Llevo tiempo preguntándome cual es la razón de que sigan existiendo los reyes y reinas y en las repúblicas los presidentes, cuando realmente quienes gobiernan el país es un primer ministro, en el caso de las realezas y un presidente de gobierno en las repúblicas, pero en algunas repúblicas hay también un presidente de la república. En las dictaduras no hay nadie por encima del mandamás y menos si es militar.
Estos personajes reyes o presidentes de república, parece que solo sirven para figurar en determinados eventos como inauguraciones de ciertas cosas en cada país, para firmar determinados acuerdos a nivel nacional e internacional, para asistir a determinadas convenciones nacionales e internacionales o acontecimientos, como nombramientos de presidentes de otros países o coronaciones o proclamaciones de otros reyes…
Y me hago la siguiente pregunta: ¿Realmente necesitamos a ese personaje para estas funciones o nos bastaría con que fuera el presidente o el primer ministro o bien cualquier otra persona o cargo que se designara?
Hagamos un pequeño repaso histórico para ver el origen de estos personajes.
En principio, cuando los dioses se asentaron en nuestro planeta y mediante ingeniería genética modificaron el primate para crear al humano, ellos son los que mandaban y los que lo decidían absolutamente todo, eran los dueños del planeta.
Cuando los humanos proliferaron e intentaron ponerse de acuerdo para expulsar a los dioses, dichos dioses se organizaron para tener bajo control a los humanos y justo ahí empieza el mito de la Torre de Babel. Estos dioses se repartieron el planeta y crearon los reinos uno para cada uno de ellos. Cada dios nombró a su rey que eran seres híbridos entre dioses y humanos, que era quien gobernaba a sus vasallos humanos con leyes propias, crearon su propia religión y un sacerdote que impartía los ritos y obligaciones de los humanos para con su dios. Y para que no pudieran entenderse con las gentes de otros reinos, cada territorio tenía una lengua diferente hablada y escrita. Luego añadieron ciertos cambios genéticos para distinguir las zonas por el color de la piel y que mucho más tarde le llamamos “razas” pues en principio, los dioses llamaban a los humanos “cabezas negras” pues ese era el color de su piel.
Justo aquí comienza la organización religiosa y política de la humanidad creada por los dioses. Por eso los reyes antiguos se creían descendientes de los dioses, pues era la verdad. Por eso los sacerdotes decían que hablaban con los dioses pues en aquella época era real.
Esa organización ha perdurado a lo largo del tiempo y cuando los reyes se fueron eliminando se sustituyeron por caudillos, basileos griegos, y por césares o emperadores romanos , y presidentes en el siglo XX.
Sinceramente pienso que en la actualidad la figura del rey o la del Presidente de la República que le sustituye son figuras innecesarias, inútiles (quiero decir que no son útiles) y que por tanto no deberían existir, aunque entiendo que a la élite les interesa seguir con estas rémoras porque así parece que el país en ciernes es más importante, cuando todo parte de una cuestión necesaria organizativa como los son en religión católica el Papa, los cardenales, los obispos, los párrocos y luego ya los curas de tropa, pero eso hoy no es necesario pues ya no somos tan ignorantes ¿o si? ni necesitamos tanto control ¿o si? aunque yo pienso que con la radio, la televisión, los periódicos, las revistas del corazón, las redes digitales como Facebook, Instagram, X, tik-tok y los políticos poniéndose a parir, las guerras y las amenazas de diversa índole como el cambio climático, los virus varios, ya nos tienen más que controlados, cagados de miedo y es el miedo el que inculcan por todos los medios para controlarnos y no el grafeno, el 5G, las vacunas y demás paparruchas desinformativas. En cuanto a matarnos utilizan todos los métodos a su alcance, pues según las élites sobramos algunos millones.
Posdata: ¿En que guerra ha ganado el rey las medallas que ostenta en su uniforme militar? No se a quien quieren engañar con toda esa parafernalia ¿a los militares, a los ciudadanos o solo a los ignorantes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario