miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA CLAUSURA




Todo tiene un principio y también tiene un final, así mi exposición terminó. Las tres obras que veis son las que se han vendido y hay dos más apalabradas pero aún no materializadas que esperan a la paga de Navidad.

La asistencia a la misma ha sido más bien escasa. Una parte achacada a la insuficiente publicidad y la ubicación de la sala en una calle poco transitada, y otra parte, creo yo, debido al desinterés por el arte. En principio, dado que la sala estaba abierta solo dos horas cada tarde, esto también restringe la asistencia, aunque la calle Mayor de Alcalá de Henares estuviera repleta de gentío que sale a comprar o simplemente a pasear.

Puse carteles informativos en los establecimientos/tiendas de dicha calle Mayor que me lo permitieron, unos veinte. El promedio de visitantes era de siete diarios, sin contar a profesores y estudiantes de la institución MUTUAL COMPLUTENSE. Pasados cuatro días, a mi nuera Rosa se le ocurrió que podría poner un cartelón/pizarra, en el suelo, en la calle Mayor, a modo de los que ponen los restaurantes y otros; así lo hice. Esto aumentó hasta a veinte los asistentes en los días posteriores, salvo los tres penúltimos días que volvieron a siete/ocho. Así jugando a la desesperada, el último día salí a la calle Mayor, por la que había mucha gente circulando, y repartí unas ochenta tarjetas de invitación que llevaba una de mis obras en la cara anterior, con lo cual conseguí una asistencia de diez y seis personas.

Lo que si me llena de satisfacción es que mi obra ha gustado mucho, muchísimo, a los que la han visto ¡claro! y que muchos han deseado llevarse un cuadro pero no podían permitírselo. Los precios oscilaban desde 95 € a 275 €, las marinas, según dimensiones. Los desnudos desde 66 € a 990 €. Me han comentado que les encantaban los colores, la luz, los contrastes, y que veían mi obra muy original e imaginativa.

Algunas personas, a las que consideraba amantes del arte, invitadas anteriormente, no se han dignado asistir, así como los vecinos invitados e incluso algún amigo. Bueno, ellos mismos se han ubicado en la posición que les corresponde.

En resumen, no estoy satisfecho pero si muy contento de la impresión causada.

No hay comentarios: