miércoles, 13 de abril de 2022

¿DIOS CREÓ AL HOMBRE O EL HOMBRE CREÓ A DIOS?

 


Desde mi punto de vista y de acuerdo con mis lecturas, en principio Dios, el Universo, la Naturaleza, crearon el reino animal y dentro del proceso evolutivo se llegó al primate y habrían hecho falta algunos millones de años más para alcanzar el clímax del “homo sapiens”. Pero antes de alcanzar ese punto de evolución llegaron a nuestro planeta los dioses, esos de los que hablan todas las mitologías de todos los pueblos de la Tierra, aunque cada una lo cuenta a su manera. Estos dioses necesitaban mano de obra para trabajar en las minas que ellos habían abierto y se les ocurrió que si hacían una mutación en los primates terrícolas podrían obtener mano de obra gratuita. Así, mediante ingeniería genética y después de muchos experimentos fallidos obtuvieron lo que buscaban el “homo sapiens”.
Por tanto, Dios creó los animales, los dioses crearon al ser humano.

Pasadas muchas generaciones humanas, muchos de los dioses, los jóvenes, (ellos tenían una longevidad muy alta) no tenían esposa y entonces eligieron entre las mujeres terrestres y tuvieron hijos. Estos hijos al ser maduros fueron conscientes de que ellos eran híbridos de dioses y humanos, por tanto eran semidioses y se dieron cuenta de que los dioses los tenían como esclavos, a los humanos y a ellos, cosa que no estaban dispuestos a consentir por lo que se rebelaron.

Aunque entre los dioses dirigentes de la misión había sus discrepancias sobre lo que había que hacer con los humanos, lograron ponerse de acuerdo y se repartieron los dominios del planeta, pues tenían también discrepancias en el poder de cada cual, así cada dios dirigente creó para él un reino, una religión cuyo dios era él mismo, una lengua hablada y escrita propias, unos ritos para esa religión, crearon las razas, y programaron a sus súbditos-devotos con un odio total a todo el que fuese diferente en raza, religión, y lengua, para que así nunca pudiesen ponerse de acuerdo entre los terrícolas. Y pusieron como reyes a los semidioses. También crearon las guerras y la organización de los ejércitos para luchar contra otros reinos y someterlos.

Por tanto, los reinos, las religiones y sus dioses fueron creadas por los mismos dioses. Luego las religiones fueron evolucionando con los humanos y se fueron creando más religiones, más dioses y más ritos, también más lenguas, más reinos y más guerras.
Daos cuenta que ese forma de organización de las sociedades aún persiste, incluso la de las guerras, así que no hemos evolucionado nada.


Las personas como yo, no nos consideramos ateos propiamente dichos sino agnósticos en todo caso, tenemos un concepto muy diferente sobre dios, los dioses, el alma, el espíritu, el cielo y todos esos conceptos erróneos que promulgan las religiones, copiándose unas a otras y creyendo que los vestigios de la religión original ya no son válidos, aunque lo que ellos han añadido y cambiado sea un invento gratuito y sin razón alguna, salvo la manipulación de los humanos, tal como fue en origen.

Las diferencias de creencias vienen de la información que cada cual ha recibido y tal vez digerido, pues normalmente se traga sin digerir al ser inculcada desde la infancia y no haber desarrollado aún un sentido crítico. Esta información es transmitida primero por nuestros padres, luego amigos y vecinos, por el cura, luego en la escuela y en resumen por la sociedad en la que naces y vives, así que es muy difícil salir, hacer borrón y cuenta nueva.
Además nos indican cual es el libro sagrado que contiene todas las esencias de nuestras creencias y nos avisan de que pensar en contrario de las mismas es anatema. La mayoría ni siquiera ha leído la Biblia, cosa que han venido a enmendar las religiones más modernas como la Protestante y los Testigos de Jehová.

Por tanto no han leído otras fuentes como son las correspondientes a las religiones que no se derivan del cristianismo y a las investigaciones y traducciones de los libros sumerios escritos en tablillas de arcilla en escritura cuneiforme. Cuando se recibe variedad de informaciones con variedad de orígenes y épocas, se abre un abanico muy amplio que dan una perspectiva diferente a cuando solo se conoce una fuente y encima incompleta.

PD: Como siempre digo respeto todas las creencias y no pretendo llevar razón en lo que digo, pero lo que expreso está basado en mis lecturas muy diversas y en el procesado mental de todas ellas después de cuestionarme muchas incógnitas.





No hay comentarios: