martes, 15 de marzo de 2016

DEBATE: ARCO Y SUS OBRAS DE ARTE



Si vosotros, mis lectores queréis disfrutar un rato, os propongo que vertáis vuestras opiniones aquí sobre ARCO en general y sobre esta obra que os presento en particular.

Yo simplemente haré una descripción de lo que veo en la obra:

Sobre la pared está pintado un cuadrado mediante una línea de color negro, de manera que los lados horizontales son paralelos al suelo y los verticales, por tanto son perpendiculares al suelo. Superpuesto a este cuadrado hay un marco de madera de forma cuadrada cuya dimensión interna es exactamente la del cuadrado pintado en la pared; produce la sensación de que en principio han puesto el marco en la pared y con un rotulador grueso han dibujado el cuadrado tomando el propio marco como regla de apoyo, luego han girado el marco hasta llevarlo a la posición que vemos en la foto. Dicho marco ha sido pintado con un tramo en blanco, otro tramo negro y otro blanco en el lado derecho y en el lado de abajo, más de la mitad está pintado en color rosa.

Como se puede ver esto es muy difícil de hacer, tanto realizar el marco (que tal vez, “el artista” mandó hacerlo a un profesional) y luego pintar, con pintura industrial, esos tramos blancos, negros y rosa, puros, sin mezcla, ¡increíble y sublime! ¡Vamos, esto es más difícil que pintar LAS MENINAS. Si Velázquez levantara la cabeza… ¡Ah! Y pintar en la pared el otro cuadrado, esas cuatro líneas perfectas, paralelas dos a dos y perpendiculares dos a dos, toda una proeza para la que es necesaria una gran preparación y una gran habilidad.

Se admiten todas las opiniones, a favor, en contra y todo lo contrario.






IRMA ALVAREZ LAVIADA. S.T., 2015
Pintura industrial, bastidor y madera
Pieza única


Para mayor información podéis ver y leer lo que hace y lo que piensa. ¡Increíble hasta ha hecho Bellas Artes!


Ciertamente, lo que hace me parece “un salto en el vacío” tal como ella dice.


Recomiendo que veáis esta, su web, para que tengáis una visión amplia de lo que hace esta “artista”.