sábado, 27 de abril de 2024

PROGRAMACIÓN DEL UNIVERSO 3



Este cuadro nos indica cuales son las frecuencias de vibración de cada una de las notas de un piano de 9 octavas



La longitud de las cuerdas varía para los pianos de cola entre 1,67 m y 79,4 mm , y en los pianos verticales entre 1,25 m y 94 mm.

Si nos vamos al arpa, la cuerda más corta tiene 120 mm de longitud, nota LA, 0.60 mm de diámetro.

Por tanto estableciendo una regla de tres llegamos a que la frecuencia de una “cuerda” sería 7458x10 elevado a 36 Hz aproximadamente

La idea fundamental es que las partículas en realidad son cuerdas que vibran en resonancia a una frecuencia de la longitud de Planck y en donde el gravitón sería una cuerda de espín 2 y masa nula.

-La interacción entre cuerdas diferentes darán armonías, acordes, resonancias.

Todo esto crea auténticas melodías musicales, no audibles, pero existentes de manera que cualquier elemento de la Tabla Periódica, es una canción propia o composición musical según el número atómico.

Cuando se mezclan o alean varios elementos, el resultante será una nueva canción debido a la mezcla de las músicas de cada uno de ellos.

Esta tabla corresponde al orden de unidades, múltiplos y submúltiplos. Nosotros utilizamos habitualmente, en el caso de medidas de longitud el metro como unidad y así obtenemos como múltiplos el decámetro, hectómetro, kilómetro y algunas veces se utiliza el megámetro. A partir de aquí, en casa, no solemos utilizar el resto de los múltiplos.

En cuanto a los submúltiplos utilizamos el decímetro, centímetro, milímetro y micrómetro. No solemos utilizar, en la vida común, el resto.


El Universo es una super-mega-yotta orquesta con casi infinitos instrumentos que interpretan una sinfonía en total armonía, para no desentonar, y cuando algún elemento/instrumento desafina se le destruye.

Recordemos como las cuerdas definen el tono o frecuencia de vibración dependiente de la longitud y el diámetro de las mismas. El material utilizado define el timbre, así como la caja de resonancia en la cual vibra.

El timbre es la cualidad del sonido que permite diferenciarlo de otro emitido por otros instrumentos o voces. El timbre lo producen sonidos parciales armónicos. ​ El timbre depende de la cantidad de armónicos que tenga un sonido y de la intensidad de cada uno de ellos.

Los instrumentos de cuerda como el violín, violonchelo, guitarra, arpa, piano, las cuerdas son pulsadas o rascadas con un arco que produce una variación en el timbre del sonido al vibrar las cuerdas, dependiendo de si se golpean, pulsan con los dedos, con púa o se rasca con el arco..

En los instrumentos de aire vibra una lengüeta al soplar y las notas las dan unos agujeros al taparlos o no, para variar la longitud del tubo, cuando vibran los labios del ejecutante. El timbre depende de la boquilla y la forma del cuerpo del instrumento. Tales como las trompetas o cornetas, saxos, clarinetes, dulzaina, gaita, oboe, corno, fagot…

Pero todo esto corresponde a instrumentos que producen vibraciones audibles, es decir, que nosotros podemos oír, pero ya hemos dicho que nuestro oído es muy limitado entre 20 y 20.000 Hertzios. Por debajo están los Infrasonidos y por encima los Ultrasonidos.




Esta figura representa la longitud de onda de los diferentes elementos productores del espectro electromagnético comenzando en las ondas de radio y terminando por los rayos Gamma.



Confío en que con esta información, aquellos que compararan unas frecuencias con otras de los diferentes espectros, tengan ahora una idea clara de como se relacionan unas vibraciones con otras y como algunas de ellas nuestros sentidos las detectan y en cambio otras no.

No hay comentarios: