domingo, 2 de julio de 2023

COMO FUNCIONA EL MUNDO Y COMO NOS INFLUYE capítulo 2

 


POLÍTICOS

De estos ya he hablado en otras ocasiones y desgraciadamente los de más alto nivel suelen ser los más sinvergüenzas, ladrones, mentirosos, cínicos, etc. y lo más triste es que nuestras vidas dependen de ellos. La mayoría están vendidos al capital y a la hora de gobernar da igual quien gobierne sean de derechas o izquierdas pues ellos gobiernan para el capital, así cuando dejen la política tendrán un buen puesto muy bien remunerado. Solo hay que ver las leyes que se aprueban, lo que prometen y no cumplen, hablan de lo bueno que hacen ellos y de lo malo que hacen los demás. Incluso en las forma de explicar las cosas se nota que hablan para tontos, provocando más que nadie mensajes de odio a los otros y buscando el lado bueno de lo que hacen ellos, no diciendo la verdad normalmente.

Algunos como los nacionalistas dividen a la ciudadanía, creando enemigos donde no los hay para llevarse los votos y seguir gobernando, creando auténticos fanáticos, llegando a funcionar como una religión o secta en vez de como un partido político.

Lo peor es que somos tan idiotas que los seguimos votando; si fuéramos capaces de no votar nadie, seguro que aprendían que están a nuestro servicio y no al revés.

El problema de los políticos es que la mayoría están ahí, no para mejorar la vida de los ciudadanos sino para mejorar la suya a costa de lo que sea necesario hacer, así en principio tienen un buen sueldo y unos privilegios que el resto no tenemos. Luego si alcanzan el poder pueden disponer de la vida de los demás para bien o para mal, por tanto dependemos totalmente de ellos.

Cuando gobiernan se dedican a buscar las maneras de robarte de forma legal puesto que hacen ellos las leyes. El procedimiento consiste en cobrar un canon, impuesto o tasa cada vez que se mueve el dinero y cambia de mano, sea por salario, “IRPF” (de empresario a asalariado) por comprar, “IVA” (de comerciante o servicio a cliente), si lo regalamos, “donaciones” (de ti a hijos, familiar u otra persona) si nos morimos, “sucesiones” (de ti a tus herederos) y si no movemos sino que lo ahorramos, “patrimonio”. Suma a esto lo que te roba el Ayuntamiento, “IBI” (por tener casa), basuras, multas, sanciones y tasas por doquier.

JUECES Y ABOGADOS

Ya se ha visto cual es la justicia y con quienes están a la hora de la verdad, tal como se ha visto en el tema del impuesto a pagar por las hipotecas. Condenan a gente a la cárcel por robar un bocadillo, o no devolver una tarjeta de crédito encontrada con la que se ha gastado menos de 100 € mientras gente que ha robado millones está en la calle tranquilamente. Es cierto que han metido en la cárcel a unos cuantos, aunque debería haber muchos más, especialmente políticos que han robado lo suyo y lo nuestro, y los que están en la cárcel no devuelven el dinero. He de decir en honor a la verdad que mayoritariamente los jueces de los juzgados ordinarios hacen un buen trabajo con falta de medios y esto hace que se alargue el proceso.

En cuanto a los abogados hay de todo pero algunos se encumbran un poco con sus minutas.

 

MEDICOS

La mayoría son muy entregados a su labor y algunos de forma muy brillante. Algunos son muy ambiciosos y pueden cometer algún desmán pero la mayoría cumplen estupendamente con su función. Son la gente de la que tenemos fe de que son buenos y eficaces y es así como los queremos.

CURAS

Son la gente de la que esperas que sean santos, aunque hay algunos indeseables que deberían estar castrados y la Iglesia Católica ha sido muy corporativista en estos temas y han tapado los escándalos en vez de castigar duramente a los canallas. Algunos actúan como si ellos ni siquiera creyesen en Dios pero si reprimen a los demás.

Algunos son valientes y cuelgan la sotana, se casan y tienen hijos. Estos son honrados y consecuentes.  Otros se mantienen como curas y satisfacen sus reprimidos deseos sexuales abusando de los niños y niñas. Evidentemente son minoría pero hay muchos miles de curas…

El problema es que las religiones que deberían actuar para mejorar la vida de la gente a nivel mental, lo que hacen es adoctrinarnos y manipularnos al nivel más profundo, mediante un discurso inverosímil, mágico y absurdo utilizando el miedo como herramienta e inventando un cielo y un infierno inexistente, por no existir ni siquiera existe el dios del que hablan. Todas hablan de que solo la suya es la verdadera cuando todas son mentira y se copian unas a otras para decir todas las falsedades del mundo sin la más mínima justificación lógica.

El sistema de adoctrinamiento empieza antes de nacer nosotros, pues nuestros padres, en mayor o menor medida ya están adoctrinados y mediatizados, incluso aquellos que dicen no creer en Dios. Así, nada más nacer se nos adoctrina en casa, luego en el colegio y la sociedad presiona para que se casen tus padres, para que te bautice, luego hagas la comunión, te confieses, etc. y hasta después de muerto van y te echan el sermón y el agua bendita.

Es cierto que logran influir a unos más que otros pero al final todos estamos influenciados pues los que creen en ellos nos presionan a los que no creemos. Yo respeto “religiosamente” a los que creen y solo pido que ellos hagan lo mismo conmigo. Especialmente he tenido largas charlas con los Testigos de Jehová que en estos momentos puede que sean los más fanáticos y hablo de fanatismo porque son de los que creen todos sin necesidad de pruebas, por tanto no utilizan la lógica ya que incluso esta le es programada por los “ancianos”

POLICIAS y GUARDIA CIVIL

Dado el comportamiento incívico de mucha gente, aunque el porcentaje sea pequeño, desgraciadamente son absolutamente necesarios policía y guardia civil. También cualquiera de nosotros que somos gente templada y no dada a la violencia, si alguien nos toca nuestro talón de Aquiles, en determinadas circunstancias, podemos responder de manera violenta.

Son gente cuya misión es trabajar por nuestra seguridad salvo cuando los que gobiernan los utilizan para reprimirnos, especialmente en las dictaduras y también en las manifestaciones de sistemas democráticos. Ciertamente algunos se juegan la vida y todo por un salario algo superior a los mil euros. Como en cualquier profesión hay gente buena, regular y mala, pero la mayoría son gente buena que se esfuerza por cumplir con su misión de la mejor manera posible.

Evidentemente tienen algún problema propio de su profesión y sus circunstancias:

1.       La mayoría son polis rasos y su formación deja un poco que desear, salvo honrosas excepciones.

2.       La mayoría de la gente cuando se ponen un uniforme y una gorra y más si es de plato o un tricornio, automáticamente se siente con poder y esto lleva a algunos a pasarse un poco en sus atribuciones y más si los jefes les presionan para poner multas como pasa con la Guardia Civil de Tráfico.

EJÉRCITO

Absolutamente necesario aunque solo sea como forma disuasoria para evitar invasiones vecinas y de manera menos justificada, para participar en fuerzas aliadas para determinadas guerras que los EE.UU. se inventan.

Ahora, a la mayoría no le afecta en absoluto pues ya la mili no existe, pero antes era obligatoria y según la época había que estar allí de  uno a dos años aproximadamente. Fuera de tu casa, conviviendo con un montón de gente desconocida y recibiendo órdenes de todo tipo de gente que llevaba estrellas y galones en la bocamanga, y aunque había algunas excepciones, la mayoría era más burra que un arado, incluidos los mandos. Algunos tuvimos que aguantar ciertas vejaciones y faltas de respeto inconcebibles por diversas causas. A la mayoría de la gente el tener una gorra/gorro y unos galones o estrellas les transforma en unos auténticos déspotas y dictadores, especialmente cuando su formación deja mucho que desear.

Después de los objetores de conciencia tuvieron que hacer un ejército profesional y suprimir la mili.

Sucede algo semejante a la policía con el agravante de que como pagan menos nadie quería entrar en el mismo, con lo que tuvieron que bajar el nivel del Coeficiente Intelectual y así podemos tener un ejército profesional pero con un nivel intelectual muy bajo, aunque supongo que eso facilita la obediencia a los mandos para manejar a la tropa como si fueran robots que es lo que pretenden.

No sé si aquellos que no han hecho la mili son capaces de imaginar como afecta y como te marca para siempre este asunto.

No hay comentarios: