sábado, 10 de junio de 2023

LA EUTANASIA DE LOS VIEJOS

 





En mi casa siempre se inculcó la idea de que había que respetar a todo el mundo, pero en especial a las personas mayores y muy especialmente a los ancianos. Esta enseñanza la incorporé a mi comportamiento y lo llevo a tal punto que yo respeto incluso a aquellos que no me respetan a mí. Si la falta de respeto hacia mi persona llega a niveles superiores, no respondo a la persona que me ataca, amenaza o me falta al respeto, pero me voy a la Policía o la Guardia Civil y le denuncio, así he tenido juicio con algunas “personas”. No soporto las injusticias y tampoco a los energúmenos.

De niño, me he visto involucrado en peleas precisamente por no querer pelear ni siquiera de palabra, otra cosa es cuando alguien me viene y me cuenta una milonga o se pasa de listo, en cuyo caso le respondo con argumento contundentes si soy capaz, dejándolo al descubierto, pero nunca insultando ni atacando gratuitamente.

Por eso no puedo entender a ciertos jóvenes menores de 18 años con los que me he cruzado en alguna ocasión, que vengan a ponerse chulos conmigo, bien sea porque van andando por medio de la calle, obligándome a detener mi coche para no atropellarle y el simple hecho de mirarle provoca en él un insulto hacia mi o bien, porque están haciendo algo indebido y, al hacerles ver lo negativo de su acción, van y me hablan con desprecio. No puedo entenderlo. Algunos mayores también responden de esta manera.

Pero podríamos decir que bueno, que esto es un problema educativo de esos individuos concretos.

Pero luego vemos, por otro lado, como el nivel de insensatez de las autoridades de nuestra España llega a niveles de paroxismo.

Hacemos un gasto enorme de recursos para formar a nuestros jóvenes, jamás ha habido una juventud mejor formada que la actual, aún a pesar de los pésimos planes de estudio en muchos aspectos, y también por la cantidad de alumnos matriculados. Y cuando terminan sus estudios y se les entrega su título, resulta que no encuentran trabajo y, los mejores, deciden marchar al extranjero y trabajar en los países que les acogen. ¿No es de idiotas? ¿Estamos locos? Gastamos aquí un dineral en formarlos y luego van a darles el fruto de su trabajo a otros países, cuando la forma de recuperar el gasto de formación es precisamente con su trabajo.

La misma táctica se sigue con los mayores. Toda una vida trabajando en diferentes oficios, carreras y responsabilidades y cuando se alcanza la máxima plenitud de conocimientos y experiencias nos los quitamos de en medio, los jubilamos y nos olvidamos de ellos. No estoy diciendo que no se les jubile, sino que no se les olvide, que se les utilice de vez en cuando para que aporten a los jóvenes algunos de sus conocimientos y experiencias que enriquezcan a las generaciones venideras. Esto ya me parece una falta de respeto sutil, pero falta de respeto.



Pero lo que me resulta inaudito y no ya insultante sino delictivo, es que ante una pandemia como la que hemos sufrido, ciertas autoridades tengan la insensatez de decidir que ante dificultades de atención sanitaria, se decida que los viejos tenemos que morir en favor de los menos viejos. Hasta este extremo llegamos para hacernos sentir que somos inútiles, que no se nos tiene en cuenta para nada y que prescinden de nosotros hasta para vivir sin preguntarnos. Esto ya no es una falta de respeto, esto es un asesinato arbitrario.

Mucha gente está en contra de la eutanasia, especialmente dentro de la derecha política por presuntas convicciones religiosas y eso que se trata de circunstancias extremas en que el propio paciente quiere irse o bien que se sabe fehacientemente que ya no es una persona sino el equivalente a un vegetal sin posibilidades de recuperación. No obstante cuando hay que elegir, los viejos ya no somos importantes y se nos aparta hasta de la vida. ¿Cómo se puede digerir tamaña incongruencia en la forma de pensar de esta gente? Esto es lo que ha pasado en algunas residencias de viejos, eufemísticamente llamadas de mayores, de la tercera edad. Sin embargo lo que ya es sangrante es cuando te enteras que esas órdenes no se dieron en las residencias privadas, las de pago.

Ahí es donde aparece la ideología y esas personas tan religiosas, tan temerosas con la Divinidad, hacen distinciones entre los pobres y los ricos hasta, en el derecho a vivir de todo ser humano. Los pobres no tenemos derecho a vivir. A estos es a quienes les llamo HP (Hacendosos Públicos).

domingo, 4 de junio de 2023

UNIVERSO INTELIGENTE

 





Hace algún tiempo una señora muy cristiana me planteaba algunas cuestiones sobre la divinidad, a las cuales expuse estos argumentos:

Puesto que el Universo es un computador cuántico semejante al cerebro humano, y nosotros vamos acumulando conocimientos y programas para posteriormente, valiéndonos de esa información y de los programas desarrollados, podemos desarrollar otros programas más potentes para ir más allá para progresar exponencialmente, pues en eso consiste el aprendizaje, debemos considerar que el Universo hace eso mismo, acumula más información y desarrolla más programas por lo que va aprendiendo del fruto de los programas anteriores. Lo importante es que al tratarse de un computador cuántico, abre un montón de posibilidades cuando se trata de encontrar soluciones posibles y así vemos la gran variedad de animales y plantas.

Siempre me he planteado el orden definido por la tabla periódica de los elementos, la diferencia de las características de cada uno de ellos y las posibilidades de combinaciones entre ellos.

La consciencia es la sensación de saber exactamente lo que estamos haciendo o lo que estamos pensando o lo que estamos sintiendo, por tanto se trata de revisar o inspeccionar lo que hacemos, sentimos o pensamos; es decir, enfocarnos de manera deliberada y consciente en algún aspecto concreto de nuestro pensamiento, sensaciones, sentimientos, etc. Una vez comprobado esto obtenemos esa sensación de consciencia.

El último avance es desarrollar programas informáticos genéticos (aplicando teorías de Darwin) en computadores cuánticos.

¿En qué dirección evoluciona el Universo?

Pues francamente no me lo he planteado hasta ahora que me preguntas. He ocupado todo mi pensamiento en comprender como funciona y lo que creo saber hasta ahora es solo superficial, por tanto muy poquito. No obstante se me ocurre pensar que al igual que los humanos, el Universo aprende a hacer las cosas cada vez mejor y de manera más rápida. La prueba evidente es que hasta finales del siglo XVIII la tecnología que teníamos más avanzada era la rueda, los cuchillos y espadas, los cañones, los barcos, la vela y poco más. Desde entonces hasta el siglo XIX se crearon el tren, los aviones, el barco de vapor, la fotografía. Después vino el teléfono con hilos y luego la radio, la televisión, la aviación cambió la hélice por la propulsión a chorro, telefonía móvil, Internet, las pantallas y se ha ido a la Luna y a Marte en solo un siglo y todo esto se va mejorando la velocidad de transmisión de datos y las posibilidades. Por tanto el Universo debe evolucionar en el mismo sentido, de hecho nuestra evolución científica y tecnológica es evolución del Universo, no solo nuestra. Yo creo que aparte de hacer evolucionar más rápido y llevar a cotas más inteligentes a lo ya existente, habrá nuevas creaciones que alcanzarán niveles de inteligencia superiores en un tiempo mucho más corto que hasta ahora. Es verdad que este desarrollo de la inteligencia alcanzará solo a una minoría pues aquellos que no se entrenan no pueden desarrollar nada.

El nacimiento de la primera computadora fue en el año 1936. Donde Honrad Zuse creó el primer ordenador de la historia llamándolo Z1. El Z1 era el primer sistema informático totalmente programable. Este aparato ocupaba una habitación grande con chasis pegados a las paredes, consumía un montón de kilowatios de energía, era muy lento comparado con los actuales y solo sabía sumar y restar.

En menos de un siglo ha evolucionado a poder metértelo en el bolsillo, hacer miles de operaciones por segundo y controlar con él todo lo que se te ocurra mediante un programa muy sencillo.

No puedo saber si ha habido la intervención de alguien o algo para acelerar los acontecimientos pero en principio no creo necesario recurrir a ese argumento.

Lo cierto es que hasta el siglo XIX los inventores trabajaban en solitario y por sus propios medios, por tanto no cabía esperar mucho. En el siglo XIX con la industrialización nació el concepto de "empresa" lo que quiere decir realizar un trabajo un grupo de personas bien organizadas aunando ideas y esfuerzos. Una sola mente puede ser muy brillante pero si se une a otra mente brillante no se obtiene el doble de resultados sino que el resultado puede ser exponencial 4, 8, 16, 32... veces mayor y mejor que una sola persona.

De igual forma que, los laboratorios farmacéuticos, cuentan con lo mejor de lo mejor en equipos de investigadores que buscan un fármaco, para curar una enfermedad determinada y que son capaces de, una vez encontrado, adulterarla para que sea necesario tomarlo el resto de su vida para obtener unas ganancias sublimes, gracias a ese capital que obtienen y al que prevén obtendrán con la siguiente investigación, no les importa invertir miles de millones, si lo ven necesario. Esto antes no ocurría, los médicos anteriores estudiaban y experimentaban con hierbas hasta que acertaban para aliviar problemas de salud. Así el salto es exponencial.

Pues esto mismo ha pasado y sigue pasando con los ordenadores donde se han creado una serie de compañías que vieron aquí mucho dinero a ganar y por ello los capitalistas invirtieron mucho dinero esperando multiplicarlo por muchos enteros y los mejores ingenieros se pusieron a trabajar en equipo para obtener resultados.

Simultáneamente la electrónica, por el mismo método, ha ido progresando a gran velocidad cuando se pasó de la válvula termoiónica al transistor y de este al circuito integrado o chip. Esto lo sé muy bien pues es la historia de mi vida profesional.

Ahora mismo existen tantas aplicaciones para los teléfonos móviles porque buscando ganar dinero, hay miles de jóvenes estudiando diferentes tipos de programación para crear aplicaciones (application) “app” como se le conoce en el argot informático.

Y así todo, donde antes trabajaba una persona aislada para desarrollar una idea ahora hay miles.

El desarrollo de las comunicaciones y la creación de Internet han ayudado notablemente a este nivel de desarrollo tan tremendo.

Anterior al homo sapiens se han encontrado diversos fósiles datados con muy diferentes edades, desde el australopitecus con 4 millones de años hasta el neandertalensis con 200 mil años en Europa. Pero simultáneamente aparece en África el homo sapiens y este es creación de los Anunnakis mediante ingeniería genética y tengamos en cuenta, según se narra en el libro sumerio, que tienen que hacer muchos experimentos antes de obtener el nivel de inteligencia que buscaban y necesitaban. Resulta que las investigaciones científicas coinciden en el lugar y la época de aparición del homo sapiens, por tanto tengo que aceptar que lo que dicen los sumerios a este respecto ha de ser verdad. Los anteriores fueron producto de la evolución pero estos fueron producto de la intervención genética para dar un gran salto. Por eso el género humano siempre habló de dioses a los que veía y ocasionalmente hablaba con ellos y la Biblia se empeña en mezclarlo todo y hablar de milagros o magia. La realidad es mucho más simple, solo ciencia y tecnología avanzada.

Respetando tu opinión y visión del tema, sabes que discrepo totalmente de tu punto de vista. Para mí no existe lo sagrado. Realmente no sabemos quien ha escrito los diferentes libros aunque se atribuye a Moisés la escritura del Pentateuco, es decir los primeros 5 libros del Antiguo Testamento. En tiempo contemporáneo ha habido muchos iluminados que han dicho recibir inspiración divina tanto en el terreno de la religión como en el arte y a mí me parece una idea pueril tal cosa y ganas de darse importancia, pues para mí eso es imposible dado mi concepto de la Divinidad. La narración del Génesis parece lógica en el orden pero no el procedimiento que se resuelve de forma mágica y en ciencia la magia no existe o es un fraude. Si tú te consideras perfecta creo que ya vas mal pues en este planeta nadie es perfecto. Si te crees hija de Dios es cosa tuya pues yo en mi concepto de Dios, yo también soy Dios, todos formamos parte de Dios pues todos somos parte del Universo. En cuanto lo de hecha a su imagen y semejanza, si lees el libro que he dicho, sabrás porque se dice, porque los creadores del género humano utilizaron sus genes, su esperma para inocular los óvulos de las hembras terrícolas. La teoría de la evolución de Darwin es solo una parte de la creación del Universo que fundamentalmente es un programa que define todo, incluida la evolución. En cuanto a la decadencia todo depende de cada ser humano. Si se niega a progresar y ponerse al día, lo natural es que sea decadente.

La evolución darwiniana significa que en la programación primigenia está definido que con el paso del tiempo y al contacto con determinados agentes externos, cualquier elemento vivo o inerte, se modificará acorde con las indicaciones del programa y en cambio habrá otra serie de elementos que no influirán en lo más mínimo. Nada es casual, nada es aleatorio, nada es azaroso propiamente dicho, otra cosa es que nuestro desconocimiento de cómo funciona realmente esto nos haga creer que es así. La prueba evidente de que es debido a la programación es que la evolución artificial, forzada por los humanos, funciona, tal como demostró Gregor Mendel (un monje agustino austriaco) con el cultivo y pruebas de unas 28.000 plantas de la especie Pisum sativum (guisante) entre los años 1856 y 1863, descubriendo sus famosas leyes.

1ª Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación filial.

2ª Ley de la segregación.

3ª Ley de la transmisión independiente o de la independencia de los caracteres.



El hombre va arrancando secretos a la Naturaleza y, gracias a ese conocimiento adquirido, se dedica a imitarla, creando técnicas y tecnologías, tal como vamos desarrollando ahora la llamada I.A. (Inteligencia Artificial) que es realmente la forma en que funciona todo el Universo y por tanto también nuestro cerebro, pero de forma natural.