miércoles, 21 de diciembre de 2011
FELIZ NAVIDAD o FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS
martes, 13 de diciembre de 2011
ACCESO GRATUITO A MIS CURSOS
sábado, 3 de diciembre de 2011
EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
Lolo es un niño de cuatro años, muy guapo y muy inteligente a quien le gusta mirar el cielo y quedarse embobado contando las estrellas, aunque solo cuenta hasta 20 y luego vuelve a empezar, por ello su conclusión es que hay muchos veintes de estrellas.
El día de Noche Buena, fiel a su costumbre, en cuanto se hizo de noche, salió al patio de su casa a contar las estrellas por si alguna faltaba o aparecía alguna nueva. Mientras, sus papás se afanaban en preparar la cena, pues vendrían sus tíos y su prima Loli.
De pronto vio como la estrella más brillante que vislumbraba en el cielo comenzó a moverse de izquierda a derecha, primero lentamente y luego de forma más rápida, para finalmente ir cayendo hacia donde él estaba. Aunque el miedo comenzó a hacer mella en él, aguantó sin moverse para ver que sucedía. Vio como la estrella, cada vez se hacía más grande según se iba acercando y cuando llegó a tierra, como a unos veinte metros de él, fue cuando se dio cuenta que se trataba de una preciosa niña que relumbraba a todo su alrededor. Ella, con una sonrisa angelical, se fue acercando a Lolo y le dijo:
-Hola Lolo, no temas, soy el Espíritu de la Navidad y vengo a tocarte con mi halo para que con mi energía puedas transmitir a los demás paz y felicidad.
Lolo no podía articular palabra y ni siquiera conseguía tragar la saliva de su boca, asustado como estaba, y la mente se le quedó en blanco.
Absorto en la contemplación de tan preciosa criatura y percibiendo su bondad a través de su sonrisa, por fin pudo reaccionar y decirle:
-¿Tú… tú…tú eres el Espíritu de la Navidad?
-Si, eso es. Vengo a cumplir mi misión de transmitir paz y felicidad para todas las personas.
- Y ¿para mi perrita Layla?
-Para tu perrita Layla también ¡claro!
-Y para mi prima Loli ¿verdad?
-Si, también para tu prima Loli, a la que quieres mucho.
-Si, es verdad, la quiero mucho y nos llevamos muy bien.
-Pues tú serás quien transmitirás a toda tu familia y amigos mi Espíritu, mi energía, para que todos tengan paz y felicidad.
-¿Cómo haré eso?
-Pues bastará con que les des un beso con todo tu cariño y en ese momento me imagines como me estás viendo ahora y así yo estaré allí.
-¡Vale! Pues así lo haré.
-De acuerdo Lolo, con mi energía tú sentirás mucha paz y serás muy feliz, ya lo verás. Y no te olvides de hacer lo que te he dicho.
-Lo haré, Espíritu de la Navidad.
Entonces el angelical espíritu se transformó todo en luz, una luz cegadora que comenzó a moverse hacía arriba, lentamente, y según subía se desplazaba más rápido, cada vez más rápido, hasta que, en un instante, volvió a ocupar su posición en el cielo. Lolo vio como si le hiciera señales, pues la estrella parecía que se apagaba y se encendía.
Lolo entró en su casa radiante de felicidad y dio un beso a su mamá y al retirarse se dio cuenta de que a su mamá le brillaban los ojos de una manera especial, como nunca le había visto. Después besó a su papá y sucedió mismo, parecía que salía luz de los ojos de su papá. Después le dio un beso a su perrita Layla y ésta dejó escapar un ¡guau! Especial, tierno. Así Lolo vio que era verdad lo que le había dicho el Espíritu de la Navidad y por ello se sintió muy feliz.
Pasado un rato, sonó el timbre de la puerta y al abrir su mamá vio que eran sus tíos y su prima Lola y comprobó que según los iba besando aparecía en sus ojos ese brillo especial, particularmente en su prima Lola que sus ojos parecían dos luceros.
-¡Qué guapa estás prima Lola! Tus ojos brillan de una manera especial.
-¡A ti también te brillan primo Lolo! Nunca te vi tan guapo como hoy.
Y así, gracias al Espíritu de la Navidad todos se sintieron muy felices y, llenos de paz, pasaron un magnífica Noche Buena, muy buena.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
LA CLAUSURA
viernes, 18 de noviembre de 2011
ANTES DE LA INAUGURACIÓN
martes, 1 de noviembre de 2011
EXPOSICIÓN DE MIS OBRAS
viernes, 28 de octubre de 2011
VIOLA
Pero, además, fue poeta -dijo una vez: “Soy un poeta fracasado. Esto de convertirme en pintor ha sido un accidente”-, escenógrafo, teórico, un conversador infatigable, un buen bebedor, actor de televisión y, sobre todo, un personaje con sus tics teatrales, envuelto en un río desbordado de anécdotas y peripecias. En una de ellas, recogida por Jaime Esaín en la revista “Artes Plásticas”, en un especial dedicado a Aragón en 1979, se cuenta “el famoso trueque con Luis Miguel Dominguín de un cuadro por un Cadillac, que luego regaló, como vivienda, a una familia calé”. De ahí que también fuese conocido como “el pintor gitano”, de leonada melena al viento y voz rota. Escribió un cronista madrileño: “Su voz es un caos, un estropicio de fonética”.
Las fotos que conservaba Carlos Bartolomé (durante algún tiempo, galerista de su obra en cerámica) y que le cedió en un archivo de cartón a Pepe Cerdá, reflejan claramente su personalidad: apasionado ante el cuadro, vehemente, vital. Un puro torbellino de vida y de creación. En ese archivo “Kanguros” hay catálogos, tarjetas de inauguración de exposiciones, reproducción de revistas, recortes de prensas, artículos de fondo y varias entrevistas, entre ellas una muy jugosa de Fernando Huici en 1979, centrada en su relación con Francis Picabia (de quien se conmemoraba el centenario de su nacimiento) en los años de París.
Además de recordar que le gustaban sus paellas, señala el aragonés: “Una vez que llovía copiosamente estábamos observando unas estatuas rococó. Entonces me dijo: ‘Imagina que esas estatuas fueran de jabón. ¡Qué bella obra tendríamos ahora!’. Otra vez me dijo que la mejor colección de pintores estaría formada por aquellos que, durante la noche, pintaran magníficos cuadros en la suela de sus zapatos y, al día siguiente, se pasearan con ellos puestos en el Louvre”.
martes, 20 de septiembre de 2011
CURSOS de ARTES PLÁSTICAS de BAJO COSTE
En nuestra ACADEMIA DE ARTE Y CARTELERA nos dedicamos a la enseñanza de Técnicas de Dibujo y Pintura Artísticas para aquellos que comienzan en las Bellas Artes y/o para quienes desean profundizar en el conocimiento de las diversas técnicas plásticas. Aunque lo más importante de nuestro método es usar una plataforma interactiva que permite enviar ejercicios resueltos y que nosotros corregimos con las recomendaciones pertinentes, comunicándonos con los alumnos mediante mensajes, foros, chat interno y/o Skype, hemos pensado que para quienes se consideran capaces de aprender sin profesor (autodidactas) y/o su capacidad económica no les permite pagar un curso con tutoría (60 €), ofrecemos los textos base de nuestros cursos de Iniciación a un precio sin competencia de 10 € y podrán bajárselos junto con una GUÍA DIDÁCTICA. Así estos cursos son sin tutoría y por ello no tienen derecho a enviar los ejercicios para su corrección pero podrán hacer preguntas para solventar dudas.
Los cursos que ofrecemos en esta modalidad son:
DIBUJO PERSPECTIVA
DIBUJO DESNUDO
DIBUJO RETRATO
DIBUJO GENERAL
PINTURA CON LÁPICES
PINTURA A LA CERA
PINTURA AL PASTEL
PINTURA A LA ACUARELA
PINTURA AL ACRÍLICO
PINTURA AL ÓLEO
Entre en http://arteycartelera.es y consiga uno de nuestros cursos.