jueves, 26 de febrero de 2009

AUTOPROPAGANDA




Nunca se me ha dado bien alabar lo que hago o lo que se hacer, pues mi conocimiento de mi desconocimiento o ignorancia es tal que me permite tomar conciencia clara de al menos una parte de lo mucho que desconozco, aunque suficiente. Si supiera todo lo que desconozco entonces sería un sabio y creo sinceramente que eso está muy lejos de la realidad en mi caso.

Sin embargo no me queda más remedio que exponer de la forma más sencilla posible uno de mis proyectos que está en marcha desde hace más de 2 años y cuyo resultado está por ver. Sin duda vender por Internet no es fácil salvo aparatos electrónicos, libros y hasta hace unos años CD’s, pues ahora se los bajan gratis.

Cuando se trata de información, todo el mundo considera que debe ser gratis como si fabricar la información no fuese un trabajo, y ahí entran los cursos “on line”, porque no hay nada tangible ya que lo que se da es conocimiento ¡muy etéreo! La realidad es bastante diferente pues como sabe cualquier docente, preparar la información para dar un curso de cualquier tema no es tarea fácil, lleva muchas horas y especialmente si queremos hacerla muy pedagógica y estimulante. Y luego está el trabajo de tutoría.

Mi Academia de Arte y Cartelera imparte cursos de Técnicas de Artes Plásticas. Estos cursos están montados sobre una plataforma Moodle que como los informados saben, se utiliza para la enseñanza a través de Internet (e-learning), por tanto con tutoría, donde se plantean un buen número de ejercicios que serán corregidos por el profesor y donde el tutor resuelve todos los problemas que se le planteen al alumno mediante correo electrónico (interno o externo a la plataforma), foros, Chat (interno o externo a la plataforma) y teléfono.

Así pues impartimos cursos de Dibujo (Iniciación al Dibujo, Desnudo, Retrato, Perspectiva y Curso General Avanzado de Dibujo) y Pintura (Óleo, Acuarela, Acrílico, Pastel, Ceras y Curso Avanzado de Pintura al Óleo) y hay dos cursos gratuitos: Pintura con Lápices de Colores y Contemplando un Cuadro, curso este último muy adecuado para disfrutar de la pintura cuando se va a una exposición pues aprenderán a descubrir muchas cosas que antes nos pasaban por alto.

Emulando al poeta Antonio Machado en sus Cantares en aquello que decía… “se hace camino al andar, golpe a golpe, verso a verso” y que también cantaba Joan Manuel Serrat, yo digo “se hace pintura al pintar, pincelada a pincelada, trazo a trazo” y ese es nuestro lema.

Decirles la url a la que deben dirigirse para aprender a dibujar y pintar desde su casa cómodamente, con el horario que a usted le venga bien, sin sufrir atascos de tráfico y por mucho menos dinero que asistiendo a unas clases presenciales
http://www.arteycartelera.es

De la forma en que hemos resuelto los cursos como la información suministrada, los enlaces para ampliar información y los diversos ejercicios propuestos, no somos nosotros quienes los podemos juzgar pues para eso están los alumnos, nosotros solo podemos decir que hemos puesto nuestro empeño en hacerlo lo mejor que hemos sido capaces, sin duda será mejorable, como todo, pero creo sinceramente que el alumno puede aprender el tema elegido y alcanzar los objetivos propuestos. En la plataforma encontrarán información más que suficiente de cómo funciona el sistema en todos sus aspectos, pero si necesitan más información no tienen más que escribirnos un mensaje a tecnicplastic@hotmail.com

Confío en que mi “autobombo” haya quedado solo en mera información de lo que hacemos para ampliar el número y la calidad de nuestros artistas plásticos.

La ilustración corresponde a mi última obra de la serie “La cuarta dimensión” donde el microcosmos y el macrocosmos están en alto estado vibratorio.