¡¡HÁGASE LA LUZ!! No como el inicio de un mito, sino como el arranque de la información; el fin del oscurantismo religioso, político y financiero para que la humanidad deje de ser esclava y empiece a disfrutar del placer de comprender la realidad.
Seguidores
lunes, 2 de febrero de 2026
LOS CUATRO ELEMENTOS
LOS CUATRO ELEMENTOS CLÁSICOS195X100 óleo/lienzo tríptico
La naturaleza, con su fuerza, su energía, su poder, es capaz de generar una serie de fenómenos normalmente destructivos que naturalmente no se generarían si no existiera un potente programa que marca lo que ocurrirá cuando uno de estos elementos, considerado la esencia de lo existente, se ponga en funcionamiento de una determinada manera.
FUEGO 100x65 óleo/lienzo
El fuego más espectacular que la naturaleza produce en nuestro planeta es el que emana de un volcán. Estas erupciones de lava provienen del magma del núcleo de nuestro planeta, que alcanza los 1200° y es expulsado de su cráter mezclado con diversos gases, esparciendo ceniza a su alrededor. Dado que en noviembre de 2021, en la isla de La Palma, Canarias, tras 50 días, las diferentes bocas del volcán Cumbre Vieja aún rugen, quise plasmarlo en esta obra para representar el fuego volcánico. Pero el fuego es esencial para la vida porque es lo que proporciona calor, fundamentalmente el producido por el Sol.
AIRE 100x65 óleo/lienzo
Este gas compuesto de Oxígeno y Nitrógeno, principalmente, es sutil e invisible y sólo lo percibimos cuando nos falta, y el cual nos ayuda a respirar y nos da vida, también tiene sus gestos peligrosos, ya sea al adquirir altas velocidades de circulación cuando se convierte en viento, o cuando gira sobre sí mismo en el caso de los tornados, cuya capacidad destructora es bien conocida, sobre todo en las zonas donde ocurren con mayor frecuencia como Estados Unidos y Canadá, donde el aire cálido y húmedo choca con el seco y frío, dos ingredientes vitales para el desarrollo de un tornado.
AGUA 100x65 óleo/lienzo
Este elemento compuesto por Hidrógeno y Oxígeno también es esencial para la vida y del cual nuestro cuerpo está compuesto hasta en un 60 y 90% según qué órganos y un 70% que ocupa la superficie del planeta, aunque en términos de masa solo es el 0,023% de la masa total.
Como vemos representado, cuando se dan las circunstancias adecuadas, se producen las olas habituales que se producen en los mares, por la fuerza de los vientos, cuando interviene una perturbación submarina como las que incluyen terremotos, deslizamientos de tierra, erupciones volcánicas o meteoritos, las ondas pueden alcanzar un tamaño gigantesco que destruye todo a su paso.
Vemos entonces como el programa contiene todas las variables posibles y cuando alguna de ellas ocurre se producen estos fenómenos.
Aunque aquí no presentamos una obra dedicada al cuarto elemento, la TIERRA, como puede observarse, ésta está presente en las tres obras que componen este tríptico. La tierra es la materia fundamental del planeta, sobre la que se sustentan los otros tres elementos y gracias a la cual existen. Todos estamos en su superficie, produce nuestros alimentos, vivimos en ella, morimos y somos enterrados en ella, sobre ella o bajo ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario