miércoles, 29 de junio de 2022

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA Capítulo II COMO NOS ESCLAVIZAN



Esta nave, al ser tan grande, tiene mares, océanos y continentes, aunque no acabo de entender porque se llaman continentes solo a las zonas de tierra pues los mares también contienen muchos elementos, unos vivos y otros inertes.

Los continentes se subdividen en países o naciones, al frente de los cuales hay un presidente o rey que es el dirigente del mismo o bien el representante –digo representante porque lo que hacen algunos no se puede llamar dirigir-. Los países se subdividen en provincias, cantones o estados dirigidos por otros gobernantes y estos en capitales de provincia que suelen ser grandes ciudades y pueblos de menor envergadura que poseen un Ayuntamiento con nuevos dirigentes. Al final creo que hay demasiados dirigentes a los que tenemos que darles de comer y no todos merecen el salario que cobran; además algunos nos roban y no se les castiga.

Los humanos que habitamos en pueblos y ciudades construimos casas, bueno, las construyen empresas que, si no tienen ya un gran poder económico, aspiran a ello mediante la venta de estas casas. Esto sucede en los países más avanzados pues en otros se fabrican chozas de muy diversos estilos y maneras, por los propios habitantes de las mismas.
Históricamente nuestros ancestros vivieron primero en cuevas naturales, pasando luego a construir chozas mediante palos y pieles animales. Con el transcurso del tiempo pasaron a construir mediante adobes de barro, aunque para los edificios importantes se utilizó la piedra de roca. Finalmente se inventó el ladrillo de arcilla cocida con la infraestructura de madera o metálica y como nexo de unión el cemento.

En el caso de las fabricadas por empresas, muchos de sus habitantes se hipotecan para casi toda su vida para poseer una en propiedad y ciertamente no son baratas, pues la cuota mensual a pagar suele ser del 30 % de los ingresos. Este procedimiento esclaviza al trabajador que vive de un salario pues se ve obligado a aceptar lo que le quieran pagar para seguir pagando su casa a los bancos, pues si no paga le echan de su casa, le echan a la calle sin contemplaciones y encima queda en deuda con el banco, por lo que le falte pagar de la hipoteca. Hay una opción llamada “dación en pago” mediante la cual te descuentan el valor por el que vendan tu casa, pero ese valor suele ser muy bajo, pues los bancos, para quitarse esas casas de en medio, las valoran a la baja. En otro capítulo hablaremos de los intereses que cobran los bancos y de como se las han arreglado para obligarnos a todos a tener una cuenta bancaria.

Como podéis ver, todo esto es un absurdo: resulta que para tener un lugar en el que vivir durante esta travesía a través del espacio, es necesario que me hipoteque por casi toda mi existencia, con el peligro de que en un momento determinado me quede sin ingresos y no pueda pagar esa hipoteca, con lo cual me quedo sin vivienda pero he de seguir pagando. ¿Y cómo voy a pagar si no tengo ingresos? Y todo esto teniendo en cuenta que cuando muera, la casa no me la puedo llevar, sino que se queda ahí para los herederos. Claro, que si me quedo sin casa por desahucio, como la deuda se mantiene, mis herederos son quienes tendrán que pagar mi deuda. Esto es rizando el rizo. Como les parece poco haberte machacado la existencia, buscan la manera de machacar a tus herederos.

Esto es cosa de locos. Yo estoy toda mi vida pagando todos los impuestos que mi país me exige, lo cual me parece justo si los servicios que me da son acordes con lo que pago. Mi país tiene unas oficinas de empleo que se supone deberían ocuparse de encontrarme un empleo cuando pierda el que tengo, más si es por causas ajenas a mí. Por tanto el culpable de no encontrar empleo para mi es esa oficina, a la cual yo he estado pagando religiosamente mientras tenía trabajo. No obstante, mi experiencia es que jamás me ofrecieron un nuevo empleo cuando me quedé sin trabajo pues me lo busqué yo. Se supone que es como un seguro, pues me pagará un salario, aunque exiguo, cuando me quedo sin empleo, por tanto debería ser ella la que se hiciera cargo de mis deudas hasta que me consiga un empleo, pero no es así, ni siquiera te hacen un préstamo o un adelanto de la exigua prestación mensual.

Resulta que el estado, las empresas y los bancos nos exprimen por todos lados y cuando no tienes nada para seguir exprimiéndote te desahucian, prescinden de ti, te ignoran o peor, terminan de machacarte. Y esto en un sistema democrático aunque no es peor en una dictadura.

Os preguntaréis que dado este sistema tan retorcido lo mejor será vivir de alquiler, pero no es que la gente esté loca por poseer una casa en propiedad, sino que los alquileres son tan altos que resulta más barato comprar una casa. Esta es la manera de tener a la gente esclavizada, agarrándote por los “atributos”.

En la esclavitud antigua, el amo era el responsable de ti para todo, se hacía cargo de todo lo que se refería a ti, comida, vestido, sanidad, justicia (a su manera) y responsabilidad civil, pero en esta nueva esclavitud, tu eres el responsable de todo, así ante cualquier problema que se te plantee, todos se lavan las manos y no solo no te ayudan sino que te aprietan más el pescuezo, por lo que algunas personas llegan al suicidio. Por eso cambiaron el sistema de esclavitud, este de ahora es más eficaz para ellos, pues no arriesgan nada y viven y se enriquecen totalmente a nuestra costa.

A esto le llaman capitalismo, lo que expresado en román paladino quiere decir que quien manda y disfruta del sistema es el capital y el resto lo sufrimos.
Hay otro sistema al que llaman comunismo, en el que teóricamente la riqueza se reparte de forma equitativa, pero no hay que engañarse, se trata del capitalismo encubierto ejercido desde el estado y este “permite”, a solo unos pocos, enriquecerse y explotar al resto de los habitantes de ese país.

No hay comentarios: