sábado, 1 de mayo de 2021

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS 6 El Bosco

 





El edificio a la derecha del anterior todo él es rosa salvo dos especie de mazorcas cerradas de color azul. Este edificio está situado justo encima de otro río que tiene su puerta por donde sale el río y más humanos. A la derecha de la puerta hay una hornacina donde está metido un hombre que habla con otros que asoman por una ventana situada justo ahí.

En la “mazorca” de la izquierda está subido un venado o ciervo y le envuelve una voluta de una especie de palma que sale de un agujero, perteneciente a una forma de tinaja del edificio. Por la boca superior de esta tinaja aparece una especie de monolito, aguja que a mitad de camino tiene una bola, desde ahí hacia arriba sube como una varilla que bien podría ser hoy una antena de radio. Además, de manera helicoidal, le envuelve lo que podríamos llamar un grueso alambre, pues todo esto tiene aspecto metálico como si fuera cero. Lo curioso es que vemos entre la base y la bola a un hombre que sube esto como si fuera una cucaña. Por encima de la bola vemos como una varilla haciendo una curva pegada o sujeta a dicha “antena” y arriba otro hombre sujeto con los pies y una sola mano. Vemos que esto de la escalada de edificios no es nuevo. Desde la base de la tinaja sale también, hacia la izquierda dos árboles unidos y una vara curvada sobre la cual posan dos aves negras. Hacia la derecha sale una especie de tornillo metálico semejante a los usados para roscar en madera, pero se supone hueco porque sale humo y un grupo de pájaros negros. A media altura del mismo, atravesado por un lateral hay una especie de tazón en cuyo interior hay dos hombres, esto me recuerdo al carajo de los barcos de vela.. Algo más abajo, también atravesado por el “tornillo” vemos una especie de huevo alargado y por la derecha tiene una punta rota por la que aparecen dos árboles unidos y la cabeza de un hombre así como su brazo con algo semejante a una rama de árbol en la mano que toca o empuja a una especie de cuerno que sale debajo del edificio que semeja a media manzana, sobre la cual se apoya el huevo de arriba. Sobre ese cuerno posan dos aves negras. Esta media manzana se apoya sobre algo semejante a un vaso con tapa sobre la cual hay otro hombre sentado de perfil que mira hacia afuera. Al lado surge la otra especie de mazorca que en los extremos de las hojas que la envuelven tiene unos pinchos que casi atraviesan una especie de globos transparentes.

Como podemos comprobar, los humanos se divierten subiendo por todas partes como si fueran monos o cabras. Por el suelo hay una ligera loma sobre la cual discurren diversos cuadrúpedos y dos parejas de bípedos, dos andando en la izquierda y más a la derecha y cercanos a nosotros una pareja sentada y parece haber otra más a la derecha o una sola persona.

No hay comentarios: