viernes, 25 de septiembre de 2020

APUNTES SOBRE LA DIVINIDAD Y EL UNIVERSO

 



Basado en las muchas cosas que he ido leyendo y continúo leyendo y meditando sobre este y otros muchos temas, llego a unas conclusiones que no puedo demostrar de manera científica pero que visto respecto a la semejanza con otras cosas que si conozco y como funcionan, como son los ordenadores, voy tomando nota y escribo los resultados a los que llego y es lo que os comunico por si os vale de algo.

 

Si en vez de considerarse a Dios como un ente individual superpoderoso que hace y deshace a su antojo, pensamos en la Naturaleza, el Universo y el Multiverso como un todo, con su contenido, y al que también nosotros pertenecemos y ese supuesto Dios es su esencia, llegaremos a la conclusión de que todo lo existente es Dios y por tanto nosotros también. Esta es la síntesis para mí.

Creo que Jesús fue un hombre singular al que convencieron de que tenía una misión que cumplir y él la asumió como propia, para que se cumpliera lo escrito por los profetas, aunque esa misión la modificó de la manera que él consideró adecuada. Lo triste es que de no haber sido por Pablo su misión habría fracasado de manera estrepitosa. Así, la doctrina de Jesús ha perdurado aunque modificada por Pablo y que me temo es bastante diferente de los propósitos de Jesús. Por tanto solo fue un hombre muy especial, pero hombre. Hasta Dios tiene limitaciones y no puede encarnarse, no puede ir en contra de su propia esencia ni de sus leyes o software.

Las leyes de la Naturaleza, del Universo, se cumplen de manera inexorable y ella no puede cambiarse así misma a su antojo, lo que sucede es que las posibilidades de sus manifestaciones son realmente infinitas y muchas de ellas nos son desconocidas, así suceden cosas que por desconocimiento entran en el terreno de la Parapsicología y el Esoterismo y si no, le llamamos milagro, pero son manifestaciones de la Naturaleza como aquellas que conocemos.

La Naturaleza es vida y esta es eterna pero cíclica, por ello llegará un momento en que se destruirá y volverá a surgir, según consideran los astrofísicos, pero los elementos existentes de la naturaleza no son eternos, lo que existe es la continua renovación. Los ciclos se cumplen de manera inexorable aunque los tiempos son distintos para cada cosa y caso. Así es como lo veo, basado en las investigaciones de los que saben de esto.



EL Universo es un cerebro o un ordenador y Dios es el software que hace que todo funcione de acuerdo con el programa o programas. El programa está lleno de subprogramas, rutinas y subrutinas que están ejecutándose de forma continua, así, cuando se dan ciertas circunstancias, se produce un fenómeno concreto.

El software está latente, funcionando en todo el Universo y Multiverso, pues los astrofísicos llegan a la conclusión de que los agujeros negros crean otros Universos, por tanto todo está lleno de redes de comunicación ¿materia/energía oscura? que permiten llegar las órdenes del software a todos los niveles macro y micro. Incluso considero que cualquier cosa existente contiene en si mismo el programa o programas adecuados a su caso particular por su constitución y características. En el cuerpo humano el cerebro lo controla todo de manera global pero en cada sistema hay como un microcerebro o microprocesador que se ocupa del funcionamiento concreto de dicho sistema, sea el circulatorio, respiratorio, endocrino… y envía señales al cerebro o procesador principal para coordinarlo todo.

Para mi, un elemento muy evidente que ratifica lo que digo, es el espermatozoo que al unirse a un óvulo y tras un proceso de nueve meses, en los humanos, son capaces de fabricar una copia viva de los padres y con características físicas y psíquicas de ellos y de sus ancestros. Todo esto a pesar de sus dimensiones microscópicas siendo un suceso tan complejo y completo sucede con normalidad gracias a la programación y memoria de las que hablo.

¿Qué hace si no que cuando se dan unas determinadas circunstancias de atmósfera, temperatura, radiaciones y humedad nazca la vida? Eso debe ir programado en las partículas de elementos que la componen.

Los materiales tienen una serie de propiedades que cambian según las condiciones ambientales temperatura, radiaciones, humedad, presión, campo electromagnético…

Hay una memoria de  cada elemento, una memoria de la fusión de elementos y una memoria global, una memoria genética que se reproduce en la gestación de un ser como el humano que se va transformando su aspecto en la gestación pasando por todas las fases evolutivas. También está la memoria de los ancestros que transmite aspectos y propiedades, características físicas y psicológicas a los nuevos humanos descendientes. Lo que significa que el software que gesta la vida incorpora muchas de las características que existen en la memoria de cada elemento, por tanto hay una programación que creemos aleatoria pero tal vez se gobierna también por una ley que desconocemos que aporta unos datos u otros aunque no sepamos en función de que.

Y de lo que no cabe duda es que cualquiera de esos programas funciona de manera semejante al de los humanos que al aprender cosas nuevas, bien sea por experiencias sufridas, observación, en definitiva aprendizaje continuo, todo eso se va incorporando a nuestro programa cerebral y de igual manera ocurre con el Universo que al chocar galaxias, estallar estrellas, construir planetas, nacer estrellas nuevas…todo se incorpora al programa de cada elemento y el programa general se va modificando.

 

 

No hay comentarios: