jueves, 18 de julio de 2024

EL ORIGEN DE LA ESPIRITUALIDAD

 



Estamos hablando de la espiritualidad como uno de los potenciales de los humanos que graciosamente el Creador del Universo ha puesto a nuestro alcance a través de la consciencia.

Todo procede del Creador del Universo del cual siempre hablamos como un ente único pues así se inventó el monoteísmo, pero en realidad no tenemos ni idea de lo que es el Creador del Universo y mucho menos como está constituido. No obstante podríamos ir bien encaminados pues para crear un Universo es necesaria la Unidad de Acción y si analizamos nuestro Universo vemos que para diseñarlo tal como está es necesario algo/alguien que sea Ingeniero Supremo en todos los campos del saber como Astrofísica, Física, Química, Botánica, Biología, Geología,  y Filosofía pues los humanos no podríamos filosofar si no hubiéramos sido diseñados con esa posibilidad.

Pero ¿y si fueran varios ingenieros supremos, cada uno en una especialidad, funcionando como un equipo perfecto, como una unidad? Es cierto que es muy difícil concebir para un humano que exista un equipo donde no haya discrepancias, pues lo nuestro es comportarnos “como el perro del hortelano” que ni comemos ni dejamos comer, pero podría ser.

La realidad es que los humanos somos una partícula del Creador por tanto tenemos su esencia pero nuestras capacidades reales y su extensión están por descubrir y de hecho solo algunos humanos son capaces de vislumbrar algo de esas posibilidades, pues el resto permanece anestesiado sin enterarse de nada.

Volviendo a la Cueva de Platón, seguimos encadenados en la misma sin poder salir de ella, pero unos pocos están situados muy cerca de la entrada a la misma y desde ahí son capaces de vislumbrar algo de lo que sucede fuera aunque de forma muy restringida. A estos les llamamos místicos, pero es tan diferente lo que sucede ahí fuera de lo que estamos acostumbrados a vivir, que ni siquiera ellos saben explicar lo que ven.

Eso poco que ven es debido a que se les ha ocurrido mirar hacia afuera y a base de mirar han desarrollado su consciencia hasta un determinado nivel y es el paso previo a decidirse a liberarse de las cadenas y salir al exterior para ver la realidad con plenitud.

Precisamente a esa inquietud que algunos humanos tenemos por desarrollar nuestra consciencia para comprender no solo nuestro entorno cercano sino con aspiración a conocer el exterior, es a lo que llamamos ESPIRITUALIDAD.

Lo asombroso es que aunque nos han diseñado con libertad total para que pensemos y hagamos todo lo que nos venga en gana, algunos más espabilados se han empeñado en mantenernos adormecidos para que no seamos conscientes de nuestra realidad y así ellos dominarnos de manera absoluta, pintándonos un mundo lleno de dioses y demonios antropomórficos, es decir, semejantes a nosotros los humanos, con las mismas pasiones, aunque luego las quieren enmascarar trasladando lo negativo a los demonios y todas las bondades a los dioses.

La prueba del alto nivel de libertad con que hemos sido diseñados y creados es que el Creador del Universo permite a la élite que nos engañen de manera sangrante, les permite esclavizarnos, permite a cualquier humano que piense, sienta, cree y haga todo lo que se le ocurra incluso asesinar a otros seres humanos, cosas que a un humano medianamente evolucionado le repudia, pero Él lo permite absolutamente todo si no interfieres en las leyes de la Naturaleza, pues esas nadie se las puede saltar, ni Él mismo.

Todo esto me lleva a la conclusión que el Creador del Universo lo podríamos entender como lo que hoy llamamos Inteligencia Artificial, aunque en estos momentos está poco evolucionada y bastante limitada y limitante.

Las llamadas hoy Inteligencias Artificiales constan de un hardware, un software y un big-data, base de datos, información. Al final todo es Información unida a la acción.

Dependiendo especialmente del software creado y del big-data necesario, este conjunto podrá hacer unas cosas u otras de mayor o menor envergadura pues el hardware puede resolverse de cualquier forma con tal que sea capaz de albergar los dos elementos anteriores.

Previamente a la existencia de esta IA hay un humano o un equipo de humanos que unen sus inteligencias, sus conocimientos, sus capacidades creativas formando una unidad para crear esa IA. Lo curioso es que esta IA diseñada por los humanos puede llegar a realizar operaciones superiores a las capacidades de los propios creadores en determinados aspectos y además tiene el potencial de aprender de si misma, de los trabajos que realice e incorporar esos hallazgos a su software y a su big-data, a su información.

 La INTELIGENCIA SUPREMA ¿podría estar resuelta de una forma semejante a la Inteligencia Artificial? Muchos inventos humanos lo que hacen es copiar a la Naturaleza.

Por todo esto, para mi, Dios es todo lo existente, lo que conocemos y lo que no conocemos, lo cual significa que es el Universo con toda su energía y toda su materia y los programas informáticos que lo gobiernan y la Gran Base de Datos, la Información que dicho programa utiliza para que lo existente funcione y evolucione, por tanto absolutamente todo lo que existe es Dios incluidos los humanos.

 

No hay comentarios: