viernes, 8 de junio de 2007

VICISITUDES

Con Vicisitudes he pretendido recoger, tal como prometí, lo más sobresaliente que hemos sufrido en este curso, expresado subjetivamente en primera persona pero que casi todo ha sido común.

Creo que no tendréis graves problemas en identificar cada una de las cosas que expreso pero supongo que algunos versos pueden ser oscuros para vosotros, por lo cual los aclararé aquí.

Cuando digo:

¿cerramos las autopistas? No llegaron los fanáticos

Hablo del M4 nuestro curso sobre MONET, con el que estaba entusiasmado y, aunque faltaba algún módulo, esperaba que los alumnos forzosos que nos tocaron, les encantaría harían muchos comentarios. Solo entraron tres y comentarios ninguno. Así que de fanáticos nada.

Alguna nota que obtuve…

En el listado de notas del M2 me encuentro que estoy sin calificar y yo interpreté que estaba NO APTO. Menos mal que Germán resolvió mi duda satisfactoriamente.

También tuve wiki esquiva…

Ya sabéis la paciencia que ha tenido Esperanza enviándonos los enlaces a la wiki un montón de veces y que algunos no las recibimos, probablemente debido a los sistemas de protección del correo electrónico.

Con los trabajos en grupo ya sabéis lo que suele pasar, aunque para el grupo mío en M1 la cosa fue muy bien, no puedo decir igual del M4 pues han existido disfunciones.

Si lo queréis escuchar en vez de leerlo podéis pinchar aquí

A las cinco de la tarde
Los cinco latinos
Los dedos de una mano
Los módulos supinos

Creyendo haber cometido
La gran equivocación
Me vi de pronto metido
De lleno en una inmersión.

Que no soy submarinista
Y tampoco nadador
Mas con todo mi candor
Buceé por la autopista.

Con la cuarta dimensión
Me di de pronto de bruces
Con e-learning tú te cruces
Y verás la diversión.

Comencé con mis pinitos
En las LMS
Me equivoqué unos poquitos
Como eso del seme mese

En el módulo tercero
Si que toqué plataformas
Aprendí sus muchas normas
Aunque no acabé el primero

Me metí dentro de Moodle
Y en la e-educativa
Pero gané la partida
Con experiencias que “túbel”

Descubrí portaaviones
Donde pude aterrizar
No siempre manipular
Alterándome emociones.

La taxonomía de Bloom
Por poco me vuelve loco
Mas cuando el secreto toco
Todo estalla como un ¡¡Pum!!

Creando cursos fantásticos
Sobre el arte y los artistas
¿cerramos las autopistas?
No llegaron los fanáticos.

Alguna nota que obtuve
En realidad no hubo nota
Me quedó cara de idiota
Pero al final si la tuve.

También tuve wiki esquiva
Que no quería llegar
Como la quise ligar
Se portó como una diva.

Pero tenía Esperanza
Y Esperanza me ayudó
Así la wiki llegó
Y la vi por lontananza.

Con los trabajos grupales
Hay división de opiniones
Pues cuestan las soluciones
Con tantos ceremoniales.

Aunque el primero salió
Mejor que a pedir de boca
O la gente estaba loca
Puesto que ella lo aplaudió

No fue lo mismo el segundo
Pues a la fuerza lo vieron
Y contestar no quisieron
Por lo mejor de este mundo

Con los podcats disfruté
Oyendo mi propia voz
Que sonido más atroz
Así que lo vislumbré

En esto de la web 2
Yo no lo tengo muy claro
Pues todo se me hace raro
Como brujas y los hados

Con GMail, Spreadsheets y Docs
Que cosas puedes hacer!
Mas para el caliz beber
Usa wikis y los blogs.


No se adonde llegaremos
Con todo este bagaje
Con el tiempo lo veremos
Si creamos un linaje.

1 comentario:

Alejandro Pérez dijo...

Antonio, te admiro.

Eres un crack y aunque no nos saliera muy bien el curso de MONET, fue estupendo trabajar contigo y los demás compañeros que se implicaron.

Un abrazo y enhorabuena por este estupendo post, que podríamos firmar cualquiera.

Alejandro