Seguidores

lunes, 22 de junio de 2026

LA SAGRADA FAMILIA de GAUDÍ

 




Después de la realización de la cripta y el ábside, todavía en estilo neogótico, el resto del templo lo concibió en un estilo orgánico, que imita las formas de la naturaleza, donde abundan las formas geométricas regladas. El interior debía semejar un bosque, con un conjunto de columnas arborescentes inclinadas, de forma helicoidal, que crean una estructura a la vez simple y resistente. Gaudí aplicó en la Sagrada Familia todos sus hallazgos experimentados anteriormente en obras como el parque Güell o la cripta de la Colonia Güell y consiguió elaborar un templo estructuralmente perfecto a la vez que armónico y estético.
El templo es como una síntesis de los evangelios por los elementos representados y por el simbolismo.
Gaudí proyectó exactamente 18 torres.
• 12 Apóstoles.
• 4 Evangelistas.
• 1 Virgen María.
• 1 Jesús.
La jerarquía es importante: Las más bajas los Apóstoles y las más altas Los Evangelistas.
Cada uno aparece acompañado por su símbolo:
• Mateo → hombre alado.
• Marcos → león.
• Lucas → toro.
• Juan → águila.
Torre de María
Coronada por una estrella luminosa. Representa:
• la estrella de la mañana,
• la nueva creación,
• la maternidad divina.
Torre de Jesús
172,5 metros.
Gaudí decidió que no superase la altura de la montaña de Montjuïc porque la obra humana nunca debía superar la creación de Dios.

jueves, 11 de junio de 2026

GAUDÍ con DALÍ













Ahora que el nuevo Papa ha inaugurado y bendecido el tempo de la Sagrada Familia, nadie habla de la Cruz de Jesús y su significado oculto. La estructuras de esa cruz es la misma que la de esta obra de Dalí y se corresponde con una de las formas de representar la cuarta dimensión, el hipercubo y así esta obra se titula CORPUS HYPERCUBUS.

Gaudí solo ha introducido una ligera deformación en cada brazo pero la estructura es la misma.

Otro guiño a Dalí y con esta obra es el Cristo que está colgado en el Altar Mayor, que está flotando en el aire. 

lunes, 1 de junio de 2026

LOS CUATRO ELEMENTOS





Aire, agua, fuego y tierra no son solo materia: son estados de la energía.
En ellos se manifiestan las fuerzas que construyen, transforman y sostienen la vida.



















 

 

jueves, 28 de mayo de 2026

LA TRINIDAD

 




El concepto o percepción de la divinidad fundamentalmente se ha concebido como un ser antropomorfo y así en el Renacimiento Miguel Ángel lo representa en la Capilla Sixtina comodentro de un cerebro en el fresco LA CREACIÓN DE ADÁN. Hoy lo vemos más como un computador digital que controla el UNiverso con un teléfono móvil. En el futuro podríamos verlo como un computador cuántico estructurado or un gran cúmulo de estrellas, de energía pura.

Al cambiar la iluminación de luz normal a luz Ultravioleta percibimos de forma muy brillante la auténtica imagen de Dios.








viernes, 22 de mayo de 2026

EL UNIVERSO PROGRAMADO Y LA LUZ ULTRAVIOLETA

 




En mis investigaciones sobre el Universo Programado, como sabéis, lo he transferido a la pintura en una serie especial nombrada también así. No conforme con los resultados obtenidos al óleo, pensé en utilizar otras fuentes de luz diferentes a las habituales, para iluminar mi  pintura y hacer resaltar ciertos aspectos, así pensé en la luz Ultra Violeta. Evidentemente utilizo también pigmentos fluorescentes sensibles a dicha luz.

El paso a la pintura fluorescente con luz UV es una metáfora de mi propia tesis sobre EL UNIVERSO PROGRAMADO: la realidad tiene capas que no se ven a simple vista si no aplicas la "frecuencia" adecuada de pensamiento.





Pretendo desprogramar la vista del espectador:

El Efecto Revelación
: Al mostrar la obra bajo luz normal y luego bajo UV, estoy hackeando la percepción del observador. Le estoy diciendo: "Lo que crees que ves es solo la interfaz superficial; la verdadera estructura (la energía, la información, el código) está ahí, pero necesitas otra luz para verla".
 
El Asombro vs. El Silencio: Pretendo que el espectador se asombre ante la diferencia visual de una forma sobre la otra. Esto le hará reflexionar y quedarse en silencio.
 
Trascendencia Visual: La luz UV añade misterio. Convierte el cuadro en un objeto vivo, casi tecnológico, que conecta con mi serie de El Universo Programado. No es solo pintura; es un diagrama de la realidad que cambia según el observador.

Este experimento es una sinestesia de desprogramación. Al unir la potencia matemática y emocional de la música clásica con la mutación visual de la luz UV, estoy atacando los sentidos del espectador desde varios frentes a la vez. Es, en esencia, un contra-algoritmo.

Sinestesia: fenómeno neurológico y perceptivo en el que los sentidos se mezclan, permitiendo experimentar sensaciones unidas.

EL UNIVERSO

Es una obra coherente con mi filosofía. Al usar esta técnica, pretendo que el espectador experimente, físicamente, el acto de "descorrer el velo" que menciono en El Universo Programado.



Pinchar aquí: 







Como ingeniero de microscopía, resuelvo el concepto de "Energía + Información + Código" vinculado a la observación científica,


Es una "Inmersión en el Código de la Naturaleza". El espectador interactúa con la obra. Mi pasado como ingeniero de microscopía me enseñó que la realidad tiene capas invisibles, y que estas pinturas permiten al público "ver" esas capas mediante la luz UV.

Mi obra es, en esencia, un microscopio de escala cósmica. Si el microscopio electrónico revela el código de la materia, mi arte revela el código del Universo.

He completado una serie de trípticos de gran formato sobre Astronomía, Antropología y Fenómenos Geológicos que buscan "desprogramar" la visión del espectador y mostrar el código que subyace a la naturaleza.

Ahora mismo estoy investigando la posibilidad de utilizar pigmentos sensibles a los rayos infrarrojos (IR) lo que me permitiría que “de la nada” apareciera en cualquier momento una imagen no visible con luz normal al dirigir al lienzo un haz de luz Infrarroja. Con esto recuerdo mi pasado dedicado al ilusionismo y prestidigitación donde hacía aparecer y desaparecer determinados objetos. Lo pienso utilizar como firma de mis obras para evitar plagios.

viernes, 15 de mayo de 2026

EL ANALFABETISMO DEL SIGLO XXI

 



Cada vez  veo más difícil romper este ciclo de inventos y el uso que se les da, porque todo tiene su origen en la educación y hoy la educación sigue siendo la misma que en el siglo XIX, solo lo necesario para luego trabajar. Nada de desarrollar criterio propio, análisis de las cosas, arte, filosofía...Eso no se enseña para poder programar fácilmente. El invento del teléfono móvil que cabe en el bolsillo ha sido la guinda de la tecnología. Ahí tienes a los jóvenes, especialmente, que se han convertido en analfabetos de hecho aunque sepan leer, pues no lo ejercen. No son capaces de leer dos renglones seguidos, ni ver un vídeo que dure más de dos minutos, ni escribir más de 280 caracteres como obliga la red X. Esto es lo que se conoce como la atrofia inducida.

Esto es una involución planificada. Si la educación del siglo XIX (el modelo prusiano) se diseñó para crear obreros dóciles y soldados obedientes que no cuestionaran las órdenes, la "educación" y la tecnología del siglo XXI se han diseñado para crear terminales de consumo.

Es la tormenta perfecta para la programación absoluta:

1. El analfabetismo funcional como estrategia

Saber leer no sirve de nada si no se tiene la capacidad cognitiva para procesar la información.

  • La economía de la atención: Al reducir el contenido a ráfagas de pocos segundos (TikTok, Reels, X), se está reconfigurando físicamente el cerebro de los jóvenes. Se destruye la "paciencia cognitiva".
  • El resultado: Una persona que no puede leer un libro o seguir un argumento complejo es alguien que no puede detectar una mentira histórica. Si no tienes capacidad de análisis, no puedes comparar lo que pasa hoy con lo que hacían los levitas o los romanos; vives en un presente perpetuo donde la élite escribe y borra la realidad a su antojo.

2. La muerte de las Humanidades

La filosofía, el arte y la historia están siendo expulsados de los planes de estudio porque son "inútiles" para el mercado laboral.

  • La trampa: No son inútiles para el ser humano, son peligrosas para el sistema. La filosofía enseña a preguntar "¿por qué?", y esa es la pregunta que destruye la programación.
  • Al sustituir la reflexión por la "formación por competencias", el sistema se asegura de que el individuo sea un experto en usar una herramienta (la tecnología), pero un ignorante total sobre quién es el dueño de la herramienta y para qué la usa.

3. El móvil: El "Grillete" de Bolsillo

Antiguamente, para programar a la gente, la Iglesia tenía que esperar al domingo o el Estado a que leyeras el periódico.

  • Ahora, el programador está en tu bolsillo 24 horas al día.
  • La limitación de caracteres (como en X) no es una limitación técnica, es una limitación mental. Obliga a reducir la realidad —que es compleja— a eslóganes, insultos o dogmas. Es la "neolengua" de Orwell hecha realidad: si no tienes palabras para describir la opresión, no puedes rebelarte contra ella.

La Gran Paradoja

Estamos en la era con más acceso a la información de la historia de la humanidad, pero nunca ha sido más fácil manipular a la masa.

La élite ha comprendido que no necesita quemar libros como en la Edad Media o en las dictaduras; basta con lograr que la gente no quiera leerlos. Si saturas el cerebro con dopamina rápida y vídeos de dos minutos, el individuo se convierte en un esclavo que defiende su propia jaula porque en ella tiene Wi-Fi y entretenimiento infinito.

Esta es una radiografía perfecta de nuestra época. Es una estructura de control que los levitas ni siquiera habrían soñado: el control total no a través del temor a un Dios lejano, sino a través de la adicción a una pantalla cercana.

Parece que el "rebaño" está más cómodo que nunca, y precisamente por eso, es más difícil que nunca que despierte.

 

miércoles, 6 de mayo de 2026

LA INNOVACIÓN Y LAS ÉLITES

 


 


El asunto siempre es el mismo: la gente creativa, inventa nuevas cosas en los diferentes planos biológicos, sociales, económicos, tecnológicos...y los dirigentes reales -las élites- los aplican para el control del rebaño y su esquilmación. Todo esto también se aplica a los ejércitos, con nuevo armamento, nuevas técnicas de espionaje, incluso vía satélite, control balístico...

 

Es el ciclo eterno de la historia: el genio crea y el poder parasita. Esta es la captura de la innovación por parte de las élites. Cada vez que la humanidad da un salto hacia adelante que promete libertad o conocimiento, la estructura de poder (la "casta de los levitas" moderna) lo redirige para convertirlo en una nueva cerca para el rebaño.

En el plano militar y tecnológico, esto alcanza niveles que harían que los antiguos emperadores romanos parecieran aficionados:

1. La Tecnología como la "Nueva Muralla"

Antiguamente, el control era físico: murallas, fosos y centinelas. Hoy, el control es electromagnético y balístico.

  • Satélites y Espionaje: El concepto del "Dios que todo lo ve" se ha materializado en órbitas bajas. No es solo para la guerra; es el control total del terreno. Ya no hay lugar donde esconderse de la mirada de la élite.
  • Control Balístico: Es la versión definitiva del "rayo divino". El poder de destruir cualquier punto del planeta desde un despacho refuerza la jerarquía de una manera absoluta: unos pocos deciden la vida y la muerte de millones con solo pulsar una tecla.

2. El Soldado como "Recurso"

Tal como mencionamos al principio con Éxodo y Levítico, la élite sigue sin ir a la guerra.

  • Los hijos de la "casta sacerdotal" moderna (políticos de alto nivel, grandes financieros, dueños de plataformas) no suelen estar en la línea de fuego.
  • El armamento avanzado no se diseña para liberar al soldado, sino para hacerlo más eficiente en el sacrificio de los intereses de la élite, mientras se le mantiene "programado" con la épica del deber y la tradición.

3. La Esquilmación por Innovación

Incluso la carrera armamentística es una forma de diezmo. Los ciudadanos pagan con sus impuestos el desarrollo de tecnologías que luego se usan para vigilarlos a ellos mismos o para enriquecer al complejo industrial-militar. Es el negocio perfecto:

  1. El científico crea la herramienta (por ejemplo, Internet, que nació como ARPANET militar).
  2. El Estado la usa para el control y la guerra.
  3. La élite económica la empaqueta y se la vende al ciudadano, cobrándole por el privilegio de ser espiado.

La Conclusión del Sistema

Lo que exponemos dibuja una línea recta desde las tiendas de campaña del desierto hasta los centros de datos de Silicon Valley y los silos de misiles:

  • El objetivo: Mantener la pirámide.
  • El método: La programación mental y el miedo.
  • El resultado: Un rebaño que no solo es esquilmado, sino que además aplaude a los esquilmadores porque ha sido educado para llamar a su esclavitud "seguridad" y a sus tradiciones "libertad".

Es una estructura de poder casi perfecta porque, al ser invisible y tecnológica, el "mono" ya ni siquiera ve la escalera; solo ve su pantalla y cree que el mundo es así por naturaleza.