domingo, 24 de julio de 2022

UNA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA CAPITULO XI Conclusiones sobre las religiones

 


Como siempre os digo, no pretendo llevar razón ni me creo en posesión de la verdad absoluta. Simplemente os comunico lo que yo pienso, cada cual que se aplique lo que considere oportuno y sabéis que estoy dispuesto a escuchar vuestros puntos de vista, pero lo que sí es importante es que tengáis claro que no pretendo insultar, menospreciar o denostar a nadie, simplemente es mi visión sobre este tema y por tanto respeto todas las creencias y puntos de vista, esté de acuerdo con ellas o no.

Tal como os anuncié, en esta nave espacial llamada Tierra, la educación, la política, la justicia y la religión son los cuatro pilares sobre los cuales se asientan nuestras sociedades y los cuatro son grandes mentiras que manejan las élites y los gobernantes para manipularnos. Hemos hablado de los tres primeros y de cuantas caras tiene el cuarto pilar. Aquí veremos que es tan falso como los anteriores.

Este capítulo es más largo que los anteriores y me dejo muchas cosas en el tintero, así que lo podéis leer en varias veces si se os hace largo, igual que hacemos con los libros.

¿HAY UNA RELIGIÓN VERDADERA?
Si analizamos cada una de las más de mil religiones existentes en nuestra nave espacial resulta que todos los profetas, mesías, sacerdotes, clérigos, brujos, chamanes, curanderos…de todas estas religiones nos dicen que su conocimiento y su poder viene directamente de su comunicación con el dios, bien sea mediante apariciones, telepatía, voces que oyen, inspiraciones, visiones o libros sagrados y todos ellos nos piden que debemos tener fe en ese dios para disfrutar de su gracia, aunque en realidad lo que nos piden es que tengamos fe en lo que ellos dicen, dicho en román paladino, que les creamos, que no pensemos que nos mienten.

Por otro lado, el monoteísmo asegura que hay solo un dios, sin embargo hay más de mil religiones y cada religión define su dios con una forma distinta y con distinto nombre y diferentes rituales, por tanto una de dos o hay más de mil dioses o todos mienten. Considerando que cada religión se creó en un tiempo y un lugar ¿Por qué una habría de ser la verdadera? Y de haber una verdadera ¿Cuál sería, la más antigua o la más moderna? ¿Y en que continente está la verdadera, en Europa, Asia, África, América, Oceanía? Es evidente que cuando en tiempos posteriores a la religión originaria alguien viene para cambiar algo es porque encuentra algunas cosas que no son creíbles y entonces va y las cambia, creando una nueva religión o secta. Y si él no cree lo que dicen los antiguos ¿por qué habríamos de creer nosotros lo que dice él?

Si hubiera un solo dios y este se comunicase con algunos hombres, lo lógico es que a todos les comunicase lo mismo, se defina así mismo de la misma manera en cualquier lugar y época, así como su cielo e infierno, castigos, premios, etc. y desde luego no daría órdenes a unos fieles o seguidores para que asesinasen a otros o que guerrearan contra otros porque los otros adoraban a otro dios cuando se supone que es el mismo. ¿Podemos concebir un dios asesino aunque lo sea para evitar la competencia?

La realidad es mucho más prosaica, a lo largo del tiempo los curas y los gobernantes han utilizado el nombre de Dios, que no a Dios, para que las gentes hagan lo que el gobernante o los curas quieren. Luego la Iglesia dice “no tomarás el nombre de Dios en vano”, cuando nadie más que la Iglesia y sus sacerdotes y también algunos seguidores, toman el nombre de Dios en vano, para cualquier cosa trivial o innecesaria y muchas veces para mentir. Perdonadme que se tan crudo pero esto es una realidad.

Ese dios que creó a los humanos y puso en ellos una inteligencia superior al resto de los animales, supongo que lo haría para que utilizase esa inteligencia, para que analice lo que le rodea y especialmente a quienes lleguen contándoles pamplinas respecto a un supuesto dios nuevo, no sería para exigirle fe en todo lo que los curas, chamanes, mesías…le digan, pues para eso no es necesaria la inteligencia, que entiendo la debemos utilizar para aprender y para distinguir la verdad de la mentira. Pero no sé que sucede en la mente humana que, en cuanto se nombra a Dios, ya se nubla la inteligencia. ¿Alguna programación arcaica?
Para centrarnos en lo más conocido, las Cruzadas fueron movimientos de la Iglesia para exterminar a los adoradores de otro dios llamado Alá. ¿Cuál de los dos dioses es el verdadero? Pero si solo existe un dios ¿Qué sentido tiene? Sinceramente pienso que la Iglesia Católica no aceptaba la competencia pues entonces perdería poder sobre la humanidad, cuanto más fieles o seguidores tenga más poder tiene, pues consigue más recursos, aparte de lo que supone tener un auténtico ascendiente sobre la gente y juntos estos dos parámetros eso es el poder, por eso ese afán colonizador de llevar la religión a todos los lugares e imponérselo a todos de cualquier manera, incluso con la espada, como en el Nuevo Continente.

No parece que el dios cristiano comunicara a los padres de la Iglesia como creó el mundo, el Universo, y que forma tiene, cuando fue capaz de condenar a Galileo Galilei por descubrirnos que la Tierra es redonda y que el Sol es el centro del sistema y no nuestra nave espacial.
No parece que muchos curas crean en las cosas que predican y que son la esencia de su religión y de su dios, cuando son capaces de la pedofilia con niños, con el daño infinito y para toda su existencia que esto provoca en los niños, y en África son capaces de violar a las monjas diciéndoles que es una forma de aumentar su espiritualidad. ¿Cómo podemos creer a esta gente lo que nos digan sobre su dios? ¿Acaso su dios a ellos les autoriza a cometer estos desmanes y a sus fieles no? ¿A ellos no les castiga y a los fieles si? Entre otras causas esto ocurre por imponer el celibato en el sacerdocio que fue impuesto para evitar que los descendientes de los curas heredaran sus propiedades, así todo queda en la Iglesia. Digámoslo con claridad, la Iglesia ha sido capaz de crear el celibato y a la vez consentir estos desmanes de sus sacerdotes, por el dios DINERO.

Los cismas se producen oficialmente porque tienen una interpretación diferente de los dogmas de esa religión pero ¿es esa la auténtica razón o es por el poder? ¿Los dirigentes anteriores de cada una de las religiones han sido tan ignorantes y tan idiotas como para que siglos después venga otro y les enmienden la plana? ¿O es que todos ellos saben que en cada época se dice lo que conviene decir sin que tenga nada que ver con la verdad de lo que se dice? Pero ¿no era todo inspiración divina? ¿Se equivocó el mismo dios?

Los evangelios ponen en boca del mismo Jesucristo, presuntamente la segunda persona de la Santísima Trinidad Divina, (aunque no se pongan de acuerdo en si es Dios, es solo hombre, o las dos cosas, separadas o juntas): “Apacienta mi rebaño apacienta mis ovejas”. Y luego algunos se ofenden cuando alguien les llama borregos. ¿Lo queréis más claro? Es la Iglesia misma la que os llama ovejas, rebaño y ellos se autodenominan pastores ¿no es así? Cuando sueltan un discurso o una prédica para convencer al rebaño le llaman “pastoral”. Tienen el descaro de decirlo y actuar como tales ¿y no lo veis? Estoy seguro de que Jesucristo no dijo tal cosa jamás.

¿Quién tiene razón, la religión primigenia, la original, la antigua o los diferentes cismas que se van produciendo a lo largo del tiempo, de milenios? ¿Era más verdad el judaísmo de Abraham o el de hoy? ¿Es más verdadero el cristianismo del apóstol Pablo o el del Papa Francisco o el de los protestantes o los Testigos de Jehová?

No me sirve aquello de que los designios de dios son inescrutables, que es una forma de no decir nada, de crear conformismo, de no querer pensar o de que no pensemos o ¿es que el dios del que nos hablan no tiene nada que ver con el dios real?

Para que un producto o una máquina salga al mercado es necesario que haya un diseñador y un fabricante y esa máquina debe funcionar perfectamente hasta que de vieja se averíe, y si la máquina no funciona correctamente el problema es del diseñador y/o del fabricante pero no de la máquina. ¿Cómo un dios nos puede crear tan ignorantes, tan idiotas, tan soberbios, tan egoístas, con tantas taras y luego echarnos las culpas a nosotros diciendo que somos pecadores? Es evidente que el Dios Creador no es ese que dicen las religiones. No creo que Dios piense así.

Otra de las incongruencias de cualquiera de las religiones es que te prometen la salvación eterna si “abrazas” sus dogmas, sus creencias y cumples con todos sus preceptos, en caso contrario te condenarás, sobre todo si abrazas otra religión. Es como la publicidad en la televisión “No te fíes de las marcas blancas, ni de otra marca, solo mi marca es la buena, la verdadera”

Luego están los libros sagrados:

Aunque la inmensa mayoría de los cristianos no ha leído jamás la Biblia, todo el mundo habla de ella como un libro sagrado, inspirado por el mismo Dios y que por tanto todo lo que dice es verdadero y es obligatorio creerlo. Parece que olvidan que si yo tengo libre albedrío, tengo libertad total para creer lo que yo quiera y eso no debe suponer mi condena, ni mi castigo. Pensemos que si en vez de nacer en España, hubiéramos nacido en Alemania seríamos protestantes y si hubiéramos nacido en la India podríamos ser budistas.

Por supuesto los sacerdotes católicos afirman que todo lo que dice la Biblia es verdad salvo alguna cosa que la ciencia ya ha demostrado que no lo es, pero quienes son unos expertos en la interpretación de la Biblia son los Testigos de Jehová y especialmente de las profecías apocalípticas que deben dar mucho rendimiento metiendo el miedo en el cuerpo de los seguidores y de los futuros seguidores, pues según ellos se acerca el fin del mundo. Aunque lo han predicho varias veces y no se ha cumplido, esta vez parece que si es verdad. Lo digo con ironía.

Pero hay otros muchos libros sagrados como el Corán, el Popol Vhu, Adi Grantz, el Patchatantra, Mahabarata, Sutras hinduistas, Vedanta, Tripitaca, Cánones del Budismo, Vedas, libro del Mormón, Talmud, Puranas, Upanishad, Bhagavad-gita, Brahma samhita, Mul Mantra, Kiteba Jilwe…y muchos más. Los sacerdotes de estas religiones dicen también que estos libros son inspirados por su dios y que hay que tener fe en ellos, es decir, que hay que creérselos.

Últimamente es más raro que se escriban libros como estos “inspirados por Dios” salvo EL LIBRO DEL MORMÓN que se escribió a partir de la presunta aparición de Mormoni al profeta José Smith 21 de septiembre de 1823 que le entregó las planchas originales escritas en oro.
¿Todos estos libros son verdaderos, hablan del dios creador del Universo? ¿Hay que creerlos todos o solo algunos? Yo he leído solo algunos de ellos, Biblia, Corán, Popol Vuh, Patchatantra, y os aseguro que lo que dice cada uno nada tiene que ver con los otros, por tanto el dios inspirador no parece que sea el mismo para todos ellos y decimos que solo hay un dios.

Viendo todas las religiones podemos comprobar que todas tienen un poco de naturalismo, animismo, magia, totemismo, politeísmo aunque hablen de monoteísmo, y sobre todo todas nos piden que debemos tener fe en el dios que predican, cuando en realidad nos piden que debemos creer en lo que dicen ellos, los curas, los profetas, los mesías, los curanderos, los chamanes…los infinitos mentirosos que quieren vivir a nuestra costa y estar dominando nuestra mente.

En cuanto a los rituales, es claro que los sacerdotes, chamanes, brujos, etc. saben que el espectáculo, el teatro, la música y el canto tienen una gran influencia sobre la mente humana y todo ello lo utilizan para seducirnos, para que afloren las sensaciones y la emociones, dejando a la lógica, al intelecto y al raciocinio fuera de juego.

Así que dejémonos de tonterías y llamemos a las cosas por su nombre. Dios no es nada de eso que nos cuentan y desde luego no es antropomórfico, no tiene semejanza alguna con un humano aunque lo diga la Biblia, pues la realidad no es que nosotros estemos hechos a imagen y semejanza de Dios sino al contrario, Dios lo hemos hecho a nuestra imagen y semejanza.

Ya sabéis lo que es el Dios Creador para mí, materia y energía, lo que contiene el Universo, y lo que es más difícil de ver, un programa cuántico que controla y maneja el Universo que deriva en las muchas leyes que gobiernan la Naturaleza y que la ciencia va descubriendo poco a poco, todo lo demás es pura entelequia -cosa, persona o situación perfecta e ideal que solo existe en la imaginación-.

El Creador del Universo, como concepto, es semejante a un majestuoso ordenador del tamaño del Universo, pues es el Universo, que contiene un supremo programa cuántico que le gobierna y manda, con una gran variedad de energías que, al igual que una impresora 3 D, va construyendo estrellas, galaxias, cúmulos, estos a su vez construyen otros astros como los planetas. Cuando se dan los parámetros necesarios en estos planetas, ellos construyen la vida, plantas y animales y así sucesivamente hasta llegar al humano que, con el paso del tiempo, evoluciona y desarrolla su inteligencia hasta el nivel de preguntarse de donde ha venido y que hace aquí e incluso se pregunta por su creador.

Por eso hemos de considerar que el Creador del Universo no tiene semejanza alguna con los humanos, por lo que no deberíamos atribuirle sentimientos, sensaciones ni emociones, por tanto ni amor ni odio que solo lo tenemos los humanos. No existe el dios guerrero, ni el dios amor, ni castigador, ni misericordioso, ni protector...

Observando la Naturaleza y sus manifestaciones, vemos que es una maquinaria prodigiosa con unas pautas de funcionamiento inexorables e implacables. La Naturaleza, cuando se desata en un tsunami, un tornado, un terremoto, un virus pandémico…no se pregunta por el daño que causará, simplemente cuando se dan los parámetros necesarios se pone en marcha el programa que provoca estos fenómenos y no hay forma de detenerla y todo esto también es Dios o como le queráis llamar. Por tanto, lo inteligente es aprender como funciona la Naturaleza y trabajar siempre acorde con sus normas, sus leyes, su manera de funcionar y así alcanzaremos lo que nos propongamos y seremos más felices.

Sé, por mi propia experiencia, que lo que se nos ha inculcado desde antes de nacer y durante toda nuestra vida, no es fácil de borrar. Eso está grabado a fuego en nuestra mente y es necesario informarse muy bien por muy variadas fuentes para romper esas cadenas, abrir nuestra mente y comenzar a ver las cosas de una manera más racional, más lógica, más cercana a la verdad. En mi opinión es necesario leer de todo lo máximo posible, de autores antiguos y actuales y reflexionar sobre lo leído, no creérselo porque si, ser crítico con lo que leemos y escuchamos, lo diga quien lo diga, nadie es perfecto y nadie lo sabe todo. Un señor o señora, pueden ser sabios en una materia determinada pero no en todo e incluso en la materia que domina se puede equivocar.

Igual estoy equivocado, pero estoy convenci
do de que me acerco a la verdad.
¡Pensad de manera lógica y racional, y no os dejéis embaucar!

No hay comentarios: