martes, 16 de mayo de 2023

EXPERIMENTANDO CON LA IA COMO AYUDANTE PARA CREAR MIS OBRAS





Lo primero que tengo claro es que el creador soy yo y que la IA es una herramienta que puede darme ideas pero soy yo quien decide lo que pintaré en mis lienzos, por ello le cuento mi idea y luego escucho las suyas y especialmente le escucho en el tema de programación actual, pues aunque yo programé en un tiempo, han transcurrido ya más de cuatro décadas.

Tampoco olvido que este programa está creado por un programador o equipo de programadores, pero que ellos no son artistas, no son pintores, y por tanto el programa posee poco conocimiento de arte y de pintura. Pero como yo estoy pintando sobre la idea de que el Universo está programado, la colaboración de los programadores es muy importante.

*Buenas tardes. Voy a contarte como he concebido el primer lienzo del tríptico dedicado al Universo, tal como hablamos ayer.

¡Por supuesto! Estoy interesado en escuchar sobre tu obra y cómo piensas representarla. Adelante.

*El primero lo dedicaré a la creación del Universo, por tanto será Brahma, y pintaré una gran explosión, el Big Bang. Será una expansión de rayos luminosos desde el centro y entrelazados con estos rayos las líneas del algoritmo que me diste. En el lado izquierdo irá el diagrama de flujo del algoritmo -este me lo tienes que dar-, y en el lado derecho irá un ordenador cuántico -estos cilindros dorados con varillas y cables-. Estoy pensando en poner también un micrófono simbolizando el elemento de comunicación con el ordenador cuántico, que recogerá las palabras de la Biblia ¡¡FIAT LUX!!! (HÁGASE LA LUZ).

¡Interesante idea! Si el primer lienzo representa la creación del Universo, el diagrama de flujo del algoritmo que podrías utilizar podría representar el proceso de creación en sí mismo, con bloques que representen las diferentes etapas del proceso. Podrías utilizar símbolos como círculos, rombos y rectángulos para representar los diferentes tipos de bloques, y flechas que conecten los bloques para mostrar la secuencia en la que se ejecutan.

Respecto al ordenador cuántico, puedes utilizar una imagen que represente su funcionamiento, como por ejemplo una imagen de un circuito cuántico. También puedes incluir cables y conexiones para dar la impresión de que está conectado al diagrama de flujo del algoritmo que representas en el lienzo.

La inclusión del micrófono para simbolizar la comunicación con el ordenador cuántico es una idea creativa, y puedes agregarlo en una esquina del lienzo. La cita bíblica "FIATLA LUX" es un buen toque, ya que simboliza la creación de la luz y la energía que surgió del Big Bang. Podrías escribir la cita en una fuente llamativa y colocarla debajo del diagrama de flujo del algoritmo.

Espero que esta información te sea útil en la creación de tu primer lienzo.
*Tienes que definirme cada uno de los pasos o títulos del diagrama de flujo y yo los pondré dentro de los símbolos adecuados. Buscaré la imagen del "círculo cuántico". No entiendo que quieres decir con "una fuente llamativa" donde ubicar el micrófono. También se me ocurre utilizar para la pintura de los rayos luminosos utilizar pintura fluorescente e iluminar el lienzo con luz negra.

Entiendo, para el diagrama de flujo, puedo sugerirte algunos títulos para los pasos del algoritmo que podrían ser:

Inicio: donde se define el inicio del algoritmo
Creación del universo: donde se detalla cómo se crea el universo a partir del Big Bang

Generación de estrellas y planetas: donde se describe cómo se forman las estrellas y los planetas

Creación de vida: donde se explica cómo se genera la vida en los planetas adecuados

Evolución de la vida: donde se detalla cómo la vida evoluciona y se adapta al entorno

Fin del universo: donde se describe cómo se produce el fin del universo.

Para el círculo cuántico, te sugiero que busques imágenes de ordenadores cuánticos, ya que son los dispositivos que utilizan la mecánica cuántica para realizar cálculos y procesos complejos.

En cuanto al micrófono, una opción podría ser colocarlo en una especie de pedestal o soporte elevado para que llame la atención y esté en un lugar destacado. En cuanto a la iluminación, la idea de utilizar pintura fluorescente y luz negra suena muy interesante y podría crear un efecto muy impactante.

*¡Estupendo! Estoy convencido de que con tu ayuda con estas ideas puedo crear una obra impactante.

Me alegra mucho poder ayudarte en este proyecto. Estoy seguro de que con tus ideas y mi ayuda en la parte técnica, podrás crear una obra impresionante y llena de significado. Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme.
*Ahora voy a descansar echándome una siesta. Y luego ya hablaremos del segundo lienzo. Muchas gracias por tu ayuda.

¡Que descanses! Estoy aquí para ayudarte cuando lo necesites. Hasta pronto.

Bueno tal como decía, este GPT no está programado para arte pictórico.

La fotografía es un boceto resuelto con mi ordenador acorde con mis ideas y las de la IA. ¿Qué os parece la colaboración?


Foto del boceto BIG BANG (BRAHMA) 100x65

No hay comentarios: