domingo, 2 de julio de 2023

COMO FUNCIONA EL MUNDO Y COMO NOS INFLUYE capítulo 3

 


BANCOS

Son los amos del mundo, junto con empresas farmacéuticas y de energías y es en estas donde la gente de mucho dinero invierte, incluida la banca del Vaticano, aparte de las SICAV.

Los bancos no cobran comisiones a los que tienen mucho dinero y nos fríen a comisiones a los que no tenemos dinero, por lo cual nos las cobran todas a los que no tenemos un duro y más si te quedas en números rojos. Te cobran hasta por hacer las transferencias por ordenador y ya le he dicho a la gente de mi banco que voy a ir a que las hagan ello así se justificará que me cobren.

Luego está el tema de las crisis financieras que provocan cada cierto tiempo, bien sea porque su ambición les lleva a errores garrafales o bien porque las programan para forrarse comprando deuda soberana y arruinando a un montón de gente y desahuciando a quienes no pueden pagar la hipoteca.

FARMACÉUTICAS

Evidentemente el precio de las medicinas no está en relación con el costo de producción sino acorde con la necesidad y la gravedad de la enfermedad que curan, aunque curar lo que se dice curar no siempre curan sino que transforman la enfermedad en crónica para que así estemos consumiendo pastillas y cápsulas toda la vida.

Y no digamos nada cuando declararon pandemia el tema de la gripe aviar que hasta la OMS se saltó sus protocolos y declararon pandemia lo que no lo era, todo para vender a todos los estados un montón de vacunas por valor de miles de millones de dólares y que gran parte de ellas no se usaron y se tiraron a la basura. Así que ya sabéis quien gobierna en muchas partes.

No mencionaré lo del COVID 19 que ya es el sumun de la manipulación global, el latrocinio y la vejación.

Su lobby tiene tanto poder como para decidir gobiernos e influir en las elecciones.

 

ENERGÍAS

Las eléctricas, petroleras, gases, etc. nos fríen y nos las hacen pasar canutas subiendo los precios para obligarnos a apretarnos el cinturón. Van subiendo el precio paulatinamente y los gobiernos, algunas veces les ponen pequeñas multas que las compensan perfectamente con todo lo que nos han robado hasta ese momento. Luego, algunos componentes de gobiernos pasan directamente a formar parte de sus consejeros, aunque no tengan ni pajolera idea de ese tema pero premian así los beneficios obtenidos por su intervención.

 

SERVICIOS

En las ciudades especialmente pero también en los pueblos hay un montón de personas dedicadas a resolvernos los problemas que se nos van planteando en diferentes campos, ya sean albañiles, fontaneros, electricistas, técnicos  de diferentes tipos de aparatos, limpieza, planchado, etc. ellos nos hacen la vida más fácil y normalmente por poco dinero, pagándoles en negro para ahorrarte el IVA.

HIPERMERCADOS

Son esas agrupaciones de capital, en algún caso de una familia, que compran al por mayor la producción de mucha gente decidiendo ellos el precio de los productos que compran, luego nos lo venden a nosotros multiplicandolo por 4 a 10 y encima somos nosotros quienes nos servimos los productos que queremos, los echamos en un carro y luego pasamos por las cajas de pago algunas de ellas también sin personal, y nos van entrenando para que llegue un momento en que no haya nadie para servirnos, ayudarnos u orientarnos, poniendo un telefonillo de consultas y controles por todo el establecimiento.

TRANSPORTE

Tenemos transporte individual y colectivo. Gracias al transporte de mercancías podemos consumir todo aquello que no se produce en nuestro pueblo o ciudad. Podemos viajar en nuestro vehículo o bien en autobús, tren, avión, barco…para nuestro placer.

INVESTIGADORES

Estos también nos hacen la vida más fácil con sus descubrimientos en el campo de las ciencias, con sus maravillosos descubrimientos o nos ayudan a comprender el mundo en el que vivimos, aunque hay muchos parásitos, sobre todo los que están en las instituciones del estado, cuya mayoría lo único que hacen es vegetar, justificando su sueldo sin hacer nada útil.

INGENIEROS

Son los que hacen posible lo imposible en todos los campos, permitiendo realizar grandes obras, aparatos y máquinas que de no ser por ellos no se realizarían.

INVENTORES

Son los más creadores en el campo de la tecnología especialmente. Gracias a ellos se nos hace la vida más fácil aunque a veces nos la complican

ARTISTAS

En general son los que con sus obras nos hacen disfrutar a tope en los diferentes campos en los que trabajan: pintura, escultura, dibujo, cine, música, literatura, poesía, teatro, danza, canto…

Todos ellos forman parte de nuestra existencia y por tanto influyen de manera más o menos notable en nuestra manera de vivir. Pensad por un momento si alguno de ellos no existiera ¿Cómo sería nuestra vida?

Es verdad que la mayoría de la gente como no se ha parado a pensar en ellos, no se ha enterado de su existencia ni por tanto, como influyen en su vida.

¿Qué pasaría si no hubiera gente dedicada a fabricar zapatos? ¿Llevaríamos calcetines con una suela pegada en la planta? ¿Tal vez nos pondríamos abarcas como los labradores y otros obreros en los años 50?

Y si no tuviéramos televisión ¿tendríamos más hijos?

Si no tuviéramos ordenadores ¿seguiríamos escribiendo cartas a mano con pluma de tinta o tendríamos todos máquinas de escribir?

¿Qué pasaría si de pronto nos quitan los teléfonos móviles? Yo creo que muchos se morirían de aburrimiento, especialmente los jóvenes.

Pensad que sin el invento de la fregona se seguiría fregando de rodillas.

 

 

COMO FUNCIONA EL MUNDO Y COMO NOS INFLUYE capítulo 2

 


POLÍTICOS

De estos ya he hablado en otras ocasiones y desgraciadamente los de más alto nivel suelen ser los más sinvergüenzas, ladrones, mentirosos, cínicos, etc. y lo más triste es que nuestras vidas dependen de ellos. La mayoría están vendidos al capital y a la hora de gobernar da igual quien gobierne sean de derechas o izquierdas pues ellos gobiernan para el capital, así cuando dejen la política tendrán un buen puesto muy bien remunerado. Solo hay que ver las leyes que se aprueban, lo que prometen y no cumplen, hablan de lo bueno que hacen ellos y de lo malo que hacen los demás. Incluso en las forma de explicar las cosas se nota que hablan para tontos, provocando más que nadie mensajes de odio a los otros y buscando el lado bueno de lo que hacen ellos, no diciendo la verdad normalmente.

Algunos como los nacionalistas dividen a la ciudadanía, creando enemigos donde no los hay para llevarse los votos y seguir gobernando, creando auténticos fanáticos, llegando a funcionar como una religión o secta en vez de como un partido político.

Lo peor es que somos tan idiotas que los seguimos votando; si fuéramos capaces de no votar nadie, seguro que aprendían que están a nuestro servicio y no al revés.

El problema de los políticos es que la mayoría están ahí, no para mejorar la vida de los ciudadanos sino para mejorar la suya a costa de lo que sea necesario hacer, así en principio tienen un buen sueldo y unos privilegios que el resto no tenemos. Luego si alcanzan el poder pueden disponer de la vida de los demás para bien o para mal, por tanto dependemos totalmente de ellos.

Cuando gobiernan se dedican a buscar las maneras de robarte de forma legal puesto que hacen ellos las leyes. El procedimiento consiste en cobrar un canon, impuesto o tasa cada vez que se mueve el dinero y cambia de mano, sea por salario, “IRPF” (de empresario a asalariado) por comprar, “IVA” (de comerciante o servicio a cliente), si lo regalamos, “donaciones” (de ti a hijos, familiar u otra persona) si nos morimos, “sucesiones” (de ti a tus herederos) y si no movemos sino que lo ahorramos, “patrimonio”. Suma a esto lo que te roba el Ayuntamiento, “IBI” (por tener casa), basuras, multas, sanciones y tasas por doquier.

JUECES Y ABOGADOS

Ya se ha visto cual es la justicia y con quienes están a la hora de la verdad, tal como se ha visto en el tema del impuesto a pagar por las hipotecas. Condenan a gente a la cárcel por robar un bocadillo, o no devolver una tarjeta de crédito encontrada con la que se ha gastado menos de 100 € mientras gente que ha robado millones está en la calle tranquilamente. Es cierto que han metido en la cárcel a unos cuantos, aunque debería haber muchos más, especialmente políticos que han robado lo suyo y lo nuestro, y los que están en la cárcel no devuelven el dinero. He de decir en honor a la verdad que mayoritariamente los jueces de los juzgados ordinarios hacen un buen trabajo con falta de medios y esto hace que se alargue el proceso.

En cuanto a los abogados hay de todo pero algunos se encumbran un poco con sus minutas.

 

MEDICOS

La mayoría son muy entregados a su labor y algunos de forma muy brillante. Algunos son muy ambiciosos y pueden cometer algún desmán pero la mayoría cumplen estupendamente con su función. Son la gente de la que tenemos fe de que son buenos y eficaces y es así como los queremos.

CURAS

Son la gente de la que esperas que sean santos, aunque hay algunos indeseables que deberían estar castrados y la Iglesia Católica ha sido muy corporativista en estos temas y han tapado los escándalos en vez de castigar duramente a los canallas. Algunos actúan como si ellos ni siquiera creyesen en Dios pero si reprimen a los demás.

Algunos son valientes y cuelgan la sotana, se casan y tienen hijos. Estos son honrados y consecuentes.  Otros se mantienen como curas y satisfacen sus reprimidos deseos sexuales abusando de los niños y niñas. Evidentemente son minoría pero hay muchos miles de curas…

El problema es que las religiones que deberían actuar para mejorar la vida de la gente a nivel mental, lo que hacen es adoctrinarnos y manipularnos al nivel más profundo, mediante un discurso inverosímil, mágico y absurdo utilizando el miedo como herramienta e inventando un cielo y un infierno inexistente, por no existir ni siquiera existe el dios del que hablan. Todas hablan de que solo la suya es la verdadera cuando todas son mentira y se copian unas a otras para decir todas las falsedades del mundo sin la más mínima justificación lógica.

El sistema de adoctrinamiento empieza antes de nacer nosotros, pues nuestros padres, en mayor o menor medida ya están adoctrinados y mediatizados, incluso aquellos que dicen no creer en Dios. Así, nada más nacer se nos adoctrina en casa, luego en el colegio y la sociedad presiona para que se casen tus padres, para que te bautice, luego hagas la comunión, te confieses, etc. y hasta después de muerto van y te echan el sermón y el agua bendita.

Es cierto que logran influir a unos más que otros pero al final todos estamos influenciados pues los que creen en ellos nos presionan a los que no creemos. Yo respeto “religiosamente” a los que creen y solo pido que ellos hagan lo mismo conmigo. Especialmente he tenido largas charlas con los Testigos de Jehová que en estos momentos puede que sean los más fanáticos y hablo de fanatismo porque son de los que creen todos sin necesidad de pruebas, por tanto no utilizan la lógica ya que incluso esta le es programada por los “ancianos”

POLICIAS y GUARDIA CIVIL

Dado el comportamiento incívico de mucha gente, aunque el porcentaje sea pequeño, desgraciadamente son absolutamente necesarios policía y guardia civil. También cualquiera de nosotros que somos gente templada y no dada a la violencia, si alguien nos toca nuestro talón de Aquiles, en determinadas circunstancias, podemos responder de manera violenta.

Son gente cuya misión es trabajar por nuestra seguridad salvo cuando los que gobiernan los utilizan para reprimirnos, especialmente en las dictaduras y también en las manifestaciones de sistemas democráticos. Ciertamente algunos se juegan la vida y todo por un salario algo superior a los mil euros. Como en cualquier profesión hay gente buena, regular y mala, pero la mayoría son gente buena que se esfuerza por cumplir con su misión de la mejor manera posible.

Evidentemente tienen algún problema propio de su profesión y sus circunstancias:

1.       La mayoría son polis rasos y su formación deja un poco que desear, salvo honrosas excepciones.

2.       La mayoría de la gente cuando se ponen un uniforme y una gorra y más si es de plato o un tricornio, automáticamente se siente con poder y esto lleva a algunos a pasarse un poco en sus atribuciones y más si los jefes les presionan para poner multas como pasa con la Guardia Civil de Tráfico.

EJÉRCITO

Absolutamente necesario aunque solo sea como forma disuasoria para evitar invasiones vecinas y de manera menos justificada, para participar en fuerzas aliadas para determinadas guerras que los EE.UU. se inventan.

Ahora, a la mayoría no le afecta en absoluto pues ya la mili no existe, pero antes era obligatoria y según la época había que estar allí de  uno a dos años aproximadamente. Fuera de tu casa, conviviendo con un montón de gente desconocida y recibiendo órdenes de todo tipo de gente que llevaba estrellas y galones en la bocamanga, y aunque había algunas excepciones, la mayoría era más burra que un arado, incluidos los mandos. Algunos tuvimos que aguantar ciertas vejaciones y faltas de respeto inconcebibles por diversas causas. A la mayoría de la gente el tener una gorra/gorro y unos galones o estrellas les transforma en unos auténticos déspotas y dictadores, especialmente cuando su formación deja mucho que desear.

Después de los objetores de conciencia tuvieron que hacer un ejército profesional y suprimir la mili.

Sucede algo semejante a la policía con el agravante de que como pagan menos nadie quería entrar en el mismo, con lo que tuvieron que bajar el nivel del Coeficiente Intelectual y así podemos tener un ejército profesional pero con un nivel intelectual muy bajo, aunque supongo que eso facilita la obediencia a los mandos para manejar a la tropa como si fueran robots que es lo que pretenden.

No sé si aquellos que no han hecho la mili son capaces de imaginar como afecta y como te marca para siempre este asunto.

COMO FUNCIONA EL MUNDO Y COMO NOS INFLUYE capítulo 1







Partiendo de la base de que soy consciente de que soy aprendiz de todo y maestro de nada, no puedo arrogarme como poseedor de la verdad absoluta pero tengo “mi verdad” que deviene de lo que he ido observando a lo largo de mi vida y las interpretaciones que he ido haciendo de ello, por tanto las reflexiones que aquí os iré poniendo no pretenden decir como son las cosas sino como las veo, como las entiendo, como creo que son.

La mayoría de la gente piensa y cree que él/ella es como es porque es algo innato su manera de ser y que nada le ha influido a lo largo de su vida y, aunque una parte de ellos es innata, la parte básica, el resto se ha ido programando a lo largo de la vida de una manera totalmente inconsciente pero no lo saben.

Hay muchos estamentos, instituciones y grupos que gobiernan y construyen nuestra vida, empezando por la familia, especialmente nuestros padres y hermanos, siguiendo por vecinos, compañeros y amigos, así como radio, televisión, prensa, medios, redes sociales.

Fuera de nuestro círculo cercano, si vivimos en un pueblo, tenemos el colegio y sus profesores, el cura, el alcalde, el farmacéutico, la policía o guardia civil y el tonto. Todos estos también contribuyen a la creación nuestra como persona y de que como reaccionemos a la influencia de estos determinarán nuestra personalidad y por tanto nuestro mundo.

En el siguiente círculo tenemos a quienes nos gobiernan y dirigen en el país como son los políticos, jueces y abogados, médicos, curas, policías, ejército, bancos, farmacéuticas, energías.

Y ya más lejanos, pero que también repercuten en nuestras vidas tenemos a los servicios, comerciantes, investigadores, ingenieros, inventores, artistas.

PADRES

No solo nos dan la vida sino que también la modelan, son los que empiezan a programarnos con sus enseñanzas, normas y actitudes, y con su ejemplo. Si nos dan cariño nosotros seremos cariñosos y si no es así nosotros no sabremos manifestarlo o no lo seremos.

HERMANOS

Son los primeros con los que aprendemos a convivir si no somos el primogénito ya que este puede estar varios años sin hermanos. Con ellos aprendemos a amar y a odiar, a pelear, a discutir, a formar equipo, a ayudarnos, etc. es nuestro primer círculo de socialización y su aprendizaje.

FAMILIA

El resto de la familia, dependiendo de la relación que tengamos con ella también nos influirá para bien o para mal y todo ello contribuye a nuestra programación. Hay una diferencia de influencias dependiendo de si son mayores, tíos y abuelos, o son menores como nuestros primos

VECINOS

La relación con los vecinos puede ser positiva y nos hará sentirnos bien e incluso podremos aprender cosas interesantes de ellos o por el contrario puede ser negativa y nos hará sentirnos mal cuando les veamos u oigamos a ellos o a sus animales. De cualquier manera su influencia será pequeña en general ya que modernamente no solemos tener mucha relación con ellos, sino puntualmente. No obstante dependiendo de esa relación nos sentiremos mejor o peor cuando estamos en casa.

AMIGOS

A partir de la adolescencia su influencia puede llegar a ser incluso más importante que la de cualquiera, incluida la familia. Hasta que llega ese momento son como nuestros hermanos, por tanto tendremos ratos buenos y malos, con peleas y discusiones y también con abrazos, es con quienes aprendemos a socializarnos de manera intensa.

COMPAÑEROS

Los compañeros pueden influirnos pero menos que los amigos, se asemejan a los vecinos y todo depende del grado de confianza que tengamos pero ellos intentarán influenciarnos. Ya sabemos que todos somos muy críticos para los demás y bastante condescendientes con nosotros mismos.

PROFESORES

Son como nuestros segundos padres. Dependiendo de su actitud pueden ser igual de importantes que nuestros padres, tal vez más o tal vez menos. Pero dada su labor docente, gracias a ellos aprendemos gran cantidad de cosas y son la base de nuestra cultura que nos permitirá seguir creciendo o no, culturalmente hablando, y profesionalmente pues los conocimientos que nos imparten son los dirigidos a usar en el trabajo pues esa fue la misión principal de universalizar la enseñanza y también para inculcarnos disciplina. Los profesores nos marcan para toda nuestra vida, en algunas facetas más que nuestros padres.

RADIO TELEVISIÓN

La radio es mayoritariamente escuchada por la música y el fútbol y algo menos por los programas de opinión que dirigen locutores de élite. Cada cual elige el programa a escuchar y dependiendo de lo que elija así será el tipo de influencia que recibirá. Unos y otros buscan fundamentalmente entretener pero como sus ingresos dependen del número de oyentes y televidentes, acercan sus programas al nivel de la masa mayoritaria con lo cual, especialmente la TV está hecha para los peor formados, para los más ignorantes, para los más influenciables. Igual le sucede a la publicidad. La TV que podría ser la vía principal de formación y culturización de la gente que fue poco a la escuela, en vez de aprovecharla para eso se utiliza para aborregar y manipular a la gente. Una pena.

PRENSA, MEDIOS

La prensa, en los últimos tiempos está muy politizada y cada grupo suele alabar a su partido político y despotricar del resto, así mismo dedica mucho espacio al fútbol y algunos deportes. En cuanto a revistas cada cual elige las materias que le atraen y compra la que le interesa y como las hay muy variadas pues cada cual desarrolla aquella vía de atracción que posea, bien sea en el campo deportivo, científico, artístico, cultural, moda o cotilleo. Evidentemente estas refuerzan nuestras tendencias y aficiones.

He de aclarar que con los medios sucede una cosa muy curiosa y es que entre todos abarcan todas las ideologías, sin embargo, los medios más importantes están capitalizados por los mismos capitales, sean de derechas o sean de izquierdas, así en España EL PAÍS aunque todo el mundo creía que eran partidarios del PSOE a la hora de la verdad se les ve el plumero de la derecha muchas veces, EL MUNDO no se sabe muy con quienes va. El que está muy claro es LA RAZÓN y su director Marhuenda.

El capital, para hacernos creer que tenemos todos nuestra prensa afín con nuestra ideología, no solo permite que exista sino que colocan mucho dinero en ella para que todos nos sintamos contentos de tener alguien que habla por nosotros, igual que pasa con los partidos políticos pero todo es una ilusión para evitar revueltas y protestas graves.

REDES SOCIALES

En cuanto a las redes sociales y en especial TWITER está sirviendo para que cierto grupo de personas saque lo peor que lleva dentro retratándose lo indeseable que es.

Otros, la mayoría, hacen una demostración palpable de su ignorancia incluso del idioma por la forma de expresarse y las faltas de ortografía que cometen como podemos ver en Facebook. Alguno me echó en cara que utilizaba un vocabulario que poca gente entendía, acusándome de pertenecer a la élite. Le dije que para eso estaban los diccionarios que los mirase. Su respuesta fue “ ufff, yo desde que iba al colegio no he vuelto a mirar un diccionario”, como con orgullo.

No obstante la mayoría de la gente es respetuosa y cordial lo cual es muy satisfactorio y crea lazos de amistad aunque no nos conozcamos en vivo.

Las redes permiten a los artistas de cualquier ramo exponer sus obras y darse a conocer sin costo alguno, ya sean pintores, escultores, dibujantes, músicos, cantantes, poetas, bailarines, etc. lo cual es estupendo ya que darte a conocer por los medios tradicionales cuesta mucho dinero y encima llegas a poca gente, esto además de no vender.