domingo, 24 de marzo de 2024

PINTURAS CON OVNIS: La anunciación con San Emidius

 



El tema OVNI (Objeto Volante No Identificado) para algunos es como una religión, como si sus tripulantes fueran los nuevos dioses o como la vuelta de los dioses de siempre, de los que hablan los libros sagrados de las religiones, para otros es algo posible que vengan gentes de otros planetas, de otras estrellas, de otras galaxias del Universo o tal vez de otras dimensiones. Para algunos es pura especulación sin sentido y para los “muy sabios” es una estupidez.

Sea como fuere, cada cual que crea lo que quiera, lo cierto es que hay pinturas que nos hace pensar que esto de los OVNI no es solo cosa de hoy de nuestro siglo XX ó XXI, sino que viene de más antiguo y podemos observar como ciertos artistas plasmaron en sus obras algo que se asemeja a este concepto como os mostraré a continuación en sucesivos capítulos para que los podáis ver incluso quienes nos le gusta leer.





1.  La anunciación con San Emidius 1486 de Carlo Crivelli. Esta pintura muestra a la Virgen María siendo visitada por el ángel Gabriel, con un objeto circular brillante en el cielo detrás de él que lanza un rayo luminoso sobre María. Algunos han interpretado esto como una representación temprana de un ovni o un objeto volador desconocido. ¿O es éste el Espíritu Santo -que algunos identifican como una paloma- que engendró a Jesús en María? El objeto vuela pero de ahí a pensar que ese rayo luminoso pudo engendrar a Jesús hay un trecho ¿no?

Podéis decirme que pensais vosotros que es.

No hay comentarios: