Sabéis que con motivo del “bichito coronado” y sus remedios, han circulado y siguen circulando muchas teorías, unas razonables y otra descabelladas, pero la inmensa mayoría de nosotros, no somos especialistas en biología, virología, genética, física, electrónica, mineralogía, etc. lo que dificulta su comprensión y nos pueden meter muchos goles con este tipo de comunicaciones en prensa, radio, televisión y redes sociales. Esto me ha decidido a recopilar información científica, estudiar algunos de los textos e informaciones que circulan, analizarlos y escribir mis conclusiones. Este es el resultado:
-Existe especialmente un audio, en redes sociales desde el 26 de mayo de este año, del genetista argentino Luis Marcelo Martínez el cual afirma que las personas vacunadas contra el covid-19, la gripe, y otras vacunas del calendario están presentando “actividad magnética”. Afirma también que el responsable sería el grafeno, y que el fin último de las vacunas es la “neuromodulación” mediante antenas 5G, lo que significaría que si nos inyectaran grafeno con las vacunas, las élites podrían manejar a los humanos mediante la transmisión de determinadas señales electromagnéticas a través de la nueva red de transmisión 5G.
Ahora os voy a exponer cual es la realidad de las investigaciones y hallazgos de la ciencia, relacionados con este asunto y que este señor ha mezclado y tergiversado, para inventar una gran mentira que no tiene la más mínima verosimilitud, pero que para personas que desconocen todos estos asuntos le pueden parecer creíbles.
1.El grafeno es un nanomaterial (de partículas muy pequeñas del tamaño de nanómetros, 1nm=0,000000001 metros) basado en carbono que no es soluble, por tanto, un dispositivo de grafeno no se podría inyectar en disolución", dijo a AFP Factual Diego Peña, investigador del Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares, España. "Si hubiese grafeno, las vacunas serían suspensiones de color oscuro".
"Solo hay algunos reportes en bibliografía donde se ha utilizado óxido de grafeno (un material muy distinto al grafeno) como potencial adyuvante en vacunas". Los adyuvantes se usan para mejorar la capacidad para desencadenar una respuesta inmunológica. Se trata de estudios modelo en fases de ciencia básica, los cuales se encuentran aún alejados de una aplicación".
2.El grafeno, no tiene propiedades magnéticas de manera natural "Es magnético sólo en condiciones muy específicas de laboratorio (ultra alto vacío y sobre oro). Es muy inestable, de forma que en condiciones ambientales pierde las propiedades magnéticas". Y el magnetismo "se perdería en cuanto intentásemos disolverlo" dentro de una vacuna. En realidad el grafeno es un material diamagnético, es decir, es una sustancia que no contiene desapareados electrones y, por tanto, no es atraído a un campo magnético, tal como sucede con el agua o la madera.
3.Las redes 5G son una evolución del standard 3G ó 4G, con que funcionan nuestros teléfonos móviles, para poder dar no sólo más velocidad y menor latencia (Tiempo que transcurre entre un estímulo y la respuesta que produce) sino también más prestaciones. Trabaja a las frecuencias más elevadas usadas hasta ahora 700 MHz a 3.5 GHz ampliable a 26 GHz. El 5G está pensado para conectar a personas pero también a objetos, dispositivos, aplicaciones, datos, sistemas de transportes y ciudades en entornos de redes de comunicaciones inteligentes, dada la velocidad superior de transmisión de datos.
4.Un equipo de ingenieros de la Universidad de Rice ha desarrollado el primer implante neural que se puede programar y cargar de forma remota con un campo magnético y tiene el tamaño de un grano de arroz. Es el primer estimulador neural alimentado magnéticamente que produce el mismo tipo de señales de alta frecuencia que los implantes de batería aprobados clínicamente que se usa para tratar la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, el dolor crónico y otras afecciones.
El microsistema integrado, llamado MagNI (para implante neural magnetoeléctrico), incorpora transductores magnetoeléctricos. Estos permiten que el chip obtenga energía de un campo magnético alterno fuera del cuerpo. MagNI apunta a aplicaciones que requieren estimulación eléctrica programable de neuronas, por ejemplo, para ayudar a pacientes con epilepsia o enfermedad de Parkinson.
Estamos hablando de un sistema electrónico compuesto por un chip (circuito integrado) resuelto específicamente para este uso. El que los circuitos integrados se puedan fabricar a partir del grafeno no significa que la sustancia por si sola tenga las propiedades que este microcircuito.
5.Otro desarrollo de la Universidad de Rice (Houston, Texas, EE.UU.) está relacionado con fibras de nanotubos de carbono que pueden proporcionar la mejor manera de comunicarse directamente con el cerebro.
Las fibras de grafeno han demostrado ser superiores a los electrodos de metal para la estimulación profunda del cerebro y para leer señales de una red neuronal. Debido a que proporcionan una conexión de dos carriles, se muestran prometedores para el tratamiento de pacientes con trastornos neurológicos, mientras se sigue la respuesta en tiempo real de los circuitos neuronales en áreas que controlan las funciones de movimiento, corporales y el humor.
Los nuevos experimentos de Rice demostraron que las fibras biocompatibles son candidatas ideales para hacer de electrodos pequeños, finos y seguros que interactúan con el sistema neuronal del cerebro. Podrían reemplazar a los electrodos metálicos, mucho más grandes, que actualmente se utilizan en dispositivos para terapias de estimulación cerebral profunda en pacientes con enfermedad de Parkinson.
Así que podéis comprobar la gran diferencia que hay de la realidad a la ficción que cuenta este señor en su quimérico “totum revolutum”. No quiero ni pensar las barbaridades que podría hacer si, en su profesión de genetista, se le ocurre poner en práctica las quimeras que imagina.
QUIMERA: Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario