Todo el mundo se pregunta como nació el Universo y todas las religiones dan una explicación de este hecho diciendo que su dios fue quien lo creó, aunque las explicaciones sobre la forma en que lo hizo, sean diferentes y todas fantásticas, mágicas. Probablemente la que se acerca más a la explicación científica sea la hebrea según se explica en el Génesis de la Biblia, libro sagrado que sirve también para los cristianos y en parte para los musulmanes.
La ciencia lo atribuye a una gran explosión (Big-Bang). Se calcula que esto comenzó hace unos 13.800 millones de años terrestres y se considera que nuestro planeta se forma hace unos 4.600 millones de años.
Los científicos estiman que el Big Crunch, su destrucción, se producirá entre 2.800 millones y 22.000 millones de años a partir de ahora aunque otros investigadores incluso sugieren que el proceso de su desaparición ya ha comenzado.
Entre el comienzo con el Big-Bang y el final con el Big-Crunh el Universo evoluciona y se mantiene. Para las religiones esta función la realiza Dios, así en el hinduismo Brahma es el dios Creador, por tanto el que produce el Big-Bang. Visnú es el Conservador, por tanto quien produce la evolución y realiza el mantenimiento. Siva es el destructor, por tanto quien produce el Big-Crunch. Así define el hinduismo la Trinidad Divina, por tanto es un dios pero con tres funciones según la época sideral.
Esto está muy cerca de mi teoría del Universo Programado, pues para mí el Universo es el mismo dios creador, mantenedor y destructor, ya que en realidad es un superordenador cuántico con un superprograma que al ejecutarse con el Big-Bang va cumpliendo todo el programa y todo esto es Dios mismo, Universo, superordenador cuántico y superprograma.
Todo esto está representado en mi obra en el formato de tríptico viendo de izquierda a derecha:
1. BIG-BANG = BRAHMA
Represento la Gran Explosión con la imagen de un ordenador cuántico real y actual, creado por Google. Aparecen las líneas de código del algoritmo que puso en marcha la creación del Universo, en lenguaje real actual llamado Python, en forma de rayos de la explosión. El conjunto ordenador cuántico y las líneas de código con el centro de la explosión se asemejan a una bombilla con el simbolismo de “idea brillante”.
En la esquina inferior izquierda tenemos un micrófono a través del cual Brahma/Yahvé/Jehová/Alá da la orden: Fiat Lux-Hágase la luz.
En la esquina inferior derecha tenemos el diagrama de flujo indicando los pasos que sigue el programa.
2. EVOLUTION = VISNÚ
Aquí representamos una Galaxia en espiral semejante a nuestra VÍA LÁCTEA a la cual pertenece nuestro Sol. Tenemos arriba el mismo ordenador cuántico que realiza el mantenimiento del Universo y le hace evolucionar. Entre los brazos de la Galaxia aparecen las líneas de código del algoritmo que realiza estas funciones.
En la esquina inferior izquierda tenemos un teclado a través del cual Visnú da las órdenes oportunas para corregir las anomalías que considere y los cambios evolutivos que decida.
A la derecha vemos el diagrama de flujo correspondiente al programa creado para realizar estas funciones.
En el centro vemos un monitor con la imagen de la galaxia.
3. BIG-CRUNCH = SIVA
Representamos el espacio-tiempo ya sin luz pues los astros se han destruido, el Universo colapsa y es engullido por un agujero negro. Todo se ve gris incluido el ordenador cuántico, el micrófono a través del cual se da la orden de Destrucción Total y el diagrama de flujo con los pasos necesarios que ejecuta el programa cuántico.
Si observamos el número de líneas de código de cada algoritmo, veremos 9-8-9.
El número 9 significa:
Completitud: El número 9 se asocia con la idea de cierre y finalización. En muchas tradiciones, se considera el último número antes de volver a comenzar, lo que lo vincula con el concepto de completitud y totalidad.
Espiritualidad: A menudo se asocia con la espiritualidad, la sabiduría y la trascendencia. Puede representar el camino hacia un nivel superior de conciencia y conexión espiritual.
Transformación: También puede simbolizar procesos de transformación, donde algo antiguo se deja atrás para dar paso a lo nuevo. Representa la capacidad de dejar ir y avanzar hacia un nuevo ciclo o estado.
El número 9 se da en la Creación y en la destrucción del Universo donde la transformación es total, pues pasamos de la nada al todo y luego del todo a la nada.
El número 8 significa:
Equilibrio: El número 8 se asocia con la idea de equilibrio y armonía, ya que su forma es simétrica y estable. Puede representar la interconexión de fuerzas opuestas y la necesidad de encontrar un punto medio o un estado de equilibrio.
Abundancia y éxito material: En muchas culturas, el número 8 se considera auspicioso en términos de prosperidad y éxito material. Se cree que atrae buena fortuna y riqueza material.
Ciclos y flujo: Dado que el número 8 tiene una forma continua y curva, también puede simbolizar el flujo constante de energía y la naturaleza cíclica de la vida. Representa la idea de que todo está en constante movimiento y transformación.
Y no olvidemos que si está tumbado simboliza “infinito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario