domingo, 6 de febrero de 2022

RESPUESTA A OTRA SEÑORA SOBRE EL CRISTIANISMO

 


Decía usted:

Para poder entender la Palabra de Dios, debemos aceptarlo por Fe, cómo nuestro Señor y Salvador, permitir que entre en nuestro corazón, que perdone nuestros pecados, ya que todos somos pecadores y estamos separados de Dios. Jesús pagó en la cruz del calvario nuestros pecados. Cuando entregamos nuestra vida a Dios, Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Y bien como usted dice, que siempre estamos en la presencia de Dios, pues el todo lo ve y todo lo sabe, pero hay una diferencia, no es lo mismo ser una creación de Dios, que pasar a ser un hijo de Dios cuando nos entregamos a Él. Es ahí que pasamos a entender su Palabra, y Dios nos ve a través de Jesús. Mientras tanto sólo la discernimos con la mente y el razonamiento natural, y no con el corazón. Es pues la fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. La salvación es para valientes, no todos la aceptan, dicen creer en Dios pero no le creen a Dios. La palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Espero que habite Cristo por la fe en vuestro corazón.

MI RESPUESTA

Estimada SEÑORA: Veo que es usted una persona muy sensible y muy convencida de la doctrina de la Iglesia cristiana y eso hace muy difícil que usted entienda mi posición respecto al cristianismo y las religiones en general, pero intentaré responderle a sus afirmaciones. Le ruego no se moleste por lo que yo diga pues soy muy claro, pero no quiero molestarla ni ofenderla.

1.Ya he expresado que yo me guío por la ciencia, la historia y la lógica, por tanto por el conocimiento, así que fe solo tengo en estos tres elementos, y en mí, aunque no al 100 %. Yo para creer algo debo poder verificarlo de alguna manera y lo que cuentan las religiones son puras entelequias en las que debes creerlo porque lo dicen ellas y yo no funciono así.

2.Yo no soy pecador en absoluto, por tanto no tiene dios alguno que perdonarme nada. Yo puedo cometer errores, para conmigo o para mis semejantes. Si es conmigo lo analizo y procuro no volver a cometer ese error, por mi propio bien. Si el error mío perjudica a alguien hablo con él y soluciono el tema como sea, pidiendo disculpas o compensando por el daño causado. Ahí no tiene nada que ver Dios.

3.Jesús no pagó nada por mi, pues yo ni siquiera existía entonces. La Iglesia quiere que todos nos sintamos culpables de algo, para así tener ascendiente sobre nosotros y manejarnos, pero yo no lo acepto y no pertenezco a la Iglesia.

En mi opinión Jesucristo fue un hombre que aceptó encarnar ser el Mesías de quien hablaba el Antiguo Testamento y por ello a sabiendas quiso cumplir todo lo que se había profetizado sobre él, incluida su presunta muerte y por ello hizo lo necesario para que todo se cumpliera, salvo que no quiso ser el rey de los judíos, ni intervenir políticamente como caudillo para expulsar a los romanos, cosa que los judíos no le perdonaron. Luego la Iglesia lo utilizó como argumento para hacernos sentir culpables a todos y así tener los curas dominio sobre nuestras almas perdonando los pecados en nombre de Dios. Absurdo totalmente que un dios poderoso se deje matar por una panda de fanáticos ignorantes, no tiene sentido alguno.
Supongamos que un señor muy poderoso está muy cabreado con un pueblo lejano que supuestamente en tiempos atrás le ofendió y aunque en principio la idea era arrasar a las gentes de ese pueblo, luego se lo piensa y decide enviar a su hijo a ese pueblo para que lo maten, pues estaba predicho, y así gracias a la muerte de su hijo redime al pueblo y no lo arrasa sino que lo perdona. ¿Tiene esto algún sentido? ¿Qué puede uno pensar de un padre así? ¿A quién se le ocurre una historia tan retorcida? ¿Ese padre está en sus cabales?

4.Dios, la Naturaleza, nos ha dado un cerebro para utilizarlo y desarrollar nuestra inteligencia para comprender el mundo en el que vivimos para que lo disfrutemos y aprovechemos y podamos dominar nuestro corazón y sus sentimientos. Dada la debilidad de los sentimientos, todos los que nos quieren manipular recurren a implantarnos emociones diversas para así manejarnos a su antojo, sean las religiones, los partidos políticos, la publicidad, la televisión y demás medios de comunicación, todos nos atacan por ahí, porque saben que así se saltan al cerebro, al raciocinio, a la lógica. La fe ciega en algo o alguien no es nada positivo sino todo lo contrario pues si no utilizamos nuestro raciocinio nos equivocaremos casi siempre y todos nos engañarán.

5.No necesito que nadie me salve de nada pues yo la única condena que tengo es vivir en este planeta, donde todo el mundo me quiere manipular de una forma o de otra, desde la élite esclavizante con la ayuda de las religiones, los políticos, los comerciantes, los bancos, etc. y yo por ello utilizo mi cerebro para aprender la manera de librarme de todos ellos en la medida de lo posible sin sufrir emociones desagradables.

Y le aseguro que no hay palabra de Dios, la única existente es la que puedo ver en la Naturaleza y para entender su idioma es por lo que estudio como funciona, todo lo demás es palabrería de las religiones y los demás que quieren utilizarme para su beneficio.

Y pierda usted cuidado porque Cristo no habite en mi corazón, al menos no el Cristo del que habla la Iglesia y del que calla todo lo que realmente él quiso transmitir que es la forma inteligente de vivir y actuar para ser feliz en este planeta. Eso la Iglesia lo ha ocultado y ha puesto en su boca solo lo que a ella le ha convenido.

Con 15 años aprendí, gracias a la novela SINHUÉ EL EGIPCIO que no todo lo que está escrito es verdad.

Este rostro que veis en la foto, es más cercano al aspecto de Cristo que el que los diferentes pintores y escultores nos han hecho ver a lo largo de la historia del arte, pues corresponde al aspecto del judío medio de aquella época. Así que hasta en esto nos han engañado.

No hay comentarios: