calvicie avanzada (Juan de Zumárraga)
2.- Un indio sentado que mira hacia arriba
3.- Un hombre más joven, con toda probabilidad el intérprete Juan González
4,- Un indio de rasgos marcados, con barba y bigote, que abre su propio manto ante el obispo, sin duda Juan Diego
5.- Una mujer de rostro oscuro, una sierva negra que estaba al servicio del obispo
6.- Un hombre de rasgos españoles que mira pensativo acariciándose la barba con la mano
Pero diréis, faltan 7 personajes aún para completar la cantidad antes señalada.
En el centro de cada una de las pupilas, además de dimensiones mucho más reducida, se puede contemplar una escena totalmente independiente a la primera.
Se trata de una familia indígena, compuesta por una mujer, un hombre y tres niños.
A diferencia con la primera escena, esta segunda difiere en el ojo derecho con respecto al izquierdo, ya que en el derecho, además de los personajes de esta familia indígena, se puede contemplar otras personas de pie detrás de la mujer.
Para poder determinar a todos los personajes, se ha tenido que ampliar la imagen de cada iris hasta alcanzar una escala de 2.500 veces el tamaño real, a la misma vez que utilizar métodos matemáticos y ópticos.
-Es decir que como no se veían más que manchas inconexas, utilizamos las matemáticas y efectos ópticos hasta que obtenemos lo que buscamos, lo que queremos que vea la gente. Muy bien explicado.
-El tamaño de las imágenes detectadas en los ojos de María de Guadalupe es de una cuarta parte de una millonésima de milímetro, por tanto, se aumente lo que se aumente y se haga lo que se haga con las matemáticas, la digitalización, las ópticas y el “sursuncorda”, de donde no hay no se puede sacar.
-Aclaro que aunque algunas de las fotos de las presuntas manchas del ojo de la imagen, están en color, eso es pura manipulación posterior, pues la imágenes originales son en blanco y negro porque en el iris y córnea del ojo solo hay manchas en negro, así al colorearlas se ve lo que ellos quieren que veamos que no coincide con lo que hay realmente por mucho que se empeñen.
Aquí termino con las apariciones. Ahora estoy trabajando con la Sindone o Sábana de Turín que pondré aquí cuando tenga hecho este trabajo.
Gracias a todos por seguir mis escritos.