viernes, 5 de agosto de 2022

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capítulo XVI LAS APARICIONES MARIANAS

 


Voy a entrar en un tema muy controvertido, en el cual no había pensado entrar, pero una amiga, seguidora de mis reflexiones escritas, me pidió que investigara en las Apariciones de Fátima y eso he hecho. No obstante veremos primero una serie de cosas comunes a todas las apariciones y luego pasaremos a analizar de forma particular el caso de Fátima.
-Antes de que las apariciones proliferaran, lo que si sucedía es que pastores o agricultores encontraban estatuillas negras.

Informándome de algunas de las más famosas apariciones he observado que tienen algunas cosas en común:

-Se aparecen a niños o adolescentes, pobres y poco instruidos, normalmente pastores.
-En lugares apartados, solitarios donde nadie pueda ver lo que pasa salvo la persona elegida para la comunicación.
-Normalmente las apariciones se producen en cuevas o árboles que están de fondo.
-Las apariciones nunca se producen en campos abiertos ni en ciudades o pueblos, en lugares concurridos donde las pueda ver todo el mundo de toda edad, formación y capacidad.
--Cuando acude mucha gente al lugar de las apariciones solo la persona elegida ve la aparición pero no el resto de las personas, es decir, el sujeto tiene una alucinación.

En cuanto a la forma en que se produce el fenómeno tiene todo el parecido a un ectoplasma (sustancia blanca y vaporosa que un médium emite por la boca, en determinadas circunstancias -durante la comunicación con espíritus y otras fuerzas ocultas-, y con la que se forman apariencias de seres vivos o de objetos) o se asemeja a una proyección de un holograma lo que da esa luminosidad especial a las formas y sus transparencias como sería también en un proyección cinematográfica. También podría ser una proyección astral, o bilocación como lo llama la Iglesia (presencia sobrenatural de una persona en dos lugares a la vez) tal como sucedió con algunos santos, Padre Pío, San Martín de Porres, San Juan Bosco, San Antonio de Padua, San Francisco Xavier, San José de Copertino…

Los estudiosos de los fenómenos místicos creen que los actos de bilocación sobrenatural se darían por una representación sensible, hecha milagrosamente por Dios. La bilocación, en este caso, actuaría de dos maneras: o puramente en espíritu o bien en cuerpo y alma (la persona completa).

Los ocultistas, espiritistas, teósofos y otros, en tanto, se refieren a la bilocación como una especie de viaje astral. El cuerpo físico, real, quedaría como muerto y el cuerpo astral, con un cuerpo igual de visible, actuaría en otro lugar.

La Iglesia lo tiene fácil llamando a todo esto milagro y así no tiene que buscar y menos dar explicación alguna, pues según su doctrina Dios todo lo puede.

Un caso de bilocación es el del Padre Doménico, pues la gente pudo ver las imágenes en televisión que este cura estuvo presente en el funeral del Padre Pío, pues eran amigos, pero luego se supo que el Padre Doménico no había podido acudir al mismo. Su superior había sido informado de que el amigo del santo no había podido acudir al funeral, ya que estuvo atendiendo a unos peregrinos que se hospedaban en el santuario de Manopello –Italia- donde vivía.

Tras el entierro del Padre Pío, una señora aseguró haber visto al Padre Doménico en este acto. De hecho afirma que le saludó, y que no recibió respuesta. Por ello le llamó a preguntar por este momento, y tampoco recibió respuesta.

Lógicamente, se armó el revuelo cuando aparecieron en televisión las imágenes en las que aparece el Padre Doménico. De hecho, su propio hermano, Antonio Bini, dijo que la persona que aparece en el vídeo es sin duda su hermano.

Otro caso célebre de bilocación, pero esta vez fuera del ámbito de la Iglesia Católica, es el del almirante inglés George Tryon. El 22 de junio de 1893, el barco “Victoria”, capitaneado por Tryon, naufragó en las cercanías del puerto de Trípoli después de chocar con otro navío de su misma escuadra naval. Los supervivientes de la tragedia relataron después como el propio Tryon se hundió heroicamente con la nave, mientras gritaba amargamente la frase: “Todo fue mi culpa”, pues la maniobra que ocasionó la colisión había sido ordenada por él.

Lo insólito del caso es que al mismo tiempo en Londres, a miles de kilómetros de distancia, la esposa de Tryon y cientos de invitados que participaban en una fiesta que se celebraba en la mansión del marino, vieron a Tryon cruzar por el salón dando grandes pasos. Cuando le dirigieron la palabra, el marino se ocultó en un corredor y nadie pudo hallarlo después. Nunca apareció de nuevo.

Vemos por tanto que los casos de bilocación no es solo privilegio de santos y vírgenes, razón por la que la explicación de milagro no parece que sea adecuada ni suficiente.
Yo mismo he provocado sobre otras personas la proyección astral teniendo a un sujeto hipnotizado enviándolo a un lugar concreto donde puede hacerse visible o no y y puede observar el lugar y comunicarlo y ayudar a alguien si es necesario.

La Iglesia ha tenido la habilidad de darle a cada santo una función concreta con respecto a los fieles o seguidores, así tenemos a Santa Lucía como la abogada de la vista, Santa Ana – madre de María- patrona de los mineros y de la familia, Santa Catalina patrona de los estudiantes, Santa Rita patrona de lo imposible, etc.

Lo de las múltiples vírgenes o las advocaciones es una forma de tener una virgen o deidad para cualquier problema pero que siempre es la misma, para evitar el politeísmo, al que podría llegar con los santos y sus poderes o patronazgos y a la vez personalizar cada lugar de aparición que normalmente la virgen correspondiente recibe el nombre del lugar donde se aparece y así sería más sencillo organizar peregrinaciones.

La razón por la que se producen estas apariciones suelen ser las mismas, para recomendar penitencia para que Dios nos perdone y podamos ir al cielo, de paso suele hacer alguna profecía de alguna desgracia próxima si la gente no se arrepiente de pecar y finalmente pide que se levante una basílica en honor a ella. Todo muy en la línea de lo que siempre predica la Iglesia, lo cual me parece muy sospechoso que los santos y la Virgen María se expresen con exactitud de la misma forma que la Iglesia.

Es como si la Iglesia quisiera construir un templo con cierta magnificencia que más tarde atraiga la presencia de fieles y haya peregrinaciones, una manera de atraer nuevos fieles, de aumentar su poder, por tanto sería como un gran movimiento de marketing, semejante a lo que hacen grandes centros comerciales, parques temáticos, etc. tema en el que la Iglesia siempre ha ido por delante de las grandes marcas. Así tenemos la Virgen del Pilar, La Virgen de Lourdes, Santiago Apóstol, La Virgen de Guadalupe, la Virgen del Rosario de Fátima.…

A lo largo de los siglos XI y XII los templarios y cistercienses difundieron la devoción pública a María con el culto por las Vírgenes Negras como por sustitución. En la difusión de su culto, durante los primeros siglos de la cristiandad, influyó también que se le asimilase al de la diosa madre egipcia Isis -diosa negra-, culto que se extendió por el Mediterráneo con otras diosas madres como Cibeles, y pasó a Europa a través de Grecia y Roma, como personificación del principio de la maternidad. De ese modo María se mostró entre los pueblos germanos primero y occidentales y nórdicos después, como paradigma de todas las diosas que, sin perder su estado virginal, eran madres divinas, engendradoras de vida. De la expansión de esa devoción se encargaron también a finales del siglo XII los Caballeros Hospitalarios de San Antonio o San Antón Abad, pues según una tradición piadosa este eremita egipcio veneraba en su monasterio la imagen de una Isis del período alejandrino como si de una imagen de la Virgen María se tratase.

El culto a las diosas madres -especialmente a las imágenes negras, prototipos de Isis- estaba, pues, muy extendida por Europa cuando el cristianismo comenzó a difundirse por las tierras del Viejo Continente. Por eso, cuando al amanecer del cristianismo y en la Edad Media los monjes católicos hablaban de María, Virgen y Madre, a los pueblos paganos, ya del Norte, de Grecia, de Roma o de Asia Menor, éstos ya conocían el culto de las Matres vinculadas a las estrellas, cuevas, manantiales, árboles, piedras o lugares, a los símbolos con que luego también se la revestiría.

Parece ser que en la época de la expansión del cristianismo sobre Europa, las gentes escondían sus estatuas negras dedicadas a la diosa Isis para evitar represalias, así se escondían en cuevas, en las oquedades de árboles y rocas así como enterradas en el campo y en lugares relacionados con el agua: fuentes, ríos, manantiales, pozos...; en zonas de corrientes telúricas con propiedades curativas… O en lugares donde antaño hubo cultos a Gaia, la Gran Madre o la Abuela Tierra, venerada ya desde el Neolítico en el Próximo Oriente, en Anatolia u otras zonas donde llegó la cultura del Egeo como diosa de la vida y de la muerte, o en lugares donde pudieron asentarse antiguos templos paleocristianos.

La Iglesia aprendió muy bien a sustituir santos, vírgenes, dioses y fiestas religiosas paganas por las cristianas, incluida la fecha del nacimiento de Cristo el 25 de Diciembre que se celebraban Las Saturnales, que eran unas fiestas paganas que celebraban los romanos en honor a Saturno, el dios de la agricultura y la cosecha, y que originalmente transcurrían entre el 17 y el 23 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, en las cuales se producían auténticas orgías.

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capítulo XV LA SALVE





La Salve

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Esta oración es un himno, es una absoluta alabanza hacia la madre de Jesucristo, a la que se le “hace la pelota” para ablandarla, para que nos escuche y nos sirva de intermediaria ante el dios Jesucristo. Es cierto que, dentro del judaísmo, los linajes tenían mucha importancia y María al reunir los dos linajes –David y Aarón- era sobresaliente, pues era princesa por las dos vías.

Primero viene el saludo “Dios te salve”, tal como se hacía en Roma por aquellos tiempos. Los romanos, empleaban indistintamente dos verbos, ave y salve, con valor de “salud, te saludo, sé salvo o sano, buenos días”. El ave se usaba ordinariamente por la mañana, y el salve por la tarde. Cicerón usa la expresión: “jubeo te salvere” (me alegraré de que estés bien).
Luego continúa “Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra” que podemos interpretar que de forma subliminal nos recuerdan que Jesucristo es rey y por tanto la madre es reina, con el añadido “de misericordia” pues como madre es más blanda, más comprensiva, más asequible que Jesucristo que no solo es Dios sino también rey. Redunda en la significación de que Dios es semejante a un hombre, todo ello para hacer comprender a la gente ignorante e ingenua, que Dios es un ser superior comprensible, pero que dada su superioridad es lejano y por ello te ponen a la madre como intermediaria y por ello añaden “vida, dulzura y esperanza nuestra”. Es una oración muy estudiada, es un himno que debe marcar de forma indeleble unos sentimientos especiales hacia ella. Así pasan a poner en primer plano a la madre, para dejar al hijo como menos asequible al pueblo y casi solo asequible a los sacerdotes, que son los auténticos intermediarios entre la gente y el dios, que son los únicos que tienen ese privilegio.

“Dios te salve” vuelven a saludarla. Tal vez se utiliza la forma “salve” porque las reuniones de fieles deberían ser por la tarde, cuando las gentes habían terminado su jornada de trabajo.
“A ti llamamos los desterrados hijos de Eva” volvemos al sentimiento de culpa que está presente en todas las manifestaciones de la Iglesia, pues en realidad viven de eso. Esto hace referencia al momento en que Yahvé expulsa a Adán y Eva del Paraíso Terrenal, por culpa de Eva que, presuntamente, es quien hace pecar a Adán, comiendo de la fruta del árbol prohibido. Así justifican la presunta salvación de Cristo que mediante el bautismo se nos limpia, de lo que llaman los curas, el pecado original. Nos quieren hacer creer que toda la humanidad es maldita por esta falta de nuestros presuntos primeros padres y que por ello era necesaria la redención, tal como expliqué con el Padrenuestro.

Por las cosas que he leído, deduzco que la auténtica falta de Adán y Eva fue enterarse de quienes eran realmente, fue un despertar de su conciencia y que no fueron ellos los culpables sino el dios Enki que fue su creador mediante ingeniería genética, quien se lo comunicó, pero esto no gustó a su hermano y jefe supremo Enlil que fue quien los expulsó, pero solo a ellos pues no lo hizo con sus descendientes que seguían siendo los esclavos absolutos de los dioses Anunnakis.

“A ti suspiramos gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas” el otro sentimiento que la Iglesia inculca a sus fieles de manera persistente es la humillación y eso lo sufrí en su momento con los curas salesianos en el colegio desde los 15 años hasta los 19, les encantaba humillarnos a los alumnos, lo llevan en la sangre, están bien aleccionados, es su método. Por eso en esta frase lo pintan de manera muy vívida, creando una imagen mental en el que puedes imaginarte un valle lleno de las lágrimas de todos los que están llorando. ¿Y por qué habríamos de llorar? Pues está claro, porque somos malas personas, somos pecadores que merecemos la condenación, pero si nos humillamos ante la madre de Dios, ella intercederá ante su hijo para que este nos perdone. Todo muy enrevesado pero muy bien urdido para que nuestro subconsciente cree el programa que nos torturará por siempre y nos hará esclavos dependientes de los curas que son los que al final tienen el poder de perdonarnos los pecados, con la confesión, a través de la cual nos desnudan y nos vuelven a humillar.

“Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”. Dice el diccionario respecto a la palabra “ea”: interjección que se emplea para denotar alguna resolución de la voluntad o para animar, estimular o excitar. Esta es una expresión que ahora se utiliza poco y que sustituiríamos por “Bueno, …míranos con misericordia”. Nos volvemos a humillar y suplicamos a nuestra abogada o intermediaria que nos mire con misericordia - inclinación a sentir compasión por los que sufren y ofrecerles ayuda-
“Y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre” que es como decir “después del castigo impuesto por Dios por la falta de Eva, sin duda merecido por nosotros, déjanos ver a Jesús que eso ya nos sirve de consuelo y que sabemos que es hijo tuyo aunque él sea Dios”. Esto último como alabanza hacia ella. Daos cuenta de la sutileza que inculca la humillación continua en la mente de los fieles para que no pidan hablar con Jesús sino solo verlo. Es realmente asombroso el retorcimiento mental de los creadores de este himno para programar la mente de los fieles.

“Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María” Aquí, además de las alabanzas necesarias para ablandar el corazón de María se nos cuela que es virgen, antes del parto, en el parto y después del parto, lo cual es una perogrullada colosal pues todos sabemos que eso es imposible de manera absoluta, pero un dios hebreo no podía ser menos que otros dioses anteriores que ya su nacimiento fue un prodigio propio del mejor mago del Universo y por ello María ha de ser virgen siempre. Así lograron colocar a Jesucristo en las mentes de los gentiles, es decir, de los que no eran hebreos, cosa que impulsó especialmente el apóstol Pablo. Me niego a decir San Pablo porque la iglesia ha hecho santos especialmente a aquellos que han ampliado el número de fieles, tal como una empresa premia a sus mejores comerciales por aumentar las ventas y a sus jefes. Para la Iglesia todos los Papas son santos y es claro que la mayoría de los Papas han sido cualquier cosa menos santos, donde lo único que les ha preocupado ha sido el poder ejercido, la mayoría de las veces, con auténtico despotismo (forma de gobierno que tenían algunas monarquías europeas del siglo XVIII, en las que los reyes, que seguían teniendo poder absoluto, trataron de aplicar medidas ilustradas, es decir, trataron de educar al pueblo) añadiendo el nepotismo (trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos).

“Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo” Volvemos a rogar, a humillarnos, ante la intermediaria Madre de Dios para que el dios Jesucristo tenga a bien concedernos lo que nos ha prometido que es ni más ni menos que vivir en el cielo, en la gloria, cuando muramos.
Como ya he explicado aquí, esta idea del cielo y la eternidad viene de los dioses mesopotámicos que “venían del cielo”, del espacio sideral, de otro planeta. Los dioses mesopotámicos, de acuerdo con la traducción de los textos sumerios escritos sobre tablillas de arcilla en escritura cuneiforme, que realizó Zecharia Sitchin, se llamaban Anunnakis y vinieron de un planeta de órbita muy alargada, tanto como para salirse totalmente del Sistema Solar, que le llamaban Nibiru, cuyo rey era Anu y sus hijos Enlil y Enki fueron los que se afincaron en nuestra nave espacial llamada Tierra haciéndose los dueños, creando al humano mediante ingeniería genética e implantando sus normas, teniendo a los humanos como absolutos esclavos. Dado que su planeta tarda en dar una vuelta al Sol 3600 años terrestres, es por lo que los terrícolas creían que eran eternos, pues para ellos, en principio, ellos cumplían años cada 3600 años nuestros, eso les permitió hacer infinitas cosas antes de morir. Algunos terrícolas viajaron a Nibiru, por lo que sabían como se vivía en el cielo, en la gloria del dios Anu, en Nibiru, y por ello la idea transmitida que incluso las religiones más modernas lo recogen como el lugar donde iremos al morir, salvo los malos que se quemarán en el infierno. Todo gran mentira, el cielo y el infierno.

Según los lamas tibetanos, nuestro cuerpo físico se compone de varios cuerpos energéticos como el etérico que es la radiación que emite nuestro cuerpo y que le envuelve, que tiene aspecto de ser un humo sutil ligeramente luminoso y que cualquier persona puede ver con un poco de entrenamiento. También está el aura una envoltura más compleja con forma oval en cuyo eje mayor está nuestro cuerpo físico y que corresponde a las radiaciones de cada uno de los órganos de nuestro cuerpo, incluido el cerebro, de manera que un experto puede saber si tenemos alguna enfermedad y donde está localizada y también puede leer nuestros pensamientos. El otro cuerpo es el astral que se corresponde a nuestro yo intelectual y psíquico, donde está sustentada nuestra inteligencia, nuestro ser, de forma que cuando se desprende del cuerpo físico este queda inerte y cuando el cuerpo físico muere, se corta el llamado “cordón de plata” que une los dos cuerpos y entonces el astral se libera y viaja a una nueva dimensión donde permanecen todos los fallecidos. Por tanto es ahí donde viajamos, ni cielo, ni infierno, ni Niburu, ni ningún planeta. No tengo más datos para poderos transmitir y, aunque no estoy seguro, puesto que no he podido comprobar si esto es cierto de manera fehaciente, me inclino a creer que es verdad por mis conversaciones con personas que tienen la capacidad de viajar con su cuerpo astral y meterse en cualquier parte, en pasado, presente y futuro, conectar con gente fallecida, averiguar enfermedades, y otras muchas cosas y todos coinciden en lo mismo.


Este cuerpo astral parece poseer, entre otras, las características que la Iglesia dice tiene el alma, pero que los curas desconocen, o al menos no se manifiestan al respecto.


Algunos santos cristianos han tenido experiencias de este tipo aunque ellos no sabían de donde venían y si leéis las obras de Santa Teresa de Ávila, os daréis cuenta de que ella no sabe lo que pasa exactamente y es incapaz de explicarlo, pues no sabe si habla con Dios, con Jesucristo o con algún ángel o demonio, y las visones que tiene piensa que es el cielo, la gloria, por la luminosidad que no puede comparar con nada conocido. Teresa no explica las técnicas que utiliza para alcanzar ese estado, pues solo dice que se pone a orar, pero esto es lo que puede experimentarse mediante la llamada meditación transcendental yogui.

Finamente, desde mi personal punto de vista y de acuerdo a mis conocimientos, que no son producto de la ciencia infusa sino de haber leído muchos cientos de libros, ni Jesucristo, ni su madre están disponibles de manera alguna para escuchar a los fieles, aparecer ante ellos y darles mensajes, pues dado el nivel evolutivo de sus astrales, no estarán ni siquiera en la dimensión a la que vamos todos los terrícolas, sino en otra de un nivel mucho más alto. Así que toda esta parafernalia de los rezos a estas entidades es una falsedad más de las muchas que todas las religiones propagan, aunque si se ora mediante la técnica adecuada se pueden alcanzar muchos de nuestros sueños o deseos e incluso conectar con ciertas entidades de otro nivel más bajo. Ni que decir que los miles de imágenes que las iglesias tienen de Jesucristo, su madre, apóstoles y muchos santos, son solo imágenes en madera policromada o en pinturas, realizadas por magníficos artistas y cuyo aspecto es fruto de su imaginación y de su dominio técnico como artistas, por tanto no tienen parecido alguno con la realidad y estas imágenes no son milagrosas por mucha propaganda que haya al respecto. Primero porque los milagros no existen, aunque es verdad que suceden fenómenos que la ciencia aún no ha encontrado explicación convincente y muchos de los milagros son en realidad pura sugestión de la persona que se cura o que tiene una determinada visión o aparición, aunque repito que algunas visiones pueden ser el resultado de orar mediante ciertas técnicas o bien debido a tomar ciertos alucinógenos.

Ya sabéis que la palabra “amén” se pronuncia al finalizar las oraciones cristianas que significa ‘así sea’. También significa asentimiento, conformidad y obediencia a lo que otra persona hace o dice y es una manera sutil de la Iglesia de programar la obediencia y sumisión de sus fieles.

domingo, 31 de julio de 2022

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capitulo XIV EL CREDO

 





Cuando el emperador romano Constantino I decidió utilizar el Cristianismo como religión oficial del Imperio, porque convenía a su política, analizó las creencias de los diferentes grupos cristianos y comprobó que cada grupo tenía las suyas, de manera que algunas de ellas eran diferentes e incluso suponían duras disputas entre ellos, pues cada grupo quería imponer las suyas a los otros grupos. Constantino I tenía claro que todos los grupos debían ponerse de acuerdo para transmitir a la gente una doctrina única y tuvo que ser él mismo quien convocase el Concilio de Nicea entre 20 de mayo y 19 de junio de 325. La discusión principal venía de que unos decían que Jesús era solo un hombre, otros que también era Dios, otros que fue engendrado y otros que fue creado.

Teodosio entre mayo y julio de 381 convocó el Concilio I de Constantinopla que era el II Concilio ecuménico de la Iglesia Católica, para que se pusieran de acuerdo y no se rompiera la unidad de la Iglesia con el tema del Espíritu Santo y es a partir de ahí cuando se habla de la Trinidad, otro de los muchos inventos de la iglesia de muy difícil explicación. Como puede verse, los dogmas de fe de la Iglesia han sido muy diferentes en otras épocas. Justo el CREDO es el acta de fe que nació de estos concilios como veremos a continuación. Por ello hay un Credo llamado de Nicea o Credo largo para diferenciarlo del que luego la Iglesia Católica ha utilizado con los fieles que es más corto.

Llamarle CREDO es muy apropiado, pues para cada concepto de fe, es decir, lo que es obligatorio creer, sin explicación alguna sino solo porque lo dice la Santa Madre Iglesia, por eso es dogma - punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema- y a cada frase le antecede la palabra “creo…”


Credo de Nicea (Credo Largo)

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible: esta primera estrofa es una declaración de monoteísmo, un solo Dios. Considero que sobra lo de Padre porque no es padre, es creador, no es humano por tanto no tienen ninguno de los atributos que se dan a un padre. Es todo poderoso en tanto en cuanto sus manifestaciones a través de la naturaleza muestran un poder que no tenemos nosotros pero no puede hacer todo lo que nosotros podamos creer pues Dios es el primero que debe cumplir sus propias normas o leyes. Y efectivamente es el creador del Universo que es lo que podemos traducir de “del cielo y de la Tierra” entendido como planeta no como la materia de la que está compuesto. Y efectivamente “de todo lo visible y lo invisible”, esto es ser muy avanzado para la época, entendiendo que pudo crear muchas cosas que nosotros no podemos ver, como hoy sabemos respecto a la materia oscura y otras frecuencias que están fuera del alcance de nuestros ojos.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Aquí ya nos están colando un concepto falso, indemostrable e imposible de que se produzca. Ya he expresado mi concepto de Dios, por tanto no puede ser padre, por tanto no puede tener un hijo, de ninguna de las formas, salvo que consideremos que todo lo que existe es hijo suyo, galaxias, estrellas, planetas, árboles, animales y humanos, pero la frase dice hijo único, por tanto no es una expresión poética sino una afirmación rotunda y eso es falso. Además añade “antes de todos los siglos”, lo que cabe interpretar que Jesucristo ya existía antes de nacer el Universo, antes de producirse el Big- Bang lo cual es más descabellado aún, es un sinsentido.

Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero: esto, con todos mis respetos es una perogrullada, se asemeja a ciertas expresiones publicitarias que dicen “solo es Pepito Pérez si en el envase usted ve escrito Pepito Pérez” es lo que yo llamo mensajes para tontos.
La mente humana reacciona según la forma en que nos hablen. Si nos hablan como a personas inteligentes nosotros reaccionamos con toda nuestra inteligencia, pero si nos hablan como a personas tontas, nosotros reaccionamos como tontos, sin espíritu crítico, sin poner en tela de juicio lo que nos dicen y eso es lo que hacen los curas, nos hablan como a niños ignorantes, con condescendencia, como diciendo “mira niño, esto es así porque lo digo yo que se mucho de esto y tú solo tienes que creerlo porque lo digo yo”.

Engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho: Aquí está la clave del Concilio, el dogma que era motivo de discusión y esta frase expresa el acuerdo al que llegaron, por eso no dice solo que fue engendrado, sino que aclara además que no fue creado, lo cual va contra natura pues el Dios Creador no puede engendrar porque no es un animal, ni es humano, su estructura es absolutamente diferente, por lo que es imposible para él engendrar, sin embargo si puede crear, tal como ha creado el Universo que conocemos un poquito y que puede haber creado otros que no conocemos. Decir luego que “de la misma naturaleza del Padre”, es volver al antropomorfismo en el que se empeña la Iglesia sin sentido alguno, salvo su pura manipulación. Y finalmente dice “por quien todo fue hecho” lo cual es correcto de acuerdo con la tesis que defiendo de que Dios Creador es quien creó el Universo y es el Universo con todo su contenido.











Que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo: Esto es una falacia y una mentira absoluta. Yo no soy pecador en absoluto, por tanto no tiene dios alguno que perdonarme nada. Yo puedo cometer errores, para conmigo o para mis semejantes. Si es conmigo lo analizo y procuro no volver a cometer ese error, por mi propio bien. Si el error mío perjudica a alguien hablo con él y soluciono el tema como sea, pidiendo disculpas o compensando por el daño causado. Ahí no tiene nada que ver Dios.

Jesús no pagó nada por mí, pues yo ni siquiera existía entonces. La Iglesia quiere que todos nos sintamos culpables de algo, para así tener ascendiente sobre nosotros y manejarnos, pero yo no lo acepto y no pertenezco a la Iglesia.

En mi opinión Jesucristo fue un hombre que aceptó encarnar ser el Mesías de quien hablaba el Antiguo Testamento y por ello, a sabiendas, quiso cumplir todo lo que se había profetizado sobre él, incluida su presunta muerte y por ello hizo lo necesario para que todo se cumpliera, salvo que no quiso ser el rey de los judíos, ni intervenir políticamente como caudillo para expulsar a los romanos, cosa que los judíos no le perdonaron. Luego la Iglesia lo utilizó como argumento para hacernos sentir culpables a todos y así tener los curas dominio sobre nuestras mentes, perdonando los pecados en nombre de Dios. Daos cuenta el poder que supone esto de perdonar los pecados en nombre del mismo Dios.

En otro orden de cosas es absurdo totalmente que un dios todopoderoso se deje matar por una panda de fanáticos ignorantes. No tiene sentido alguno, salvo que la propia víctima facilita que esto se produzca porque no es dios sino un hombre.

Supongamos que un señor muy poderoso está muy cabreado con un pueblo lejano que supuestamente en tiempos atrás le ofendió y aunque en principio la idea era arrasar a las gentes de ese pueblo, luego se lo piensa y decide enviar a su hijo a ese pueblo para que lo maten, pues estaba predicho, y así gracias a la muerte de su hijo redime al pueblo y no lo arrasa sino que lo perdona, después de haber matado a su hijo. ¿Tiene esto algún sentido? ¿Qué puede uno pensar de un padre así? ¿A quién se le ocurre una historia tan retorcida? ¿Ese padre está en sus cabales?

Y la frase “bajó del cielo” ya sabéis que viene de la idea de los antiguos dioses mesopotámicos que venían del espacio sideral, porque Dios Creador ocupa todo el Universo.
Y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre: esta frase es la que justifica que fue engendrado y no creado, por tanto era absolutamente necesaria incluirla. Si uno no ha leído a otros autores diferentes de los intervinientes en la Biblia, incluidos los evangelios canónicos, es imposible vislumbrar de donde nos vienen estas enormes falsedades inventadas.

Cuando los sacerdotes judíos, en el gran Sanedrín, decidieron que pronto tenía que nacer el Mesías del que hablaba la Biblia para levantar al pueblo y darles fuerza para expulsar a los romanos, (pues los que estaban muy cabreados eran ellos, los sacerdotes, por no tener todo el poder sobre su pueblo) tuvieron que buscar una madre para el mismo. Era necesario que fuese de la descendencia del rey David y del sacerdote Aarón pues se trataba de que el Mesías sería rey, tal como se dice en el Antiguo Testamento, por tanto el padre también debía tener ese mismo linaje.

Una vez decidido que mujer sería la madre, porque cumplía todos los requisitos, se eligió a una joven quinceañera llamada María, era necesario nombrar a un protector de la misma, pues Herodes el Grande era el rey, puesto por Roma, de Judea y era dado a violar a todas las niñas judías que le gustaban. Decidieron que tal como se había hecho en otras ocasiones para elegir rey, se utilizase una paloma y aquel de los sacerdotes en el cual se posase la paloma fuese su protector. Así se hizo y la paloma fue a posarse sobre un sacerdote que se llamaba José y que era nonagenario, por tanto muy lejos de poder engendrar y, al ser sacerdote, tenía que ser cantero o carpintero, pues en el templo que se estaba construyendo solo podían entrar los sacerdotes para construirlo. Evidentemente, considerando que donde se posase la paloma sería por designio divino, se personalizó que la paloma era el Espíritu Santo de Dios. En aquella época no había discusión sobre la presunta trinidad divina, pues aún no había nacido Jesucristo.

Por tanto la manipulación de lo que sucedió realmente es mayúscula queriendo atribuir a la paloma, el Espíritu Santo que engendra a Jesucristo sobre el cuerpo de una adolescente de 15 años llamada María. Por supuesto que era virgen pues no había cohabitado con varón alguno. Y era una auténtica barbaridad que un espíritu embarazase a una mujer pues era considerado muy grave por la ley judía que entendía que forzosamente el espíritu sería diabólico, así que esta mentira es de la Iglesia.

Posteriormente tienen que elegir al que será el padre del Mesías, (enviado, elegido o ungido) y esto recae sobre un hombre que pertenecía a la secta judía de los esenios que se les consideraba los puros por su forma de vivir el judaísmo que era muy estricta con las normas y dentro de los esenios había un grupo armado que se les llamaba los celotes, los que luchaban contra los romanos, a los que estos consideraban terroristas. Este soldado se llamaba Gabriel y realmente era algo más que soldado pues era Arcángel. Y el Arcángel, proviene del llamado Coro Persa y sus jerarquías. Desde el Pseudo Dionisio, en el Siglo VI, esas Jerarquías son: Serafines, Querubines y Tronos. Después: Dominaciones, Virtudes y Potestades. Y las más elevadas –por eso se llaman Principados-: Ángeles y Arcángeles.
Es decir: los Arcángeles son los cargos más elevados. Entendido que cuando hablamos de un Ángel y de un Arcángel, no estamos hablando de algo celestial, ni de un ser con alas y sin sexo, sino de todo lo contrario, de un hombre sin alas y con sexo. Lo de las alas viene de la época de los dioses mesopotámicos en que un grupo de ellos llamados los Igigis eran los pilotos de las naves voladoras, tanto las que viajaban por la Tierra como las que viajaban por el espacio sideral y de ahí las alas, como podemos ver en representaciones en piedra en bajorrelieves. Por ser los que tenían vehículos para desplazarse eran los “mensajeros” que es lo que significa la palabra “ángel”. Así eran los encargados de llevar mensajes de los dioses a otros dioses y a los humanos, como podemos ver al leer la Biblia.

Las fotos que adjunto corresponden a dioses asirios que son en la Biblia los ángeles.
Por supuesto era descendiente también del rey David y del Sacerdote Aarón al igual que María. Jesucristo nunca dijo que era el hijo de Dios sino que él se autodenominaba “hijo del hombre”

Así que podemos comprobar la mentira que montaron los padres de la Iglesia para no decir que Cristo era hijo de un zelote, un terrorista y de paso divinizar su figura tal como hizo en principio el apóstol Pablo, el que perseguía a los cristianos con el nombre de Saulo, pero que sin embargo Pablo, en la epístola a los Romanos 1,3 literalmente dice, hablando de Jesús:
“Nacido de la simiente de David según la carne”Así que más claro agua.

Digamos de paso que Jesús fue el primogénito de todos los hijos que tuvo María, hecho necesario para que fuese el rey, y además era hermanastro de los hijos que su padre tuvo con su anterior esposa. Por tanto Jesús solo podía ser hombre, descendiente de humanos.
Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado: Efectivamente, aunque la historia oficial de entonces, no hable de él, si hablan los evangelios canónicos, los evangelios apócrifos, y otros textos no reconocidos por la Iglesia que dicen muchas de las cosas que yo estoy escribiendo. Así que todo lo que dice esta frase es verdad salvo “y por nuestra causa”. Eso es absolutamente falso e inventado por la Iglesia para tener ese ascendiente sobre nosotros, para la cual solo somos pecadores condenables y ellos, los curas, están para salvarnos; esa es la gran mentira.

Y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre: Aquí, como ya he escrito en otras ocasiones, se vuelve a tergiversar todo, para hacernos creer en la divinidad de Jesucristo.

Respecto a la presunta resurrección de Jesucristo puedo decir que es absolutamente imposible que un humano muerto, pueda él mismo volver a la vida, y solo si no está muerto propiamente dicho, necesitará la ayuda externa para conseguir esto y no siempre es posible. Otra cosa es lo que se llama muerte clínica que significa que aparentemente está muerto de acuerdo con los sistemas que tenemos para detectar la vida, fundamentalmente los latidos del corazón y las señales del cerebro vistas por encefalograma. Pero hay formas de provocar una muerte aparente, una de ellas es mediante hipnosis o autohipnosis y la otra es mediante drogas. Según investigaciones de ciertas personas, en aquellos tiempos se conocían determinados preparados que podían producir un estado cataléptico y por tanto un efecto de muerte aparente que fue el que le dieron a Jesucristo en la cruz con aquella esponja, supuestamente empapada de vinagre. En cuanto a su viaje al cielo, resulta que, para evitar que le prendieran de nuevo, Jesús huyó a Cachemira donde se casó y tuvo descendencia que aún persiste. Así que no subió a cielo alguno entonces y por tanto no se sentó a la derecha de Dios creador pues él no está sentado en parte alguna. No obstante, no parece que esta parte se la crean del todo los propios curas cuando dicen “según las Escrituras”.
Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin: esta es otra gran mentira con el fin de crear el miedo en el cuerpo de los cristianos y tenerlos sometidos a todos los mandatos que digan los curas para que así se puedan salvar de la condenación eterna. Esto da acta de veracidad a la quimera del milenarismo que ya empezó a manifestarse en el siglo II de nuestra era.

La doctrina del milenarismo se apoya en el libro del Apocalipsis (revelación), atribuido a San Juan. Se calcula que fue escrito hacia el año 96 d. C. Específicamente, toma literalmente el capítulo 20 de este libro profético en el que se dice que el diablo permanecerá encarcelado en el abismo por mil años. Apocalipsis 20:4-5 dice que en ese tiempo, Cristo volverá y reinará junto a los mártires y aquellos que no habían adorado a la bestia. El diablo será liberado por un breve tiempo al finalizar ese período. Levantará contra Cristo las naciones de Gog y Magog y marchará por toda la tierra hasta rodear el campamento de los santos. Entonces, caerá fuego del cielo y los consumirá. El diablo será arrojado a un estanque de azufre junto al falso profeta y la Bestia. A continuación, ocurrirá el Juicio de las Naciones o Juicio Universal: todos los muertos resucitarán y comparecerán frente a Cristo, quien los juzgará según sus acciones. Los que no estén en El Libro de la Vida serán arrojados también al estanque de fuego, lugar que indica una destrucción eterna.

Visionarios los ha habido en todas las épocas y en todos los entornos, los chamanes y brujos saben mucho de esto cuando hacen esos “viajes espirituales” ayudados por diversas hierbas como la amapola o la ayahuasca para provocar estados alterados de la conciencia que hacen vivir alucinaciones muy vívidas que se suelen tomar como absolutamente verdaderas. Que se tienen visiones fantásticas nadie lo pone en duda, otra cosa son las interpretaciones que se hagan de estas visiones.

Lo de “con gloria” según otros pasajes de la Biblia debe referirse que viene con un gran coro de ángeles cantores y músicos y con mucha luz, ¡Vamos, como las grandes estrellas de la música ahora!

Para juzgar a vivos y a muertos”, les encanta meter a la gente ingenua el miedo en el cuerpo. Nadie va a juzgar a nadie, pues el Dios Creador no es un juez, no es un ser terrible que disfruta aterrorizando a la gente, no es vengativo, pues la Naturaleza no es nada de eso, simplemente tiene sus leyes y si las violas provocas una reacción, como está sucediendo con el cambio climático, por no cuidar el planeta, como sucede con tu cuerpo si no lo cuidas y lavas, como sucede con las plantas que tienes si no las alimentas o con tus mascotas a las que tienes que dar agua y comida y visitar de vez en cuando al veterinario para vacunas, etc.
En cuanto al reino que no tendrá fin, si consideramos que su reino es el Universo, sin duda no tendrá fin pues cuando colapse cabe esperar que comenzará de nuevo otro big-bang, aunque esto se contradice con las profecías apocalípticas que hablan de destruirlo todo.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas: Aquí se reafirma en el dogma del Espíritu Santo que es Señor por ser igual que Dios Padre y Dios Hijo y es dador de vida porque presuntamente fue quien engendró a María para que Dios Hijo se hiciera hombre. En fin, es redundar sobre la gran mentira, para que a base de repetirla se convierta en verdad. “Y recibe una misma adoración y gloria” –por parte de los fieles- porque así lo manda la Santa Madre Iglesia, sin más explicación ni demostración de nada. Es lo mismo que El Quijote o cualquier otro personaje de las grandes obras literarias que mucha gente llega a interpretar como personajes reales y no inventados, pero que en este caso tienes la obligación de creértelo a pie juntillas porque así lo dicen quienes lo han inventado. Y además te añaden que con efecto retroactivo, fue el Espíritu Santo quien habló por boca de los profetas, aunque tal vez fue debido a los alucinógenos.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro: Es evidente que si no creemos en la Iglesia todo lo anterior sobra y eso es justamente lo que me sucede, por tanto lo de santa es una absoluta falsedad, sabiendo las muchas barbaridades como ha hecho, muchas más de las que yo he reseñado aquí, como guardar en la banca romana muchísimo dinero de la mafia y los infinitos chanchullos financieros que han hecho a través de 2000 años. También es cierto que no confesaré que solo el bautismo cristiano perdona los pecados pues los protestantes y los testigos de Jehová dicen que también los perdonan.

Y yo no espero la resurrección de los muertos porque eso es imposible de manera total y absoluta, sobre todo si los cuerpos ya se han descompuesto y desaparecido por el paso del tiempo. Habré de recordar que Dios no es un mago y es el primero que tiene que cumplir con sus propias leyes y no hay ley natural alguna que permita resucitar a los muertos muertos.

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capítulo XII LAS ORACIONES

 


Todas las religiones tienen una serie de oraciones presuntamente para comunicarse con el dios de la misma, demostrando con ella que nos creemos todo lo que nos dicen los sacerdotes y le demostramos nuestra sumisión a su poder y voluntad y además nos permitimos pedirle cosas.

En el cristianismo la oración por antonomasia es el PADRENUESTRO que en otras épocas se recitaba en latín.

Normalmente, cuando leo algo sea en el teléfono móvil, el ordenador o en un libro, suelo utilizar un sentido crítico y según voy leyendo voy analizando lo leído, su lógica, su veracidad, su intención…Evidentemente hay veces que leo de corrido y no aplico a priori este filtro, pero al finalizar la lectura, de una página si que lo hago siempre y también cuando algo de lo leído me choca, llama mi atención por algo. Pues bien, se me ocurrió releerme el PADRENUESTRO y aplicar mi método de lectura y aquí tenéis el resultado.

EL PADRENUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.

Tomo la última versión de esta oración cristiana atribuida a Jesucristo, pero que la Iglesia modifica de vez en cuando, supongo que para hacerla más comprensible al lenguaje de cada época. Yo he vivido al menos tres modificaciones.

“Padre nuestro que estás en el cielo” Analizando esta frase vemos que el concepto es erróneo salvo que lo entendamos desde un punto de vista poético, porque Dios no es nuestro padre, es nuestro creador, pero la intención manipuladora recurre al antropomorfismo para que veamos a Dios como un padre amoroso, cosa absolutamente falsa como he demostrado anteriormente, pues el comportamiento de la Naturaleza nada tiene que ver con esta imagen paternal.

“Que estás en el cielo” es otro error basado en el concepto antiguo mesopotámico de que los dioses venían del cielo, pues venían del espacio exterior, del espacio sideral, de otro planeta o de otra dimensión. El Dios Creador está en todas partes, pues todo lo que existe en el Universo es él, incluidos nosotros los humanos, formamos parte de sus moléculas, de sus células.

“Santificado sea tu Nombre” esta expresión está manifestando el concepto de que Dios es un hombre con los sentimientos de un hombre que es el jefe, al que hay que tratar bien para que no se enfade con nosotros y nos castigue, así que debemos demostrar sumisión absoluta, pero no deja de ser una perogrullada, pues nosotros no podemos santificar a nadie menos al mismísimo Dios pues a su lado somos insignificantes, escoria. Y suena más a “hacer la pelota” a Dios, para manipular sus sentimientos hacia nuestra persona, cosa ya rayana en la estupidez.

“Venga a nosotros tu Reino” ¿Qué se quiere decir con esto? ¿De qué reino estamos hablando? El Dios Creador no es rey de ninguna parte, por tanto no tiene reino, ni trono, ni corona, ni cetro, aunque se vea representado así en multitud de pinturas, especialmente del Renacimiento, que se utilizaron en la contrarreforma para simbolizar que el Dios cristiano era el rey de los dioses de las demás religiones. Evidentemente si no es rey no hay reino,
claramente Dios es el creador del Universo y todo lo existente es él mismo, no tiene sentido ni siquiera el concepto de que es el dueño de todo, menos de que es rey, seguimos queriendo hacer creer que es un hombre semejante a nosotros.

“Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” esta frase es otra vez de sumisión a su autoridad, a su poder, a su persona, cuando Él no es una persona, por tanto se ve la manipulación de inculcar en los fieles la sumisión, la obediencia, que es lo que interesa a la Iglesia. Por otro lado es totalmente absurdo que un humano le diga a Dios que se haga su voluntad, pues naturalmente es lo que va a ocurrir, es como si le dices a tu jefe “tú haz lo que quieras, pues para eso eres el jefe”. Por otro lado seguimos con la idea de tierra y cielo, ya anticuado ese concepto, cuando en todo caso deberíamos decir Universo.

“Danos hoy nuestro pan de cada día” esta frase es la más sensata de toda la oración, que pidamos a Dios que podamos obtener lo necesario para subsistir, para alimentarnos, para vestirnos, para vivir dignamente, resumido en la forma poética de “el pan de cada día”.
“Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden” aquí volvemos a la sumisión y al concepto de que Dios es humano, cuando en las fuerzas de la Naturaleza, que son la manifestación más clara y directa de lo que es Dios, no existe humanidad alguna, ella tiene unas leyes que se cumplen de forma inexorable, y no solo en los fenómenos más poderosos como truenos, relámpagos, rayos, lluvia, terremotos, huracanes, tornados, tsunamis, etc. sino en otros más sutiles como las diferentes enfermedades, que se producen en el planeta, y todo lo que atañe a los sentimientos, sensaciones y emociones humanas que provocan todo tipo de reacciones entre nosotros que nos llevan desde dar la vida por los demás a todo lo contrario, al asesinato. Por tanto Dios no tiene nada que perdonarnos porque es imposible ofenderle porque Él no tiene sentimientos, pero si ofendemos a la humanidad y a nosotros mismos con muchas de nuestras reacciones y actuamos en contra de la Naturaleza. Y evidentemente que entre otras reacciones debemos tener la de perdonar a quienes nos ofenden, cuando la ofensa es pequeña, pero cuando la ofensa es grande debemos recurrir a “la justicia” aunque no siempre la consigamos, pero debemos evitar tomar la justicia por nuestra mano, porque esto suele conducir a una cadena de violencia que a veces no tiene fin.

“No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal” este también es un buen deseo pero Dios no va a hacer nada, debemos ser nosotros los que debemos programarnos para que no hagamos aquello que sabemos no debemos hacer, especialmente cuando nuestros actos van en contra de nuestros semejantes, pues la primera ley de convivencia entre humanos es hacer a los demás lo que nos gustaría que los demás nos hiciesen a nosotros. No podemos hacer a Dios responsable de nuestros actos, no podemos ser tan irresponsables como para necesitar que alguien nos vigile y nos detenga cuando vayamos a hacer algo negativo. El dominio de nosotros mismos es nuestro y de nadie más.

¡Amén! Es una coletilla muy cristiana que identifica a los fieles, como la señal de la cruz, persignarse, etc. que se utilizan desde los primeros tiempos del cristianismo.
Esta palabra se pronuncia al finalizar las oraciones cristianas que significa ‘así sea’. También significa asentimiento, conformidad y obediencia a lo que otra persona hace o dice y es una manera sutil de la Iglesia de programar la obediencia y sumisión de sus fieles.
Aquí termino con mi análisis y ya sois vosotros los que debéis opinar.