domingo, 28 de julio de 2019

LA CULTURA DE LA INCULTURA






Asombra ver como nuestros políticos van creando leyes de educación para deseducarnos, como se cargan nuestro lenguaje, lo tergiversan y lo retuercen haciendo que cada vez nos entendamos peor como si estuviéramos en la nueva Torre de Babel donde nadie consigue entenderse.

Además mienten con absoluto descaro para lo cual realizan interpretaciones absurdas totalmente contrarias a la realidad, de manera que a sus desmanes políticos con las ayudas sociales, las pensiones, la sanidad, las leyes mordaza, del trabajo y de la educación las interpretan de manera surrealista con la pretensión de hacernos creer que la realidad es otra y no la que nosotros vemos.

Creo que va siendo hora de que exijamos a nuestros políticos que dejen de tomarnos por idiotas y nos hablen con claridad y transparencia en vez de intentar manipularnos y lo peor es que lo consiguen con una mayoría de la población. Deberíamos negarnos a mantener a toda esta gente que en vez de dedicarse a gestionar y organizar este país de la mejor manera posible para beneficio de todos, se dediquen a gobernarnos en contra de nuestro criterio manipulándonos para beneficio de ellos. Me da igual los partidos viejos que los partidos nuevos pues al final actúan de la misma manera pues todos se preocupan de la manera de conseguir el poder sin importarles los medios a utilizar.

El gobierno de turno debería actuar de la misma manera que una gran empresa donde su función es cumplir el mandato que le dan los socios y no al revés, que nosotros tengamos que cumplir lo que dicen ellos.

En vez de ellos elaborar un programa con mucha letra pequeña y los ciudadanos votar los programas, para luego no cumplirlos recurriendo a múltiples de subterfugios para justificarlo o salir con la letra pequeña, como hacen los bancos, para no cumplir lo que dicen en letras grandes, debería ser al contrario, nosotros deberíamos poner el programa y luego ellos decirnos de que manera lo pondrían en marcha y aquellos que nos convenzan de la forma en que lo harían serían los ganadores. Después les daríamos un plazo para demostrarnos que van en el buen camino y si no fuera así, les quitamos y ponemos a otros.

Vivir de la deuda es lo que nos hace esclavos de los bancos o entidades financieras ahí están los griegos, por tanto, tal como se gestiona una empresa es necesario alcanzar liquidez para no depender del capital. Ya se que no es fácil, pero el gobierno del PP nos ha puesto por encima del 100 % de deuda, así somos esclavos del capital y los gobiernos les obedecen totalmente.

La educación no debe servir solo para aprender lo necesario para trabajar entre otras razones porque no hay trabajo y lo que hay nada tiene que ver con lo que los jóvenes han estudiado, luego ha sido una pérdida de tiempo. La educación debe ser una formación integral para la vida, para comprender la vida, el entorno, favorecer las relaciones humanas, aprender como enfrentarnos a los problemas de toda índole, disfrutar de las Bellas Artes, la filosofía de vivir, etc.

Me hicieron estudiar muchas matemáticas, física y química pero en mi vida profesional solo hice uso de una pequeña parte de los conocimientos adquiridos; precisamente de lo que menos me enseñaron fue de tecnología porque estaba desfasada, antigua y era de lo que más necesitaba, sin embargo no me enseñaron a desarrollar la creatividad, el sentido común, a pensar, a enfrentarme a los problemas, a convivir, a comprender a mis semejantes, etc.etc. Cada vez que hacen un nuevo plan de educación la destrozan más de lo que ya estaba, en fin, una auténtica vergüenza.

En mi opinión, no basta con votar al partido menos malo, ya que bueno no hay ninguno, sino que deberíamos obligarles a cambiar sus planteamientos, aunque no se cual sería el método más adecuado pero tal vez crear un plan a través de alguna de esta ONGs como Avaaz, Change.Org. Soy consciente que dado el nivel general de cultura, responsabilidad y compromiso del pueblo español no va a ser fácil