viernes, 27 de enero de 2012

COMO FUNCIONAN NUESTROS CURSOS


dibujo con errores

marcado de errores por el profesor


dibujo corregido


Nuestra Academia Arte y Cartelera http://www.arteycartelera.es/moodle/ imparte cursos de Dibujo y Pintura on-line por el procedimiento llamado e-learning. Estos cursos están montados sobre una plataforma Moodle, interactiva, que como los informados saben, se utiliza para la enseñanza a través de Internet, por tanto con tutoría.

Sabemos que a la mayoría de la gente le parecerá imposible aprender a dibujar y pintar sin tener al lado al profesor pues siguen aferrados a la idea tradicional, pero hoy con las nuevas tecnologías se supera con creces este obstáculo e incluso yo diría que lo mejoramos.

Nuestros cursos tienen unos contenidos fundamentales donde se explica, de forma muy didáctica, con claridad y sencillez lo que es necesario saber antes de acometer los ejercicios y esta información se complementa con enlaces a otras webs de manera que todo se comprende y asimila sin problemas, pero si los hubiera, el alumno tiene libertad total de efectuar todas las consultas que necesite y se le responderá por escrito por vía interna del aula virtual, e-mail o bien por chat. También utilizamos “skype” así podemos hablar y ver, de manera que el profesor literalmente entra en la casa del alumno.

Lo más importante de nuestro sistema es que la teoría se comprende perfectamente gracias a la práctica, haciendo muchos ejercicios donde se experimentan las técnicas descritas y ahí es cuando se aprende de verdad. Los errores cometidos sirven para asimilar en profundidad las aplicaciones técnicas. No hay que tener miedo a equivocarse pues ello sirve para corregir los errores y así alcanzar un sobresaliente.

Los ejercicios que el alumno nos envía resueltos por él, son corregidos de forma gráfica en la mayoría de los casos, remarcando en rojo la zona errónea y si es un dibujo le redibujamos la parte mal resuelta para que no haya dudas, aparte de las explicaciones pertinentes, tal como haría el profesor en el aula o taller. Como el dibujo original lo tiene el alumno, a la vista de la imagen que le enviamos puede comprender el problema y corregirlo perfectamente. En los cursos de Iniciación se hacen entre 20 y 40 ejercicios y en los cursos Superiores se llega a realizar más de 400 ejercicios, por tanto queda garantizado el aprendizaje sin duda alguna.


http://www.arteycartelera.es/moodle/ dibujo y pintura on-line (e-learning)