jueves, 18 de mayo de 2023

LA MENTIRA DE LAS RELIGIONES Parte 2



Misericordia: la misericordia es un atributo divino entendido como sinónimo de consideración, amabilidad y perdón, que los fieles piden a Dios para que éste tenga piedad por sus pecados y sus desobediencias.

Esto es otra falacia humana y otra gran mentira de las religiones. Las leyes naturales se cumplen de forma inexorable. No hay misericordia. Si no hacemos lo que debemos hacer sucederá algo distinto de lo que queríamos e incluso podemos provocar un desastre pero el Creador ni condena ni perdona, se cumple su ley y ya está.

Verdad: La verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos, o la realidad a la que dicha afirmación se refiere o la fidelidad a una idea.

Las leyes de la Naturaleza, del Creador, son absolutamente verdad pues es lo que determina el programa. A una acción hay una reacción.

Soberanía: La soberanía de Dios es básicamente el uso de su poder sobre su creación. Significa que Dios tiene suprema autoridad sobre todas las cosas y está en completo control en cada tiempo y en cada situación.

Pues claro que es soberano, el Universo es soberano, la Naturaleza es soberana, queramos nosotros o no, sus leyes se cumplen a rajatabla, siempre.

Voluntad: Dios soberanamente ordena todo lo que sucede.

Es verdadero pues es lo que vengo diciendo, el programa ordena y manda. A una acción hay una reacción.

Ira: La ira es definida como “la respuesta emocional a la percepción del mal y la injusticia,” La ira de Dios es santa y siempre justificada; la del hombre nunca es santa y rara vez justificada.

No existe ira en la divinidad, en el Universo, en la Naturaleza, pues no tienen sentimientos, simplemente sus leyes se cumplen.

Humildad: La humildad es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus habilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo. Más exactamente, la humildad es la sabiduría de lo que somos.

Tampoco tiene humildad ni soberbia el Creador, no hay sentimientos, no hay sensaciones que puedan alterar un programa ni una ley, hay solo parámetros que pueden cambiar un suceso. Desde luego el dios bíblico es todo soberbia, todo ira, nada justo, nada misericorde, por mucho que luego la Iglesia quiera dar otra imagen de su dios, se contradice.

Recompensador: el que recompensa, resarce, indemniza, galardona, gratifica, retribuye, remunera, estimula, compensa, premia o laurea a alguien por las buenas acciones.

En realidad no hay premio ni castigo, simplemente si realizas una acción hay una reacción, dependiendo de la acción la reacción puede sernos favorable o no, aunque nosotros lo interpretemos como premio o castigo, pero el Creador no tiene nada que ver con esto, simplemente se cumplen las leyes de la Naturaleza.
En resumen 10 son verdad y 12 son falsos según mi visión.

Considerando todos estos atributos, si fueran todos ellos verdad, en ese Dios hipotético, es evidente que las religiones deberían enseñarnos a ser felices, a disfrutar de la vida de manera sencilla, a desarrollar nuestras mejores cualidades, etc. pues su Dios estaría contento de que sus representantes en el planeta nos ayudaran a conseguir el máximo desarrollo de nosotros mismos en todos los aspectos, ayudando al progreso de la humanidad especialmente desde el punto de vista social. Pero en vez de eso nos inculcan obediencia ciega, sin raciocinio, lo que significa fe ciega y no en Dios sino en lo que ellos nos dicen de Dios, que no es igual. Lo que no quieren es que pensemos por nosotros mismos.

Realmente lo que consiguen es meternos el miedo en el cuerpo por los castigos eternos que su Dios nos infligirá. Nos impide sentirnos capaces de alcanzar nuestras metas salvo que se haga a través de Dios, lo que significa a través del clero, por tanto nunca nos sentiremos seguros de nosotros mismos. Nos inundan de culpa, hasta de los pecados cometidos por nuestros presuntos primeros padres y a continuación somos culpables por la muerte de Cristo.

Nos hacen totalmente dependientes de ellos, que es lo que buscan, ya que la dependencia de Dios se establece con su mediación.

Como complemento, el clero nos induce a la misma fe y la misma dependencia de las autoridades, especialmente en las dictaduras y, en las democracias, ayudados por la derecha o conservadores políticos que son los únicos que les defienden, puesto que se apoyan en ellos para manejar a la ciudadanía.

Así Dios se transforma en el arquetipo inventado para obtener seguidores obedientes que permitan a las autoridades hacer lo que les venga en gana sin que nadie les cuestione y de esta forma las élites se mantienen en su hegemonía sobre el mundo y sus habitantes. No olvidemos que los reyes siempre se han considerado los descendientes directos de Dios e incluso recuerdo a un dictador que en las monedas se acuñaba la frase “Francisco Franco Bahamonde Caudillo de España por la Gracia de Dios” Tiene tela la frase y el concepto.

¿Cómo debería ser una religión y como debería actuar?

En mi opinión, debería empezar por abolir todas las mentiras, cuentos, leyendas y conceptos absurdos e infantiles que las constituyen, tales como el castigo, la culpa, el pecado, la recompensa, el cielo, el infierno, el purgatorio, el limbo, el pecado original, etc. etc. y utilizar la ciencia como base científica para enseñar y ayudar a la gente a vivir de verdad con la verdad, sin tabúes. En una palabra, crear el cielo, la gloria y el máximo disfrute aquí, en la vida en el planeta Tierra, pues de lo que venga después no sabemos absolutamente nada, es pura entelequia.

Definir una escala de valores sin necesidad de implicar a dios alguno, sino de comportamientos de la humanidad positivos que dignifiquen la existencia y hagan que los humanos seamos felices de verdad, respetándonos y ayudándonos unos a otros.

En vez de adoctrinarnos desde el nacimiento con tanta mentira, con tanto cuento increíble como si fuéramos niños, deberían enseñarnos a madurar lo antes posible desarrollando nuestras capacidades para ser los dueños de nuestra vida, nuestros guías, aprendiendo a gestionar todos nuestros sentimientos y sensaciones poniéndolos, junto con nuestros conocimientos, al servicio de la humanidad.

Solo hay una ley para que la humanidad sepa convivir de manera que se eviten los conflictos “Haz a los demás lo que quisieras que ellos te hicieran a ti” y a la inversa “No hagas a los demás aquello que no quieras que ellos te hagan a ti” es así de simple. Y respecto a la libertad y el derecho, “mi libertad y mis derechos terminan donde empiezan los de los demás” y además el hombre no es libre si su pensamiento no es libre.

Aplicar y enseñar las técnicas apropiadas, desde niños, para que cada cual controle sus impulsos, su voluntad y desarrolle buenos hábitos que le beneficien a él y a los demás. El buen comportamiento no debe imponerse mediante el miedo ni el castigo sino convencer con la lógica y el conocimiento de la repercusión de nuestros actos y comportamiento en los demás y en uno mismo.

Por tanto las religiones si no son capaces de hacer esto, deberían desaparecer de manera total y absoluta y en su lugar incorporar este tema en el sistema de enseñanza como Ciencia del Comportamiento y Relaciones Sociales.

Resulta que nadie nos enseña a vivir, justo lo más importante de la vida no nos lo enseña nadie de manera seria, responsable, científica, sino que se deja a los padres, cuando la inmensa mayoría no tienen preparación suficiente y muchos no ejercen de educadores, o la Iglesia, que antes era obligatorio prácticamente y se adoctrinaba de manera sesgada, pero ahora al menos el 50% de la gente no quiere saber nada de los clérigos.

En mi opinión, si se creara una asignatura como APRENDIENDO A VIVIR, obtendríamos un ciudadano que sabría comportarse y actuar en todo momento de la manera más adecuada, consiguiendo una buena convivencia ciudadana, cada individuo podría alcanzar su máximo rendimiento en las cosas que acometiera y además se sentiría feliz. Yo considero que esto es más importante y trascendental que las matemáticas, la física o cualquier otra materia. Hay que enseñar a la gente a pensar por si misma, a desarrollar su propio criterio, a tomar decisiones lo más acertadas posible, a controlar sus impulsos, a ser más conscientes de lo que sienten, piensan y hacen, a expresarse en público, a ser creativo, a disfrutar de la vida, a que lo más importante no es el dinero ni el sexo aunque sean necesarios.

También sería necesario enseñar a repartir la riqueza y no acapararla solo unos pocos, que es una de las razones por las que solo se nos enseña a trabajar y consumir para poder manipularnos y esclavizarnos toda la vida. Utilizan el método de la zanahoria, nos la ponen en el extremo del palo y nos llevan a trabajar para ellos, para fabricar las cosas que luego nos venden, así hemos de trabajar varios días, meses o años para poder obtener las cosas que nosotros hacemos para ellos por un mísero salario en la mayoría de los casos.

Es evidente que cuando llegue el momento en que la mayoría de la gente piense por si misma y las religiones no puedan manejar a la humanidad, porque nadie les hace caso, la élite inventará otra manera de manejarnos. Esta es la razón por la que la escuela mata la creatividad, no nos enseña a desarrollar criterio propio y sigue existiendo la religión como asignatura obligatoria para así poder manipularnos y mantener ellos su hegemonía sobre nosotros..

No hay comentarios: