lunes, 29 de octubre de 2012

EL ESPACIO


Vemos que no solo es importante como distribuimos los elementos dentro de la superficie del cuadro, sino que la forma y proporciones de esa superficie, también tiene su importancia y determina unas sensaciones que deben estar acordes con el tema de la obra. Así vemos que internamente, las líneas, transmiten sensaciones diferentes si son verticales, horizontales o inclinadas.

Y de igual manera, la superficie al ser alargada en sentido vertical u horizontal transmiten sensaciones diferentes, o bien si son cuadradas. Aunque la mirada del espectador siga un recorrido inconsciente general, es el artista quien con su composición, obligará al espectador a seguir el recorrido que él quiera, jugando con los ritmos creados por las líneas, masas y tonos.






1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Antonio Sanchez Gil, me encantan tus tutoriales, ya que nos enriquecen, nos enseñan muchas cosas que debemos saber acerca de la percepción, la importancia de conocer las bases de una buena composición y de que depende para que una obra sea armoniosa