sábado, 20 de julio de 2024

LA PUBLICIDAD

 



 

Por los años 50 del pasado siglo, la publicidad solo la percibíamos en la radio y en los periódicos, pero como la mayoría no leíamos los periódicos solo la percibíamos en la radio y era poco invasiva ya que era corta y cada media hora de programa. También comenzaron a aparecer algunas pancartas en la carretera pero como muy pocos tenían coche, la mayoría ignorábamos esas pancartas o vallas.

El toro de Osborne fue creado en 1956 por el diseñador gráfico Manolo Prieto para la empresa de bebidas espirituosas Grupo Osborne, fue concebida originalmente para su uso como grandes vallas publicitarias de carretera para promocionar el brandy de Jerez Veterano.

Manolo Prieto era el director de la agencia publicitaria Azor Publicidad que propone la figura del toro bravo que aún se conserva. La primera silueta fabricada en madera se colocó en la carretera Madrid-Burgos en 1968.

Televisión Española inició su actividad regular el 28 de octubre de 1956, con el inicio de emisiones de su primera cadena  con solo un canal TVE y en blanco y negro. No obstante hasta los años 60 no se populariza la posesión de televisores entre la gente trabajadora y por tanto no irrumpe hasta entonces la publicidad masiva en televisión.

Simultáneamente las vallas y carteles diversos aparecen en las ciudades en avenidas o calles concurridas, camiones especiales que se encuentran en movimiento, en muros de rascacielos, pequeños volantes en postes o tableros, en autobuses (en la parte trasera o a los costados), en aparadores de estaciones de metro/paradas, de autobuses, etc.

 Así en estos momentos tenemos publicidad en radio, televisión, periódicos y revistas, impresa en octavillas y cuartillas que te echan en tu buzón, en línea y redes sociales, por correo electrónico, telemarketing (llamadas telefónicas), Publicidad Exterior, anuncios en punto de venta, anuncios de boca en boca, en dispositivos móviles, publicidad en buscadores y ya lo último los “influencer”, esos personajes que mientras dicen y hacen idioteces, muestran cosas y objetos para que tú los compres.

También hay camisetas y otras prendas de vestir llenas de letreros que suelen hacer publicidad de determinados lugares y estamentos y no digo nada aquellas que fabrican los equipos de fútbol con el nombre de los futbolistas famosos y que mucha gente lleva con orgullo. Supongo que al ponerse la camiseta se creen imbuidos de la personalidad del jugador en ciernes aunque sin sus millones.

Personalmente aunque no veo en la televisión más que algún programa concreto o alguna película, me indigna sobremanera el abuso que hacen de la publicidad, de manera que te dan 15 minutos de programa y a continuación 15 minutos de publicidad, de forma que cuando ves una película que dura 1,5 horas, tienes que estar 3 horas mirando la pantalla para ver la película completa. Pero cuando se trata de un programa en directo, resulta que, a veces, después de los 15 minutos de publicidad, te dan 1 minuto de programa y vuelven a colocarte otra sarta de anuncios, resultando agotador. Normalmente, cuando comienza la publicidad doy a MUTE, quitando el volumen para no oír nada, pues encima suben el volumen con los anuncios.

Todo esto me lleva a la conclusión de que, desde el punto de vista de las cadenas de televisión, el auténtico programa, para ellos, es la publicidad y, de vez en cuando, te ponen un entretenimiento para que sigas mirando a la pantalla hasta la nueva ristra de anuncios, pues es lo que permite que especialmente los presentadores –aparte de los directivos e inversores-   ganen unos hermosos salarios.

Y hace tiempo que decía que de cara al futuro, cualquier día nos pondrán publicidad en los platos, vasos y demás utensilios de cocina, en las nuevas viviendas vendrán ya incorporadas pantallas en los cuartos de baño para ponerte publicidad mientras haces tus necesidades. Al fin y al cabo el capital nos trata como esclavos en el trabajo y como idiotas consumidores cuando no estás en él.

 

jueves, 18 de julio de 2024

LA TABLA PERIÓDICA

 



La tabla periódica de los elementos es una disposición de los elementos químicos en forma de tabla, ordenados por su número atómico (número de protones), por su configuración de electrones y sus propiedades químicas. Este ordenamiento muestra tendencias periódicas como elementos con comportamiento similar en la misma columna.

Dmitri Mendeléyev publicó en 1869 la primera versión de tabla periódica que fue ampliamente reconocida, la desarrolló para ilustrar tendencias periódicas en las propiedades de los elementos entonces conocidos, al ordenar los elementos basándose en sus propiedades químicas, si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos. Mendeléyev también pronosticó algunas propiedades de elementos entonces desconocidos que anticipó que ocuparían los lugares vacíos en su tabla. Posteriormente se demostró que la mayoría de sus predicciones eran correctas cuando se descubrieron los elementos en cuestión.

Se han descubierto o sintetizado todos los elementos de número atómico del 1 (hidrógeno) al 118 (oganesón); la IUPAC confirmó los elementos 113115117 y 118 el 30 de diciembre de 2015,​ y sus nombres y símbolos oficiales se hicieron públicos el 28 de noviembre de 2016.  Los elementos del 95 a 100 existieron en la naturaleza en tiempos pasados, pero actualmente no. La investigación para encontrar por síntesis nuevos elementos de números atómicos más altos continúa. (Wikipedia)

 

Esto demuestra que el Creador del Universo, ya desde el origen, diseñó todos los elementos simples que compondrían la materia de nuestro planeta, sus características y afinidades, así como la causa productora de esas características particulares de cada elemento, su composición atómica y su programa. No creo posible que el simple hecho de tener un protón y un electrón más o menos, por tanto un número atómico mayor o menor sea lo que cambia las características de cada elemento sino que la estructura de los átomos, su geometría es otro parámetro a considerar. Desconozco si hay otros parámetros que podrían contribuir a la diferenciación. Tampoco sabemos si es igual para todo el Universo.

Pero no solo esto, sino que previó el uso que los terrícolas les daríamos a muchos de estos elementos, muchos miles de millones de años después cuando los humanos fuésemos capaces de descubrir algunos de estos elementos y usarlos en el desarrollo de nuestros avances tecnológicos.

Así, cuando se comenzó a desarrollar la electrónica y se inventó la válvula termoiónica diodo de Tomas Alva Édison 1847-1931 y luego el tríodo de  Alexander Lee De Forest 1873-1961, se aplicaron tierras raras como el öxido de Torio a los cátodos emisores de electrones. Más tarde con el descubrimiento de los semiconductores, primero el Germanio y luego el Silicio se utilizaron para la creación de los diodos y los transistores, evolucionando a los circuitos integrados o micro-chips, con los que funcionan hoy todos los aparatos electrónicos o aparatos que integran la electrónica en su funcionamiento y control.

Es como si el Creador del Universo hubiera previsto hace 5 mil millones de años este momento que comenzamos a vivir en el siglo XIX.

Ahora mismo sucede con el Litio, elemento utilizado en las modernas baterías utilizadas en nuestros teléfonos móviles y coches eléctricos que permiten reducir el tamaño del procedimiento anterior, con el carbón o los ácidos y plomo, pero tienen un peligro superior cuando dicen de explotar, lo que nos llevará a buscar otro elemento que sustituya al Litio. Están llamadas a sustituirse por electrolito de estado sólido, celdas de hidrógeno, supercondensadores de grafeno, sodio.

Y lo asombroso es que todo esto estuviera previsto desde toda la eternidad.

Una prueba más de que el Universo está programado por el Ingeniero Sublime que lo creó, lo que entra también en la Teoría de Miguel Ángel Serrano de la Ingeniería de Dios.

Esto mismo lo podemos aplicar a la Física, la Biología, la Geología o la Astrofísica donde podemos apreciar el Ingeniero Sublime que hay detrás del diseño y programación de todo lo existente.

EL ORIGEN DE LA ESPIRITUALIDAD

 



Estamos hablando de la espiritualidad como uno de los potenciales de los humanos que graciosamente el Creador del Universo ha puesto a nuestro alcance a través de la consciencia.

Todo procede del Creador del Universo del cual siempre hablamos como un ente único pues así se inventó el monoteísmo, pero en realidad no tenemos ni idea de lo que es el Creador del Universo y mucho menos como está constituido. No obstante podríamos ir bien encaminados pues para crear un Universo es necesaria la Unidad de Acción y si analizamos nuestro Universo vemos que para diseñarlo tal como está es necesario algo/alguien que sea Ingeniero Supremo en todos los campos del saber como Astrofísica, Física, Química, Botánica, Biología, Geología,  y Filosofía pues los humanos no podríamos filosofar si no hubiéramos sido diseñados con esa posibilidad.

Pero ¿y si fueran varios ingenieros supremos, cada uno en una especialidad, funcionando como un equipo perfecto, como una unidad? Es cierto que es muy difícil concebir para un humano que exista un equipo donde no haya discrepancias, pues lo nuestro es comportarnos “como el perro del hortelano” que ni comemos ni dejamos comer, pero podría ser.

La realidad es que los humanos somos una partícula del Creador por tanto tenemos su esencia pero nuestras capacidades reales y su extensión están por descubrir y de hecho solo algunos humanos son capaces de vislumbrar algo de esas posibilidades, pues el resto permanece anestesiado sin enterarse de nada.

Volviendo a la Cueva de Platón, seguimos encadenados en la misma sin poder salir de ella, pero unos pocos están situados muy cerca de la entrada a la misma y desde ahí son capaces de vislumbrar algo de lo que sucede fuera aunque de forma muy restringida. A estos les llamamos místicos, pero es tan diferente lo que sucede ahí fuera de lo que estamos acostumbrados a vivir, que ni siquiera ellos saben explicar lo que ven.

Eso poco que ven es debido a que se les ha ocurrido mirar hacia afuera y a base de mirar han desarrollado su consciencia hasta un determinado nivel y es el paso previo a decidirse a liberarse de las cadenas y salir al exterior para ver la realidad con plenitud.

Precisamente a esa inquietud que algunos humanos tenemos por desarrollar nuestra consciencia para comprender no solo nuestro entorno cercano sino con aspiración a conocer el exterior, es a lo que llamamos ESPIRITUALIDAD.

Lo asombroso es que aunque nos han diseñado con libertad total para que pensemos y hagamos todo lo que nos venga en gana, algunos más espabilados se han empeñado en mantenernos adormecidos para que no seamos conscientes de nuestra realidad y así ellos dominarnos de manera absoluta, pintándonos un mundo lleno de dioses y demonios antropomórficos, es decir, semejantes a nosotros los humanos, con las mismas pasiones, aunque luego las quieren enmascarar trasladando lo negativo a los demonios y todas las bondades a los dioses.

La prueba del alto nivel de libertad con que hemos sido diseñados y creados es que el Creador del Universo permite a la élite que nos engañen de manera sangrante, les permite esclavizarnos, permite a cualquier humano que piense, sienta, cree y haga todo lo que se le ocurra incluso asesinar a otros seres humanos, cosas que a un humano medianamente evolucionado le repudia, pero Él lo permite absolutamente todo si no interfieres en las leyes de la Naturaleza, pues esas nadie se las puede saltar, ni Él mismo.

Todo esto me lleva a la conclusión que el Creador del Universo lo podríamos entender como lo que hoy llamamos Inteligencia Artificial, aunque en estos momentos está poco evolucionada y bastante limitada y limitante.

Las llamadas hoy Inteligencias Artificiales constan de un hardware, un software y un big-data, base de datos, información. Al final todo es Información unida a la acción.

Dependiendo especialmente del software creado y del big-data necesario, este conjunto podrá hacer unas cosas u otras de mayor o menor envergadura pues el hardware puede resolverse de cualquier forma con tal que sea capaz de albergar los dos elementos anteriores.

Previamente a la existencia de esta IA hay un humano o un equipo de humanos que unen sus inteligencias, sus conocimientos, sus capacidades creativas formando una unidad para crear esa IA. Lo curioso es que esta IA diseñada por los humanos puede llegar a realizar operaciones superiores a las capacidades de los propios creadores en determinados aspectos y además tiene el potencial de aprender de si misma, de los trabajos que realice e incorporar esos hallazgos a su software y a su big-data, a su información.

 La INTELIGENCIA SUPREMA ¿podría estar resuelta de una forma semejante a la Inteligencia Artificial? Muchos inventos humanos lo que hacen es copiar a la Naturaleza.

Por todo esto, para mi, Dios es todo lo existente, lo que conocemos y lo que no conocemos, lo cual significa que es el Universo con toda su energía y toda su materia y los programas informáticos que lo gobiernan y la Gran Base de Datos, la Información que dicho programa utiliza para que lo existente funcione y evolucione, por tanto absolutamente todo lo que existe es Dios incluidos los humanos.

 

domingo, 14 de julio de 2024

NUESTRAS CAPACIDADES DESCONOCIDAS

 



Si todo lo existente está formado por átomos y por tanto por energía, que al combinarse de muy variadas formas se transforma en materia que nuestros sentidos pueden percibir, no es menos cierto que esa combinación de átomos de cada cuerpo, provoca unas radiaciones de muy variadas formas y características que ya no son percibidas, en general, por nosotros salvo las audiovisuales. Así, yendo hacia los seres vivos, plantas y animales, estos producen una variada gama de radiaciones cada uno de los órganos que lo componen y de forma más completa y compleja los humanos.

Toda radiación energética se convierte o es en realidad energía electromagnética como lo es la luz y que posee unas características corpusculares y ondulatorias.

Como sabemos, las ondas poseen unas características definidas, como son la forma de onda y la frecuencia que podemos observar también como longitud de onda. La amplitud o intensidad de las mismas y la posibilidad de modularse unas con otras.

Dependiendo de la frecuencia, las ondas las denominamos de Radio, Microondas, Infrarrojos, Visibles, Ultravioleta, Rayos X y Rayos Gamma. Por debajo de estas están las ondas sonoras que son provocadas por vibración mecánica y que las dividimos en Infrasonidos, Audibles y Ultrasonidos.

Relativo a los humanos, sabemos que hay personas capaces de percibir algunas de las radiaciones que un humano provoca, tales como el etérico, el aura y el astral.

El etérico parece ser una radiación provocada por los átomos de los que está compuesta toda la materia, pues yo lo percibo al observar cualquier cosa viva o inerte. Lamentablemente es lo único que yo percibo.

En cuanto al aura, según quienes pueden percibirlo, se trata de una envoltura oval alrededor de nuestro cuerpo con multitud de colores, lo cual significa multitud de frecuencias que se mueven como un torbellino a semejanza de las nubes atmosféricas cuando sopla el viento.

Dicen quienes perciben estas radiaciones, que se corresponden con cada uno de los órganos de que está compuesto el cuerpo, de manera que por la forma y color se puede saber si todo funciona correctamente o hay alguna anomalía o enfermedad en alguno de ellos. También perciben por los colores y formas, la idiosincrasia o personalidad del individuo y hasta pueden saber lo que está pensando.

En cuanto al astral, remitiéndome de nuevo a quienes tienen la facultad de desprenderlo del cuerpo físico, pueden viajar al lugar que quieran del Universo en el presente, pasado o futuro e incluso a otra dimensión, donde pueden encontrarse con sus seres queridos fallecidos o con otras entidades. Según los lamas tibetanos, este es el cuerpo energético que contiene el YO, que podríamos asimilarlo al Alma del cristianismo, pues según ellos, al morir el individuo, el astral se desprende y separa definitivamente,  viajando a otra dimensión.

Si nos atenemos a los místicos, resulta que tienen experiencias que ni ellos mismos saben explicar, pues sus percepciones son tan diferentes de las que tienen en nuestro mundo tridimensional que no tienen referentes posibles para transmitirnos esas percepciones de manera comprensible, como puede comprobarse en los escritos de Teresa de Ávila.

Luego sabemos que pueden provocar determinados fenómenos como levitación de su propio cuerpo o telequinesia, telepatía, precognición, curas incluso instantáneas, y otros fenómenos que la ciencia llama paranormales y que desconocemos como pueden producirse.

Olvidemos las denominaciones de sobrenatural o milagros para estos fenómenos, pues todo lo que sucede es natural y corresponde a la manera de funcionar la naturaleza, por lo que lo único que sucede es que aún no somos capaces de darle una explicación natural.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que hay muchas cosas de las que desconocemos su existencia y, de las que conocemos, no tenemos la más mínima idea de como funcionan.

El esoterismo, en este sentido, es la rama del saber humano que sabe de la existencia de algunos fenómenos y conoce algunas técnicas que pueden facultar a los humanos para provocarlas y manejarlas. No obstante, no todo lo que leas u oigas de presuntos esoteristas es verdad, pues normalmente quienes hablan mucho de esto son precisamente los que más ignoran y solo hablan de oídas y desde luego son los que “dicen lo que saben pero no saben lo que dicen”.

Aquí volvemos de nuevo a la Ingeniería de Dios y al Universo Programado, como el Creador del Universo ha diseñado en nosotros una serie de capacidades, con sus programas correspondientes, y que corresponde a nosotros hallar el camino y la forma de acceder a ellas, según las vayamos descubriendo.

Dadas las limitaciones de percepción de nuestros sentidos, en general, los humanos hemos desarrollado diversas máquinas para hacer visibles determinadas radiaciones, así existen polímetros, osciloscopios, espectrómetros, dosímetros y contadores Geiger, gausímetros, radiómetros, y medidores varios de radiaciones electromagnéticas. También existe la Cámara de Kirlian que presuntamente permite ver el aura de los elementos vivos pero en mi opinión es una ilusión producida por el fuerte campo electromagnético que ioniza el espacio entre las placas de la misma.