sábado, 13 de agosto de 2022

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capitulo XIX APARICIONES DE FÁTIMA 3

 


5) Se produce el “milagro del sol”:
En la sexta y última aparición de la Virgen, el 13 de octubre de 1917, se produjo el llamado “milagro del sol”, un inexplicable fenómeno que fue presenciado por 40 mil personas. En ese momento, la presión sobre los niños era intensa, por lo que fue Lucía quien habló con la Madre de Dios, pidiéndole un milagro para que todos creyeran en las apariciones.
Las crónicas cuentan que en Cova da Iria se encontraba ese día una gran multitud, incluyendo reporteros y fotógrafos de prensa abiertamente anticlericales. La incesante lluvia había parado y había una fina capa de nubes. En un determinado momento todos presenciaron algo inaudito: el sol pareció cambiar de colores y girar como una rueda. Otros testigos aseguraron que el sol se puso a temblar, en una especie de “danza”. El poeta Afonso Lopes Vieira y la maestra Delfina Lópes, quienes se encontraban en ese momento en la ciudad de Alburita, a cuarenta kilómetros de distancia, informaron que el fenómeno solar también fue visible para ellos.

El periodista ateo Avelino de Almeida, del diario portugués “O Século”, escribió que “desde lo alto de la carretera, donde se amontonan los carros y donde se hallan centenares de personas que no han tenido aliento para adentrarse en el barro, se ve a la inmensa multitud volverse hacia el sol, que está limpio de nubes, en pleno mediodía. El astro se asemeja a un disco de plata pálida y se le puede contemplar cara a cara sin ninguna molestia. Parece un eclipse. Pero he ahí que se eleva un colosal clamor y oímos que los espectadores más próximos a nosotros exclaman: “¡Milagro! ¡Milagro! ¡Maravilla!. Ante admirados ojos de este pueblo, cuya actitud nos traslada a los tiempos bíblicos y que, presa de espanto, descubierta la cabeza, mira hacia el cielo azul, el sol ha temblado, ha realizado unos movimientos bruscos nunca vistos, fuera de todas las leyes cósmicas; el sol “ha danzado”, según la expresión típica de los campesinos”.
Tio Marto, padre de los pastorcitos Jacinta y Francisco, relató en tanto que “podíamos mirar con facilidad el sol, que por alguna razón no nos cegaba. Parecía tililar primero en un sentido y luego en otro. Sus rayos se esparcían en muchas direcciones y pintaban todas las cosas en diferentes colores, los árboles, la gente, el aire y la tierra. Pero lo más extraordinario para mí, era que el sol no lastimaba nuestros ojos. Todo estaba tranquilo y en silencio y todos miraban hacia arriba. De pronto, pareció que el sol dejó de girar. Luego comenzó a moverse y a danzar en el cielo, hasta que parecía desprenderse de su lugar y caer sobre nosotros. Fue un momento terrible”.
Sobre el «Milagro del Sol» de Fátima, el investigador Joe Nickell señala: "No es de extrañar, los milagros del sol han sido descritos en otras apariciones marianas - en Lubbock, Texas, en 1989; la hermana Cabrini Shrine cerca de Denver, Colorado, en 1992; Conyers, Georgia, en la primera mitad de la década de 1990" y sugiere que los efectos de "baile del sol" descritos por los testigos de Fátima pueden deberse a efectos ópticos resultantes de la distorsión temporal de la retina causada por mirar fijamente una luz tan intensa.
El profesor Auguste Meessen del Instituto de Física de la Universidad Católica de Lovaina ha declarado que las observaciones descritas fueron efectos ópticos causados tras mirar fijamente al sol demasiado tiempo. También afirma Meessen que los cambios de color reportados por los testigos fueron causados muy probablemente por la saturación de las células fotosensibles de la retina. Meessen indica que los "milagros del sol" han sido descritos en muchos lugares donde peregrinos religiosos habían sido alentados a mirar fijamente al sol.
Por su parte Steuart Campbell, escribiendo en el Journal of Meteorology en 1989, postulaba que las nubes de polvo estratosférico cambiaron la apariencia solar el 13 de octubre, haciendo que fuera fácil de mirar y causando que pareciera de color amarillo, azul y violeta e incluso que pareciera que giraba. De acuerdo con este hipótesis se han descrito efectos similares en China en 1983.
Para mi que el polvo que hay en la atmósfera o en la estratosfera es suficiente para crear un filtro al Sol que permite que se le pueda mirar sin cegarse, como sucede en una tormenta de arena, y sobre esa capa de polvo se pueden hacer proyecciones de luces y de imágenes o efectos ópticos sin problemas, tal como he presenciado a veces proyectar un círculo de luz sobre nubes.
Además del «Milagro del Sol», los videntes de Fátima indicaron que la aparición profetizó una gran señal en el cielo nocturno, que precedería a una segunda gran guerra. El 25 de enero de 1938 las luces brillantes de una aurora boreal aparecieron en todo el hemisferio norte, incluso en lugares tan al sur como el norte de África, las Bermudas y California. Fue el suceso más sorprendente de auroras boreales desde 1709, la gente en París y otras partes creyó que era un gran incendio y llamaron a los bomberos.

Las auroras boreales fuera del círculo polar no son habituales pero algunas veces se dan y es verdad que la gente las interpreta como un mal presagio, luego eso se corrobora porque la élite se empeña en estar machacándonos de forma periódica para que el miedo y el temor nos acogoten y ahí también entran las religiones tal como hacen algunas con el tema de la segunda venida de Cristo y el Juicio Final.
Un buen astrónomo pudo prever cuando se podría producir una aurora boreal fuera de la zona habitual tal como Cristóbal Colón utilizó un eclipse para acogotar a los indios que los tenían aislados y sin comida: Colón supo usar la astronomía para engañar a los nativos de Jamaica en 1504. Y el navegante sabía por sus estudios que no sería cualquier eclipse, sino uno lunar que teñiría al satélite natural de la Tierra de rojo como la sangre. Podía presentarlo como un castigo divino del cual los nativos no podrían escapar. El eclipse se produjo el 29 de febrero de 1504, justo el último día de un año bisiesto.
Méndez de Segura narra en sus memorias: "Colón hizo llamar a todos los caciques y les dijo que se maravillaba de que no le llevaran comida como solían, sabiendo, como les había dicho, que había venido allí por mandato de Dios". Les dijo "que Dios estaba enojado con ellos y que se los mostraría aquella noche por señales que haría en el cielo; y como aquella noche era el eclipse de la Luna, casi todo se oscureció".
Colón reforzó la idea de que Dios provocaba el eclipse por enfado, "porque no le traían de comer y ellos le creyeron y se fueron muy espantados y prometieron que le traerían siempre de comer".
6) La Virgen de Fátima salva al Papa Juan Pablo II de la muerte:
El 13 de mayo de 1981, precisamente cuando los fieles católicos del mundo celebraban la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el terrorista turco Mehmet Ali Agca intentó asesinar al Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro. Agca le disparó al Sumo Pontífice en cuatro oportunidades: dos de las balas se alojaron en su intestino inferior, mientras que las otras golpearon su mano izquierda y el brazo derecho. Otra bala, milagrosamente, estuvo a punto de alcanzar su aorta central por unos pocos milímetros; de haber alcanzado la bala esta arteria, el Santo Padre habría sido muerto instantáneamente.
Juan Pablo II perdió casi tres cuartas partes de su sangre y sufrió un shock por desangramiento, por lo que debió ser sometido a cinco horas de cirugía intestinal de emergencia en el hospital. Mientras se recuperaba en el hospital, el Santo Padre pidió el sobre que contenía el Tercer Secreto de Fátima y después de leerlo, se habría dado cuenta de la conexión entre el intento de asesinato y los vaticinios de la Virgen de Fátima. El Papa, que estuvo consciente hasta el momento de entrar al quirófano, afirmó posteriormente que presintió que sobreviviría, creyendo de corazón en la intercesión de la Virgen María, Nuestra Señora de Fátima (se dice que, en una de sus famosas apariciones a los tres pastorcitos, la Virgen les habría profetizado a los tres niños que un “Obispo de blanco” sería atacado).
Durante la próxima década Juan Pablo II visitó el santuario de Fátima a menudo, acreditando a la Virgen de Fátima haber salvado su vida. En 1994, el Papa, que donó la bala que lo había herido al santuario de Fátima, donde fue colocada en la corona de la estatua de la Virgen, aseguró que “fue la mano de nuestra madre la que desvió la bala de su camino y en el Papa agonizante se detuvo en el umbral de la muerte”.
Compruebo aquí, ante esta profecía, que la Virgen no era muy precisa en sus visiones sobre el futuro, tal como les sucede normalmente a los visionarios, adivinos y gente que tiene facultades precognitivas, por lo que me cabe pensar que quien hizo esa profecía no fue la Virgen María madre de Jesucristo sino un vidente normal. No obstante la Virgen no salvó a los niños pero si salva al Papa, lo que es más difícil al tratarse de un disparo.
Pongo a vuestra consideración estas reflexiones:
En todas las apariciones marianas se ve a una mujer con una figura y rostro determinados pero nadie se ha planteado si esa figura que ve se puede corresponder con la madre de Jesucristo, pues nadie la ha visto previamente. Igual sucede con la figura y rostro de Jesucristo.
Contemplemos el rostro o apariencia de María la madre de Jesucristo en cada una de las imágenes pintadas, esculpidas y talladas, tal como las correspondientes a Jesucristo. Cada artista, en principio, la resolvía a su manera personal de ver, pero con el paso de los siglos se copiaban unos a otros y al final se alcanzó una especie de apariencia tipo, concreta, estándar. En el caso de María ha sucedido lo mismo, aunque las diferencias creo que son más notables entre unas y otras especialmente en las tallas, no obstante es importante considerar que en muchas de las apariciones marianas, las estatuas que presuntamente dejaba la virgen aparecida, las diferencias son mucho más notables, pues aparecen incluso apariencias de razas diferentes y especialmente las negras. Estas últimas muy probablemente corresponden a la representación de la diosa egipcia Isis.
Si creemos que las apariciones son auténticas, es decir que la imagen aparecida es realmente María la madre de Jesús, debería tener siempre el mismo rostro aunque queda la incógnita cual sería la edad aparente, pero debería pertenecer a la misma persona, pero no es así porque el aspecto de cada estatua, escultura, talla o estatuilla es exactamente como ha querido el artista que la ha creado que sea, incluidas las que presuntamente la misma virgen aparecida ha aportado al lugar. Dicho en román paladino, las estatuillas, estatuas o tallas que la Virgen María dejaba, habían sido creadas por un artista humano, terrícola, no por un artista divino o del cielo.
La Virgen María murió con 70 años ¿Por qué en las apariciones aparenta tener unos 18 o 20 años? Y esa es la edad, más o menos que se refleja en todas las representaciones de la misma, en las diferentes imágenes que podemos ver en las iglesias.
Por ejemplo las presuntas apariciones de la Virgen de Guadalupe extremeña que es negra ¿Cómo puede la gente creerse que todo esto es verdad, auténtico con una imagen tan distinta de la que lógicamente debería ser? Y sin embargo la de México es de tez más clara. La virgen original era palestina por tanto no era morena y menos negra.
Lo sorprendente es que nadie haya dicho nada respecto a este aspecto tan simple y fundamental en la identificación de las personas.

domingo, 7 de agosto de 2022

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capitulo XVIII APARICIONES DE FÁTIMA 2



He comprobado que hay creyentes, adeptos, fieles y seguidores de la Iglesia Católica que entienden que les falto al respeto porque digo lo que digo. Si habéis leído mis escritos anteriores, sabréis que normalmente pongo aquí una "coletilla" que dice más o menos esto: Mis escritos solo son mi visión sobre este tema, por tanto no pretendo ofender, despreciar, o burlarme de nadie, pues simplemente es lo que yo pienso sobre esto, y no me considero en posesión de la verdad absoluta por lo que no pretendo llevar razón, tal como si hace la Iglesia Católica y todas las religiones, así que nadie puede considerar que le falto al respeto cuando ni siquiera os nombro. Vosotros sois libres de creer lo que queráis y ese derecho también lo tengo yo y os aseguro que a mi me da igual en lo que creáis, pues eso pertenece a vuestra vida y ahí no entro aunque a algunos se lo parezca. Por ello estoy en mi derecho de decir lo que pienso y seguiré ejerciendo este derecho. Y ahora seguimos con la historia:

3) La Virgen anuncia la prematura muerte de Jacinta y Francisco:

En la segunda aparición, la Virgen María les reveló a los niños que Francisco y Jacinta morirían pronto y que Lucía viviría más tiempo para dar testimonio de las apariciones, difundir su mensaje y la devoción al Inmaculado Corazón. La Virgen también les pidió a los niños que “recen el Rosario todos los días para obtener la paz y el fin de la guerra”, refiriéndose a la Primera Guerra mundial, que se encontraba en su fase más sangrienta y álgida.

El anuncio de la muerte de los niños Francisco y Jacinta se puede interpretar de variadas maneras. Una es la simple, la que los curas aplican y la que la gente se cree “la Virgen María profetiza la muerte prematura de los niños”, lo cual es una posibilidad pues en parapsicología hay una rama llamada precognición en que ciertas personas y no necesariamente religiosas ni católicas, pueden percibir cosas que sucederán en el futuro. En mis experimentos con hipnosis algunos de mis sujetos hicieron predicciones varias que se cumplieron.

Pero si consideramos que todo esto es un montaje muy bien urdido para propagar y afianzar la devoción a María y por tanto a la Iglesia Católica, podemos considerarlo una canallada que sabiendo de antemano que podrían morir estos niños por contagio de la gripe o tuberculosis, no hagan nada al respecto para evitarlo, eso si no es que son los mismos organizadores quienes contagian a los niños para que la profecía se cumpla y así convencer mejor a las gentes de que las apariciones son verdaderamente de la Virgen María. Sin embargo es claro que protegen a Lucía para que no se contagie de los primos.

Por otro lado no creo en absoluto que el simple rezo del rosario tenga el poder de cambiar el panorama a nivel mundial ni a ningún nivel, como el fin de la I Guerra Mundial, aunque si es posible a nivel personal cambiar algo, como una enfermedad, por simple sugestión al creer que sucederá ese cambio personal. Es curioso que muchas guerras se hayan hecho en nombre de dios, como las Cruzadas y que aquí se proponga terminar con una guerra mundial rezando el rosario, pura manipulación para que gracias al miedo la gente obedezca.

Lucia relató que al encontrarse con la Virgen por segunda vez, ella le preguntó a la Virgen “¿Nos llevará al cielo?”. La Virgen le dijo: “Sí, me llevaré a Jacinta y a Francisco muy pronto, pero tú te quedarás un poco más, ya que Jesús desea que tú me hagas conocer y amar en la tierra. Él también desea que tú establezcas devoción en el mundo entero a mi Inmaculado Corazón”. Lucía le preguntó entonces: “¿Debo permanecer en el mundo sola?”, a lo que la Virgen le contestó. “No sola, hija mía, y no debes estar triste. Yo estaré contigo siempre, y mi Inmaculado Corazón será tu consuelo y el camino que te llevará hacia Dios”.

Lucía contó que “en el momento en el que ella dijo las últimas palabras, abriendo sus manos, Ella nos transmitió por segunda vez el reflejo de esa luz intensa. En ella sentíamos que estábamos sumergidos en Dios. Jacinta y Francisco parecían estar en la parte de la luz que se elevaba hacia los Cielos, y yo en la parte que se derramaba sobre la tierra. En frente de la palma de la mano derecha de Nuestra Señora estaba un corazón rodeado de espinas que parecían clavársele. Entendimos que era el Inmaculado Corazón de María ofrecido por los pecados de la humanidad, deseando ansiosamente reparación”.

Muy difícil saber cual era la fuente de luz que María tenía en sus manos para que al abrirlas se viera una intensa luz que podría ser una linterna de gran potencia o de luz láser. Pero lo que ya se sale de cualquier guión previsible es la proyección de un corazón clavado de espinas lo que induce a Lucía a pensar que esto lo puedan provocar los pecados de la humanidad. Una forma genial de provocar una intensa impresión en la conciencia de la niña.

Como ya he dicho aquí multitud de veces, las religiones se empeñan en un dios antropomórfico, semejante a los humanos y no solo físicamente sino también psíquicamente. Un dios que sufre por los pecados de la humanidad que ha creado él y que por tanto los ha hecho defectuosos y por ello no son capaces de actuar como a él le gustaría y les exige, por lo cual los castiga de manera continua con multitud de formas, entre otras las guerras y las pandemias. La única forma de que dios deje de enviar desgracias a los humanos es mediante la obediencia absoluta a sus mandatos y entre ellos están el rezar el rosario, orar según sus normas, lo que supone creer solo en él y en los personajes que él diga, como en este caso la Virgen María. Por tanto es un dios absolutista, vengativo, cruel, castigador, ajusticiador, verdugo, inhumano, despiadado, violento, sádico, implacable, sanguinario, insufrible, inaguantable, desalmado, etc. tal como en la antigüedad mesopotámica y posterior, es decir “todo mentira total y absoluta” pues el Dios Creador no tiene nada que ver con esa imagen que la Iglesia se empeña en imponer a sus fieles. Si nos hubiera creado buenos y cumplidores no tendría luego que castigarnos, por tanto es responsabilidad suya no nuestra el que seamos como somos. Es una absoluta contradicción con esa imagen que quieren dar por otro lado, de que es un padre amoroso, protector, justo, misericordioso, compasivo, clemente, generoso, indulgente. Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Los niños, tras contar lo que habían visto, sufrieron la incomprensión de los mayores. Algunos vecinos los acusaron de mentirosos, mientras que el Padre Ferreira decidió que las apariciones eran de origen satánico. Mientras tanto, miles de personas ya comenzaban a reunirse en Fátima tratando de informarse sobre las visiones y milagros.

Así que el cura empezaba a maquinar, puesto que los niños le quitaban protagonismo a él pues la gente se volcaba en ellos.

Lo que los incrédulos ignoraban era que en los dos años siguientes se cumpliría la profecía de la Virgen. En octubre de 1918, Francisco cayó gravemente enfermo, al parecer con el previo conocimiento de su propia muerte. Antes de fallecer le dijo a su prima Lucía: “Sólo me queda un poco de tiempo antes de ir al cielo. Voy allá arriba, a consolar a Nuestro Señor y Nuestra Señora mucho. Jacinta va a rezar mucho por los pecadores, por el Santo Padre y por ti. Tú te vas a quedar aquí porque la Virgen lo desea. Escucha, haz todo lo que te dice”.
Cual no sería el terror del niño que da aviso a su prima de que obedezca a la Virgen.

 Evidentemente la Virgen no necesita consuelo de nadie y menos de un pobre niño indefenso.

Un año más tarde Jacinta enfermó de una neumonía bronquial. Luego sufrió un absceso en el pulmón y una llaga ulcerosa en su pecho antes que se le diagnosticara tuberculosis. La niña fue llevada en febrero de 1920 a Lisboa, donde falleció sin la presencia de sus padres o su prima Lucía. Las personas que la cuidaron informaron que la niña pareció tener tres visiones de la Madre de Dios antes que finalmente expirara. Lucía, que posteriormente ingresaría a la orden de las Carmelitas Descalzas y fallecería el año 2005 a los 97 años de edad, escribiría que “Jacinta voló al cielo en los brazos de nuestra Madre Celestial”.

Como podemos ver esta canallada no la puede llevar a cabo un dios, dar una muerte tan cruel a una niña encima de que ha llevado a rajatabla todo lo que ha dicho la Virgen. Para más crueldad muere sola sin tener a su familia ni a su prima. Es claro que sabían desde hacía tiempo lo que iba a suceder y no hicieron nada para evitarlo o bien fueron ellos mismos los que lo provocaron. Me refiero a los que montaron todo este espectáculo, este maquiavélico plan.

Puesto que yo no creo en un dios así, tengo que pensar que todo esto es un montaje muy bien urdido y realizado por la Iglesia, puesto que es la beneficiada, que como de costumbre, como ha demostrado a lo largo de toda la historia, es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus fines.

4) Los pastorcitos tienen una visión del infierno:

La aparición de la Virgen el 13 de julio de 1917 sería la parte más controvertida del mensaje de Fátima, proveyendo un secreto en tres partes que los niños guardaron celosamente. Las primeras dos partes, la visión del infierno y la profecía del futuro rol de Rusia y cómo prevenirlo, no serían reveladas hasta que Lucía las escribió en su tercer diario, en obediencia al obispo, en 1941. La tercera parte, comúnmente conocido como el Tercer Secreto de Fátima, fue más tarde comunicado al obispo, quien lo envió sin leer al Papa Pío XII.

Lucía relató que una vez que La Virgen se apareció de nuevo sobre la encina, y habló con ellos, “mientras Nuestra Señora decía estas palabras abrió sus manos una vez más, como lo había hecho en los dos meses anteriores. Los rayos de luz parecían penetrar la tierra, y vimos como si fuera un mar de fuego. Sumergidos en este fuego estaban demonios y almas en forma humana, como tizones transparentes en llamas, todos negros o color bronce quemado, flotando en el fuego, ahora levantadas en el aire por las llamas que salían de ellos mismos junto a grandes nubes de humo, se caían por todos lados como chispas entre enormes fuegos, sin peso o equilibrio, entre chillidos y gemidos de dolor y desesperación, que nos horrorizaron y nos hicieron temblar de miedo. (debe haber sido esta visión la que hizo que yo gritara, como dice la gente que hice). Los demonios podían distinguirse por su similitud aterradora y repugnante a horrorosos animales desconocidos, negros y transparentes como carbones en llamas”.

Lucía agregó que “horrorizados y como pidiendo auxilio, miramos hacia Nuestra Señora, quien nos dijo, tan amablemente y tan tristemente: “Habeis visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Es para salvarlos que Dios quiere establecer en el mundo una devoción a mi Inmaculado Corazón. Si vosotros hacéis lo que yo os diga, muchas almas se salvarán, y habrá paz. Esta guerra cesará, pero si los hombres no dejan de ofender a Dios, otra guerra más terrible comenzará durante el pontificado de Pío XII (Segunda Guerra Mundial). Cuando veáis una noche que será iluminada por una luz extraña y desconocida (esto ocurrió el 28 de Enero de 1938) sabréis que ésta, es la señal que Dios les dará y que indicará que está apunto de castigar al mundo con la guerra y el hambre, y con la persecución de la Iglesia y del Papa. Para prevenir esto, vengo al mundo para pedir que Rusia sea consagrada a mi Inmaculado Corazón, y pido que los primeros Sábados de cada mes se hagan comuniones en reparación por todos los pecados del mundo. Si mis deseos se cumplen, Rusia se convertirá y habrá paz, si no, Rusia repartirá sus errores alrededor del mundo, trayendo nuevas guerras y persecuciones a la Iglesia, los justos serán martirizados y el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, ciertas naciones serán aniquiladas. Pero al final mi Inmaculado Corazón triunfará y el Santo Padre consagrará a Rusia a Mi Inmaculado Corazón”. Luego, al igual que antes Nuestra Señora comenzó a ascender hacia el Este, hasta que finalmente desapareció en la inmensa oscuridad del firmamento”.

De este fenómeno se desprende que el foco que la Virgen lleva en las manos no solo emite luz sino que se trata de un proyector cinematográfico o algo parecido, generador de imágenes y vídeos.

Estas imágenes tan vívidas son propias de una película resuelta por un gran realizador y con efectos especiales o tal vez era una representación burda pero que vista por unos niños de menos de 12 años de un pueblo y en aquella época, era suficiente como para tomarlo como algo verdadero, al no tener capacidad de discernimiento sobre lo real y lo ficticio.

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capítulo XVII APARICIONES DE FÁTIMA 1



El 13 de mayo de 1917 la Virgen se hizo presente ante tres pastorcitos en la aldea de Fátima.
En 1917, en las inmediaciones de la pequeña aldea agrícola de Fátima, en Portugal, ocurrió la manifestación religiosa más famosa de todo el siglo XX: la llamada aparición de la Virgen de Fátima, que ocurrió en un difícil contexto en el mundo. La Primera Guerra Mundial desangraba a Europa, conduciendo a la humanidad a la forma más salvaje de guerra vista hasta ese momento, mientras que en Rusia Lenin preparaba la revolución marxista y atea que volcaría no sólo el orden social ruso, sino que también sumergiría eventualmente a casi la mitad de los habitantes del planeta. Por ello, los creyentes asegurarían más tarde que la Virgen se apareció para interceder por la humanidad y para proveer con su mensaje el antídoto para los males morales y sociales del mundo.

1) La aparición del “ángel de la paz”:
En la primavera, el verano y el otoño de 1916, tres pequeños pastores portugueses, Lucía dos Santos, de 10 años, y sus dos primos, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años, respectivamente, presenciaron la aparición de un ángel mientras pastoreaban a sus ovejas en un lugar conocido como Cova da Iria, en las cercanías de su pueblo natal de Fátima. Esta presencia angélica, que los niños bautizaron como el “ángel de la paz”, les enseñó a rezar para pedir la conversión de los pecadores y adorar a Dios a través de la eucaristía.

Para ser congruente con la forma en que se narra en los evangelios lo relativo a la llamada Virgen María, madre de Jesucristo, tal como la Iglesia adoctrina a sus fieles, era necesario enviar primero al ángel anunciador, al mensajero que prepara el espectáculo fuerte. Y no olvidemos que eso es lo que significa ángel, “mensajero” y que no es un ser sobrenatural, ni tiene alas, ni es un espíritu, ni es asexuado, ni nada de eso, simplemente es un mensajero.
Esto no es un milagro, pues los milagros no existen, ya que la Iglesia llama milagros a aquellos fenómenos para los que la ciencia no encuentra una explicación. Tampoco es un hecho sobrenatural, pues todo lo que sucede es natural, es decir, la Naturaleza tiene una forma de reaccionar acorde con sus leyes, pero es verdad que la ciencia no lo sabe todo ni sabe todas las leyes que la Naturaleza posee y cuando sucede un hecho ordinario, queremos decir que es común y corriente o sucede habitualmente y que no destaca por nada especial y se encuentra en lo que se considera normal. Por tanto cuando decimos que algo es extraordinario, queremos decir justo lo contrario, que no es común ni corriente, no es normal ni sucede habitualmente, pero decir que es extraordinario es lo lógico, más si decimos que es sobrenatural es decir que está por encima de lo que la Naturaleza permite y eso no es posible.

Viendo las fotos de los niños en aquella época, tal como acompaño, se ve claramente cual es su vulnerabilidad e impresionabilidad, propia de un niño y más en este caso con escasa formación.

Lucía relataría posteriormente que “pasamos el día allí, ya que la lluvia había pasado y el sol brillaba en el cielo azul. Comimos nuestros almuerzos y comenzamos a rezar el rosario. Después de eso, comenzamos a jugar un juego con guijarros. Pasaron tan sólo unos segundos cuando un fuerte viento comenzó a mover los árboles y miramos hacia arriba para ver lo que estaba pasando, ya que era un día tan calmado. Luego comenzamos a ver, a distancia, sobre los árboles que se extendían hacia el este, una luz más blanca que la nieve con la forma de un joven, algo transparente, tan brillante como un cristal en los rayos del sol. Al acercarse pudimos ver sus rasgos. Nos quedamos asombrados y absorbidos y no nos dijimos nada el uno al otro. Luego él dijo: “No tengáis miedo. Soy el ángel de la paz. Orad conmigo”.

Para ver sobre los árboles un ser luminoso y en día soleado, acorde con la tecnología conocida veo la posibilidad de una proyección en holograma que además es transparente. Como se produjo exactamente no lo puedo saber puesto que yo no estaba allí para verlo y tal vez, aunque hubiera estado tampoco habría podido deducirlo.

Lucía agregó que “él se arrodilló, doblando su rostro hasta el suelo. Con un impulso sobrenatural hicimos lo mismo, repitiendo las palabras que le oímos decir: “Dios mío, yo creo en Vos, yo os adoro, yo espero y yo os amo. Os pido perdón por los que no creen, no os adoran, no esperan y no os aman”. Después de repetir esta oración tres veces el ángel se incorporó y nos dijo: “Orad de esta forma. Los corazones de Jesús y María están listos para escucharos”. Y desapareció. Nos dejó en una atmósfera de lo sobrenatural que era tan intensa que estuvimos por largo rato sin darnos cuenta de nuestra propia existencia. La presencia de Dios era tan poderosa e íntima que aún entre nosotros mismos no podíamos hablar. Al día siguiente, también esta atmósfera nos ataba, y se fue disminuyendo y desapareció gradualmente. Ninguno de nosotros pensó en hablar de esta aparición o hacer ningún tipo de promesa en secreto. Estábamos encerrados en el silencio sin tan siquiera desearlo”.

Los tres pastorcitos no sospechaban que el ángel los estaba preparando para presenciar una nueva manifestación celestial, aún más impresionante y divina que la primera.

Claramente el ángel realiza unos gestos totalmente acordes con la doctrina de la Iglesia donde es necesario humillarse ante el dios y pedir perdón por nosotros mismos y por los demás, para que el dios tenga misericordia de nosotros y en vez de castigarnos nos premie. Da la sensación de que este ángel estaba perfectamente aleccionado por la Iglesia.

En la aparición última del ángel, en otoño este traía en la mano un cáliz y sobre él una Hostia, de la cual cayeron, dentro del cáliz, algunas gotas de sangre. Dejando el cáliz y la Hostia suspendidos en el aire, se postró por tierra y repitió tres veces la oración:

– Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que Él es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.

Después, levantándose, tomó de nuevo el cáliz y la Hostia y me dio la Hostia a mí y lo que contenía el cáliz se lo dio a beber a Jacinta y a Francisco, diciendo al mismo tiempo:
– Tomad y bebed el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios.

De nuevo se postró por tierra y repitió con nosotros tres veces más la misma oración.

La puesta en escena es propia de una película de ciencia ficción o de fantasía, o bien la representación de un gran mago. Sin duda aquí el holograma o una técnica semejante hace posible este espectáculo.

Resulta hasta cruel imponer la responsabilidad tan tremenda, a unos niños, de “la reparación de los ultrajes con los que Él es ofendido…, te pido la conversión de los pecadores” así como consolar a Dios. ¿No debería ser al revés, que Dios consolara a estos niños y les facilitara una vida menos miserable?

2) La Aparición de la Virgen María:

Al año siguiente la Virgen María se les aparecería a los tres niños por primera vez. Según relató Lucía, el domingo 13 de mayo de 1917 habían ido a pastorear sus ovejas como de costumbre a Cova da Iria. “Comenzamos a ir cuesta abajo llevando a las ovejas hacia el camino. Cuando estábamos en la mitad de la cuesta, cerca de un árbol de roble (el gran árbol que hoy en día está rodeado de una reja de hierro), vimos otro rayo, y después de dar unos cuantos pasos más vimos en un árbol de roble (uno más pequeño más abajo en la colina) a una señora vestida de blanco, que brillaba más fuerte que el sol, irradiando unos rayos de luz clara e intensa, como una copa de cristal llena de pura agua cuando el sol radiante pasa por ella. Nos detuvimos asombrados por la aparición. Estábamos tan cerca que quedamos en la luz que la rodeaba, o que ella irradiaba, casi a un metro y medio. “Por favor no temáis, no os voy a hacer daño”, nos dijo. Yo le pregunté: “¿De dónde sois?”. “Yo vengo del cielo”, nos respondió”.

El espectáculo está montado a base de luz radiante para impresionar y volvemos a ver una figura transparente “como una copa de cristal llena de pura agua cuando el sol radiante pasa por ella” por tanto se utiliza el mismo procedimiento del holograma.

Lucía agregó que “la Señora vestía con un manto puramente blanco, con un borde de oro que caía hasta sus pies. En sus manos llevaba las cuentas del rosario que parecían estrellas, con un crucifijo que era la gema más radiante de todas. Nosotros no teníamos miedo, porque la presencia de la Señora sólo nos producía una especie de felicidad y un gozo confiado. “¿Qué queréis de mi?”, le pregunté. “Quiero que regreses aquí los días trece de cada mes durante los próximos seis meses a la misma hora. Luego te diré quien soy, y qué es lo que más deseo. Y volveré aquí una séptima vez”. Luego desapareció”.

La puesta en escena es todo blanco y luminoso símbolo de pureza, y como se trataba de extender el uso del rosario lleva uno de cuentas de cristal para que al chocar la luz con las cuentas y atravesarlas, produzca gran luminosidad y tal vez irisaciones, así como el crucifijo. Justo los aditamentos propios de la Iglesia, así que la Virgen no se sale del guión.

El rosario, en mi opinión, es el conjunto oratorio más aburrido y pesado de todos los que la Iglesia ha inventado, para que la gente nunca aprenda a orar bien, pero adormezca sus sentidos y así poder manipularlos fácilmente, es como un autohipnotismo en el cual puede uno quedar en estado de trance debido a la repetición monótona de la oración “Ave María”. Los lamas tibetanos novicios, utilizan este tipo de rezo, jaculatorias o mantras, como ellos le llaman, para que determinadas ideas penetren en la mente y se graben, es decir, se trata de una auténtica programación de la conciencia. Así mismo este método lo utilizan los predicadores espectáculo que proliferan en Norteamérica, llegando a caer en trance algunas personas. También lo utilizan los chamanes especialmente en Brasil, donde se mezclan ritos africanos con las religiones existentes.

Asombrados, los niños corrieron de regreso a su pueblo y anunciaron la aparición a todos los vecinos y familiares, pero casi nadie les creyó. Los niños, pese a algunas de las protestas de sus mayores, insistieron en que se les había ordenado a volver a Cova da Iria en el trece del mes siguiente. El párroco del lugar, el Padre Ferreira, sugirió que se les permitiera ir y que le llevaran a Lucia a él después para ser interrogada


La reacción de los niños es la esperada así como la de sus vecinos y el cura discretamente quiere luego hablar con la niña mayor para poder llevar el control de estos sucesos.