martes, 24 de enero de 2023

INFALIBILIDAD DEL PAPA






Según expone la Iglesia Católica Apostólica Romana:
El Papa es infalible siempre que se pronuncia ex cathedra.

"Para comprender este dogma, conviene tener presente:
Sujeto de la infalibilidad papal es todo el Papa legítimo, en su cualidad de sucesor de Pedro y en otras personas u organismos (ex.: congregaciones pontificales) a quien el Papa confiere parte de su autoridad magistral."

*Esto es tanto como decir “el rey o el presidente del estado es infalible por ser el rey/ el presidente legítimo y además cualquier organismo a quienes el rey/el presidente confiere parte de su autoridad magistral”. No olvidemos que el Papa es el rey/presidente del Estado del Vaticano.

El objeto de la infalibilidad son las verdades de fe y costumbres, reveladas o en íntima conexión con la revelación divina.

*Así que esta infalibilidad se aplica a “las verdades de la fe” que entiendo son los dogmas que son “esas verdades” que nadie entiende, pero que hay que creer porque lo dice el Papa, las cuales –presuntamente- han sido reveladas por Dios o con una conexión con la revelación. Esto es como si el Papa tuviera una conexión directa con Dios, por radio, teléfono blanco, whatsapp, telegram…a través de la cual Dios comunica al Papa las “verdades de la fe” que debe hacer creer a sus fieles.

La condición de la infalibilidad es que el Papa pronuncie ex cátedra y solo cuando pronuncia "ex cátedra".

Excátedra [eks-kátedra] significa literalmente 'desde la cátedra', en referencia a la silla (lat. cathedra) de San Pedro, desde la que se considera que el papa habla de modo infalible para sentar doctrina: El papa es infalible cuando habla ex cáthedra, es decir, cuando define solemnemente verdades de fe y costumbres desde “la silla de San Pedro”.

*Esta aseveración exige a los fieles su máxima credulidad o ingenuidad, pues está diciendo que la “silla de San Pedro” que en realidad es un trono, tiene poderes mágicos, de forma que cuando el Papa se sienta en ella y habla es infalible. O bien nos está diciendo que el simple hecho de que el Papa diga “Ahora os voy a hablar ex cátedra” de forma automática se convierte en infalible todo lo que diga, lo que es menos creíble aún, al menos para mí.

Que hable como pastor y muestre de todos los fieles haciendo uso de su suprema autoridad.

Que tenga la intención de definir alguna doctrina de fe o costumbre para que sea creída por todos los fieles. Las encíclicas pontificales no son definiciones ex cátedra, mas también no pueden estar en contradicción con el Magisterio Ordinario Universal.

*Aquí lo deja claro, basta con que el Papa tenga intención de decir algo que él considera que los fieles deben creer para que automáticamente sea infalible o bien que hable como “Pastor Supremo” del rebaño de ovejas que son los fieles, tal como dice el Evangelio.

La razón de la infalibilidad es la asistencia sobrenatural del Espíritu Santo, que preserva el supremo maestro de la Iglesia de todo error.

*Con esta afirmación ya no tiene que haber dudas, pues el Espíritu Santo asiste de forma sobrenatural al Papa. Lo diré con claridad meridiana, si no te crees que el Papa es infalible, ahora tienes que creerte que existe el Espíritu Santo que en forma de paloma elige a José como esposo de María, engendra a Jesús en su madre María, que habla desde el cielo cuando Juan el Bautista bautiza a Jesús, elige a los Papas y luego los asiste cuando hablan. Esto es lo que llamamos “querer hacernos comulgar con ruedas de molino”.

Desde mi punto de de vista no existe nada sobrenatural, pues la Naturaleza tiene unas leyes y unas formas de funcionar inexorables, así puede haber cosas para las que no tenemos explicación o bien hay cosas que cuentan algunos que son falsas, mentiras, inventos, no existen.

*Esto es como la inviolabilidad del rey de España que es una ley de obligado cumplimiento pero absolutamente irracional y fuera de lugar y la prueba la tenemos con Juan Carlos I que se aprovechó de su inviolabilidad para cometer ciertas "irregularidades" como son: 1. Acostarse con todas las mujeres que quiso, cuando siendo católico debía haber sido fiel a su esposa, la reina Sofía, cometiendo por tanto pecado mortal (según la Iglesia) y deshonrando a su esposa de manera descarada y pública con la correspondiente humillación. Nada he oído por parte de la Iglesia y/o la derecha política en contra del que fue rey de España. 2. Se enriqueció gracias a su cargo de mando supremo de España, siendo el comisionista mejor pagado de la historia del planeta y eso aún a pesar de tener todo pagado por todos los españoles con un alto presupuesto del Estado, por tanto cometiendo corrupción según nuestras leyes. 3. Siendo un antipatriota llevándose la mayor parte de la fortuna acumulada fuera de España. 4. Defraudando a Hacienda por el dinero y operaciones que realizó dentro y fuera de España. Para remate la Justicia Española no lo ha procesado porque de la supuesta investigación que hizo de estos hechos la mayoría no son punibles por cometerlos mientras era inviolable y los demás ya habían prescrito cuando se terminó esa investigación. En resumen, como es poderoso, puede hacer lo que le de la realísima gana.

Al Papa, de igual forma, se le concede un poder ilimitado, pues cuanto él diga es ley para todo el orbe metido dentro de la Iglesia, clérigos y fieles. La única limitación del Papa es la que le ponga la Curia Romana, por cuya causa algunos Papas han muerto misteriosamente y algún otro ha renunciado a su papado cuando se ha sentido amenazado como Benedicto XVI.

Ya sabéis que yo no estoy en posesión de la verdad absoluta –nadie lo está-, solo es mi verdad, mi interpretación, que expreso amparándome en mi libertad de expresión, partiendo de las informaciones que aparecen en los medios.

No hay comentarios: