viernes, 8 de enero de 2016

CONFERENCIA SOBRE LA COMPOSICIÓN




Esta conferencia es más bien una lección magistral, apoyándome en 45 diapositivas, donde veremos, paso a paso, todos los elementos que componen este cuadro titulado EL PASEO de Claude Monet, por tanto, desgranaré los pasos a seguir para analizar un cuadro, tomando este como base y descubriendo detalles y aspectos que no son visibles para la mayoría de los amantes del arte.

Saber las leyes de la composición es saber una parte de la ciencia del arte, a través de la cual el pintor logra las máximas armonías y, gracias a los mensajes subliminales con sus significados que el uso de estas leyes permite, el artista logra sacar el máximo provecho de su obra, seduciendo al espectador. Los amantes de la pintura, mediante el conocimiento de la composición, lograrán desentrañar de manera consciente y con conocimiento, lo que el artista nos dice con absoluta seguridad y esto les permitirá disfrutar en profundidad de la pintura.

Dicho de otra manera, estos conocimientos le permiten al artista pintor crear una obra en la cual integra de manera científica el mensaje que quiere dar y con las armonías de líneas, figuras y del color seducirá al espectador. El amante de la pintura, al comprender el lenguaje utilizado, logrará de manera real "leer el cuadro".

En la conferencia demostraré como funciona este lenguaje, pero para adquirir un conocimiento completo del mismo, en unos meses crearé un curso on-line que integraré en mi academia virtual