domingo, 27 de febrero de 2022

LOS BANDOS



Utilizo la denominación de BANDOS en la acepción de grupos de personas que se enfrentan por alguna causa, no por la que se aplica a los edictos de los ayuntamientos y que antes cantaba el pregonero.
Me ha resultado curioso que en mi anterior artículo, al que he titulado LOS SERES DOMINANTES, a pesar de que le he querido dar un carácter general de un perfil que tienen ciertos humanos, luego lo he personalizado en Vladimir Putin, actual dirigente de la Federación Rusa, para finalmente hacer una pequeña mención a la invasión en Ucrania, pero ha habido algunos que no lo han entendido así en mi perfil de facebook. Aquí nadie comenta nada.
Uno me dice que donde EE.UU. ha estado, ha mejorado el país y se ha desarrollado una democracia. Otros me dicen que claramente he tomado partido atacando a Rusia cuando los malos son EE.UU. y me tachan de no tener criterio. Otro me viene a decir que no tengo ni idea de historia y se permite el lujo de escribirme en mayúsculas, por tanto me está gritando, y me dice que soy un TROLL. Hay quien me dice que si solo hablo de un bando, eso dice que estoy a favor del otro y presume de que ha leído todo lo que subo, como queriéndome decir que me conoce bien, cosa que indica que o no es verdad que me ha leído o interpreta justo al revés lo que escribo. Uno me recuerda que en Sudamérica gobiernan un grupo de sátrapas, como recordándome que hay muchos más malos. Hasta hay uno que me dice que porque no hablo de Palestina, pues no ve nada sobre Palestina.
La conclusión que saco de esto es que cada cual interpreta lo que lee a su aire, de acuerdo a sus creencias y convicciones, no dándose cuenta de lo que realmente digo sino que van más allá y me atribuyen cosas que no están en mi escrito. En mi opinión, ellos sí han tomado partido previamente y si han escrito es porque les escuece, al interpretar que yo estoy afirmando justo lo contrario de lo que ellos creen como verdad, pues si no fuese así no habrían escrito nada, pues la mayoría de ellos nunca han comentado nada de mis escritos.
Estos son los problemas que tienen las ideologías tanto las religiosas, las políticas como las filosóficas, pues todo el mundo interpreta que “si no estás conmigo estás contra mí” y entonces saltan movidos por sus emociones para defenderse de un presunto ataque.
Los que realmente siguen lo que escribo, saben perfectamente que yo no pretendo sentar cátedra de nada, pues yo me considero aprendiz de todo y maestro de nada, pero dada mi insaciable curiosidad, me informo y reflexiono sobre muy variados temas y para ello suelo escribir para fijar mis ideas. Cuando creo que puede ser interesante para otros, pongo mi escrito en mi blog y en mi muro. Si alguien comenta algo le respondo de la mejor manera y nada más. Lo cierto es que salvo un pequeño grupo de amigas/os, normalmente, nadie más se interesa por lo que pongo en mi muro, con excepción de cuando escribo sobre ideologías que algunos participan para decirme que estoy equivocado pues se sienten atacados.
Lo cierto es que me complace debatir las ideas, pues si no nos dejamos llevar por las emociones, todos aprendemos de todos.
A quienes no han leído mis escritos anteriores les tengo que decir que, referido a la historia, mis conocimientos no son profundos, pero he leído escritos y testimonios de autores que no están con los narradores oficiales y por ellos sé cosas que la mayoría de los mortales desconoce, y eso puede chocar a quienes entienden ciertos libros de historia como sagrados. Y además, los que me han leído saben que mis conceptos sobre las religiones y la divinidad son bastante diferentes de la concepción y creencias comunes. No obstante, yo no digo a los demás lo que deben creer, pues cada uno es libre de creer en lo que quiera, simplemente digo lo que yo pienso al respecto.
En los textos sumerios, escritos en tablillas de arcilla en escritura cuneiforme, se narra la que parece ser la auténtica historia de la humanidad, donde los dioses caldeos, asirios y babilonios según los denomina la historia oficial, se hicieron los amos del planeta, que en principio ocuparon la zona del próximo oriente y organizaron una sociedad que estaba a su servicio de manera absolutista, siendo los humanos sus esclavos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caldea....
Aquí empiezan a funcionar las religiones, cada dios define la suya propia, y nombra un rey para su reino y sus sacerdotes con sus rituales, además de que cada reino tiene una lengua diferente para distinguirse perfectamente un reino de otro y que nunca los humanos se pudieran poner de acuerdo, inculcándoles el odio a los otros dioses, reinos y sus habitantes. Así luego pudieron utilizarlos como tropa en sus guerras por la hegemonía, por el poder.
Lo triste es que “de aquellos polvos estos lodos” y aún seguimos funcionando con esa programación mental.
Así hasta hace poco los reyes se consideraban hijos de los dioses, los sacerdotes eran y son los intermediarios entre el dios y la plebe, al mismo Jesucristo le hacen decir “quien no está conmigo está contra mí”, todas las religiones son falsas menos la mía, solo es verdad lo que dice mi libro sagrado, tal como la Biblia, el Corán, etc. y debido a las discrepancias interpretativas hay tres religiones derivadas de la Torá judía: el judaísmo, el cristianismo y el islamismo. Cada una de estas religiones han tenido muchos cientos de cismas y así ahora hay más de mil religiones derivadas del abrahamanismo.
Ya se dijo hace mucho tiempo aquello de “divide y vencerás” y sin duda la élite de este planeta la lleva a rajatabla, por lo cual mientras nosotros nos peleamos a todos los niveles, ellos nos dominan y esclavizan. Por esa razón yo no tomo bando en religión, política o filosofía, aunque tengo mis propios conceptos. No soy forofo de ningún equipo de fútbol u otro deporte, ni siquiera me molesto en verlos en la tele. Aunque admiro a todos los grandes artistas pasados y contemporáneos de la música, artes plásticas, letras, teatro, cine, etc. no tengo ídolos.
Estoy dispuesto a dialogar del tema que sea pero no a discutir y menos aún a disputar y pienso que mientras no seamos capaces de ponernos todos de acuerdo en las cosas importantes aunque en otras discrepemos, seguiremos siendo dominados por la élite y nos seguiremos pegando sin razón alguna siguiéndoles a ellos el juego.
Buen día a todos, a los que están de acuerdo conmigo y a los que no.

No hay comentarios: