domingo, 6 de febrero de 2022

LA INMATERIALIDAD DE LOS PROGRAMAS INFORMÁTICOS DEL SOFTWARE y DIOS

 


Un programa informático es información, son instrucciones, órdenes, para realizar una tarea específica que constituye un proceso perfectamente organizado y secuenciado. Pero el programa, tal cual es, no lo podemos ver de forma directa; una vez cargado en el ordenador está incrustado en un disco duro, memoria digital u otro soporte, con independencia del material o estructura que tenga, por tanto algo que es invisible, inmaterial. Solo podemos ver en la pantalla del monitor imágenes, iconos y comandos que nos permitan ejecutarlo y ver el resultado del mismo y esto ocurre porque está definido en el mismo programa para poder manejarlo, tal como sucede con un programa para escribir textos. Vemos en pantalla los diferentes comandos y las letras, palabras que vamos pulsando en nuestro teclado. En realidad un programa es un conjunto de unos y ceros compuesto de bits, bytes, -letras, palabras digitales-, que son las instrucciones, pero podríamos decir que es energía, un espíritu, un fantasma, un alma, un ente, pues no podemos verlo pero está ahí y tiene un poder, una misión y la cumple de forma inexorable.

Si no existiera el computador, ni el programa de software no podríamos ver lo que escribimos al presionar las teclas del teclado. Luego podemos imprimir lo escrito, sobre una hoja de papel, gracias a la impresora, y así vemos el resultado final de manera material.
Ahora observemos cualquier cosa de la Naturaleza, por ejemplo un rosal. ¿Cómo puede crecer y desarrollarse esta planta a partir de su misma simiente? Debemos introducirla en el interior de tierra y luego regar la zona. Transcurrido un tiempo, veremos salir un pequeño tallo que seguirá creciendo hasta desarrollar sus ramas, sus hojas y finalmente sus flores, pero las flores aparecerán en primavera y tienen un tiempo de duración. Observemos que los rosales tienen una forma característica así como sus hojas y flores. Además hay gran variedad de ellos con sus diferencias sutiles de formas y colores de las flores. ¿Cómo es posible que suceda esto así? Porque incrustado en la simiente hay un programa de software que define las circunstancias o condiciones necesarias para germinar, la estructura de la planta, la forma de las hojas y de las flores, así como el color de dichas flores y su perfume o aroma. La prueba evidente de la programación es que cuando se produce un injerto con otro tipo de flor, se modifica el programa al mezclarse las instrucciones de las dos plantas y esto hace que cambie el resultado, dando una flor diferente, en forma, color y/o perfume.

Así, aunque no podamos ver el programa, inferimos que está inserto en la estructura de todos los elementos existentes, sean sólidos, líquidos o gaseosos, energía, ondas electromagnéticas, luz, vibraciones de cualquier frecuencia… Al final son partículas elementales como protones, electrones, neutrones, leptones, quarks, fotones, gluones, bosones... organizados de una determinada manera que crean estructuras físicas o energéticas., según lo que nos enseña la física cuántica.

Un disco duro está compuesto de material magnético al igual que lo era la cinta magnética de nuestras casetes de música. Ahora los discos de estado sólido son en realidad transistores que quedan activados o no, es decir unos y ceros, pues los sistemas digitales funcionan en sistema binario. Para poder leer el software debemos poseer un computador con un sistema operativo adecuado y un programa de software adecuado, si no lo tenemos no podremos leerlo y no sabremos cual es el contenido del disco.

Si usted observa un CD de música o un DVD, usted ve una cara del disco con una carátula que le dice su contenido, pero si le da la vuelta y ve la otra cara, solo ve un color plata brillante y con efecto de espejo e iridiscencias. Cogiendo una lupa podemos apreciar, de manera sutil, como una insinuación de círculos concéntricos, pero no vemos más. Cuando este disco lo metemos en el lector digital, podremos escuchar la música e incluso ver imágenes de vídeo si están grabadas. Pues eso sucede con el software del Universo y de las cosas que no hemos encontrado la forma de verlo, salvo las cadenas de ADN que podemos ver a través de un microscopio electrónico, y observar las huellas de la información y la programación más sofisticada de la vida. Aunque la estructura de ADN fue descubierta originalmente usando cristalografía de rayos X.

Cada elemento creado o modificado, lleva incrustado su propio programa que interacciona con el programa de los demás elementos existentes que estén cerca de él y todos ellos parecen estar dirigidos o armonizados por un programa principal general. Por tanto el software inmaterial está compuesto en último término de partículas elementales del átomo, con una estructura determinada que contiene todo lo necesario para definir estructuras, formas, colores, olores, propiedades, en definitiva, del elemento que corresponda.
Precisamente así nació mi serie de pinturas a la que llamo UNIVERSO PROGRAMADO, fruto de estas reflexiones, con la pretensión de plasmar todas estas ideas y hacer reflexionar al mundo sobre la realidad de nuestra existencia, la auténtica realidad que está escondida, no la apariencia.

Por todo esto, para mí no existe más dios que este, que como podéis comprender, nada tiene que ver con los dioses de que nos hablan las religiones, cualquiera de ellas, que están basadas en puras mitologías de unos presuntos dioses, semejantes a los humanos pero con “poderes especiales” que en otros tiempos visitaron nuestro planeta, tal como ahora podrían creer los habitantes de tribus primitivas, como ya ha ocurrido en el pasado, cuando vieran por primera vez coches, aviones, helicópteros, barcos acorazados, potaviones, astronautas o simplemente un televisor o una videoconferencia a través de nuestro teléfono móvil o de nuestro ordenador y estas gentes podrían tomarnos por dioses. A partir de ahí sus brujos crearían una religión.

Para terminar incluyo mi respuesta a una pregunta muy simple pero de respuesta muy compleja: ¿COMO EMPEZÓ TODO?

Podemos especular pero creo que no podremos averiguarlo. Los científicos piensan en la posibiidad de que el ciclo de Big-Bang y Big-Crunch se haya repetido "n" veces. De cualquier manera, se parte de la idea de que de la nada no se puede crear nada, por tanto "la Entidad" ha existido siempre, no ha tenido principio ni tendrá fin. 

El tiempo antes del Big-Bang la Entidad está formando parte de un macroátomo supercomprimido que al disminuir enormemente las distancias entre las partículas del mismo, estalla brutalmente y ahí comienza a ejecutarse el programa NACIMIENTO DEL UNIVERSO. El programa tiene la facultad de autoprogramarse, reprogramarse, con los resultados que va obteniendo durante la ejecución, haciéndose, por tanto, cada vez más complejo, aprende de si mismo, podríamos decir. Tal como dice la Física Cuántica, las posibilidades de las cosas que pueden ocurrir son infinitas y los hechos son datos que se van acumulando al programa primigenio, tal como nosotros aprendemos a lo largo de nuestra vida, tal como se está experimentando con la llamada Inteligencia Artificial. En síntesis esto puedo decir.

No hay comentarios: